Hace 3 años | Por SolidSnake a newtral.es
Publicado hace 3 años por SolidSnake a newtral.es

En una imagen difundida en redes sociales se muestra que Francia cobra un 5,5% de IVA en la luz y Reino Unido un 5% frente al 21% de España, y se compara la decisión del Gobierno de no revisar ese impuesto con la de no bajar el IVA de las mascarillas.

Comentarios

Dr.PepitoGrillo

#1 oligopolio made in PPSOE

Kasterot

#5 las puertas giratorias no se engrasan solas.
Hay que mantener a los elefantes sagrados con sueldos de consejeros.

D

#10 pues bajar el IVA de la electricidad sería beneficioso para las compañías eléctricas.

blid

#23 lol

Adrian_203

#23 En otros productos/servicios puede, en la luz no. La demanda es inelastica, gastas lo que necesitas, no gastas por precio.

a

#75 Estoy seguro de que mucha gente pone la estufa menos de lo que quiere por el precio de la luz. Y lo mismo en verano con el aire acondicionado.

D

#75 no es absolutamente inelástica. Aún suponiendo que efectivamente consumes lo que necesitas, el precio es algo que condiciona el periodo de amortización de instalaciones como un autoconsumo solar, una caldera de gas/gasoil/pellets, cambiar una iluminación por otra de menor consumo, o mejorar el aislamiento de tu vivienda. Bajar el coste, desincentiva el uso de fuentes de energía alternativas a la red eléctrica, así como las mejoras orientadas a la eficiencia.

Manolitro

#5 ojalá hubiera un ministro de consumo de otro partido que no fuera el PPSOE, así se pondría freno a este despropósito

r

#5 PSODEMOS

D

#30 Cristobal Gallego no pertenecía a Podemos ni nunca ha pertenecido a podemos, confundes lo que es un asesor contratado de un integrante del partido, sigue intentándolo

...Gallego no es militante ni lo ha sido de la formación que lidera Pablo Iglesias...

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200602/elegido-podemos-consejo-enagas-suscribio-manifiesto-gas/494451627_0.html

Por otro lado a ver si nos documentamos un poco mejor

Unidas Podemos exige al PSOE impulsar ya la reforma del mercado eléctrico

Unidas Podemos exige al PSOE impulsar ya la reforma del mercado eléctrico

Hace 3 años | Por Ze7eN a elpais.com


cc #16 #1

D

#35 Claro, porque tú lo digas que NI los votaste, los he votado para conseguir lo que puedan, si no tienen escaños suficientes quiero que mi voto valga para algo como está valiendo, no para dejar gobernar a otros y no conseguir nada.

Bastante consiguen con lo que tienen y si no te gusta TE JODES, que también los vote para eso, para que los que son como tú SE JODAN, te queda clarito?

Hala, a pastar con los tuyos que no discuto con quien tiene la capacidad argumentativa de un cactus

yonky_numerotrece

#41 Han conseguido, sin tener que azuzar al "perro" que el "rebaño", dar un gran paso atraś en la presupuesta igualdad de las personas : por el mismo delito, penas diferentes si el que delinque es de un "genero" o de otro.
Nunca deseo para nadie lo que no quiero para mi; si tu vecina llama al 091 por que estás discutiendo con tu pareja y os vais esposados a comisaría (tu por malo-maloso y tu parienta por defenderte) o peor aun: si tu mujer es un mal bicho capaz de mentir ante un juez, solo por venganza, por rencor....seguro que desde una esquina de tu celda, esto que estoy argumentando, no haría que durmieses mejor en los calabozos.
Sigamos pastando.
(todo esto, no se lo deseo a nadie, ni siquiera a los que siguen defendiendo y ayudando a dividir un poco más a una sociedad que pretenden heredar)

lotto

#35 Me cito aquí porque el dialogante de 41 me ha ignorado para dar ejemplo de su talante dialogante como el partido que vota con el comentario #45

Ahora si me creí que lo vota, digo una cosa y hago otra, como el líder. Muy bien #_41

Manolitro

#52 así son los demócratas de toda la vida. En cuanto los dejas en evidencia te meten en ignore para que no lo puedas volver a hacer

yonky_numerotrece

#58 Que asco y que pena me dan los tolerantes intolerantes.

c

#35 Es lo que tiene ser la parte debil de una coalicion. Acuerdas unos minimos y no vas a estar cada dos dias amenazando con dinamitarla, esa idea es muy infantil...
La gente ha votado sabiendo lo que defiende cado uno. Ajo y agua.

s

#35 no tengo suficiente karma para votarte positivo, totalmente de acuerdo contigo

gafrerkt1

#32 Porque no escribes todo?

