Hace 13 años | Por --158819-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a europapress.es

La izquierda abertzake ha afirmado, ante el rebrote de la kale borroka en Euskadi, que cualquier acto que rompa con la estrategia de apuesta por las vías exclusivamente políticas y democráticas, se sitúa "fuera de la misma". En un comunicado, en el que se ha referido a la "sucesión de hechos" que se están produciendo en distintas localidades vascas como la quema de contenedores, se ha reafirmado en su apuesta "inequívoca por un proceso democrático con la utilización de vías políticas".

Comentarios

D

Yo quiero saber quien es (en esta ocasión) la izquierda abertzale...

#11 lol

k

#13 Si no lo puedes deducir tú mismo haztelo mirar...

N

#11 Menos mal que he visto tu comentario, pensaba que era el único que veía a Robert Pattinson.

D

Que yo sepa Aralar y EA siempre han estado desmarcados de la kale borroka.

D

La Izquierda Abertzale lleva tiempo haciendo declaraciones en este sentido, pero a algun@os impresentables estas cosas les escuecen mucho y su negocio de "yo soy la mano dura contra ETA y los demas rompen España" se acabaría en breve.

D

Espero que estos hechos sirvan para acercar más a Aralar, EA, Izquierda Abertzale y Alternativa

Solo hay que ver el tono que ha empleado Aralar al valorar este comunicado de la Izquierda Abertzale:
http://www.aralar.net/actualidad/aralar-remarca-la-importancia-del-pronunciamiento-de-batasuna-para-alejarse-de-la-kale-borroka?set_language=es

k

#35 Como eso salga bien algunos van a gastar mucha pasta en dodotis...

D

Les está saliendo el tiro por la culata. Han intentado inculpar a la Izquierda Abertzale de los últimos incidentes, para infundir dudas sobre su estrategia, y el resultado ha sido que ha salido fortalecida de todo este maremagnum mediático.

Eusko Alkartasuna reitera su apuesta de colaboración con la Izquierda Abertzale
http://www.euskoalkartasuna.org/noticias/noticia-detalle.php?l=es&id=10193&s=ix&lang=es

Aralar aplaude el pronunciamiento de Batasuna
http://www.aralar.net/actualidad/aralar-remarca-la-importancia-del-pronunciamiento-de-batasuna-para-alejarse-de-la-kale-borroka?set_language=es

light

¿Quién es la izquierda abertzale?

s

No sabía que el protagonista de Crepúsculo era el portavoz de la izquierda abertzale.

newroz

¿Para ir a las elecciones? ¿Pero alguien cree que con esto la IA va a poder ir a las elecciones? Si el mismo Rubalcaba dijo que ni aunque condenasen iban a poder ir. Si dirían la palabra mágica "condenar", no sé qué me da que segurían los mismos comentarios...que si es mentira, que si es para acceder a las elecciones, que si se quieren "hechos"...

Algo se mueve en la IA...algo que pone nervioso a mucha gente, pero no hay más ciego que el que no quiere ver

D

#43 Yo no me fio mucho de aquel que condena el franquismo con la boca pequeña en un sitio y al día siguiente se niega a condenarlo en el parlamento europeo, lo define como un período de extraordinaria placidez y se opone a rechazar la simbología de la dictadura...

MiRtH

Imagen muy relacionada con la noticia, por lo que veo.

D

Aralar cree que la postura de la izquierda abertzale es "positiva" porque "marca distancias" con la kale borroka

http://www.europapress.es/navarra/noticia-aralar-cree-postura-izquierda-abertzale-positiva-porque-marca-distancias-kale-borroka-20100818201614.html

andresrguez

Podrían pedir a ETA que abandonara definitivamente las armas para centrarse en el proceso democrático. Buen paso igualmente.

D

Esto es propaganda electoral como siempre ya que se acercan las elecciones, una vez situados volverán a lo mismo, llevamos 30 años de experiencia y no aprendemos de nuestros errores.

D

Por las buenas, con la lógica, se consiguen más cosas.

baltz

#41 No estoy deacuerdo contigo, y además la cagas con un estupido Avatar (mode GONZO off)

diskover

Pero si eran ellos quienes la sustentaban.

Encima se auto proclaman únicos en la "izquierda" abertzale ¿Y que pasa con Aralar y otros grupos?

Y ya basta con llamar al nacionalismo radical como "izquierda". Es hasta ofensivo.

