Hace 12 años | Por bensidhe a europapress.es
Publicado hace 12 años por bensidhe a europapress.es

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso y actual secretario general del PCE, José Luis Centella, considera "indignante" que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) piense en investigar al juez del 'caso Urdangarin', José Castro, y ha advertido del riesgo de "otro caso Garzón", en referencia al juez Baltasar Garzón juzgado por sus investigaciones del 'caso Gürtel' y de los crímenes del franquismo.

Comentarios

D

#7 Yo no sé si José Castro es culpable. Lo que sí sé es que hay un culpable de las filtraciones del caso bajo secreto de sumario, y que por lo visto José Castro es uno de los posibles culpables. ¿Acaso no quieres que se investigue?

ArdiIIa

#54 Espero que este comentario que escribí en Diciembre te resulta aclaratorio.
El contable de Urdangarín confiesa la evasión fiscal/c2#c-2
En otro orden de cosas... ¿Tienes Movistar?

D

#55 Pues en eso se supone que están, en depurar responsabilidades. Y el juez es, por razones obvias, uno de los posibles topos causantes de la filtración; cosa bien distinta es que sea culpable y que se pueda demostrar.

P.D.: No, Pepephone.

D

#3 ¿Alguna vez nació?

D

#1 #3 ¿Os parece bien filtrar contenidos de casos que están bajo secreto de sumario? ¿os parece bien que se espíen las comunicaciones entre abogado y cliente imputado aunque esté prohibido por la Constitución? ¿o sólo en función de quién sea el imputado?(

Espero que no seáis de los que luego se quejan de que se espíen las comunicaciones en la red sin orden judicial, o de la SOPA, o de la ley Sinde. Yo me quejo de esas leyes y actuaciones, espero que no quepa duda de ello; lo que pasa es que me quejo de todas las actuaciones que no respetan las normas procesales ni los derechos fundamentales.

cino

#53 ¿Os parece bien filtrar contenidos de casos que están bajo secreto de sumario?

Fijo, lo ha filtrado el juez José Castro.

¿os parece bien que se espíen las comunicaciones entre abogado y cliente imputado aunque esté prohibido por la Constitución? ¿o sólo en función de quién sea el imputado?

No, me parece mejor que se juzgue al juez por descarado y que los "cacos" queden en libertad a sabiendas de que son culpables, faltaría más.


lo que pasa es que me quejo de todas las actuaciones que no respetan las normas procesales ni los derechos fundamentales.


Comprobado. Ahora entre tú y yo. Las normas procesales y los derechos fundamentales se han respetado cuando les ha dado la gana y no se han respetado cuando les ha dado la gana también.

D

#56 No he dicho que lo haya hecho el juez Castro, he dicho que alguien lo ha hecho y que Castro es uno de los imputados porque es posible que lo haya hecho.

P.D.: Cuando no se respetan las normas procesales y los derechos fundamentales me quejo.

cino

#57 Por esa regla de tres, deberían imputar otra vez a todos los que están en el juicio, incluidos Undargarín y su abogado.

PD: Sé que te quejas, ya te lo he dicho. Lo que no has querido entender es que las normas procesales y los derechos fundamentales existen cuando les da la gana. No son reales, son teóricos y se aplican cuando interesa.

#58 Sinceramente me la pela. El sumario sale en todos los juicios, en el de Matas, en el de Camps, en el de Garzón, etc.

D

#60 Efectivamente, se filtran sumarios a menudo. Si se depurasen responsabilidades más a menudo y la justicia se llevase por delante a los topos, eso no pasaría (tanto, sino más bien poco).

D

#56 ¿Acaso no quieres que se investigue?

F

Al final, van a establecer una especie de código secreto que diga: jueces de España, si queréis investigar ciertas cosas...podéis. Pero a lo mejor os apsa algo..."

D

Nos quedamos cortos la primavera pasada. Nos quedamos muy cortos.

Txana

No todos somos iguales ante la justicia! existen "Los intocables"

D

#6 no son tan intocables, todo el mundo sabe quienes son y seguro que mucha gente sabe donde viven, quien es su familia y que hacer para hacerles saber que el pueblo está enfurecido.

D

Pero hasta cuándo vamos a aguantar esto. Todos los días alguna historia como la de hoy. Ya no aguanto más esta mierda de país y creo que es el momento de salir a la calle de una vez.

luiggi

Bueno, ya le pueden declarar inocente de los otros dos cargos y aquí no pasó nada ... 2 para Garzón y 1 para la ultraderecha. No va a ser para tanto, no?