Fuentes de Unidas Podemos han confirmado a este periódico que Gallego no es militante ni lo ha sido de la formación que lidera Pablo Iglesias, si bien se atribuye al vicepresidente segundo del Gobierno que su nombre haya sido el propuesto.

Pablo Iglesias propone a Cristobal Gallego para que entre, a modo de puerta giratoria, en una compañía pública por rascarse los huevos a dos manos e ir unas 3-5 veces al año a su puesto laboral.

Eso propone Podemos.

Me la bufa que "no militó durante años en Podemos". Ese nombre salió de la boca de Iglesias, vicepresidente del Gobierno, ergo, ese puesto de enchufado salió de Podemos.

Así que en ese caso, Podemos "enchufó" a Cristobal Gallego por petición expresa. Que sigas besando por donde pisa Podemos ya es cosa tuya.

Y por cierto, de las noticias "Podemos exige al PSOE" hay una hemeroteca de miles. Y Podemos sigue tragando. Y tragando mierda por un tubo.

Podemos no dice "O bajas el IVA de la luz o rompo el Gobierno". Eso es echarle ganas. Son unos acomodados.

No me extraña que Vox u otros partidos se estén comiendo el discurso social de Podemos. Es que Podemos se está quedando directamente como un partido al que votar si quieres molestar un ratito al Rey Juan Carlos. Nada más. El IMV ya existía en los Ayuntamientos. La impuestazo rosa sigue existiendo. Las mascarillas siguen teniendo el IVA al 21% de FFP2 que son las que lleva todo el mundo. El precio de la luz sigue disparado. El precio del gas sigue disparado. Los ERTES ya existían y de hecho los inventó con la Reforma Laboral del PP de Rajoy.

Es lamentable. Y un poco patético el nivel de borreguismo.

Ah calla, que no es borreguismo, es que algunos estáis directamente a sueldo, entiendo. Imagino que usáis alguna herramienta tipo Google Alert para lanzaros en tromba a defender al partido morado en cualquier noticia de cualquier digital y así mantener los ánimos aún positivos. Espero que os paguen lo suyo porque el esfuerzo es titánico. En menéame dices algo sensato de crítica contra Podemos y al minuto 1 ya hay 30 comentarios negándotelo y con 100 upvotes.

D

#42 Quien lo atribuye? Pruebas? ah ya que ninguna, cuando me saques la firma, declaración o prueba fehaciente hablamos porque la culpabilidad hay que demostrarla y ni ese panfleto ha conseguido demostrar la militancia ni dicha atribución y aún así tienen precisamente que reconocer lo que les han dicho que de miltancia CERO PATATERO

Las mascarillas Podemos estuvo pidiendo la bajada del IVA desde el principo y eso de las FPP2 se lo ESTAS INVENTANDO, para variar que solo inventáis

Y te repito lo mismo que al otro, los he votado para conseguir lo que puedan, si no tienen escaños suficientes quiero que mi voto valga para algo como está valiendo, no para dejar gobernar a otros y no conseguir nada.

Bastante consiguen con lo que tienen y si no te gusta TE JODES, que también los vote para eso, para que los que son como tú SE JODAN, te queda clarito?

Hala, a pastar con los tuyos que no discuto con quien tiene la capacidad argumentativa de un cactus señor llevo "en meneame desde enero de 2020"

Synbios

#49 Las mascarillas FFP2 siguen teniendo un 21% de IVA, te lo digo yo, que trabajo en una farmacia.

