Hace 15 años | Por --75301-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por --75301-- a actualidad.terra.es

Izquierda Unida propone gravar fiscalmente los 'supersalarios' de los altos ejecutivos, igual que los beneficios extraordinarios de las grandes empresas, especialmente de las entidades bancarias, para que los que han obtenido más ganancias durante el período de crecimiento económico se corresponsabilicen ahora de la crisis.

Comentarios

deepster

#8 buenos tiempos aquellos...

pero la gente hoy ya no es como era, no hay nada más que ver a #10 defendiendo a gente con más millones (de euros) que años.

D

Aprovecho las circusntancias para resucitar la tasa "tobin" , una proposicion interesante

u

#7 Pues se modifica los baremos, al contrario que lo hacen los gobiernos, que es bajar el tope maximo..que solo ayuda algunos elegidos que cobran un dineral.
En cuanto a los bancos, más que gravar, que nos quiten las p@@@ comisiones por mantenimiento y xorradas varias. Ya que el diablo sabe más ... por lo que se buscarian algo dentro de la ley para tener que pagar menos...

D

Que pena que no gobierne IU, son los mas sensatos.

arisoyo

UI es el único partido que siempre propone las ideas que se le ocurrirían a cualquier persona normal. Me parece tremendamente justa esa medida, lástima que tenga tan poco poder y PPSOE se estén descojonando.

D

#27: Fantástico! Y mientras otros comen a duras penas y no dejan dinero en ningún restaurante y no pueden comprarse un coche por lo que no generan empleos en el sector de la automoción. Por lo tanto: los pobres al paredón

Fantástico razonamiento, #27, sólo te falta por saber cómo se hacen ricos los ricos, pero eso después de que te enteres de que el dinero no lo creó Dios al 7º día y se lo regaló a unos pocos.

PD: Supongo que no te referirás al dinero de Fernando Alonso, Nadal y otros "escapistas"...

D

El que más tiene tiene que pagar más.No hay mas tutia.Un mileurista no puede pagar porcentualmente lo mismo o más que un cienmileurista.Tanto rollo esta gentuza con el trasvase del agua y toda esa mierda de polémica, cuando lo que hay que trasvasar realmente es el dinero de los que no quieren invertir en solidaridad.

deepster

#18 lo increible es que la gente vota a los que ni siquiera lo proponen.

Probablemente la causa sea que esta propuesta ha salido aqui pero no tendrá trascendencia ninguna en televisión (el medio mayoritario por excelencia) con lo cual la gente ni sabrá que se ha hecho.

k

#56, vaya y lo curisoso es que se atreve a intentar tildarme de rico pijo y facha la persona que determina la dignidad de la persona por su puesto de trabajo. Manda cojones.
Anda chiquitin, te voy a revelar un secreto que tal vez no escuchaste en la boca del filosofo Evaristo, la dignidad del que trabaja en una oficina y del que "limpia-botas" (joer que germinal te has puesto, como molas) es la misma, uno dispone de más bienes materiales eso es cierto y posiblemente al otro lo pueteen en el trabajo, pero la dignidad no la compra el dinero y el respeto debe ser el mismo para ambos.

El que dispone de más bienes, el que cobra 50 mil 60 mil euros al año, cuando es un asalariado por cuenta ajena, se lo suele merecer, y con su dinero se genera trabajo de todo tipo, pq el coche de gama alta o la tele lcd que se compra, han trabajado desde ingenieros hasta peones sin cualificación.

Pero ala chiquitin, a levantar el brazo con el puño en alto mientras escribes en tu ordenador (igualico igualico que los mineros del s XIX eres)

fr1k1

#27 realmente crees q mueve mas dinero esa única persona q otras 100. OK q compra mas cosas y todo lo q quieras, pero en cosas con % de beneficio más alto, y a menos personas. Comprar en el carrefour seguro q distribuye mas la riqueza q cenar en "el bulli".
Lo de las inversiones se ha visto claro donde han ido en este pais... oiste hablar de la burbuja?

D

#42, claro claro, todos los adinerados se lo han ganado con el sudor de su frente. Lo que hay que leer...

Si han ganado ese dinero por el marco legal, y la economía se ha jodido, pues será que la ley estaba mal y hay que cambiarla, para que sigan ganando dinero de manera legal pero que paguemos sus errores los curritos de siempre.

Que yo no quiero dejar de comer para que un super-empresario se compre su nuevo yate ¿eh?

¿Populismo se le llama a las reivindicaciones del pueblo? Y una mierda, justicia es lo que se pide. Que no paguemos siempre los mismos.

Ultimatum

Esta medida no va a prosperar porque todo el mundo sabe lo politizados y políticos que son los "grandes ejecutivos" de España.

Deberían dejar a IU gobernar 4 años... la iban a armar buena. Pero buena, buena.

A ver si con la reforma de la ley electoral se les da un empujoncito, y a ver si la gente de a pié le pone más cerebro al asunto de votar.

