Hace 15 años | Por angelitoMagno a europapress.es
Publicado hace 15 años por angelitoMagno a europapress.es

El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco, del grupo Fiat, ha recibido un pedido de 4.500 unidades por parte de Deutsche Post de su modelo Daily, que se fabrica en la planta que posee la compañía en Valladolid, y que se entregarán en los próximos tres años, informó la corporación en un comunicado. Relacionada: Iveco negocia en la actualidad un nuevo ERE que afectará a 1.097 trabajadores
Hace 15 años | Por enero2009 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por enero2009
a elmundo.es

La factoría de Iveco <strong>sólo vendió el 2,2% –50 furgonetas– el pasado mes de diciembre</strong> [...]

Comentarios

D

¡¡Coño, felicidades!!

juvenal

Enhorabuena, es como si les toca la lotería.

D

IVECO es una empresa que vive de las subvenciones de la junta. Sólo traen las piezas y las ensamblan para pillar subvención. Traducción, si han obtenido el contrato no es porque trabajen bien o porque tenga mayor productividad, dan un producto más barato gracias a los impuestos de los castellanoleoneses. Yo no tiraría las campanas al vuelo.

luzem

#3 o la relación calidad/precio.

D

Perfecto, curro

D

#19 Reconozco que no he leido la noticia. Aun asi creo que puedo utilizar el mismo comentario tanto en las tractoras como en las furgonetas.
Me hizo mucha gracia lo del autonomo fanboy lol

D

#11 No es obligatorio, pero sí va estar penalizado económicamente, todavía no se bien cuanto, ni si va ser común en toda CEE común(es absurdo pero es así, como los impuestos de matriculación distintos).

Para las eñes, con teclado EEUU:shift+'(encima de tabulador) luego la N, o bien alt Gr+4 luego la N en teclados de distribución portuguesa y alt Gr+2luego N para el azerty común.

O buscar la combinación que te permita poner ~, luego le pones la N.

D

#3 opino igual que tú. Más que promover lo español, que aunque a mucha gente le parezca raro no es lo mejor, hay que promover lo bueno. Si al final, lo importante es llevar dinero para casa y poder comer.

grima

el dinero por delante, que no está el horno para bollos

andresrguez

Algo parecido le ha pasado a Citröen en Vigo, que ahora han tenido un pedido de Alemania, haciendo que los paros previstos que tenían para estos meses, los reduzcan a la mitad

andresrguez

#11 El Plan Prever que dices, también pero el director de la planta, dijo pedido; aunque luego iba quedando claro que el tema era por el plan prever, pero que vamos en realidad es por pedido, ya que en stock tienen suficiente y no se pueden poner a producir sin saber si esos coches se van a vender, ya que no tienen lugar para almacenarlos.

angelitoMagno

La única agencia que lo ha dicho es Europa Press y la única persona que lo ha confirmado es Tomás Villanueva.

#28 Me enteré de la noticia por el telediario de TVE. Creo que sí que está confirmada.

n

#10 es un pedido grande en concreto?? yo creo que es mas bien por el pran prever aleman, (2500€ por compra de coche nuevo). La gente esta cambiando coches viejos por coches pequenhos (y los franceses se estan llevando su parte del pastel)

#8 buen punto, Euro V entra en vigor en Septiembre de este anho, Euro 6 en principio en 2014......

pero si los entregan en tres anhos, estara claro que los matriculados a partir de septiembre tendran que ser Euro V....

D

#8 Santana Motor también es española todavia. Y fabrican para IVECO y Suzuki, pero tienen aun producto propio.

D

me alegro doblemente. Por la gente que vive en mi ciudad y les ha tocado esta loteria, y porque por fin salen noticias buenas de Valladolid en meneame

e

Pues yo me alegro por todos esos currantes que van a poder respirar durante una temporada,tanto los de la fábrica como los de los alrededores ya que bares,ferreterias y demás podrán seguir viviendo.

Eso si añado,que me parece muy valiente del correo alemán por privar todos los costes de mantenimiento,producción y uso,a la procedencia del producto,más sabiendo que son conciudadanos de los gigantes automovilisticos por antonomasia.

JBM00

Me dan ganas de comprarme un camion de esos a mi tambien lol

Muy buena noticia

D

Noticia desde otro punto, en ingles.
http://www.roadtransport.com/blogs/big-lorry-blog/2009/03/iveco-wins-major-vehicle-order.html#more

#22 creo que santana es FIAT desde hace un par de años, se desligó de suzuki y es otro producto FIAT.

Malolillo

una buena noticia al fin

yello

GRACIAS !!!

Las cosas en Valladolid se estaban poniendo demasiado complicadas. Renault, Iveco, Lingotes...

D

#23 Es 100% capital español, perteneciente a la Junta de Andalucia. IVECO (y no Fiat, que es el grupo a la que pertenece) tiene la opcion de compra, pero todavia no lo han hecho. Si no preguntales a los andaluces lo que les cuesta seguir manteniendo a la marca.

m

Me se de un colega de Iveco que le acaba de dar un soponcio. Ahora que estaba de vacaciones... lol.

Según él en 2 meses se hacen de sobra los 4500 vehículos. Así que de 3 años nanai.

D

Donde curro yo (en un rent a car) es normal comprar esa cantidad de vehiculos.

U

Hay que leer la noticia con tiento.

El pedido es de 4.500 unidades pero en tres años, ¿son todas para fabricar en Valladolid?
Viendo las noticias de ayer, en ninguna se dice que la producción va a Valladolid, simplemente que es un encargo al grupo Iveco, que una de las fábricas está en Valladolid y hay que recordar hay otra en Italia (esta es la matriz del modelo Daily).

La única agencia que lo ha dicho es Europa Press y la única persona que lo ha confirmado es Tomás Villanueva.

Es preferible esperar unos días para lanzar las campanas al vuelo.

J

No conozco la capacidad de la planta de Iveco en Valladolid, pero, a poco "normal" que sea, 4,5000 vehiculos se hacen en menos de un mes, normalmente deberian hacerse en bastante menos de un mes. Que cambia un mes de produccion? Es eso noticia?

D

Una buena noticia, sin duda.

D

4500 vehículos de una tacada? Joder Touriño! esta vez te has pasado tío.