Publicado hace 5 años por LarryWalters a blogs.elconfidencial.com

El Ayuntamiento de Zaragoza ha prohibido a los bomberos que manden a imprenta su calendario de tíos macizos, con el que recaudan dinero para la donación de médula ósea. Lo que voy a denominar desde hoy 'izquierda orco' ha bloqueado esta iniciativa solidaria argumentando que los bomberos del calendario no representan la realidad y que las imágenes de hombres hermosos “promueven inseguridades”. Totalmente de acuerdo en que promueven inseguridades: concretamente, las de los que protestan cuando ven un tío bueno.

Comentarios

D

#5 lo cual es aún más grave, ya que deja a la derecha como defensora de la libertad individual. El puto mundo al revés.

D

#8 No, pero demuestra que hoy en dia, ya no hay izquierda y derecha.

A

#8 Muy fino ahí... Es un puto sinsentido...

D

#5 acomplejados al fin y al cabo, en todo el espectro político y social

robustiano

#5 Muy cierto, encuentro paralelismos con lo que ocurría en la guerra civil: bodas oficiadas por curas, y mandos y tropa yéndose de putas -zona nazional- versus bodas oficiadas por jefes de sindicato, y mandos firmando pases y vales para putas a los valientes milicianos -zona roja-....

a

#5 sus vais a cargar cuando comience en serio la teología de género.

D

#5 no creo que se escandalicen por el desnudo en sí mismo. Aquí hay detrás un rollo ideológico enfermizo brutal . Si no, no se entiende que :

- bomberos del calendario, mal
- las de la foto, bien.

Sr_Atomo

#5 Sin embargo, la derecha está acogiendo con muy buenos ojos estas medidas.

D

#5 Son beatillos disfrazados de rojillos pero sin pretensiones revolucionarias..., con los años pueden acabar como Gimenez losantos

D

#11 Me encanta esa palabra. Me la apunto. Y añado mi voto para que sea el nuevo término oficial

JohnBoy

#11 Baia...

Se la había escuchad alguna vez a colegas gallegos, pero desconocía el matiz.

La cantidad de infromación relevante que me he estado perdiendo.

JohnBoy

#19 Estaré atento por si la dicen refiriéndose a mi, que estos colegas son propensos...

T

#15 Tiene más matices de los que comentaSkaWorldSkaWorld, no tiene por qué ser despectivo, al contrario. Depende de la situación, de quién lo diga, a quién lo diga (si es al bebé de un amigo no será negativo como seguramente sea si te lo dicen a ti directamente) y hasta de la relación entre emisor y receptor.

Es de esas palabras que hay que ser gallego para saber el significado exacto en cada momento.

skaworld

#44 No home no despectivo no es, es preciso, no eres guapa/o pero me caes bien (lo cual, sea dicho de paso, es bastante mas importante para el fornicio que lo primero)

T

#47 puede entenderse como guapa sólo que "para mí", no como guapa en el canon común de belleza.

D

#47 lo cual, sea dicho de paso, es bastante mas importante para el fornicio que lo primero

Y que lo digas. Tuve una novia con la que terminé cortando porque era feucha, y eso que la chiquilla era un amor. Luego vas cogiendo experiencia y viendo el percal, y al final llegué a la conclusión de que fue la mayor gilipollez que he hecho en toda mi vida (y han sido unas cuantas).