D

#59 utilizo tu misma fórmula, sin inversión inicial (ahí es donde entra el empresario que gana una pasta) no habría empresa, por lo que no habría puestos de trabajo, por lo que mucha gente que podría estar trabajando no lo estaría haciendo), que sí, que lo que tú quieras, si no hay trabajadores, no hay producción (del tipo que sea) y por lo tanto no hay beneficios, pero quien se juega el tipo y su propio dinero con su empresa es el empresario, los socios de una sociedad o como quieras llamarlos, que sí, que cuando la cosa va bien ellos ganan dinero a patadas, pero cuando se tuerce la cosa, son ellos los que pueden llegar a pasarlo mal (muchos, la mayoría no lo harán si hay guardado / invertido bien su dinero, pero los hay del otro palo también).

En esta vida no se regala nada, por mucho que te empeñes

deepster

#65 tu lo has dicho cuando las cosas van bien, ganan dinero a patadas pero cuando van mal, ninguno recorta los beneficios que se lleva al bolsillo, siempre se recurre a los despidos o a subidas cero año tras año.

Parece mentira que la gente no sepa como es el caracter de un empresario, por lo que veo todo el mundo piensa que el empresario es un ser bondadoso que lo que hace es generar empleo y riqueza a la sociedad.

Entonces de verdad no me explico como se ha generado la burbuja del ladrillo, si lo único que hacen los empresarios es velar por el bienestar de los ciudadanos.

deepster

#68 no no, currando no, tú montarás una empresa para el bien de los ciudadanos

D

#14 Pasa lo que dice #5: que proponen ese tipo de cosas precisamente porque no gobiernan.

n

#79
"Insisto, porque el asunto es importante: mirad por vosotros, no por los ricos, ellos no miran por ti."

ahi lo has (contra)dicho todo

D

#39 por lo tanto vamos a tratar el país como una empresa en quiebra, si queremos sacarla adelante cogemos a todos los trabajadores (cobren lo que cobren) y dividimos la cantidad de dinero que hace falta para tirar "palante" entre lo que cada uno tiene/cobra, como una derrama de una comunidad de vecinos, así que cada uno pague lo justo, sólo su parte....

Seamos más serios, el país se iría a la mierda pura si el mileurista (o menos de mileurista) no fuera al mercado a comrpar y pagara un iva, si yo joven y con un sueldo cortito no hiciera un esfuerzo y me comprara un coche y pagara impuestos (que sí, que lo hago porque quiero, pero es un ejemplo), etc... los que sacan un pais adelante son los currantes, no os equivoques, que sí, que el millonario que se compra un Benley, tiene una mansión, etc.. contribuye, pero si sumamos las superfortunas de este pais y los minisueldos de los currantes de la calle ganamos los pobres, pero tampoco hay que hacer pagar unos pocos por todos, que sí, ellos generan empleo, compran materias primas para sus fábricas, etc... pero no lo veo justo, la verdad

A parte, por qué el dinero tiene que repartirse? cada uno se lo gana como buenamente puede o sabe, si uno tiene una empresa y con tiempo ha amasado una buena fortuna, pues bien por él, si tú no has contribuido para que él tenga lo que tiene, por qué el en momento de crisis, para sacar un país adelante, tiene que dar de su dinero¿

D

#53, conozco a muchos vagos e inútiles, que jamás han estudiado una mierda pero que sus padres le han dado todo mondado. Escuelas privadas que te aprobaban sin estudiar, empresas de regalo y voilá!!

Menudo sudor se han invertido ¿eh?

Y mientras, la gran mayoría, que se curra estudiando una carrera, viviendo con lo justo, tratando de no morir del asco en estas condiciones de mierda, acaba trabajando explotado horas y horas, cobrando 900 euros y arrastrandose para llegar a fin de mes.

Pero claro, seguro que es porque son unos vagos de mierda, que no se lo han currado, claro. No tiene nada que ver que partan de una situación de tremenda inferioridad ni que los que tienen dinero tengan mas posibilidades de mantener su riqueza.

#54, que ¿por qué tienes que regalar parte de tu dinero? No es que lo tengas que regalar, es que tienes que aportar a la sociedad. Y es así porque lo puede exigir una nueva ley. El pueblo manda, es democracia, manda y legisla. Si el trabajo del currante no vale legalmente mas pasta, se cambia la ley, porque la ley esta mal.

D

#59 Todos no somos conformistas y queremos mejorar, arriesgar, crearte tu propio puesto de trabajo y ganarte tu propio dinero, tener la tranquilidad de que no te digan "mañana no vengas, ahí tienes tu indemnización".

Los países más adelantados no están llenos de funcionarios, sino de gente que apuesta y arriesga. No es tan malo ni tan perverso intentar o querer ser empresario.

p

Por un momento creí que también iban a pedir que se graven los salarios de los políticos, asesores de políticos y corruptillos varios. Pero creo que eso ocurrió en un universo paralelo

D

#57, "¿Perderias todas tus comodidades por repartir con los que se mueren de hambre?"
Por supuesto.

