Hace 4 años | Por EnsaimadaMental a twitter.com
Publicado hace 4 años por EnsaimadaMental a twitter.com

El PSOE de Madrid se rompe. Una de sus corrientes, Izquierda Socialista de Madrid, exige que se pacte un gobierno de coalición con Podemos ante el absurdo de la repetición electoral, que podría activar la reunificación de la derecha bajo el paraguas de la confluencia 'España Suma'.

Comentarios

p

#5 Quizá todo aquello fue un simple montaje para poder tener una cara visible libre de sospechas. Yo de esta gente me espero cualquier cosa.

volandero

#5 La falsa dicotomía Susana / Pedro fue un teatrillo orquestado para volver a convencer a la izquierda española de que el PSOE era el voto adecuado a sus intereses y que la rueda del Régimen del 78 no parara de girar.

#33

r

#37 si que puede ser, ya que en caso de que susana hubiese salido elegida se hubiese pegado una gran hostia electoral y seguramente tendríamos un gobierno Franco-estein(Partido Podrido, Riveranos y VOX) muy del gusto del IBEX que financia al POSE.

r

#33 puede ser pero no creo,usaron a toda la prensa para destituir a sanchez pensando que la gusana diez tendria un buen tiron gracias a la misma prensa que intento destruir a sanchez. Aun asi , sanchez , ha dilapidado su capital político de izquierdas despues de esta investidura.

D

#5 es que no le han dado una segunda oportunidad por su cara . O todo fue un montaje, o la oportunidad le ha venido por aceptar las ordenes que tocan y volver al redil.

Una de dos. Y ninguna habla bien de Pedro.

r

#48 Ahora mismo los únicos que hablaran bien de Pedro serán los lameculos del partido y la prensa siempre libre del POSE.

D

#63 yo creo que muchos votantes del PSOE están muy contentos de que no pacte con podemos. Si quisiesen un gobierno con podemos, votarían a podemos.

Me pregunto si muchos de los que aquí opinan, obviamente personas afines a podemos, han estado alguna vez en un acto del PSOE.

No, no es que la prenda manipule (eso sucede siempre), es que los votantes del PSOE no quieren a podemos. Sé que os duele leerlo pero es que no entiendo el objetivo de venir a una página mayoritariamente de podemos, a decir lo que pensáis que la gente del PSOE quiere.

Lo que la gente del PSOE quiere es un gobierno de centro, no un gobierno de izquierdas. Si quisiesen un gobierno de izquierdas no votarían al PSOE. Es que creo que hay cosas que son muy evidentes.

r

#64 No creo que sea asi, supongamos que los votantes del POSE odian a Podemos , sabiendo que el POSE se presenta como partido de centro izquierda , que hubo una guerra civil por apoyar al PP y que militantes cantaron con Rivera NO, el votante de izquierdas del POSE no tiene más opción , aunque odiasen a Podemos a muerte, que aliarse con ellos.

D

#68 el PSOE necesita un aliado centrista, compatible con los intereses de sus votantes y de sus bases.

Pero ese aliado a día de hoy no existe. El candidato ideal era ciudadanos hasta que decidieron mirar hacia la derecha, por razones obvias.

Yo creo que los votantes del PSOE prefieren un gobierno trifachito y presentarse como los salvadores de aquí a 4 años, a una legislatura influenciada por la izquierda.

Quizas me equivoco, estos análisis a priori son siempre muy complejos.

r

#71 Como todos los partidos el POSE y sus votantes quieren ganar y (los votantes) que se apliquen las políticas prometidas , las cuales se presentan como politicas de izquierda en el POSE.

Los votantes de Podemos y la parte izquierda de los votantes del POSE , no se que porcentaje será ,se entienden , defienden y piensan cosas muy parecidas. Al menos ese porcentaje no solo no ve con malos ojos un pacto con Podemos, además lo ven como unica opción.

Riveranos hasta que no expulsen a Rivera y se parezca al Cs del principio es, y será un partido de derechas que quiere comerse al Partido Podrido(Ojalá consigan hacer desaparecer a un partido totalmente nocivo para españa como es el PP). La expulsión de rivera de Cs se podría dar para un futurible gobierno POSE/Cs , es muy difícil pero se puede hacer, en ese caso el pacto entraria mejor. Creo que solo les queda esa opción para que un gobierno POSE/Cs no acabe destrozando a uno, o a los dos partidos.

