Publicado hace 12 años por comandantegeiper a blogs.elcorreo.com

Juan José Benítez anda de promoción de su noveno, y dice que último, Caballo de Troya. Y hoy le han entrevistado, entre otros, mis compañeros Txetxu Ugalde y Blanca Saez en Ciudadanos en Punto, en Punto Radio Euskadi. Han sido sólo 7 minutos -me imagino que por la apretada agenda mediática del ufólogo- en los que el escritor ha dejado caer un par de sus fantasías favoritas: que Caballo de Troya cuenta en realidad los resultados de viajes reales al pasado y que Estados Unidos destruyó con bombas atómicas unas ruinas extraterrestes.

Comentarios

D

#2 No es una magufadas, es erronea, no la han destruido, estan en la cara oculta de la Luna, me lo dijo Iker Jimenez
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2009/05/24/la-cadena-ser-vende-como-noticia-historia-las-ruinas/

Gudea

#12 lo de Iker, JJBenitez, Santi Camacho y demás magufos es de traca. Un día te dicen que el hombre no fue a la luna, que es un montaje... y al dia siguiente te dicen que cuando fueron allí encontraron ruinas extraterrestres.
Y sin ponerse ni colorados, oiga.

D

#29 Por lo que tengo entendido la conspiranoia deice que llegar llegaron y se encontraron con antiguos vestigios de otros seres,entonces grabaron imagenes donde no salía nada comprometido y las mezclaron con las de estudio o algo asi,no sé.

D

#4 A mi lo que me pareció el colmo del frikismo fue presentar un video en TVE diciendo que era una filmación cuando los CGI cantaban por soleares. Pero que digan lo mismo un autor u otro no me hace creer que una afirmación tan absurda pueda parecer más seria según quien lo diga. Pero vamos, que Benitez no fue el primero, ni el segundo, en decir eso.

comandantegeiper

#5 Positivo por hacerme buscar en la wiki qué coño es eso de CGI y así aprender algo nuevo.

c

#5 Yo vi ese programa y al final en los créditos salía quién había hecho el video. Yo no sé como llegó a crecer esa bola de nieve acusandole de decir que el video era real, nunca dijo que lo fuera.

L

Si os leéis el post, veréis que se explica de dónde sacó Benítez la idea en los años 70, de un 'contactado' peruano. No pongo en ningún momento que fuera el primero, pero fue de los primeros en decir esa bobada en el mundo y el primero en España. A vosotros os parecerá una tontería, pero seguro que estos días hay periodistas que abren la boca asombrados cuando JJB dice eso. Por eso creo que hay que decir alto y claro que es una trola. Saludos.

D

Dejando aparte la tontería de que existan ruinas extraterrestres en la Luna, lo que nunca entenderé es el motivo de echarle la culpa al Benitez como si hubiese sido el primero en decir eso. Eso lo llevan diciendo los Ufólogos mucho antes de que el Benitez dijera algo. Parece como si la idea de decirlo fuese suya.

comandantegeiper

#3 Supongo que es porque no es lo mismo que diga estas cosas con escritor con cierto prestigio que un friki cualquiera.

D

#4 Ser un escritor de cierto prestigio, a mi personalmente no me gustan sus libros pero no entraré en ese tema, no te convierte automáticamente en un experto en exploración espacial e investigación lunar que yo sepa, y menos cuando sueltas esas perlas sin ninguna prueba.

comandantegeiper

#8 Por supuesto, pero hay mucha gente que se cree de buena fe lo que dice este señor por ser quien es.

onnabancho

#15: Cariño, lo que escribí es un pastiche de este hombre: http://es.wikipedia.org/wiki/Howard_Phillips_Lovecraft

Léete En las Montañas de la Locura para la versión original de la tontería de arriba (sólo que con exploradores árticos en vez de astronautas en la luna... y escrita en 1931)
http://es.wikipedia.org/wiki/En_las_monta%C3%B1as_de_la_locura