#59, "Sigo sin entender como hay trabajadores con mentalidad de empresarios..."
Como decía Evaristo: "obrero de derechas, obrero tonto"

jguijarro

Los impuestos directos (IRPF) son proporcionales a los ingresos de cada uno. Los indirectos (IVA, impuesto de hidrocarburos, etc.) los pagamos todos independientemente del nivel de renta de cada uno.
La función de los impuestos directos es la redistribución de riqueza. La de los indirectos es simplemente recaudar.
A un señor con un Bentley le da lo mismo que la gasolina esté a 1.20 € que a 20.
Que cada cual extraiga sus conclusiones.

Kerensky

#12 No defiendo a nadie, pero hace tiempo que descubrí que debería preocuparme más del dinero que yo tengo que de lo que tengan o dejen de tener los demás, por lo que no me da úlcera ver a alguien con dinero. Por lo demás, y sobre impuestos, estoy bastante de acuerdo con cierto socialista, http://www.elpais.com/articulo/opinion/tipo/unico/justo/eficiente/elpporopi/20071103elpepiopi_11/Tes

k

Yo es que al reves que izq unida, creo que el dinero debe estar en el bolsillo del ciudadano, qe se icremente el consummo, consiguiendo así que se cree más trabajo y que se recaude más por los impuestos indirectos.
Otra cosa es que el sistema me parezca tremendamente injusto con las clases medias y bastante permisivo con las altas.

Debería racionalizarse la carga impositiva y bajar los impuestos para reactivar la economía

deepster

#61 supongo que ese es tu caso no? porque si por el contrario te has matado a estudiar y estas ganando 900 euros espero que no se te ocurra pedir que te suban el sueldo porque estarás destrozando al pobre empresario que te ha contratado y que no puede pagarte más porque claro el ferrari cuesta mucho mantenerlo.

¿Cuánto empresario en meneame?

#63 Una sociedad de solo empresarios... estaría guay ver a florentino poniendo ladrillos porque no habría albañiles

fr1k1

Yo creo q a partir de ciertos sueldos lo q ganas ya no es mejorar tu nivel de vida, es simplemente acumular por acumular, asi que yo pondria otro tramo más (creo q el máximo es el 43%) con el q gravar estos sueldos.
Y en terminos de reactivar la economia q seria mejor, un tio q gana 1000.000eu al año o 100 q ganan 10.000?

chuse

Solo dire una frase para las empresas, reparto de beneficios., si la empresa "x" tiene 10.000.000 de beneficios que de esos beneficios cada trabajador perciba un porcentaje y no vayan a parar al bolsillo del empresario (todo el beneficio integro claro).

Necrid

#81 Disculpa pero el bachillerato es gratis.

Y si no tiene dinero para pagar una carrera, ¿por qué se compra una moto y cadenitas de oro? ¿No sabe lo que es una beca?

Si no quiere estudiar que no estudie, pero luego no se queje de ganar una mierda.

#83 +1

D

#69 muy bien, nadie dice que lo que tenemos es lo mejor, por supuesto que no, pero es lo que hay, y mejor que cualquier socialismo es, porque es más justo (seamos realista, lo justo NO es repartir todo entre todos, si no, para que me parto la cara para tener un buen futuro?)

Hay mucho que mejorar, pero poco a poco, este tipos de cosas se mueven muy lentas, pero tarde o temprano se irán depurando errores, o eso quiero creer.

deepster

#74 a ver, es que el empresario que tú defiendes es el de las pymes que nada tiene que ver con los grandes empresarios. Ese es el problema, que mucha gente piensa que por tener una empresa pequeña, los comunistas,rojos de mierda le van a quitar el dinero. A lo mejor si los grandes constructores, bancos, etc etc no acumularan la mayor parte de la riqueza, tú podrías montar tu empresa con mayor facilidad.

D

#79 no opinar como tú es no informarse? es no tener opinión propia y crítica? perdona compañero, son economista, tengo una carrera, y no me creo mejor que nadie, pero sí me creo que estoy cualificado para tener MI PROPIA OPINIÓN, yo te estoy argumentando, tú te cierras en el "Robinhoodismo", robar a los ricos para dárselo a los pobres, por qué? porque ni tu ni yo tenemos una empresa que gana millones? pues mira, juegatela, nadie te lo impide, ten una idea innovadora que rompa el mercado y hazte un hueco en él, hazlo joder, porque es lo mismo que han hecho esa gente que ahora está arriba, y ya te digo, ganan muchísimo más que yo, pero yo no pienso salir a la calle para que paguen la crisis.

Dejo este tema, parece ser que nadie admite otras opiniones, y ya os digo, que no esté de acuerdo con algunas no significa que no las respete, pero YO LAS ARGUMENTO.