D

#68 Yo no sé el motivo por el que seguís diciendo lo de con Rivera no, si suponiendo que los que hubiera ahí fueran todos militantes, que es mucho suponer, son una cantidad ínfima comparada con el número total de militantes o votantes del psoe. Decir eso es una fumada

r

#90 El otro dia oi en la cope a una que decia poco menos que esos que cantaban eran de podemos o algo orquestado. Yo creo que el votante mayoritario del POSE se define de izquierdas y riveranos por mucho que digan que son el centro la realidad es que rivera lo hizo un partido de derechas.

D

#97 ¿Y que tiene que ver eso con inventarse que 200 personas a lo mucho vociferando el día de las elecciones “con Rivera no” es la opinión de los militantes y/o votantes del PSOE?

r

#98 nada indica tampoco lo contrario y como el POSE no va a preguntar nada a sus militantes me quedo con lo mas probable.

D

#99 Lo más probable dice, jajajaja.

Mauro_Nacho

#5 El PSOE al dar la espalda a Podemos consigue el apoyo de los medios y del Ibex. De todas manera PP, C's y Voz no suman. Lo prioritario es no darle vida a Podemos, que sea un partido residual.

r

#91 despues de todo lo que se le hizo i hace ha podemos esos 3 millones y pico de votos parecen solidos, pocos pero solidos.

Mauro_Nacho

#96 La política es muy perversa y apoyar al PSOE sin acuerdos o sin participar en el Gobierno para luego se ninguneados, es una forma peligrosa para convertirse en un partido residual. Y tal como esta el PSOE, que en muchos aspectos es tan neoliberal como el PP, mejor que se la juegue Pedro Sánchez.

D

#2 y Podemos si?

marioquartz

#2 Partido a la derecha de Podemos no es lo mismo que Partido de derechas.
POr que lo segundo es falso.

marioquartz

#20 No encontraras tal análisis. NADIE serio lo considera así. Solo Podemos y afines.
¿Algun no afin a Podemos o parecidos que lo afirme?

Tuatara

#27 yo soy serio. La política económica del PSOE es de derechas.
No soy afín a nadie. Tampoco soy ciego.

marioquartz

#36 Comprate gafas. Y no te conoce nadie.

D

#19 ... por qué lo diga usted.

marioquartz

#44 Ni tu ni Podemos ni ninguno de sus lamedores.

D

#83 ... creo que aquí el único lamedor es usted.

lameiro

#19 La poliítica económica y laboral del PSOE no se diferencia ni un ápice de la del PP, así que ya me diras si es de derechas.

D

#2 si, largarse.

TroppoVero

#2 Qué se escindan.

D

#2 El PSOE es derechas, hasta ahí todo bien, el problema es que luego en tres o cuatro temas adoptan posturas de extrema izquierda: memoria histórica, violencia de género, inmigración sin controles, derechos LGTBIQ (pinkwashing en toda regla) donde intentan sobre compensar para ganar votos de gente que se identifica con la izquierda.

tul

#52 parece que olvidas cuando les da por adoptar posturas de extremocentro como crear los gal.

marioquartz

#52 Y en el resto de temas. No son de derechas.

osmarco

#52 "entre o cuatro temas adoptan posturas...." traducido: engañan

Gilbebo

#2 Solo el nombre ya dice mucho de lo que ocurre en ese partido.

r

#2 si puede, puede pedir el voto para Unidas Podemos

f

#7 y que lo digas. Habrá elecciones y saldrá PSOE, o aún mejor, PP+Ciudadanos+Voz y diversión para todos con tal de que los rojos comunistas comeniños roba pisos no gobiernen.

D

#73 Eso por descontado.
Pero que disfruten con salud lo votado. Mientas todavía exista sanidad pública.

Spirito

#12 Ni una sola autocrítica en el PSOE y subestimar los movimientos internos puede hacerle mucha pupa a Pedrito.

Mientras tanto, seguid confiados los palmeros de ese partido hipócrita.

c

#13
Que se lo digan a Pablo...

marioquartz

#13 ¿Porque debería criticarse cuando se hace bien? Es como:
"¿Pero por que metes ese gol tan bien hecho?"

