edición general
5 meneos
41 clics

Jack Kerouac y la mercantilización de la Generación Beat

En la carretera era la segunda novela de Kerouac después de La ciudad y el campo, un intrascendente drama costumbrista escrito a lo largo de tres años, un plazo que contrastaba con las apenas tres semanas que le llevó finalizar el que sería su libro más conocido. Para lograrlo, el autor se valió de grandes dosis de alcohol, anfetaminas y una máquina de escribir a la que incorporó un rollo de papel sinfín para no perder tiempo cambiando los folios e interrumpir lo que denominó "prosa espontánea", técnica literaria inspirada en la improvisación.

| etiquetas: kerouac , beatnik , desmitificación , mercantilización
Todo puro capitalismo vacío. Literara de consumo como toda la anglosajona. Horacio ya lo decía "instruir y deleitar". Poca enseñanza se puede encontrar ahí
#1 Que no te guste la generación Beat pues vale, pero en la literatura anglosajona hay muchas que merecen la pena.
#2 No! TOOOODA la literatura en inglés es bazofia comercial. Y la noruega también! que se jodan!

PS. A mi sí me gusta la generación Beat y On the road me sigue gustando
EDIT: Y cómo pasa muchas veces, el libro gana con las reelecturas. Como dice el artículo, hay que huir del estereotipo y ceñirse al texto.

menéame