Hace 14 años | Por korbo a publico.es
Publicado hace 14 años por korbo a publico.es

La medida afectaría a empresas con ERE o con ayudas oficiales. IU pretende que los ejecutivos que cobren un salario más de cinco veces por encima del sueldo más bajo de la empresa abonen un impuesto gravado hasta con un 90%.

Comentarios

ikipol

#7 Ya hace tiempo que corté con ella lol ahora parece que Cayo Lara & IU da mas juego lol

c

#6 Pues yo no se qué tiene de malo poner un techo por arriba. Lo que es intolerable es ganar las cantidades que siguen ganando los ejecutivos de las empresas que se han llevado toda la liquidez del país y nosotros con ayudas familiares de 400 euros al mes.
Si se van esos señores a otro país pues que se vayan. ¿Par qué los queremos aquí? De todas formas sus caudales están en paraisos fiscales y aquí lo que dejan son los ERES y los despidos.
Es increible lo que nos duele que alguien diga que es inmoral en la situación que estamos los cobros millonarios de esta gente. En Gran Bretaña ya se ha dispuesto algo parecido a lo que dice Cayo Lara. Reino Unido sube los impuestos a los ricos para controlar el déficit

Hace 14 años | Por angelitoMagno a expansion.com

D

Pues los políticos (de cualquier color) podrían dar ejemplo y empezar a aplicarse la medida.

Que no es que sean precisamente mileuristas.

D

A todos los que citicais la medida propuesta ¿habeis leido el articulo? Dice claramente que es HASTA EL 90% SOBRE LO QUE SUPERE UNA CIERTA CIFRA, no que sea el 90% para todo lo que gane. Basicamente dice que se limitaria el sueldo maximo de un directivo hasta cinco veces el sueldo mas bajo de la empresa (hasta ese tope pagaria impuestos normales, y a todo lo que supere esa cifra se le aplica un impuesto del 90%). Todo lo que pase de ahí seria para impuestos. Basicamente es una medida como la que se estan proponiendo en otros paises (aunque con cifas diferentes).

¿y os preguntais como salir de la crisis? .. pues empezando por saber realmente lo que cada opcion politica propone (sobre todo antes de criticarlas) y a ver si así escogemos a alguien que convenga a la mayoria, de una vez... es que parece que todo el mundo sea empresario o esté forrado!!!!

D

#34 no te esfuerces, estamos en España. Aquí la gente protesta por costumbre, hasta cuando alguien quiere hacer algo en favor del pueblo y los trabajadores.

"los ejecutivos que cobren un salario más de cinco veces por encima del sueldo más bajo de la empresa "

Tan fácil como entender esta frase.

D

#11 Ya lo decía Wyoming: No hay nada más tonto que un obrero de derechas.

D

#28 ¿Populista?

Yo no veo nada populista decir que si una empresa está necesitada de ayudas, se les limite el sueldo a los que cobran más dentro de dicha empresa. Y, os repito (#24): el 90% sólo se aplica a la última parte del tramo.

http://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/la-falacia-de-los-tramos-del-irpf

¿Quiere decir esto que el trabajador que cobra 9.050 euros no paga impuestos y el que cobra 9.051 paga el 24% de su sueldo? Con razón la gente no querría que le subieran el sueldo. Pero esto no es así. El trabajador que cobre 9.051 euros pagará 0 euros de impuestos por los primeros 9.050 euros que cobra, y el 24% por el euro extra. Es decir, sus impuestos pagados serán 0,24 euros (o lo que es lo mismo, un 0,0027%).

D

Estas cosas no parecen gustar a las "masas". Por ejemplo, en las últimas elecciones generales, 96,2 de cada 100 ciudadanos NO votaron a IU (¿será que sólo tenemos un 3,8% de proletarios?)

D

No hombre, esto es descabellado pero el despido libre no lo es.

D

Se recomienda leer la noticia para no hacer el ridículo como muchos de los comentarios anteriores. Gracias.

S

¿Por que solo a ejecutivos? Hay que gravar a la gente segun sus ingresos no su cargo

A partir de ganar 5 veces el sueldo menor de la empresa te gravamos al 90%, pues bien le propongo a IU para mantener la coherencia:

Que los periodistas estrella de la SER y La Sexta tambien.
Que Gemma Nierga cobre poco mas de 5 veces lo que cobra el que cobre el redactor mas novato de la SER. Lo mismo para el Gran Wyoming.