D

#98 la vida no es justa, muchas veces todo es o suerte, o tener contactos, pero hace mucho el estudiar, el intentar ser un buen profesional, ser constante, etc... podrías estar toda la vida estudiando, trabajando como el que más, y no pasar del peldaño más bajo del mundo laboral, pero bueno, es mejor la filosofía de "para qué voy a poner de mi parte si al final solo voy a cobrar mil euros"? yo creo que no

#99 por supuesto que la hay, nadie lo niega, y se perfectamente lo que cuesta estudiar, y también se que el dinero genera más dinero, pero quitaos la idea de la cabeza, el 90 % de los empresarios del mundo empezó con nada, absolutamente nada, un ahorradillo que invierte en un proyecto, no hay más, está muy generalizada la idea de que todos los que tienen pasta es porque alguien les ayuda, y no es así, esos son la minoría, son gente con suerte de nacer donde han nacido, pero bueno, yo sigo creyendo en el trabajo, en el esfuerzo, y en que nada es imposible (dentro de la realidad), así que yo seguiré currando como un loco, haciendo más horas que un reloj, y que sea lo que Dios, aláh, buda, o quien sea quiera.

deepster

#54 porque los beneficios no los genera el empresario sino los trabajadores amigo mio. Sin trabajadores no hay empresa, son los que crean la riqueza y por tanto los que deben participar de los beneficios.

Sigo sin entender como hay trabajadores con mentalidad de empresarios...

D

#91 porque para sacar algo adelante hay que partirse la cara, sudar la camiseta o como quieras llamarlo, nadie te va a regalar nada, es más, posiblemente curres como un loco toda tu vida y no pases de un pisito en propiedad que termines de pagar con 70 años y uno o dos coches con suerte de gama baja o media, pero si curras, si sientes aprecio a lo que haces y eres constante, tienes más posibilidades de triunfar.

Empresarios que han montado una empresa "con el dinerito de papi" son pocos, la mayoría o son "genios" y han tenido una idea de mercado que funciona o como mínimo han arriesgado (hay más del segundo grupo que del primero), como ha dicho #91, todos quieren que se la jueguen los demás y criticar cuando las cosas no van bien, eso sí, si las cosas van bien son los primeros que alaban a la gente que triunfa, y quieren "chupar del bota", y la vida no es así, haceros a la idea.

D

#47 por qué mi empresa tiene que repartir beneficios?(si la tuviera, jeje) tú pagas un salario digno (según la ley, no la realidad del mercado) por un trabajo, es porque ese trabajo no vale más que ese sueldo (me repito, según la ley, no la situación real del mercado), por qué tengo yo ficticio empresario que RE GA LAR parte de mi empresa (sí, porque si repartimos beneficios es como si parte de la empresa fuera del beneficiario de dichos beneficios)? el empresario ya paga los sueldos, joder esque ya estamos cayendo no se si consciente o inconscientemente en una utopía comunista y populista, que señores sabemos gracias a la historia que NO FUNCIONA! los bienes son de quien se los trabaja, de quien se juega su dinero para sacar una empresa, el trabajador solo arrenda unas horas determinadas para realizar una función también determinada, a cambio de un salario, si la empresa se hunde, el trabajador se irá a la calle, pero el empresario se arruinará (o se tirará del barco antes de que se hunda del todo), entonces claro, por esa misma regla, si la empresa está en suspensión de pagos, dividimos la deuda entre todos los trabajadores y arreando no?

deepster

#2 es muy complicado organizarse sin una organización detrás (valga la redundancia), quiero decir que ha quedado demostrado que internet no vale para organizar nada y que al final se necesita de sindicatos o partidos para movilizar a la gente, y desgraciadamente estos están todavía más parados que la gente de la calle.

D

Pero vamos a ver, según la forma de funcionar del sistema de contribución del estado paga más quien gana más, la gente que tiene supersalarios ya ha pagado por ello con sus impuestos, y obviamente aun así les sigue quedando un buen pellizco, por qué ahora además de que paguen más impuestos que un mileurista, hay que hacerlos "corresponsables" de la crisis? por supuesto que durante los años buenos son los que más han ganado, pero por eso son directores, presidentes, directores de banco.... es decir, que tienen un trabajo con perdón de puta madre, pero bueno, suerte que tienen, no pienso que la solución sea el decir "como ese tiene más, que pague lo suyo, lo mío y lo del vecino..."

Un argumento muy "progre" sí, pero injusto no creeis? imaginad que cualquiera de nosotros dentro de un tiempo llegara a un puesto de responsabilidad con un buen sueldo (supersueldo), no nos gustaría a parte de pagar más impuestos llegara el político de turno y dijera "pues ahora vas a cobrar menos", que vale, que sí, que seguirá teniendo mucho, pero joder, no es justo no? (al igual que tampoco es justo que tenga que pagar yo, mileurista, más por un brick de leche, por un litro de gasolina, o por mi hipoteca porque algunos espabilados se han aprovechado de la situación)

k

#37, hombre digo yo que los del bulli compren los alimentos de la cena en algún sitio, es decir, que se genera el trabajo de la compra (tienda, transporte y producción), más el trabajo del restaurante (distribuidores, camareros, cocineros, limpiadores)... a ver que distribuye más la riqueza, como ejemplo no es el mejor el que has puesto.