Buena noticia, cuantos menos partidos talibanes mejor.

D

Joder, qué fácil tiene Batasuna borrar de un plumazo eso del perdón a las víctimas, de la memoria histórica, de reparar el daño causado, etc.
Batasuna, con que se levante una mañana y diga que quemar contenedores no es lo suyo, todos le proponen como candidato al premio Nobel de la Paz.

RebelScum333

"Que les den por cullen" - La izquierda abertzale sobre la kale borroka

a

Ficción

Notición!
CEOE se desmarca de kale borroka de Díaz Ferrán.

Final ficción

D

El PP deberia estar ilegalizado hace mucho tiempo (vulneran flagrantemente la Ley de Partidos al no condenar el terrorismo franquista).

D

mmmmmmmmm ocho años? JOER!

p

Estaba pensando, ¿es tan difícil decir pienso lo que me da la gana, pero no mato a nadie por pensar lo contrario?. Repito, los eufemismos son una chorrada.

c

Una mentira mas del terrorismo. Como las dos treguas pasadas, otro engaño para poder concurrir a las elecciones. Ya veremos el resultado. Me siento y espero.

p

No puede haber ningún engaño posible, no hay manera de los supuestos representantes nuestros hablen claro. Pero yo no me callo. ¡Siempre un no a cualquier violencia!. Es un slogan guay, pero no es solo eso. Es no quedarnos callados cuando estos, sin perdón, descerebrados justifican alguna violencia.

D

Y esa foto? WTF?

dreierfahrer

Y a que viene la foto del de crepusculo?

K

Vamos a ver, es un primer paso! O es que os lo creeríais si se levantaran una mañana y nos soltaran eso de "condenamos la violencia" así, por las buenas? Un buen primer paso, les falta mucho por andar...

y

Guau, esta noticia me ha animado el día. Espero que poco a poco esto cambie, y las personas aprendan a defender sus intereses y derechos hablando y dialogando. Y no realizando actos vandalicos, amenazas o quitando la vida a seres humanos.

m

hartita estoy de los becarios periodistas. cita constantemente a la "izquierda abertzale" sin decir nombre, partido político, asociación de vecinos, sociación cultural o coro de habaneras

D

Bien, han dado el paso.

Ahora que inicien su cronómetro a tantos años vista como han estado apoyando la violencia y el terrorismo. Y una vez cumplidos esos años, empezaré a confiar en esa gentuza. El que lo haga antes que se atenga a las consecuencias.

D

#25 Estoy de acuerdo contigo. Lastima que la cagues con un "PD" estupido.

D

Quiero ver HECHOS: que ellos mismos denuncien a los borrokis y les pongan ante la Justicia.

D

A ver si es verdad.

#2 Utopías aparte, que empiecen por no justificarlos para mí es un paso muy importante.

D

#5 #8 Sí, hechos y no sólo palabras, porque muchos sospechamos que ésta no es más que una nueva estrategia de Batasuna para poder presentarse a las próximas municipales vascas. Pero una vez conseguido el sillón, si te he visto no me acuerdo.

S

#5 Qué sería de cierta gente sin la falacia del hombre de paja...

Lo que hace batasuna aquí tiene su valor, es verdad. Pero vamos, que todavía se queda muy lejos de lo que piden los españolazos de aralar:
Aralar rechaza la posibilidad de confluir con Batasuna y EA para las elecciones de 2011

Hace 13 años | Por baltz a deia.com

Aralar exige a Batasuna que reconozca a las víctimas de ETA antes de buscar acuerdos estratégicos
Hace 13 años | Por AitorD a elcorreo.com


A mí particularmente me gustaría que dejasen de llamar presos políticos a los etarras condenados por delitos de sangre, pero eso será ya la tontería del siglo... (¿hombre de paja?)

D

#14 a colación del hombre de paja, me he acordado de un poema de Eliot:

Somos los hombres huecos
Los hombres rellenos de aserrín
Que se apoyan unos contra otros
Con cabezas embutidas de paja. ¡Sea!
Ásperas nuestras voces, cuando
Susurramos juntos
Quedas, sin sentido
Como viento sobre hierba seca
O el trotar de ratas sobre vidrios rotos
En los sótanos secos
http://bit.ly/bANWgp

S

#15 Anotación al 23 de agosto de 1944

Esa jornada populosa me deparó tres heterogéneos asombros: el grado físico de mi felicidad cuando me dijeron la liberación de París; el descubrimiento de que una emoción colectiva puede no ser innoble; el enigmático y notorio entusiasmo de muchos partidarios de Hitler. Sé que indagar ese entusiasmo es correr el albur de parecerme a los vanos hidrógrafos que indagaban por qué basta un solo rubí para detener el curso de un río; muchos me acusarán de investigar un hecho quimérico. Éste, sin embargo, ocurrió y miles de personas en Buenos Aires pueden atestiguarlo.