D

#47 Cierto, las que no son agraciadas cultivan el cerebro en lugar del físico. A partir de los 40 la vida pone la belleza al tercer grado y el hada del cuento se convierte en la bruja mala, amargada por lo que fue y nunca será más... haciéndose mil diabluras muy caras (e inutiles) en centros de cirugía estética.

l

#11 ¡Qué riquiño eres!

skaworld

#20 Juapo juapo nom son, pero teño un pelaso.

l

#22 Y simpático como pocos...

javicho

#11 la usamos parecida, "es un niño muy rico", pero solo para niños y bebes. Es el modo de decir que la hija de tus amigos de mayor será muy simpatica,

T

#11 No llega con que se lleven los percebes y los centollos ¿Ahora también el "riquiña"? ¿Qué será lo siguiente? ¿"Curriña"?

skaworld

#35 Dejalos, que con un poco de suerte se llevan a Feijoo y a ver si en el mismo paquete entra Abel Caballero y el Luar en la primera

T

#43 ¿Para qué? Que se lo lleven no imploca que dejemos de sufrirlos.

skaworld

#46 Soy de esos tontos que se consuelan con el mal de muchos

T

#49 ¿2,7 millones no son suficientes muchos?

skaworld

#66 Cuando el objetivo es algo tan loable como la expansion de la miseria, no podemos conformarnos, hazlo por los niños.

T

#68 Tus vecinos, esos que se pegaron un castañazo con un R12, estaban más a favor de la extinción.

skaworld

#74 No me hables no me hables, estaban cargados de buenas intenciones pero su mensaje no cuajó del todo, los jipis se movieron a Ortigueira

T

#77 Y ahora es más coñazo reservar para ir a las Cíes.

ElPerroDeLosCinco

#6 lol lol lol

D

#6 «Maja es la hermana pequeña de Mierda», proverbio alemán

M

#6 Pues yo siempre he oido hablar de orcos refiriéndose a tías feas en general. Más que nada porque la mayoría de veces ni llegan a cruzar palabras con ellas, con lo que difícilmente sabrán si son o no gilipollas.

D

#4 en este caso si. Solo hay que ver al portavoz que salió ayer a apoyar la idea.

D

#4 Yo no s'e por qu'e he le'ido, al estilo Mortadelo, "La izquierda orco, en el calabozo", y he visto la cara del Junqueras de repente

https://www.elnacional.cat/en//uploads/s1/24/09/95/1/Oriol%20Junqueras_Sergi%20Alcazar_6_1_630x630.jpg

m

#10 q mala baba....;-D

D

#9 depende, hoy en día hay varias posturas. si defiendes que a las mujeres no hay que cosificarlas, que sacarlas ensenando carne y provocativas es lo que vende y lo que es sexy y eso hace que luego a la mujer no se la vea más que un ser que tiene que estar buena si o si, o si no es un despojo, pues entonces te tiene que parecer mal que lo hagan con los hombres tambien. Si piensas que lo de arriba es una exageración, pues te parecerá que lo que han hecho con estos bomberos tambien lo sea.

Aquí lo importante es ser consecuente.

ppp0

#17 solo se cosifica a la mujer cuando tú tomas decisiones por ellas. Si ellas voluntariamente quieren vestir de una forma o enseñar cuerpo, si tú no les dejar estar tomando la decisión por ellas y cosificandolas. En el caso de los bomberos los están cosificando y coartando su libertad

D

#31 pero hasta ahora las modelos de las revistas no lo hacía ellas por que querían? Las obligaban a punta de pistola? Entonces no ha habido cosificación no?

ppp0

#75 El caso de estos tíos es que lo hacen voluntariamente.

D

#31 Esos calendarios los hacen ellos a título individual y el que no quiere no participa (en algunos casos por novia celosa).

Darva

#17 si, porque si fuese mal que ellas enseñen y bien que lo hagana ellos, sería un poco incongruente.

O a eso le llaman discriminación positiva?

En serio y sin coñas. Creéis que aun es necesario usar discriminación positiva? No creéis que esto no es lo que era hace 10 años* y que debemos empezar a caminar juntos por igual?

D

#36 Si. Que quien quiera enseñar su cuerpo, de gratis o por dinero, lo haga sin que vengan las madres superioras a decir si se puede o no.

D

#17 Si piensas que lo de arriba es una exageración, pues te parecerá que lo que han hecho con estos bomberos también lo sea.

Fastizoides totalitarios si, pero consecuentes con sus ideas.

