Hace 8 años | Por --505294-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --505294-- a europapress.es

Los responsables de finanzas de Izquierda Unida han puesto sobre la mesa un plan de ajuste económico que incluye el recorte de alrededor de un 60 por ciento de su plantilla laboral para poder hacer frente a la delicada situación financiera en la que se encuentra la organización tras los malos resultados obtenidos en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

Comentarios

voidcarlos

Qué ironía.

mente_en_desarrollo

#1 Dando la vuelta a la tortilla, estos recortes son por lo que IU quería grupo parlamentario, por lo que a los que lo han negado (reconociendo que la ley lo permite), les da igual que se despida a gente.

NomeRallesPesao

#1 "..de su plantilla"

Además, me parece mejor que lo que harían otros partidos políticos, que se venderían a cualquier banco a base de deuda en vez de despedir a su guardia pretoriana.

siyo

#7 si encuentran ese banco.(y me da que no)

NomeRallesPesao

#13 Hombre, IU ya tiene deuda de haber encontrado ese banco anteriormente, no sería tan raro.

D

Que lo declaren deuda odiosa.

PD: Que sirva de lección. Un partido de izquierda radical no puede depender de prestamos bancarios.

h

#5 que tiene que ver eso? si ahora podemos crea una estructura en base al dinero que recibe de sus afiliados y del congreso, y dentro de 4 años saca 5 diputados solo... tendrá que echar a gente también. No pueden vivir del aire.

La ironía es que cuando lo hacen otros está mal pero si lo hago yo es razonable. Demagogia

D

#16 Ya pero esas donaciones no las tienes que devolver bajo amenaza de embargo.

Franxus

Un partido político no es una empresa que genere beneficios. En España los partidos viven de las subvenciones políticas que reciben en función de sus resultados electorales y de las donaciones y contribuciones de sus afiliados. IU ha obtenido unos resultados desastrosos y, por tanto, no puede hacer frente a los pagos de sus trabajadores dado que los ingresos no cuadran con los gastos. Quedan dos soluciones, endeudarse esperando conseguir mejores resultados y subvenciones en el futuro o aplicar el recorte de plantilla. Lo segundo me parece lo más lógico.

Hecha la muy básica pero necesaria aclaración, podéis seguir despotricando y equiparando partido político a empresa privada. Entiendo el despiste viendo como se financia el PP. Ánimo y a seguir así de fuertes.

D

NO A LOS RECORTES.
NO A LA REFORMA LABORAL.
NO A LOS DESPIDOS.

D

Mires por donde mires los comunistas rebosan cinismo. Qué asco me dan. Ahora cuando evita costes la Carmena babean diciendo que es ahorro, si lo hacen los demás son recortes y se indignan mientras echan bilis por la boca.

NomeRallesPesao

#6 ¿Tienes a mano algún recorte de Carmena que no te parezca justo y que me puedas enlazar? Muchas gracias.

D

#6 Pues exactamente lo mismo que los fascistas rebosan cinismo, qué asco me dan. Antes cuando Rita y Camps desparramaban miles de millones de euros y trucaban las cuentas a-la-Grecia, tú babeabas diciendo que era progreso y creación de empleo. Si Compromís se gasta 10.000 euros en adecentar una escuela te indignas mientras echas bilis por la boca hablando de marxismo y gastos desmesurdos.

Pide perdón inmediatamente por ser tan hipócrita y haz el favor de cerrar tu cuenta y abrirte otra donde no digas tantas sandeces, por dignidad. Pide perdón por difamar e insultar.

D

#19 Tu para qué necesitas gente que diga lo que te da la razón? Si tú mismo pones en la boca de los demás lo que quieres que digan? Si no ha dicho nada parecido no importa, a ti y a tu negra conciencia le sirve.

D

Los porcentajes a veces pueden engañar:

Este programa de viabilidad económica incluye el despido del 60 por ciento de su plantilla. Miembros de la coalición señalan que IU tiene actualmente 22 trabajadores y 7 liberados y, tras el ajuste, quedaría con 9 empleados y 5 liberados.


Tal y como está la tesorería de IU dudo muchísimo que solo con estos 15 despidos se vaya a solucionar algo. Seguramente el plan de ajuste tenga otros puntos en los que se pueda ahorrar más, pero la noticia no de demasiada información al respecto.

Bernard

Que se esperen a derogar la reforma laboral...

D

La solución es la que ellos suelen proponer, subirles el sueldo de miseria y contratar más gente.

elgranpilaf

A IU le quedan dos telediarios

D

Al menos los despidos les saldrán baratos.

h

# a ver si recortan de los de arriba o de los de abajo... creo que me se la respuesta.