D

#13 ah no! Si a mi todo esto me la pela, no he votado al psoe en mi vida, aunque confieso que si he votado a podemos en alguna ocasión, me da a mi que los palmeros sois otros, solo os doy mi punto de vista objetivo pero que creas que todos los criticos son del PSOE dice mucho de vosotros y vuestra diminuta capacidad de pensar por vosotros mismos, supongo que es algo que da la edad, cuando crezcáis lo entenderéis

D

#12 Podemos-menéame da mucha pena desde las elecciones. No han sabido perder y dan todos los puñeteros días su matraca particular.

c

#15
Y pobre del que diga algo de Pablo!!!

jacktorrance

#30 pero si ya dijeron de Pablo y este dijo que sí era por él, ningún problema, se apartaba y listo. Pero luego el PSOE ya extendió el problema a todo Podemos.

c

#49

Me refiero a lo de "dar la matraca", que encima si sencritica a Pablo (en menéame) te saltan al cuello

jacktorrance

#67 pues yo he sido bastante crítico con Pablo, pero vamos en esta situación poca culpa tiene. El único responsable es Pedro que esperaba que el resto le pusieran el culo. Espero que unas nuevas elecciones ponga a los infames del SOE en su lugar

Nova6K0

#12 ¿Eso quien lo dice Tezanos con sus encuestas de junio y julio, antes de que el PSOE estuviese haciendo el ridículo que está haciendo?.

Salu2

D

#24 pues Tezanos lo clavó en las últimas

k

#81 Lo clavó una vez, después de no haberla clavado en todas las anteriores.
Un reloj estropeado marca la hora correcta dos veces al día.
No me fiaría mucho de Tezanos en este caso.

Nova6K0

#81 No se que clavó, porque ni acertó con Podemos, ni mucho menos con Vox. Y para acertar con el PSOE o con el PP, es como decir cuando juegan el Madrid o el Barça contra cualquier otro equipo inferior en potencial futbolístico, pues que van a ganar estos.

Salu2

Ovlak

#12 ¿Me das los números de la primitiva de la semana que viene?

D

#34 Hola! Te presento a tu nueva amiga estadística, podemos cada vez que ha ido a elecciones en los últimos años ha perdido más de un millón de votos cada vez, pero oye, igual esta vez acaba de primera fuerza

D

#12 PSOE lleva años bajando. Desde Zapatero lo único que ha hecho ha sido bajar y bajar en votos, mírate los resultados desde 2011, elecciones tras elecciones perdiendo votantes.

Creer que Podemos va a bajar y PSOE va a subir por celebrar unas nuevas es muy poco realista. No puedo decir si Podemos va a subir o a bajar, pero lo que tengo clarísimo es que PSOE va a ir pabajo.

D

#45 pues ahora está subiendo

D

#87 ¿Dónde? ¿En "las encuestas"?

Como el "sorpasso" de Podemos y la entrada triunfal de las Tropas Naciona... digo, de Vocs en el Congreso.

Repito lo que he dicho en anteriores comentarios en otros meneos: sólo las urnas dirán quién ha subido y quién ha bajado. Y de momento PSOE desde Zapatero, vuelvo a repetir, no ha hecho más que bajar. Sánchez es Presidente hoy gracias al apoyo de Podemos y al hundimiento del PePé que se descalabró de mala manera en las últimas elecciones, no gracias a que sus votos hayan subido, porque no lo han hecho.

N

#45 ha bajado porque hay tres partidos más en la ecuación. No es lo mismo repartir una tarta a tres que a seis. Pero las cosas como son: el resultado actual del PSOE no es precisamente modesto, sacando el doble de escaños al segundo partido.

Meneamelón

#12 GAÑÁAAAAAAAAAANNNNNNNNN!

bewog

#1 los que pierda por un lado por no haber pactado con podemos, los ganará por el otro provinientes de ciudadanos por no haber querido pactar con el psoe.

N

#21 Muy seguramente es lo que esperan. Aquí el problema va a ser si se da una abstención importante, que ya sabemos en qué sentido de la báscula se daría. Y si Vox se diluye o no.

D

#1 Quizá sea lo que te gustaría pero me parece que la realidad va a ser la contraria. Consciente o subconscientemente a la gente le va a quedar claro que votar a UP es tirar el voto porque nunca va a entrar en el gobierno y que para parar al trifachito hay que votar al PSOE.

D

#1 Al final la unidad que se quiebra va a ser la del PSOE...

G

#1 Creo que te equivocas con Podemos, que veremos si sobrevive a otras elecciones

z

#1 ni hay más ciego que el que no quiere ver. Nuevas elecciones, mayoría absoluta... o casi

geralt_

#4 Buscando un poco: https://elpais.com/politica/2019/04/25/actualidad/1556218285_890314.html

Pedro Sánchez: “Hay un riesgo real de que sume la derecha con la extrema derecha”
“Que entre en el Gobierno Podemos no es ningún problema”, señala el presidente en una entrevista con EL PAÍS

k

#70 Menudo traidor.