Magog

To do es sexista

D

#27 Pues la imagen se corresponde con 3 beatas mea pilas...

perico_de_los_palotes

#12 Mas sencillo: las opciones mas votadas gobiernan de acuerdo a lo que predican.

#noalacaridad #noalosrecortes

#51 los ciudadanos que no nos escandalizamos con un pectoral no tenemos representantes.

Falso.


Pedro_Bear

#78 yo creo que va más de cosas retrogradas, sin valor añadido, casposas. Da igual si fueran informaticos, gordos, el feo, lleno de meneantes. El mensaje que para mí quieren mandar es que se puede obtener un buen resultado fotografico sin necesidad de sexualizar y de hecho resaltando las labores reales de los bomberos en la comunidad.

Pero nosotros bien sabemos eso, otra cosa es querer discutir otra que da más karma.

D

Cinco minutos en portada y ya está la izquierda orco cosiendo la noticia a negativos.

O como dijo Gandalf: "Ya vienen".

D

Excelente artículo. Me quedo con la frase final.

"Donde la derecha reaccionaria encontraba pecado y obscenidad, la izquierda posmoderna ha encontrado sexismo y humillación. Al final, todo se resume en poner hojas de parra."

Pedro_Bear

Una reflexión: no se puede donar para la médula ósea con un calendario si no se enseñan tetas o abdominales? Los calendarios y pósters de tías y tíos en pelotas no suena a cosa del pasado? No nos quejamos de TeleCinco y su culto al fisico y cero cultura? Por qué debe un ayuntamiento patrocinar esto, pero ninguna obra social de un banco o multinacional, Movistar, etc tiene algo parecido?
Yo los calendarios tipo Interviú sólo veo en el mecánico.

m

#41 Pues no le compres o incluso mas. Haz uno donde cada hoja sea un filósofo y les pones con una cita. Tendrá su público también.

Pedro_Bear

#56 Yo la verdad no sé quién todavía aún compra calendarios.

m

#99 Te creerás que este le compran por los meses....

D

#41 Hombre, si yo fuese mujer o gay, ya que voya regalar dinero, lo haré mas facilmente o con mayor agrado si ademas voy a ver algo bisualmente agradable. Ver una foto del octogenario del lugar que esta todas las tardes sentado en el mismo parque, no es un buen gancho. ¿Es cosa del pasado que alguien te atraiga sexualmente? Si crees eso pasate por cirugía para que te pongan las glandulas hormonales que te faltan.

Tema aparte, el ayuntamiento no está patrocinando nada. No se de donde te sacas eso. De todas formas no lo vería nada de malo, es una iniciativa privada para un fin social. Como cuando cualquiera dona a una ONG. ¿Luego tambien te quejas de las deducciones del 50% por donación? ¿O de esas no dices nada? Segun tu logica, ¿por que tiene el estado que patrocinar eso?

"Por qué debe un ayuntamiento patrocinar esto, pero ninguna obra social de un banco o multinacional, Movistar, etc tiene algo"
Compara la foto del estereotipo de un informatico o economista con el de un bombero y tendrás tu respuesta. Te sacaría una foto de todo mi grupo de trabajo para que entiendas el porque. Queremos recaudar dinero, no dejar sin dormir a la gente.

Y vamos, comparar empresas enormes con un departamente que depende de financiacion publica... ¿de verdad crees que esas empresas necesitan hacer eso para donar? Ademas el grueso de "sus empleados" son externos, por lo que poca capacidad de promover nada tienen con ellos.

D

#71 Que burro soy. ¡¡¡Estais perdiendo ojo!!! No me habeis dicho nada ante tal burrada. VISUALMENTE*

A

Absolutamente de acuerdo... Y sólo añadiría que si me asquea esa rancia moralina de la derecha en estos asuntos, al mismo tiempo me pone de los nervios el modo que cierta izquierda tiene de tratar(nos) al ciudadano medio como si fuera un paleto al que hay que 'enseñar' o 'dirigir', demostrándonos en todo momento que su supuesta superioridad moral justifica censurar o modelar ciertas conductas...