Para una versión más actual de los Mitos de Cthulhu, situada en la Guerra Fría, la historia A Colder War de Charles Stross es superrecomendable.
http://en.wikipedia.org/wiki/A_Colder_War
Disponible online en su totalidad: http://www.infinityplus.co.uk/stories/colderwar.htm

c

Y si encontraron ruinas porque las destruyeron??? Puede entender la tesis esa que dice que los gobiernos nos esconden estas cosas porque el populacho no estamos preparados. Pero hacia falta destruirlas? Porque no dejarlas allí o traérse muestras al Area 51? total nosotros nunca íremos y no tienen porque temer que nos las encontremos...

onnabancho

#11: Los astronautas americanos que todavía conservaban su cordura destruyeron las ruinas con explosiones nucleares (explicadas a posteriori por la NASA como impactos de meteoritos) porque los grabados de esas estructuras ciclópeas y extrañamente irregulares en sus geometrías no euclidianas mostraban los ignotos y perversos ritos aberrantes de los seres batráceos, escamosos y reptantes que construyeron esa cuidad de piedras leprosas en la planicie lunar.

/HP Lovecraft

/Por cierto, leed la serie de la Lavandería de Charlie Stross, uh uh, mola

c

#13 Viajaron con armas nucleares a la Luna??????

Frasier_Crane

¿Todavía está con los caballos de Troya? Yo tenía unos pocos cuando era adolescente e inocente lol

D

Esta clase de gente no necesita publicidad, un pensador crítico no necesita que le expliquen cada magufada para saber que son magufadas.

D

J. J. Benítez es un caballo de Troya para la inteligencia.

D

Después de escribir nosecuantos libros sobre Jesusito de mi vida con escafandra, a estas alturas no se va a echar atrás, no?
Lo que me extraña es que siga vivo, yo le leía siendo adolescente y ahora ya soy viejuno.

ailian

Ni se quién es J.J. Benitez, ni me importa lo que afirma.

Irrelevante.

DexterMorgan

#16

Claro, claro, segurísimo que no lo sabes.

ailian

#20 Bueno, ahora ya sí. Pero vamos, estáis más al corriente de estos personajes los antimagufos que un servidor.

D

Seguramente las llevaban dentro de la fiambrera, con el bocadillo. O quizá iban incluidas en el kit de primeros auxilios, quien sabe.

P.S.: J.J. Benítez es imb....

ElPerroDeLosCinco

No le hagamos demasiado eco a todo esto, no sea que haya efecto Streisand.

alexwing

Como escritor de ciencia ficción no esta mal, pero el que se crea sus patrañas tiene poca lucidez.

Florida_man

Cualquier persona con un poco de cultura sabe perfectamente que el viaje a la luna de 1969 fue en realidad una misión encubierta para investigar la nave de los transformers que se estrelló en la cara oculta de la luna.

Ryouga_Ibiki

Que obsesión con las bombas atómicas, la verdad es que en el vacío no serian muy destructivas seria mejor llevar explosivos mas convencionales pero bueno puestos a decir burradas eso es lo de menos.

nicapolidis

Hasta que no lo diga Iker, no me lo creo. Yo sólo fuentes fiables.

D

Pues he estado en la web de 20 minutos leyendo los comentarios y el 80% lo dan como creible y cierto.

Parece que mezclar catolicismo con magufada tiene sorprendentes efectos sociológicos.

j

Ahora que ha pasado el 11/11 sin que ocurra nada de especial interés, una de dos, o nos centramos en catastrofizar 2012 o nos inventamos paridas nuevas.

o

Fueron destruidas usando un Haarp portatil.

D

¿Vuelve a repetir? Pues si piensa algo una persona no sé por qué no va a repetirlo. ¿Es esto noticia?

D

Como sea verdad a algunos se os viene el mundo encima eh jaja,de todas formas aunque este tio no merezca crédito alguno los que si lo merecen son Neil Armstrong y Edwin E. Aldrin y los de la NASA Richard Hoagland y Ken Johnston que también dijeron lo que benitez está diciendo,no creo que ninguno de los aquí presentes estémos en condiciones de decir que es verdad pero decir que es una magufada es la misma estupidez.