R

La dirección del PSOE prefiere inmolarse antes que hacer políticas de izquierdas

Rorschach_

De una 'corriente'/canal con 1.200 seguidores...

Casiopeo

Quien conozca un poco la historia del PSOE , sabe lo que pinta Izquierda Socialista. Yo os lo explico: Cero.

D

#11 Y eso que tuvo mucho peso en su fundación desde Suresnes.

millanin

Por desgracia el Sr Sánchez lo tiene muy clarito:

libres

Señor Sánchez, quisiera preguntarle una cosa: Si tan importante es no repetir elecciones, ¿por qué es más importante que podemos no tenga ministerios?

Explíquenoslo, pero no con cuatro palabras sin sentido, explíquenoslo detallada y racionalmente. Porque dependiendo de las razones, votaremos en consecuencia.

¿Quizá es porque el íbex ha ordenado que podemos no tenga ministerios, y hay que obedecer al amo? Explíquenoslo.

D

#22 yo te lo explico.

Los votantes del PSOE no apoyan ninguna de las medidas ni visión de España que tiene podemos. Si lo hiciesen, votarían a podemos y no al PSOE.

La distancia ideológica que existe entre el PSOE y podemos es inmensa. Solo los votantes de podemos piden este pacto, ya que los votantes del PSOE (y conozco muchos) tienen más miedo de la política de podemos que de la del PP.

Así de simple. Y aquí en Menéame la gente está que trina por que hay una mayoría importante de podemos, por nada más.

t

#51 Y sin embargo el PSOE pone en su programa medidas del programa de podemos. Para que no les voten sus votantes, claro claro.

Igual con la próxima cuenta de octubre engañas a alguien.

D

#55 no se que problema hay en Menéame con los nuevos en la página. No me extraña que esta web vaya a menos. Yo no soy ningún baneado, ni voy a tener una cuenta nueva en octubre. Además esto que haces es una falacia ad hominem de libro.

Ahora vas a tener razón por que tu cuenta es más vieja que la mia? Que nivel.

El PSOE tiene ciertas medidas similares a podemos en su programa, en asuntos en los que sus bases se sienten cómodas. Sin embargo, en otros asuntos están muy lejos.

El votante medio del PSOE por edad y demografía comparte pocos intereses con el votante medio de podemos.

Buen intento de descalificarme en base a la antigüedad de mi cuenta, quizás algún día cuela

tul

#58 buen intento, pero ya canta mucho cada vez que hay elecciones apareceis como setas. hasta nunca.

D

#58 Déjalos, están en plena vorágine de endogamia intelectual. El ostion que se van a pegar en noviembre va a ser fino

k

#51 Pues hay más de un millón de votos que se han ido de Podemos al PSOE. Ese más de millón de votos es susceptible de volver.

Si los votantes del PSOE tienen más miedo a Podemos que al PP, quizá están viviendo alguna enajenación transitoria de tipo esquizofrénico. Y deberían estar votando a Cs o al PP.

Por que si prefieres al PP que a Podemos es que de izquierdas no tienes nada, sólo la mano izquierda.

tiopio

Putos rojos.

Noeschachi

Ningún meapilas monárquico serio se haría llamar laicista y republicano, pero NADIE se ha dado cuenta, solo los “afines” que son básicamente todo el mundo sin carnet del partido, disidencia cognitiva o ganas de votar la pata del régimen mas amable con la pinza en la nariz una y otra vez.

r

"...ante el absurdo de la repetición electoral"

El absurdo es gente que se dice de izquierdas, vote a un partido de derechas como el PSOE.

Obreros de derechas...

anv

#59 Es muy usual que cuanto más pobre es la gente más tiende a votar a la derecha. Ya se que no tiene sentido pero es lo que se observa en la práctica.

marioquartz

#59 Como no es de derechas no existe tal problema.

D

#59 Otro absurdo es un partido de izquierdas desesperado por gobernar junto a un partido de derechas

Azucena1980

Izquierda Socialista, en el PSOE... qué cachondos

D

Sin duda, la gran noticia es que haya algo llamado "Izquierda ..." dentro del P$O€.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

johel

desde el ministerio de la verdad retransmitimos las imagenes del dia de la victoria electoral; ¡Con rivera si-em-pre , ha quedado claro!