txematools

#7 / #16 Total y absolutamente de acuerdo, además se debe tener en cuenta la renta real familiar, ejemplo sencillo: Familia compuesta de 5 miembros, trabaja sólo un cónyuge y tiene unos ingresos brutos anuales de 90.000€, la renta per capita familiar es de 18.000€ brutos anuales. En igualdad de situación a pareja sin hijos que tiene unos ingresos combinados de 36.000€ brutos/año. Y no vale la milonga de que las familias numerosas tienen ventajas fiscales, esto no es apenas real, a menos que estés comprándote cada año un coche nuevo o un par de cosas similares, para el resto, las ayudas a la familia en España están a la cola de Europa.

k

#34, vaya ahora no solo se pretende decidir desde el estado en que y donde deben gastar el dienro los ciudadanos, sino que empleos o empresas son absurdas. Pues diselo a esas personas, que seguro que les hace felices ver que su trabajo es absurdo.

Y que un rico pague 2000 euros por una paja lo veo genial, pq así una chica se llevará 2000 euros a su casa, y si su "profesión" fuera legal y reconocida, el estado obtendría de esos 2000 euros los impuestos. ¿Ves que fácil? Buscar que el dniero genere trabajo, no uq e mantenga una supraestructura estatal.

D

Mi opinión es que para salir de la crisis se deben bajar los impuestos a todo el mundo, sea rico o pobre, facilitar las inversiones extranjeras y nacionales, adelgazar muchísimo la estructura no productiva de funcionarios y demás personal de Ayuntamientos (auténticos sumideros por donde se dilapidan muchísimos millones), Comunidades Autónomas, y Administración Central del Estado.

Se debe bajar mucho el tipo impositivo que pagan los empresarios y autónomos (me entra friolera cada vez que hago una factura en mi trabajo y me retienen cerca de un 40% en diversos impuestos).

Más libertad para crear trabajos, para que la gente arriesgue, mientras los jóvenes sigan prefiriendo la empresa pública a la privada, las cosas se están haciendo muy mal.

Necrid

#86 tú lo has dicho, "ciertas", no la mayoria.

D

#83 Estoy contigo, la gente quiere que arriesguen los demás pero que se reparta con ellos el beneficio de arriesgar.

k

#80, si tienes más dinero compraras más cosas, y entonces producirás mas´recaudación, ¿ya ves la proporcionalidad?, y con la ventaja de que crearas puestos de trabajo¡¡¡
http://www.elpais.com/articulo/opinion/tipo/unico/justo/eficiente/elpporopi/20071103elpepiopi_11/Tes

B

#73 si una empresa te contrata para tomar decisiones tan tonto no seras y si lo eres o es la de papa pues ya sufrira las consecuencias

tchaikovsky

#71 No quieras creer nada. Infórmate, porque estás en un error. Eres el primer perjudicado del pensamiento "lo que gano es para mí". Pero los documentales sobre lo bien que viven los ricos hacen que todos quieran ser como ellos, y tu especie es débil, así que una inmensa cantidad de humanos están luchando día a día para llegar a ese status, enriqueciendo a los que ya están ahí, y el 99,9% de estas personas nunca entrarán en el selecto club de la riqueza.

Luego hay otras personas que leen, se informan, se crean una opinión crítica y deciden sobre sí mismos, opinan sobre si lo que ven a su alrededor está bien, se dan cuenta de que no es así y deciden cambiar las cosas. Y gracias a unas pocas personas así, este mundo no es un infierno todavía.

Insisto, porque el asunto es importante: mirad por vosotros, no por los ricos, ellos no miran por ti.

D

#30 Estoy contigo

- ¿Baja el paro? pues a partir de ahora los seguros sociales (dinero que paga la empresa a hacenda por un trabajador) es mucho menor, más bonificación por contrato indefinido, más por contratación a mujeres, más por contratar a mayores de 40...

-Que no recaudamos? pues subimos el salario mínimo, no se recauda iva porque no se vende, y no se vende porque la gente tiene menos dinero, lo de subir el salario mínimo, luego recortes en los impuestos, y generar trabajo hará que la gente tenga más dinero (y hara que más gente lo tenga (dinero))

-Que no hay dinero en las arcas? que nos hemos fundido el superavit? bueno, pues apretarse el cinturón y generar dinero, vender suelo propiedad del estado para hacer VPOs que crearían una entrada de dinero por la venta del terreno, generaría trabajo a la gente de la construcción, generaría recaudación de iva, por lo tanto daría dinero a la gente que come de la construcción (que oh wait! no sólo las promotoras y constructoras viven de eso!!) etc...

La economía es fácil y difícil a la vez, es un gran círculo en dónde casi todo se conecta, dónde hay una reacción, hay unas consecuencias...

tchaikovsky

#54 El comunismo no ha funcionado porque nunca se ha llevado a cabo. La filosofía de crear una dictadura militar y controlar a la población no pertenece al comunismo, por lo tanto, nunca se ha puesto en práctica una sociedad verdaderamente comunista, donde todos seamos realmente iguales y donde primen los servicios básicos para todos, que es la base de esa política.