D

#67 Lo que he dicho es que no son las que más se usan, eso es lo que es mentira

yonky_numerotrece

#49 #37 Pues la E la han vendido bien cara.

r

#5 Hola cibervoluntario de Podemos.

Dr.PepitoGrillo

#17 #5 Qué gracioso para #18 soy de derechas... y os equivocais todos lol

gafrerkt1

#5 Puertas giratorias PPodemoSOE.

Podemos flirtea con las puertas giratorias: así es el asesor que han enchufado en Enagás

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/cristobal-gallego-podemos-enagas_0_1359165461.html

Lobo_Manolo

#5 Cierto, pero en el caso del IVA realmente no afecta a la empresa eléctrica

B

#5 El que echaba la culpa a la UE era Podemos.

D

#1. Y nos la colarán de nuevo, porque el I.V.A. no es el problema, como en las mascarillas. ¿Bajó el precio de las mascarillas?, ¿cuanto?.

La energía es una necesidad básica, y el Estado debe controlarla, todo lo demás es engañar a la gente.

El_higado_de_Jack

#8 en el Mercadona bajaron un 75%. De seis euros diez a uno y medio.

D

#39. Osea que el iva era el 75%...

No sé...

sonixx

#1 si no dijeron los europeos que es verdad, no podían bajar el iva pero que estaban haciendo la vista gorda a todos los países ?

jujutsu

#1 no estoy de acuerdo necesariamente en que haya que bajar el IVA, que al final redunda en beneficio de todos

Estoy seguro que si el gobierno baja el IVA, las eléctricas seguirían cobrando lo mismo y ese dinero se iría para ellos y no a la arcas del estado

Hay que legislar sobre la parte fija y sobre la parte variable

j

#18 opino que la parte fija deberia desaparecer ya que esta OBSOLETA , y regular la parte variable.Eso del queºl IVA o venia importa mas bien poco

D

#1 Viva la izquierda!! eah, seres de luz, mientras todo lo que no sea izquierda son seres malvados salidos del infiernoooo

D

#1 por el amor De Dios que las eléctricas están pasando hambre no tienen ni para arreglar los cortes eléctricos en Cataluña

eithy

#1 el iva estará mal pero lo que hay que reformar es la subasta que claramente es un atraco

D

#7 De todas formas el IVA va para el estado, puestos a que la bajada sea la misma, por mi que la paguen las eléctricas, modificando el dineral que le dan con el sistema actual, como pagar toda la electricidad del régimen común al precio de la tecnología más cara.

r

#15 Hola cibervoluntario de PSOE o Podemos.

D

#20 Tú debes ser accionistas, o empleado del sector. La envidia de todo el sector en Europa son los chanchullos que tienen las eléctricas en España, y los beneficios que se sacan. Y en cuanto a mi, con solo ver mis comentarios de hoy, no casa con lo que dices.

M

#20 Si vas a señalar, al menos atrévete con uno de los dos partidos...

jujutsu

#7 peor, ni tan siquiera han dicho nada y han mandado a algún secundario a hacer como que hacen

c

#7 Ah, que tienen el poder para hacerlo, aunque el PSOEse oponga? Gracias por la info

DangiAll

#7 "Menuda clavada la luz otra vez, si es que se rien en nuestra cara. ¿Y para que narices sirve el Gobierno, si no es para apretarles las tuerca a los sinvergüenzas estos?

r

#2 Aquí hay muchos cibervoluntarios de Podemos y PSOE, seguirán buscando las tuercas.

Chimuelo

#19 Tiene gracia que seas precisamente tú el que hable de cibervoluntarios lol

Tuinterbok

#2 Muy fácil, el IVA no es el problema, es el oligopolio provocado por no tener una empresa pública de electricidad y la normativa que, eso si, habría que cambiar.
O es que ha bajado mucho el precio del cine con la bajada del IVA? Hay que controlar el precio, como con las mascarillas. Lo del IVA es una idiotez si no controlas el precio, el empresario mantiene el precio, aumenta su beneficio y el cliente se jode.

DangiAll

#29 ¿ Pero tu has visto en tu vida una factura de la luz acaso ?
Si mas de la mitad de la factura son impuestos !!!!