Me recuerda demasiado al despotismo ilustrado ...

Jack_Herer

A mi esta "izquierda" me está empezando a dar asco. Que decepción. Al final todos gilipollas.

E

Es que es discriminación por "bellismo". Lo que le pasa a esta gente en mi opinión es algo bastante claro: envidia.

Poyaque

Publicidad engañosa, cabrones clap

D

...y por cosas como esta muchos con ideas políticas de izquierda nos estamos quedando sin partidos a los que votar.

D

#54 siempre puedes probar el lado libertario lol http://www.p-lib.es/test-nolan

k

Ayer viendo las noticias entrevistaban a mujeres en la calle pidiendo su opinion sobre el tema... Todas decian que lo veian bien.....
Me gustaria saber la opinion de las mismas personas si el calendario hubiese sido con mujeres......

D

Esto se está convirtiendo en la sección femenina del franquismo.
¿Y los bomberos dependen de la diputación o del ayuntamiento? porque si dependen de la diputación el ayuntamiento no pinta nada y si dependen del ayuntamiento y no les deja, se hace el calendario igualmente sin poner la palabra ayuntamiento.

c

Minuto 0:40 del vídeo: "pueden hacer su calendario, pero no contaría con el aval del Ayuntamiento, ni con el logo del Ayuntamiento, ni lo publicitaríamos".

Nadie prohibe nada, simplemente se desvinculan de la acción. Sin entrar a juzgar por que lo hacen, la noticia intenta engañar al lector.
Voto sensacionalista.

robustiano

#65 La censura tiene muchas caras, ésta es sólo una de ellas...

c

#72 No insistas. No han censurado nada, es más, les animan a publicar el calendario.

D

#65 Además del aval, logo y publicidad, también les dicen que el material es del ayuntamiento. Así que, tampoco quieren que lo usen.

c

#82

“No tenemos ningún problema con el calendario, ni con que se use material municipal, ni es un problema moral, pero no estamos de acuerdo con el mensaje que se manda”, ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero

https://www.eldiario.es/aragon/sociedad/Ayuntamiento-Zaragoza-calendario-bomberos-socialmente_0_816119315.html

De verdad, no hay que insistir.

w

#88 Si ellos mismos se aclararan, C&P de tu misma noticia

"Ha insistido en que no se opone a esta actividad, pero que sea con otro tipo de fotografías que representen la diversidad que existe en la sociedad. Y les da otra alternativa: “Que hagan un calendario con fotos en las que no aparezca por ningún lado el logo del Ayuntamiento ni del cuerpo de bomberos municipal, porque, de lo contrario, nosotros no podemos avalarlo, como tampoco lo haríamos, por ejemplo, con un anuncio en el que apareciera una mujer escultural enseñando cuerpo”."

Saludos

c

#90 Queda clarísima la postura.

No les importa que hagan lo que quieran, no les importa que salgan en pelotas, no les importa que utilicen el material, lo único que no van a poner su logo, porque si no, el día de mañana tendrían que decir que sí también a un calendario con jardineras municipales sexys.

Es tan fácil como eso. Un Ayuntamiento no tiene por que meterse en esos berenjenales.

D

#88 Fernández ha comentado que remitieron una serie de fotos al Consistorio "para que nos diera el visto bueno, algo que es lógico porque aparecen en las fotos instalaciones municipales y uniformes", aunque "nos han dicho que hagan otra selección de fotos, "con otro enfoque".
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2018/09/20/estas-son-las-fotos-del-calendario-bomberos-censurado-por-ayuntamiento-1267583-301.html

No pueden prohibir si no escudándose en el material público.

El que quiera entender que entienda.

c

#96 La única prohibición es la de utilizar la imagen del Ayuntamiento.