Si aún así el comunismo no funciona, ten por seguro que el sistema actual tampoco.

El tema es muy largo, así que te recomiendo que busques libros sobre el tema, que leer es una ingrediente fundamental para salir de la ignorancia.

tchaikovsky

#43 Me refería a hacerse una paja, es decir, cobrar por no hacer nada.

Y oye, si ves genial que se generen empleos donde una chavala cobre 2.000 euros por paja y empleos de limpiabotas, creo que tu mundo está en la alta esfera. Cúrratelo para llegar lejos, así nos podrás escupir a los demás desde arriba. Que a ti lo de fomentar el empleo necesario (agricultura y materias primas, desarrollo de energía sostenible, investigación, etc.) te la pela, ¿eh? Si por ti fuese, toda esa gente cobraría 500 euros al mes mientras en tu despacho te la chupan por 2.000 euros, ya que tendrías pasta suficiente, que ganas gracias a pagar una miseria.

Una de dos, o naciste con un mostacho cuadrado y el brazo tieso o nunca has oído una canción de La Polla Records.

n

#47 eso no seria cooperativa?

entonces quien quiere fundar una empresa? (arriesgar un capital inicial para obtener beneficios de algun modo) A ver quien es el tonto que abre un negocio para no sacar tajada (no le pides intereses al banco cuando abres un fondo? o te conformas con qeu los beneficios derivados de tu inversion se repartan entre los empleados?)

c

es desproporcionado lo que cobran los altos cargos respecto a lo que cobran los currelas.
tambien es desproporcionado el beneficio de los bancos.

algo habra que hacer con eso, no?

jguijarro

Se me olvidaba. Los que tienen dinero crean empresas con lo cual tributan a nivel del impuesto de sociedades. Eso cuando no tienen "Fundaciones" en Lienchstestein o en las Islas Caiman o cualquier otro paraiso fiscal.
En resumidas cuentas, que los impuestos los pagamos los curritos que tenemos una nómina y nos tienen más controlados que a nadie.
Joder.

Necrid

#53 +1

Te matas a estudiar.
Creas una empresa con el riego de arruinarte como la mayoria.
Te sale bien el negocio y arriesgas expandiendote con el consiguiente esfuerzo que eso conlleva.
Te sale bien y creas muchos puestos de trabajo ganando un gran sueldo que te has ganado con el sudor de tu frente.

Y ahora viene un cani albañil que dejo los estudios a los 16 a exigir que tu pagues más que él por las mismas cosas.

Una gran propuesta sin duda.

deepster

#53 que no tengas que ganar nunca 800 euros al mes y mantener una familia

alehopio

España sigue, según las estadísticas de Eurostat, la oficina estadística comunitaria, en el nivel más bajo de la UE (aunque creciendo) tanto en presión fiscal (el total de impuestos que se pagan sobre lo que se produce, el PIB) como en gasto social.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/situa/cola/UE/presion/fiscal/gasto/elpepiesp/20080204elpepinac_2/Tes

ignacioalonsoc

#49 ¿Hasta donde serias capaz de llegar en lo de repartir por igual? ¿Perderias todas tus comodidades por repartir con los que se mueren de hambre? Es muy facil hablar detras de un ordenador y no mover un dedo. No lo digo por ti, lo digo por el 99% de todos nosotros.

D

#70 claro que no todos los empresarios velan por el ciudadano, como buenos empresarios, velan por su beneficio, pero ni tanto ni tan calvo joder, que sí, despidos, no hay subidas, etc... pero si no existieran al menos yo no tendría trabajo! esque me parece que se está criminalizando el ser empresario hasta la extenuación, y sí pero no, que paguen los verdaderos culpables, que se contarían con los dedos de dos manos como mucho, no generalicemos y extendamos el demonizar a todos, porque no es así, querais o no querais verlo.

deepster

#35 ¿a quién conoces que tenga un sueldo de 90000 euros brutos anuales? PEDAZO DE SUELDO. Por muchos hijos que tenga puede mantenerlos de sobra. En cambio yo si conozco familias de 5 miembros con los 18000 que comentabas per capita. Ahí esta la diferencia que el número de familias que subsisten con 18000 es bastante pero bastante mayor que el que subsiste con 90000.

k

#28 , añade a eso el hecho de que a la estructura del irpf solo estamos sujetos los pobres asalariados por cuenta ajena, mientras que a los impuestos indirectos se acoge a todo el mundo.

Haciendo caso a lo que se declara en el irpf yo no entiendo como hay tanta gente con piso y coche de lujo, si se suponen que el 60% son mileuristas.

ignacioalonsoc

#76 Me parece fantastico!!! Eso te honra. ¿A que estas esperando? ¿Cuales van a ser las primeras comodidades del mundo occidental de las que te vas a desprender?