D

"Izquierda socialista, una corriente del PSOE". Medio titular basta para echarse las manos a la cabeza, qué crueldad, semejante salvajismo.

JackNorte

Cuando ves que la vieja guardia esta en silencio esta claro que el camino es el que han escogido.

Lamantua

#26 Mi opinión personal es que cogobierna con el psoe ya mismo o se hunde en la miseria. Rivera dice que por España lo que sea y punto. A elecciones creo que el psoe no tiene cojones.

Lamantua

Y si no hay elecciones...? Acaso naranjito está descartando que por responsabilidad politica y estabilidad, porque ama a ESPAÑA y a los ESPAÑOLES va a votar Sí a Sanchez...? Yo de la veleta naranja no descarto nada.

johel

#18 desde luego todos le van a presionar para que acepte, y cuando digo todos me refiero a todo aquel que tenga un resquicio de poder en españistan. Otra cosa es que la version ultraderechista de alberto carlos salga de su completa enajenacion mental del "todo son bandas" antes de que le derroquen del poder absoluto que ostenta.
Lo que puede pasar, y esto es mas probable, es que el ciudadanos radical se pege un ostion electoral porque sus votos vuelvan al sitio del que han salido, al ppose, y ese pacto añadida la abstencion de los votantes socioslitos ya no sea posible matematicamente.

marioquartz

#18 Ya lo ha descartado.

Karaskos

No tienen mucha voz, pero que vayan jugando y acaban expulsados del partido por 'rojos'.

F

#38 lol lol lol lol lol lol

anv

¿O sea que todavía quedan algunos de izquierda en el PSOE? Pues ahora que han salido a la luz ya están identificados así que se desharán de ellos cuanto antes.

D

aparece quien? Menuda caza de brujas tenéis montados algunos en esta página.

A

¡¡¡ Menuda panda de rojos !!! ¡Pedir acuerdos con la izquierda. Habrase visto tamaña desfachatez! Creo al pobre Pedro Sánchez le ha ha dado in ictus al leerlo.

D

#41 solo la gente de podemos quiere este pacto, por que lo ven como una opción real para llevar a cabo algunas de las políticas de podemos.

El votante del PSOE está muy lejos ideológicamente de podemos. Izquierda y derechas son solo etiquetas.

En mi entorno hay muchos votantes del PSOE y tienen muchísimo más miedo a las medidas rupturistas de podemos, que a la corrupción del PP.

En esta web falta autocrítica de podemos. Podemos subió como la espuma hablando contra la corrupción. Luego, después de eso, se pusieron a hablar de regular precios o intervenir mercados. Y eso, en España es un error político.

Si, los jóvenes urbanitas que aspiran a vivir en los barrios de moda te van a votar. Pero los baby boomers que dependen de eso para su jubilación te hacen la Cruz para siempre.

Y eso por poner un ejemplo de lo que más asusta a los votantes del PSOE que conozco.

t

#53 Medidas rupturistas de Podemos = Socialdemocracia de toda la vida

D

#56 el PSOE siempre ha sido un partido de centro, y así son sus votantes. Es un partido continuista que ofrece medias liberales en lo social y centristas en lo economico. Es un partido cuyas bases no se sienten nada cómodas con el podemos, igual que no votaban a IU.

Yo entiendo que tenéis que defender vuestro partido y vuestras ideas, pero creo que hay cosas fundamentales en las que podemos estar de acuerdo. El votante medio del PSOE no defiende las políticas de podemos, sino, votaría a podemos o castigaría al PSOE por no apoyar esas medidas.

Creo que todo lo que ha pasado electoralmente desde el 78 hasta las últimas elecciones me da la razón en mi lectura del PSOE y sus votantes.

Yo entiendo que esto que expongo no encaja con el discurso mainstream de Menéame, pero es que ignorar la evidencia nunca ha sido una buena estrategia.

Si finalmente hay repetición electoral, te voy a recordar este hilo, cuando veas los resultados del PSOE.

D

Es asqueroso ver donde llegais pidiendole limosnas al PSOE y queriendo quedar bien al mismo tiempo

marioquartz

EL 100% lo es. Aunque te joda y te corroa las entrañas por el odio.

G

Oximoron: según la rae, combinacion en una misma estructura sintactica de dos palabras de sentido opuesto. Ejemplos: silencio ensordecedor, inteligencia militar, lider anarquista, izquierda socialista.

marioquartz

#72 Otro: "GermanTequilla dice cosas inteligentes".

1 2