EDICIóN GENERAL
234 meneos
7797 clics
J.T. Leroy, el fraude del escritor adorado por los modernos que jamás existió

J.T. Leroy, el fraude del escritor adorado por los modernos que jamás existió

Fue secuestrado y violado antes de los cinco años. Sus abuelos, fanáticos religiosos, lo lavaban con lejía. Se prostituía a los 12 años, se drogaba a los 14 e ingresó en un centro psiquiátrico a los 16. La crítica le comparaba con Faulkner, Gus Van Sant compró los derechos de su primer libro y las fiestas se mataban por contar con su presencia. Hasta que descubrieron que no era quien decía ser.

etiquetas: j.t. leroy , escritor , modernos
112 122 2 K 424 cultura
112 122 2 K 424 cultura
Vi el documental hace unos días y aluciné bastante. Hay que ver cómo a la gente le gusta arrimarse a alguien que se supone que ha sufrido y luego pasan si ven que su obra es fruto de una persona "normal". Y el normal va entre comillas porque la vida de la autora real también da para película.
#1 Y en lugar de darle la espalda deberían encumbrarla. Me parece un genio. Tanto por ser capaz de realizar una historia ficticia que todo el mundo da por cierta y por mostrar después la hipocresía de la sociedad, a la que le importa más lo que parecen las cosas más que lo que son.
#2 Leeré su libro por curiosidad, pero no la calificaría de genio ni por un solo libro ni por una mascarada.
#3 ¿Por qué, si no lo has leído aún?
#22 Quiero decir que aunque su libro sea muy bueno, el de ella o el de cualquiera, no calificaría a nadie de genio, otra cosa es que todo lo que escribe me encante
#1 Igual le dan la espalda porque les ha engañado. Vamos, digo yo.
Interesante
Lo meneo porque es un buen experimento sobre la tontería humana y del mundo cultural.
Esta chica se ha escapado de un libro de Palahniuk xD

¡Llamando a @lamonjamellada!
Y la Courtney Love al olor como no.
No todos los héroes visten capa.
Otra bazofia posmoderna que se regodea en la miseria, lo marginal, extremo y grotesco sin el menor atisbo de estrategia o crítica constructiva para cambiar el sistema que genera lo que describe.

Hasta los huevos del malditismo fashion con el que la mediocre y desideologizada clase media fantasea en busca de emociones fuertes desde el mullido sofá de su pisito. Esta mierda será completamente olvidada en cuanto a su audiencia actual le toque deslomarse y arrastrarse por unas migajas tras su seguro tránsito al proletariado debido a su completa inacción o falta de preparación política.
#9 Positivo por la pedantería snob y polisilábica. Me he reído un montón, aunque he echado en falta algún que otro término rebuscado como "antonomasia", o "yuxtaposición"
#10 gracias, la próxima vez me expresaré con monosílabos, codazos, gruñidos y risotadas para ajustarme al nivel al que estás acostumbrado y así animarte a participar en el debate.
#11 Nonono. Jamás consentiría que te rebajases a descender de tu atalaya de superioridad moral, cultural y ética para darme el gusto.
Me parto con los pijos modernetes dando por creíbles las fantasías de un cualquiera y encima diciendo que lo conocían de toda la vida.
Yo conocí a Leroy, siempre estaba construyendo cosas, con sus viejos alicates y destornilladores, le dabas un par de tablas y te hacía la Venus de Milo.
Con el tiempo se juntó con un tal Merlin, el resto es historia.
Prefiero al gran Raphael de la Ghetto:

Carambola a la derecha
carambola a la izquierda
carambola al frente
lucha con la tormenta

Mi amor por ti es como un rio
como una brisa veraniega que me da escalofrio
una mirada tuya es mas valiosa que el oro,
Prestame tres pavos para chile con carne
#15 positifo por el rendido homenaje al mayor referente contracultural de los ochenta.
#15 Que grande el Príncipe de Bel-Air
¿Para los que no tenemos Movistar hay "algo"?
A los norteamericanos y ahora tambien a muchos europeos les encantan las histirias de superacion personal. Tal vez sueñan en que ellos, a pesar de su situacion no es muy favorable llegaran a ser unos triunfadores, aunque hasta el presente su mayor triunfo haya sido encontrar un trabajo limpiando vateres.
Como positivo que la autora real subió su autoestima a costa de los mendrugos que manejan el arte alternativo, no veo que sea un engaño total. Ah, los Simpson ya lo predijeron en el capítulo de Homer de artista marginal, cuando intentaba construir una barbacoa. xD

menéame