D

#23 Pues seguramente gaste más el que gane 100.000, porque el que gana 10.000 en cuanto le sobra un poquito lo ahorra, porque igual el próximo mes viene cualquier gasto extra y no le llega con su sueldo y tiene que tirar de ahorros, sin embargo el que gana 100.000 sabe que aunque se lo gaste todo no le va a faltar para pagar la luz porque al año que viene va a ganar otros tantos

Necrid

#64 Por supuesto que no es mi caso, pero el problema que tienes, y la mayoria de la gente, es la satanización de los empresarios. Si tu jefe te putea para comprarse un Ferrari, quejate de tu jefe, no extrapoles tan alegremente.

No todos los empresarios son unos enchufados viva la vida, muchos apenas tienen vida social pendientes de un teléfono y se preocupan de que los RRHH sean el recurso mas importante de la empresa.

¿Crees que el dinero que gana un alto ejecutivo sale de debajo de las piedras? Si lo gana es porque de su trabajo dependen muchos factores de una empresa y porque el trabajo que realiza para la empresa reporta mas beneficios que el sueldo que cobra. Si gracias a la gestión del director de Marketing la empresa gana 10 millones de euros, ¿debe su sueldo ser el mismo que el de un trabajador que mete botellas dentro de una caja? ¿Quién ha reportado más beneficios a la empresa?

¿Quieres tener un gran sueldo? Pues produce mas beneficios.

D

#28, claro que tienen que pagar, porque se supone que llevan la economia del país.

El que no es responsable de la crisis es el currante que gana 800 euros al mes, que no tiene casa ni tiene oportunidades. Ese si que no tiene la culpa y es el que va a pagar. Es ese el que está puteado el que va a pagar.

EL que tiene pasta, la crisis no le afecta personalmente, no le va a hacer malvivir. El dinero tiene que repartirse.

D

#61, claro claro, el pobre cañi albañil, el puto vago del pueblo, cuya familia no tiene los millones necesarios para montar una empresa ni para costearse una carrera, ¿a donde va? Puto gilipollas, si desde mi colegio privado todo era muy fácil.

D

#94, las ganas son un factor y el dinero otro factor. El que tiene dinero tiene mas posibilidades a la hora de estudiar, a la hora de acceder a información, a la hora de conocer a gente influyente, a la hora de viajar y tener mas cosas.

El dinero genera mas dinero.

¿EN serio crees que en esos países de África no hay gente que tiene ganas de trabajar?

#95, "Eso te honra. ¿A que estas esperando?"
A que yo mismo deje de pasar hambre, ¿te parece?

k

#86, ¿Tu te lees cuando escribes? pq yo estare intelectualmente muerot (jo, como me mola tu respeto a las opiniones no coincidentes con la tuya), pero tu no aprobaste comentario de texto de bachiller. Pq el que fijas la valided o no de un empleo, el que afirma que mi sueño sería escupir a los demas desde arriba, el que es clasista y demagogo eres tu.

Y tanto la compra del lcd como la del ferrari han generado puesto de trabajo, y yo al revés que tu me parece que no envidio al que se compra el ferrari, ni siquiera tengo coche, pero en vez de culpar al mundo y al malao malisimo capitalismo (que luego curisomante todas las democracias del mundo se basan en un sistema más o menos liberal, pero en fin casualidades), intento progresar y trabajar, y me cago en la madre del empresario explotadro, pero no en la de todos. Ya sabes, eso de generalizar no es bueno, pero que sbabre yo que no estoy tan vivo intelectualmente como tu

fr1k1

#60 Se te ha olvidado

D

#84, simplemente contrata a personal que sepa dirigir la empresa y el solo se dedica de unas pocas cuestiones directivas sin mucha importancia. Luego, a vivir la vida rascándose las pelotas de por vida.

#85, claro, todos sabemos que se puede saber inglés, economía, física y estadística estudiando solo el bachillerato

"Y si no tiene dinero para pagar una carrera, ¿por qué se compra una moto y cadenitas de oro? ¿No sabe lo que es una beca? "
Bravo!! El albañil es ese cañi del pueblo con cadenitas de oro y vespino que va haciendo el gilipollas por el pueblo. Si señor, ¡vivan los esteriotipos!

#87, jajaja, que lamentable. YO si sé de mucha gente que ha dejado los estudios a los 16, que ha sido un negado toda su vida, que son totalmente gilipollas, pero que tienen pasta y viven de puta madre. Y conozco a muchos que han echado 6 o 7 años estudiando una carrera y ahora ganan 800 euros, explotados, sin tiempo para ellos y como empleados de los que dejaron los estudios a los 16.

Por eso, tu comentario ha sido totalmente lamentable.

B

#77 plas plas plas

p

Estoy con #7.

t

#27, chapeau.

D

Porque no empezamos los recortes por el presidente del gobierno, el ministro de economia y los coordinadores sindicales? lol

Houses

Y los supersalarios de UGT, CCOO, USO y la gente de IU?