Quizás pensáis en lo de prohibir torsos desnudos porque os lo ha sugerido algún cura algún domingo en misa. lol

D

La censura hipocrita de los políticos misicas de derechas siempre me ha asqueado pero la censura dogmática de determinados mojigatos me asusta.

angelitoMagno

Asco de enlaces AMP. Se ven bien el móvil, son asquerosos en escritorio.

AMP es una mierda.

xenko

¿Que pasaría si las bomberas hicieran un almanaque?

D

#45 "Cuando finalmente he aprendido a decir almenaque, van y le cambian el nombre por candelario".

ppp0

Ya tenemos a la izquierda extralimitandose y exigiendo que alguien voluntariamente no publique fotos suyas porque atenta contra un supuesto Canon de belleza o venta presión en gente con cuerpos diferentes.... Alucinante. Los defensores de las libertades metiéndose donde no le llaman

D

Sinceramente, no sé a qué cojones viene el meter a los orcos en todo esto .

spit_fire

La izquierda se ha vuelto franquista. Desde cuanto un tipo con el torso desnudo causa sexismo?, ya no hablamos si es una mujer, porque sería heteropatriarcal y machista según su mierda de lógica.

Si un tío está bueno, con biceps, culo pollo y torso marcado se dice y no pasa nada, melafo.
Si una tía está buena, con buenas tetas y culo duro se dice y no pasa nada, melafo.

Maldito neopuritanismo, luego se extrañan porque la gente no quiere votarles.

D

Gran titular, bravo.

D

la izq quiere ser mas católica que el papa, por lo tanto esto sera divertido

D

Estaría bien que la gente no tuviese que salir medio en pelotas para apoyar la donación de médula ósea y que sea la Administración la que tome las riendas en ese asunto.
Y estaría de puta madre si "la izquierda" gobernante se dedica a cosas importantes que preocupan a la izquierda de verdad como, por ejemplo, la esclavitud encubierta que es el "mercado laboral" español o el desmantelamiento de la Sanidad y Educación públicas, que es una forma de exterminio lento y en diferido de la clase obrera que ya no hace falta.

kucho

a partir de ahora bajara el numero de incendios para evitar la situacion de que alguien con un cuerpo trabajado tenga que venir a salvarte el culo. a la inseguridad de ser un comedoritos se une la de no ser capaz de apagar un fuego. una desgracia.

Cuky

Estamos llegando a un punto en el que pienso que somos gilipollas, en serio

kumo

#38 Todavía estamos llegando? Yo creo que la línea ya se rebasó hace tiempo.

Cuky

#40 si, por desgracia

ttonitonitoni

... izquierda orko... di que si, la caridad es lo que tiene que pagar a los bomberos en lugar del estado! Si quieren agua para apagar incendios que se despeloten!!! Puta iskierda puritana

nanobcn

#87 El dinero del calendario no era para "pagar a los bomberos". Y les han dicho que hagan lo mismo, destinado al mismo fin, pero tapándose.

Precisamente estaría bien que la izquierda puritana ésta dejara de preocuparse tanto por cosas como si los bomberos llevan la camiseta puesta en las fotos, o por cuestiones relacionadas con la moral sexual de los demás en general, y empezaran a preocuparse porque los bomberos estén externalizados, porque no dispongan de medios suficientes, o porque vivamos en una sociedad en dónde la caridad no sea necesaria, que es para lo que la gente les votó en primer lugar, me temo.

Pero no, están empeñados en suicidarse ejerciendo de neocuras.

a

Son bomberos, si sale alguno gordo lisiado o esquelético me preocuparía.

Para ser bombero hay que estar musculado y en forma. Su trabajo es muy delicado y su vida depende de ello.

NeV3rKilL

Al final acabaran multando a los guapos por la calle.

Espero que también haya lo contrario para los feos.

D

#28 ya esta el listo buscando una ayuda

1 2