Hace 10 años | Por --226218-- a andalucesdiario.es
Publicado hace 10 años por --226218-- a andalucesdiario.es

Registra una proposición no de ley en el Parlamento que solicita a la Junta instar al Gobierno central a regularlos en toda España. Defienden lo que consideran una ceremonia laica de imposición de nombre y presentación a la sociedad.

Comentarios

difuso

Ay que me LOL

D

Después de leer el resto de comentarios, la mayor parte jocosos y no sin motivo- lo que queda es votar Irrelevante esta sandez en Política... ¡debería estar en Humor!

+1 para #1 Creo que refleja todos los demás.

u_1cualquiera

Señor llévame pronto

rodaman

Mi hija no está bautizada y me parece que lo que proponen es la mayor giipollez del planeta.

D

Me parece una estupidez, siendo ateo como soy. Igual que las procesiones ateas. Así no vamos a ninguna parte.

swappen

A mi me parece bien. Mucha gente bautiza por tradición (incluso por el qué dirán). Si hubiera un acto civil alternativo los bautizos católicos disminuirían.

rodaman

#11 #13 Coges a tus amigos y conocidos y haces una fiesta con ellos, donde conocen al bebé y felicitan a los padres. Así lo hice yo y no necesité ni un juez ni un concejal regulados.

Como bien dice #24

swappen

#24 #25 Sí, es eso que decís es lo que yo haría. Pero también hay gente que se deja llevar mucho por el qué dirán, sobre todos en poblaciones pequeñas y sé que más de uno bautiza a sus hijos por eso.

D

#26 Pues que les den por culo. Joder con el qué dirán del agro de los cojones.

swappen

#28 A ver, si queremos que el número de católicos disminuya (a mí me gustaría), creo que se deben dar facilidades para que la gente no pase por el aro por el hecho de ser una tradición. Mi punto de vista es pragmático, no entro en juzgar a nadie.

ur_quan_master

hay gente que necesita que le dirijan la vida.

si te quieres juntar con familia y allegados por cualquier motivo, pues te juntas y ya está.

luthex

Lo siguiente sera pedir comuniones laicas. Menuda chorrada.

D

Son retrasados mentales.

jonolulu

Han pedido regula halloween tambien?

u_1cualquiera

Yo creo que es el lobby de los restaurantes y los puros. Por cada bautizo que no se hace, una comilona menos de esas que valen 3 veces más que lo mismo otro día.
Haremos la comunión civil?

m

Hay reivindicaciones mucho más importantes como pararse en esto, creo yo. Al menos, en este momento.

D

Me parece bien que existan los "bautizos civiles", pero... ¿Hace falta legislarlos? Vamos, mientras no maltraten al niño, que hagan lo que quieran.

ikipol

Lo que desean es una ceremonia de inscripción civil que continúe una tradición milenaria: presentar el nuevo miembro a la comunidad.

Lo de "bautizo civil" eso una mierda sensacionalista de ese panfleto

elpelodeannagabriel

Que se note la mano de IU en la Junta.

e

El bautizo civil ya existe: se llama "inscripción en el registro civil", acto por el cual se pone nombre al niño. Y te dan un papel oficial.

N

¿Y qué leches es eso?

D

Una chorrada más y sorteamos. lol

Socavador

No puede ser cierto, vaya cuelgue. Esa propuesta tiene que ser fruto de una fumada brutal. Y luego quieren que nos los tomemos en serio. Joder, que páis...

D

Tocado y hundido

D

Esto ha sido la puntilla para no volver a votar a esta izquierda casposa y ridícula.

D

Pero es que no se dan cuenta de que la gente demanda políticos serios? Me acuerdo de cuando exigieron un guiñol de Llamazares en Lo + Plus, luego de cuando sacaron un comic con Gaspi (por Gaspar Llamazares). Ahora con estas gilipollez. Es que no se les puede tomar en serio, cojones ya!!