#27 tiene razón

Kerensky

#23 Pues según, el dinero de los "ricos" no se va al limbo. Resulta que comen en restaurantes caros, y un monton de gente vive eso. Tienen chóferes y guardaespaldas, que también viven de eso. Se compran Yates y Ferraris, y los fabricantes viven de eso (ese es dinero que se va del país, ya, pero resulta que otra serie de dinero de ricos de fuera entra aquí). Lo que les queda de todo ese "despilfarro", pues normalmente no lo dejan debajo del colchón, sino que lo invierten, y si se dan las condiciones adecuadas, lo invierten en el propio país, así que se crean empresas y se crea empleo. Como no se reactiva la economía es diciéndole a la gente que tiene dinero que van a pagar un porcentaje más alto de impuestos que el resto de la gente por que sí.

k

La mayoría de la gente, ve de puta madre el estudiar una ingeniería durante 5-6 años, trabajar de 11 horas todos los días como un burro para que venga uno que dejo el instituo con 16, o que se rasca los huevos en el curro, pero lee y se informa mucho y le diga "Tio 50% para cada uno no?". Claro, este es uno de los prblemas que llevaron a la ruina a la URRS, pero en fin.

En definitiva, aqui no se esta discutiendo si unos empresarios sin escrupulos estan arruinando a la gente para hacer beneficios, no iporta si fondos de pinversión de riesgo extranjeros entra en el mercado para trozear empresas, o que un jodido licenciado gane 800 euros..., no aqui lo que hay que hacer es ir a por el que tiene sueldo localizable y se le puede expoliar bien, es decir, apor la clase media¡¡¡.

Igualtat

por fin izquierda unida empieza a hacer oposición de izquierdas!!!!

D

#71, "para que me parto la cara para tener un buen futuro?"
¿para que todo el mundo viva en paz? ¿para que no destruyamos el planeta? ¿por el placer de hacer bien las cosas?

Necrid

#76 Puedes empezar por darle los 30€ mensuales de Internet a alguna ONG

tchaikovsky

#77 No te he hablado de dignidad ni te he llamado rico pijo. Vamos, que no te enteras del cuento y sigues con tu ideal de que la gente sude para comprarse teles LCD y los ricos un Ferrari.

Me voy a morder la lengua porque estás cerebralmente muerto.

#85 La incultura de ciertas personas no es culpa de ellas, y lo sabes.

n

arriba el populismo........
si vamos a vivir el capitalismo , entonces como Dios manda..... al que traiga beneficios a la empresa, se le pagara en consecuencia....

Esos directivos seran unos hijos de puta y todo lo que querais: pero han cumplido con su trabajo mejor que nadie: han hecho aumentar los beneficios de sus empresas dentro del "marco legal" y punto, sin preocuparse demasiado por las consecuencias, eso es cierto, pero yo tampoco me preocupo por las consecuencias indirectas a largo plazo de mi trabajo (como la mayoria de vosotros, supongo).

Que ocurrira si se le pone freno de esa manera a los sueldos? pues que los grandes directivos se iran de espanha a trabajar para empresas extranjeras (que hacen la misma mierda al fin y al cabo, parte de la crisis hipotecaria viene de los USA, no?), colaborando con el bienestar de sus respectivos trabajadores.

Mientras tanto nosotros tendriamos aqui de presidente de telefonica o de repsol a algun samaritano, que tanto le importara currar ahi sabiendo que esta en el punto de mira de la sociedad o trabajar por el mismo dinero para una pequehna empresa donde no tiene ni la mitad de preocupaciones ni tiene que dar explicaciones a nadie...?

Es como ponerle un limite de sueldos a los jugadores de la liga y pretender que los mejores jugadores no se vayan a equipos italianos o ingleses......Por mucho que nos joda lo que ganen, quien sepa hacerlo mejor, pues que envie su CV.......

B

#55 Pues ya procurare q nunca mi familia pase hambre pero sera currando no viviendo de los demas

B

El que gana mucho es por que se ha hecho valer(siempre hay excepciones pero son eso excepciones). y si te jode pues haberte puesto las pilas que queremos vivir de los demás.

Te parece q los ejecutivos ganan mas de lo que se merecen? pues resulta q las empresas no opinan lo mismo por q es a ellas las q los pagan

Te parece q es un curro muy facil y se gana demasiado? pues nada ya sabes hazte ejecutivo

Pais de la envidia...

a

Más socialismo, lo mejor para salir de una crisis...

ignacioalonsoc

Que raro. IU proponiendo medidas demagogicas.
Yo propongo robar a los ricos para darselo a los pobres que es mas romantico.

Kerensky

¿Efectos prácticos de esa medida? Pues unos pocos euros por ciudadano, que no arreglarían nada, unos cuantos señores muy cabreados y fuga de capitales (puf, país en crisis y además nos suben los impuestos, vayamonos de aquí). Ah, que grande es el populísmo y que malo es ser rico. Puestos a hacer cosas, yo le recomendaría al PCE hacerlas a la antigua, con sus expolios y nacionalizaciones, así a lo mejor, despues de unos añitos de conocer el comunismo en nuestras propias carnes, se nos quitan las tonterías.

1 2