EDICIóN GENERAL
45 meneos
 

IX Asamblea de Izquierda Unida: se invita a blogueros de otras redes

En un par de semanas tendrá lugar la Asamblea Federal de Izquierda Unida. En un alarde de transparencia y apertura, se ha invitado a 70 blogueros. Quince de estas invitaciones están reservadas para personas ajenas a la red de blogs de IU: IloveIU. Lo habitual es que los partidos inviten a blogueros afines a su causa. En cambio, IU hace un ejercicio de transparencia invitando a personas de otras redes. Un nuevo paso hacia la política 2.0

etiquetas: política 2.0 , izquierda unida , asamblea
¿Invitan a 15 blogueros ajenos a sus redes de entre 70? ¡Pues se los van a comer vivos!
#1 conque inviten a un solo blogero que no comulgue con sus ideas,ya les desmonta todo su castillo de naipes mental a los otros 70,y se pasan a la competencia
#1 Qué va... ser ajeno a IU es la única garantía de supervivencia que tiene alguien en nuestra querida asamblea.
Allí nos vemos, y les pregutaremos si estamos de psicólogo o de psiquiatra :-)
LOL. No imaginaba que estuvieran tan tensas las cosas.
¿Y no sería mejor que invitasen a alguien competente que dirija el partido? Los de IU mucho buen rollito, mucho modernito, pero ahi quien sigue mandando es el tío Paco (Frutos), quien mandó al partido al hoyo. Que no me vengan con milongas, ni la ley electoral (que hace mucho) ni pollas. Ahí falta alguien con el carisma, la determinación y las ideas claras, alguien que al menos llegue la mitad de lo que fue Julio Anguita.
Y por que no en un "ejercicio de transparencia" dejan abierta la entrada a todos los medios, sean offline u online?
Vamos que invitar a 15 blogeros que no son de su red (que no quiere decir que no sean afines) tampoco me parece algo tan impactante.

Por cierto menudo nombrecito eso de "ILoveIU" obviamente se pronunciará igual que "I Love You".
#7 los medios pueden ir, eso es evidente, siempre han ido, y el nombre es un juego de palabras, igual la ironía es demasiado fina :-)
#8 Ya lo del juego de palabras lo había pillado lo decía mas bien porque en un frase puede quedar de lo mas curioso:

"Vienen 5 bloggers de nuestra red I Love You" si no sabes de que hablan puede parecer de un sitio de contactos o porno.

Y lo que no pillo entonces es lo de los medios, si los medios estan invitados, he de entender por tanto que no se considera medios a los bloggers y como medida de apertura se invita a asistir a 15 bloggers seleccionados a dedo.
No sé sigo sin verle el punto positivo a todo esto.
#9 ¿Has visto algún partido o institución que considere medios a los blogueros? Si eres bloguero, intenta acreditarte en algún gabinete de prensa o acudir a una rueda de prensa, ya verás.

Los partidos invitan últimamente a los blogueros a sus congresos y convenciones. Pero aún es poco habitual.
#9 en esto, como en todo, hay que estar un poco metido en el ajo para enterarte. Si alguein escucha "el PCE se ha quedado viejo" igual piensa que me voy a cambiar de ordenador, pero si el contexto es la política, pues seguro que cae que estoy hablando del glorioso partido de Pepe Diaz y Pasionaria. Resumiendo, si ten interesa la política 2.0 y la izquierda española "iloveiu" no te suena a chino.

En cuanto a los medios, entendí que te referías a medios "tradicionales". Los bloggers son medios, por eso creemos que deben estar, pero no pueden venir 10.000
#11 Oiga, aproveche la oportunidad, y si se le ha quedado viejo el PC, cámbielo.

Vaya ensalada de juegos de palabras internos que me ha salido... jua jua jua

No se ofusque, que es una broma.
#10 Segun para que cosas ya se empiezan a reconocer como medios algunos blogs, pero insisto que mi comentario va más porque no veo el "alarde de transparencia y apertura" o "ejercicio de transparencia" que dice el titular cuando solo se deja entrar a 5 blogueros (leed la noticia) que sean ajenos a los grupos afines.
Que probablemente lo abren a todos y no irían más de 5 (no pun intended) pero que lo suyo sería acceso para todos sin restricciones.

No sé quizás lo miro con malos ojos pero veo el titular muy llamativo y poco objetivo para la noticia que es.
#12 ya ajustaremos cuentas tu y yo :-P
Pues a mí me parece muy bien, logicamente no se puede invitar a todo el mundo porque si vinieran desbordarían la capacidad organizativa.

Saludo.
comentarios cerrados

menéame