Hace 11 años | Por FerMartinez a directoalpaladar.com
Publicado hace 11 años por FerMartinez a directoalpaladar.com

Con objeto de la reciente subida del IVA, quiero aprovechar el post para denunciar una situación que desde hace muchos años vienen sufriendo en España unos 50000 personas, ciudadanos cuyo único delito ha sido tener mala suerte. Estoy hablando de la discriminación en precios e impuestos que sufren los celíacos y otros colectivos con necesidades nutricionales especiales.

Comentarios

z

#1 Dejemos hacer demagogia con el tema, los celiacos tienen productos que hacen el mismo papel que el trigo, como el arroz o la patata. Hasta los huevos de que los celiacos vayamos de victimas pidiendo subvenciones, como si fueramos diabeticos (no hay sustituto de la insulina, un celiaco lo tiene).

PD: por si no habia quedado claro soy celiaco , aunque parezca que soy un troll en toda regla.

sergiotoc

#4 Si fueras celíaco como dices seguro que no hablabas así. ¿Quien se tira piedras sobre su propio tejado?... a bueno, tu si.

z

#5 Si, soy celiaco. Supongo que tu si.

Mordisquitos

#4 Sin entrar en el precio base de los alimentos especiales, que existan sustitutos no quita que sea ridículo que el pan o la leche normal lleven un 4% de IVA por ser "de primera necesidad" y sin embargo el pan sin gluten o la leche para fenilcetonúricos lleven un IVA del 10%.

El pan y la leche o son de primera necesidad o no lo son. ¿Que un celíaco puede vivir sin comer pan, o un niño con fenilcetonuria sin leche? Pues hombre, sí. Pero es que yo también puedo vivir sin pan y sin leche. ¿Por qué yo pago un 4% y ellos un 10% de IVA?

1cafelitoalas11

#7 Además, hay cosas muy discutibles, ¿el queso es primera necesidad y la mantequilla o el aceite no?

1cafelitoalas11

#4 ¿Y qué me dices de los alimentos bajos en proteínas? ¿también hay alternativas no demagógicas? El artículo no solo habla de celíacos

z

#9 lee lo que pongo.

maal

Deduzco que no hay ningún PPero que sea celíaco sino ya se habrían interesado

jamaicano

De hecho a los celiacos tendrían que darles una paguita de 600 euros, y una carta del rey por navidad.

Jajajajaja