Y el IVA si es un problema, desde el momento en que se considera la electricidad un bien de primera necesidad y como tal deberia de tener el IVA correspondiente, o si a alguno le parece excesivo, hacerlo por tramos como se hace con el IRPF.


Y si, en España tenemos un oligopolio y un sistema eléctrico penoso gracias al PP y al PSOE

Adrian_203

#73 Los impuestos de la factura se transfieren la mitad de ellos de nuevo a las compañías electricas.

r

#12 Disfruta lo votado.

Metabron

#22

marioquartz

#12 CERO. NO ha habido tales mentiras.

-Cuando se dijo lo de las mascarillas no se podía. Despues, posteriormente se cambio. Es muy importante el orden de los eventos. Es como si le dices a alguien que te tenga cuidado al pasar por un paso de peatones despues de ser arrollado.

-Aunque le moleste a este "blog" no se puede bajar el IVA de la luz.

-NUNCA se dijo que solo habría algunos contagios sino "CON LA INFORMACIÓN QUE TENEMOS AHORA" puede que haya pocos casos. Cuando no había apenas información.

Metabron

#33 Me voy a ahorrar preguntarte a quien BOTAS y si crees que la ceguera ideológica es un problema, por que ya lo ppSE. Tambien me ahorro la O, que la perdió hace tiempo.

Tambien es curioso que sobre la democracia participativa y la casta política no comentes nada, dame el placer

marioquartz

#37
No te bote. Lo mas cercano es un rio de los que no da para navegar.
No soy ciego, soy tuerto. Pero veo mas que tu.
Que no te guste las cosas buenas que hacen por los obreros no significa que no existan. Así que no puede haber perdido lo que sigue siendo.

¿Porque tendría que hablar sobre ello en este momento? Y veo bien que haya mas participación. Pero si se hiciera como pide Podemos votarían quienes no trabajan. Por que los obreros trabajan y no tienen tiempo para estar votando todas las putas semanas. Ademas que como informatico el voto electronico es la mejor forma de que gobierne la derecha de facto.

Y si, debe haber mas renovación. Y si, tiene que haber mas renovación en el PSOE. Y si, a algunos "barones" habría que invitarlos amablemente a que se fueran al PP.

P.D.: No tengo ganas de hablar mas con una persona con una unica neurona funcional.

lotto

#33 JAJAJA

Muy graciosos tus chistes. ¿ tienes más ? Eres bueno

marioquartz

#40 No son chistes. Es la realidad. Aunque te joda y no te guste.

lotto

#47 Ya ya realidad .... Puta Portugal que son unos falsos , mentirosos y no es Europa... Diles al partido que hoy no te has ganado bien el sueldo ... si quieres voy a por las otras

Manolitro

#40 debe ser que el opinador que les pasa el argumentario estaba de gusrdia y es el becario el que les pasa los mantras.
Les pasa mucho por las noches y los fines de semana, y la verdad se nota mucho el bajón de calidad cuando el opinador titular no está disponible

powernergia

#12 Mezclar realidad con mentiras no aporta mucha credibilidad a tu comentario.

DangiAll

#12 En vez de quitar a la casta, se han convertido en casta.

box3d

Si parecen casta, se comportan como casta y hasta huelen a casta... Serán casta.

Para Harkon, mi amol. kiss

El_higado_de_Jack

La n-esima mentira de un gobierno que ha hecho de la falsedad su razón de ser.

D

En Uk también te cobran un impuesto del 13% para el medio ambiente y tasas por el mero hecho de vivir en una ciudad, no, no es comparable aquí se pagan muchos impuestos.

berkut

Si rebajar el IVA significa que el proceso de subastas español continúe siendo una fiesta para el oligopolio, no me convence el tema.

D

Podemos buuuuuuuuu!, Son socios minoritarios de gobierno y todos sabemos que eso les da poder absoluto para hacer y deshacer leyes a su antojo. De eso va la política, que me lo ha dicho mi cuñao y el del bar.

Podrían hacer algo más desde sus poltronas que dedicarse a romper España mientras comen bebés y degüellan gatitos.