Desde el principio, comprendí que era inútil interrogar a los mismos protagonistas. Esos versátiles, a fuerza de ejercer la incoherencia, han perdido toda noción de que ésta debe justificarse: veneran la raza germánica, pero abominan de la América «sajona»; condenan los artículos de Versalles, pero aplaudieron los prodigios de Blitzkrieg; son antisemitas, pero profesan una religión de origen hebreo; bendicen la guerra submarina, pero reprueban con vigor las piraterías británicas; denuncian el imperialismo, pero vindican y promulgan la tesis del espacio vital; idolatran a San Martín, pero opinan que la independencia de América fue un error; aplican a los actos de Inglaterra el canon de Jesús, pero a los de Alemania el de Zarathustra.

Reflexioné, también, que toda incertidumbre era preferible a la de un diálogo con esos consanguíneos del caos, a quienes la infinita repetición de la interesante fórmula soy argentino exime del honor y de la piedad. Además, ¿no ha razonado Freud y no ha presentido Walt Whitman que los hombres gozan de poca información acerca de los móviles profundos de su conducta? Quizá, me dije, la magia de los símbolos París y liberación es tan poderosa que los partidarios de Hitler han olvidado que significan una derrota de sus armas. Cansado, opté por suponer que la novelería y el temor y la simple adhesión a la realidad eran explicaciones verosímiles del problema.

Noches después, un libro y un recuerdo me iluminaron. El libro fue el Man and Superman de Shaw; el pasaje a que me refiero es aquel del sueño metafísico de John Tanner, donde se afirma que el horror del Infierno es su irrealidad; esa doctrina puede parangonarse con la de otro irlandés, Juan Escoto Erigena, que negó la existencia sustantiva del pecado y del mal y declaró que todas las criaturas, incluso el diablo, regresarán a Dios. El recuerdo fue de aquel día que es perfecto y detestado reverso del 23 de agosto: el 14 de junio de 1940. Un germanófilo, de cuyo nombre no quiero acordarme, entró ese día en mi casa; de pie, desde la puerta, anunció la vasta noticia: los ejércitos nazis habían ocupado a París. Sentí una mezcla de tristeza, de asco, de malestar. Algo que no entendí me detuvo: la insolencia del júbilo no explicaba ni la estentórea voz ni la brusca proclamación. Agregó que muy pronto esos ejércitos entrarían en Londres. Toda oposición era inútil, nada podría detener su victoria. Entonces comprendí que él también estaba aterrado.

Ignoro si los hechos que he referido requieren elucidación. Creo poder interpretarlos así: Para los europeos y americanos, hay un orden -un solo orden- posible: el que antes llevó el nombre de Roma y que ahora es la cultura del Occidente. Ser nazi (jugar a la barbarie enérgica, jugar a ser un viking, un tártaro, un conquistador del siglo XVI, un gaucho, un piel roja) es, a la larga, una imposibilidad mental y moral. El nazismo adolece de irrealidad, como los infiernos de Erígena. Es inhabitable; los hombres sólo pueden morir por él, mentir por él, matar y ensangrentar por él. Nadie, en la soledad central de su yo, puede anhelar que triunfe. Arriesgo esta conjetura: Hitler quiere ser derrotado. Hitler, de un modo ciego, colabora con los inevitables ejércitos que lo aniquilarán, como los buitres de metal y el dragón (que no debieron de ignorar que eran monstruos) colaboraban, misteriosamente, con Hércules.

Jorge Luis Borges, Otras inquisiciones
(Godwin inside)

D

#18 delicioso

sorrillo

#2 Quieres que las fuerzas políticas patrullen las calles sustituyendo a la policía ?

Estas declaraciones ya son un HECHO.

D

#2 Yo también quiero ver a los que presumen ser de "centro libegggal" condenando el franquismo, y con las ganas estoy todavía.

d

#28 http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=25373
Es de hace 8 años. Que aproveche...la bilis, digo.