(estoy ironizando)
Me parece vergonzoso y me imaginé que se agarrarían a este juicio como un clavo ardiendo, porque condenarle por investigar el franquismo quedaban en demasiada evidencia internacional y por financiación ilegal no parece muy sólido. Aquí suena a que privó de un derecho fundamental y además convierte en víctima a los criminales. Era ideal.

Esta sentencia ya no tiene marcha atrás. Pero si la judicatura quiere recuperar su credibilidad en España tendría que ser durísima en el caso Gürtel y en otros casos como el de Urdangarín. Pero alguna de las ramificaciones del Gürtel que afectan a altos cargos políticos como a Camps han acabado juzgando por los trajes en vez de por lapidar ilegalmente los fondos valencianos y encima declarándolo inocente (es de risa leer en el veredicto que mantenía con el bigotes una relación meramente comercial cuando toda españa sabe por las grabaciones que sus conversaciones parecían más de amantes que otra cosa).

Así que en fin, creo que está pasando algo muy grave en este país, y que se está volviendo a otorgar impunidad y privilegios a la casta, aplastando a quien osare apuntarles con el dedo. Al menos, gracias a internet, nos queda el derecho del pataleo.

D

La justicia es solo para el que pueda pagarla. ¡Muertos de hambre!

D

No mezclemos churras con merinas. Ya con lo que está haciendo el CGPJ y el trato especial que se está dando a Urdangarín tenemos de sobra.

l

Un país donde la justicia es tan tibia a la hora de juzgar a un poderoso y a la vez castiga con dureza a un ciudadano cualquiera,me da que pensar que la señora de la balanza no solo es ciega,también es sorda y muda.
Sorda porque a pesar de lo que hemos escuchado todos los españoles,dicta sentencias tan ridículas como absolver a verdaderos delincuentes que habiendo robado a manos llenas son declarados inocentes.
Y muda por no tener agallas y guardar silencio ante el atropello de condenar a la única persona que se atrevió a pedir justicia para los miles de asesinados del régimen franquista,es de pena que tenga que pagar por ello.

FasNitro

Se me ha ocurrido un negocio que seguro que me saca de la crisis.

Venta de antorchas y guillotinas

tonirodriguez

Esa es la pura verdad

z

Independentzia!

m

#15 Independència!!!

P

No entiendo porque se defiende a Garzón cuando está claro que ha habido escuchas ilegales. Otra cosa es que la justicia no funcione del todo bien en muchos casos, pero defender a Garzón por eso, aunque el fin fuese bueno no tiene sentido.

De pequeñito me enseñaron que el fin no justifica los medios.

ipanies

#41 Pero si lo indignante es ver las formas, en el fondo no me meto porque no entiendo, pero las formas han sido de caceria. Recuerdo otras ocasiones en las que se anulaban las escuchas, caso Naseiro creo, y al juez no le pasaba nada, ¿como se explica eso?

P

#42 Si, ha sido una cacería, pero al igual que lo de Camps. Sin embargo no he visto a Meneame quejarse por ello. A camps se le ha hecho un juicio público y político continuamente.
No entiendo el doble rasero por mucho que las causas sean diferentes.

ipanies

#44 ¿Al igual que lo de Camps?, no compares por comparar, yo te pongo el ejemplo de otro juez, que creo que esta mas relacionado, no me vengas con el y tu mas, que eso no va conmigo.

P

#45 ¿y tu más? ¿dónde he dicho eso? al revés, estoy comparando casos similares en malas formas, algo de lo que te quejabas en #42

ipanies

#46 Ya perdonaras, pero esque estoy cansado de todos estos temas judiciales de alto nivel , ya veo trolls por todos lados.

D

#44 A Camps le han cazado mintiendo unas cuantas veces, no tiene sentido que compares a Camps con nadie. Camps ha aceptado regalos de gente que se lo llevaba calentito del presupuesto que dependía de Camps, y eso está probado. No te hagas el tonto por favor.

Y eso de que las escuchas eran ilegales está claro, lo será para ti, no para el juez Pedreira, que algo sabrá de leyes

D

¿ Pero es que en este país no puede haber una justicia digna de una democracia ?

binary

#11 Pero es que te piensas que España hay democracia???

Herodotis

Deslegitimado el parlamento, la constitución y la justicia. Deslegitimado todas las estructuras que sostienen este sistema: ¿Qué nos queda? Esa es la pregunta que todos deberíamos hacernos.