Encima mira que nevada ha caído por su culpa. Ha sido dejar entrar a los comunistas proetarras éstos y España ya parece Moscú.

Además es que tienen al árbitro compra... Huy perdón, que me pasó de rosca...

c

#46

lotto

Ok. No recordaba eso de son parte del gobierno cuando Quedan bien y sino no “exigen” sin mover un dedo lol Patetico y tragáis bastante bien.

Gracias, me gusta ser tan importante para ti. Lamentable te me la suda a quien votes pero me alegra que lo hayas hecho para “joder” a otros. Dice mucho de tu capacidad para votar.

Lo del cactu es porque no sabías que añadir ? Es por saber hasta donde llegas.

voidcarlos

¿Apoyar, fortalecer o extender el bono social para que los más necesitados paguen menos (bonificaciones del 25% y 50%)? No.
¿Bajar el IVA de pobres y ricos y superricos y ultrasuperricos? Sí.

No pasa nada por jugar en la rueda liberal de que hay que bajar impuestos para todos. La bajada de impuestos de hoy son los recortes de mañana. Tan solo, sed consecuentes.

U

Esto lo llevamos arrastrando con todos los gobierno, pero estos además que nos están intentando mentir.

c

Si se baja el IVA cuando sube la luz...¿se subirá el IVA cuando baje la luz?

Hace un año: https://www.grupoase.net/precio-luz-enero-2020/

jer_esc

Es que ya sabemos como funciona esto, la Comisión Europea prohíbe tajantemente poner IVA reducido a productos de lujo que casi nadie necesita como mascarillas, compresas higiénicas, servicios básicos... mientras que poco menos que obliga a bajarlo al mínimo legal a productos que todos consumen como yates, rolex, ... porque quien no tiene un barquito de 30 metros en su casa?

D

Edit

animat2000

Bajar los impuestos a la luz para que las eléctricas te cobren lo que les de la gana, claro que sí..!!

Des3rT0r

Vamos a ver... Porque un estado tiene que limitar sus ganancias sobre uno de sus activos principales??

En todo caso habrá que limitar el precio en general, los costes, pero no entiendo cómo se puede justificar una bajada de unos impuestos con los que se pagan, principalmente, infraestructuras indispensables con las que funcionamos como sociedad...

D

La solución simple básica es obvia: No votar al PSOE, pero no en sus substitución empezar a votar a partidos minoristas que promueven el fascismo mientras proyectan de fascistas a otros; claro esta, cada uno tendrá que hacerse la idea de que partidos hablo. Hay muchos que votaron como Ciudadanos, pero su partido ha estado mas como parte de un frente político que todos los ideales de los que alardeaba.

TortugaNinya

La verdad que es el PSOE es un vendehumo digno de una gran consultora. Es un partido como el PP pero versión "progresista". Lo que me sorprende es que la gente lo considera un partido republicano (cuando defiende la monarquía), socialista / comunista (cuando no deshace las leyes liberales del PP o hace directamente reformas laborales) o progresista (la mayoría de reformas que hace son por imposición de Europa).

Por otro lado, me esperaba un posición más crítica por parte de PODEMOS ante todas las decisiones del Gobierno que van en contra de su programa electoral. ¿Por qué no se plantean romper el pacto con el Gobierno?

yonky_numerotrece

#66 ¿Será por miedo a no volver a sentarse en las butacas del congreso más que como público? Al ritmo que llevan, no les vuelven a votar ni los ya han sido abducidos: cuanto tiempo escuchando sus éticas lineas rojas y que poco, para ver como se olvidan de ellas ....
Lo peor de todo esto, en mi humilde opinión, es la difuminación del ideario de una izquierda moderna para conservar un poder que no se ganó honradamente en las urnas.(aunque para ello se tenga que invocar al fantasma de una guerra civil).

s

Como Newtral siga por este camino (atizando a sus amos) le quedan dos telediarios.

D

#83 Normal que tengas tan interiorizado el protocolo.

x

Podemos lo que quiere es nacionalizar algo, no solucionar el problema. Y eso que es fácil resolverlo, solo hay que imprimir más megavatios...