D

#51 Fúrbol.

neike

Tenemos un sistema judicial corrupto diseñado para proteger a los poderosos y pisotear a la gente honesta y normal.

s

Que lo diga IU no quiere decir que los avispados no lo hubieramos olido ya y el tufo que despide es nauseabundo.

D

El único fruto del amor, es la banana, es la banana... la mierda de república bananera en la que nos estamos convirtiendo.

Crítico_entrópico

#23 Monarquía parlamentaria bananera.

D

Porque a la próxima el que sale con una escopeta a la calle, SOY YO.

canuta_black

Si me diesen un céntimo por cada idiota que hay en este país, podría pagarle los trajes a Camps, pobre, que no puede pagarlos él.

A

¡Bienvenidos al circo!

c

CGPJ y Tribunal Supremo cómplices de la corrupción.
CGPJ y Tribunal Supremo cómplices de los crímenes del franquismo, crímenes contra la Humanidad.
CGPJ y Tribunal Supremo cómplices de la venganza más enconada.
CGPJ y Tribunal Supremo cómplices del desmembramiento de esta caricatura de democracia.

CGPJ y Tribunal Supremo, el respeto no se exige, se gana.

KuKaMaN

Me voy a hibernar... avisarme cuando la crisis acabe y España esté en democracia y no en transición. Gracias.

j

Aviso a navegantes , si os metéis con quien no hay que meterse ateneos a las consecuencias

D

Yo creo que a este paso, por suerte o desgracia, volverá a ocurrir algo que algunos políticos llaman "terrorismo".

D

Los miembros del CGPJ son como los del Supremo: unos fachas de mierda y unos hijos de puta.

losuaves

Al final sí que era verdad que lo dejó todo bien atado.

D

Lo del juez que investiga a urdangarin es cuanto menos usar al urmanga como remedio antifachas, lo que pasa es que dicho juez parece ser que es el mismo que el del matas, y parece ser que en su juzgado gusta mucho eso del menu de filtracion de diligencias bajo secreto de sumario y claro, cuando pides que esas acciones cesen y se oye que el juez pone excusas poco convincentes, va uno y pide amparo al CGPJ y claro, ve causa y pasa lo que pasa, pero esto es por jaume matas no por urMANGArin, aunque se use el nombre de este ultimo para darle mas caché al juez.

Vamos, lo que se ve ultimamente, que hay casos que conviene ir dosificandolos a determinada prensa afin aunque esten bajo secreto de sumario para asi hacer campaña contra el rival, y claro, hay gente que no traga, y luego pasan cosas que a la progresia no le gustan y a los corruptos les hacen un favor de 3 pares por que les dan artilleria.

m

hay cosas que en españa siguen siendo intocables....

m

Indignante no es la mejor palabra. es de hijos de .. para arriba.

Aaronses

Esto ya es el COLMO, tócate los huevos, no os preocupéis porque en este país si os pillan haciendo una ilegalidad tenéis la posibilidad de salir a hombros y el Juez irá a la cárcel por vosotros. Ir a la calle es poco, esto y los políticos empiezan a crispar bastante ya.

D

En este pais se protege al culpable y se castiga al quien acusa muy bien asi vamos todos los violadores a la calle

A

Como dijo el último 'James Bond' 'estamos siendo gobernados por una banda de ladrones'. Lo mismo podemos decir de la Justicia pues llueven lñas noticias sobre que somos juzgados por prevaricadores. España necesita un profundo proceso de Nüremberg y un juicio a sus jueces, siendo lo mejor que el proceso se haga fuera de España y con jueces de verdad, en un país idílico como Islandia, donde los malos van a la cárcel.

D

Hora es de buscar una tierra vacia y que nadie quiera y que todos los espanoles de bien emigremos alli y fundemos Nueva Espana. La actual que se la queden los otros que todos sabemos.

D

No quiero ser español. España se ha convertido, vital, política y judicialmente en la mayor mierda que he podido imaginar.
No quiero ser español. Por favor, que alguien me diga como puedo dejar de ser español.

Papeo

Detractores de Garzón, pro-fachas en 3,2,1...

B

Sin justicia, no puede haber ninguna paz - Martin Luther King. Al final la cuerda se rompera si la estiran demasiado. No aprendemos.

enmafa

muchos se habian creido que aqui teniamos una democracia real, ilusos..

D

Gracias justicia por estar tan corrompida!! Aquí es donde la violencia cobra sentido

m

Y dice el Rey que la justicia es 'igual para todos'. Ja!