Futbolistas, lo mismo, una vez cobren mas de cinco veces lo que cobra el utillero el 90% a impuestos.
Messi a cobrar 50.000 euros al año, asi a ojo, y gracias.

Lo mismo con cantantes y actores. Los Bardem nada de cobrar mas de 5 veces lo que cobre el que menos cobra en un rodaje (quien sea) sin que le quitemos el 90% y Ana Belen y Victor Manuel a sablarles por todo lo que este encima del 5 veces lo que gana uno de sus tecnicos de sonido, por poner un ejemplo.

Escritores lo mismo. Almudena Grandes, pase por caja por favor.etc

Venga, seamos coherentes

D

#7, ¿qué pasa, que hoy no dijo ninguna chorrada Rosa Díez? lol

D

En Alemanía y en EEUU pretenden tomar medidas para los altos directivos asuman responsabilidades para que la empresa vaya bien, especialmente si reciben ayudas oficiales. Hasta ahora tienen contratos blindados millonarios y a pesar de llevarla a la quiebra en seis meses se van con un paracaidas dorado pagado con el dinero de los contribuyentes.

Eso es más razonable, pero tal como lo cuentan en IU parece una idea totalmente descabellada y populista.

D

#30 ¿Y si dejas de tocarte tú la tecla mayúscula y te dignas a leer la noticia?

Ah no, claro Cada vez se lee menos y peor, y se escribe más y peor (ING)

Hace 14 años | Por Piamonte a independent.co.uk

D

Los listos que dicen que den soluciones reales a la crisis, que hablen.
De momento, me parecen mejores las "chorradas diarias" que dice IU a las imbecilidades que proponen PP y PSOE.

p

Jojojo, cuanto "ejecutivo" escocido hay por aquí. Cuanto liberalillo de pacotilla. Ojalá alguien aplique esta medida y los parásitos se vayan a tomar viento.

ikipol

#1 No pueden dar soluciones reales porque creo que no las conocen...

D

#25 ¿Nada de ayudas oficiales a ninguna empresa?

Yo más bien diría que las ayudas oficiales estén mucho más controladas y limitadas. La mayoría de las empresas necesitan ayuda para empezar, esas ayudas no deberíamos de cortarlas, hay que fomentar el emprendimiento y la formación del tejido empresarial. (En palabras sencillas: que haya muchas pequeñas y medianas empresas en vez de cuatro empresas grandes.)

Y que, desde luego, las empresas que reciban ayudas para no quebrar, que ni se les ocurra repartir beneficios o subir los salarios más allá del IPC hasta que vuelvan a la normalidad.

Hay muchas, muchísimas medidas que se pueden tomar, lo que pasa que quizás no sean demasiado populares y por eso no quieran llevarlas a cabo.

darkboy1

Siempre criticando a IU...

Desde luego, no tenéis remedio, no sois capaces de ver más allá de vuestras narices, del Madrid-Barça o del PP-PSOE no se os puede sacar, dais pena...

t

Pues que empiecen con bajarle el sueldo al conseller eco-fashion Joan Saura (Que es de su partido), a la mujer de este (concejala de Barcelona) que no son mileuristas precisamente... En todo caso ochomileuristas o nuevemileuristas.

A veces escupir para rriba tiene nefastas consecuencias. La demagogia se paga cara y en este país ya no hay partidos realmente de izquierdas.

Por cierto Rosa Díez con todos sus fallos y defectos, me parece mucho más coherente que todos los dirigentes de Izquierda Hundida

DexterMorgan

Por favor, no nos quedemos en el titular. Se trata de empresas que estén siendo intervenidas o con ERE. Me parece lógico que aquellos que han hundido una empresa, no se lleven un sueldo-recompensa.

u

Me parece una buena medida, y se debería aplicar a todas las empresas. Si se hiciese, ya ibas a ver qué pronto los ejecutivos se iban a estar preocupando de incrementarle el sueldo a las personas de la empresa que menos ganan, lo cual estimularía el consumo, lo cual a su vez estimularía la economía.

#6 Esa excusa ya no cuela. Decir que alguien es más competente porque gana más dinero ha demostrado ser falso. Todos esos ejecutivos de bancos y constructoras que han llevado a sus empresas a la quiebra (o a que hayan sido salvadas en el último minuto con dinero público) tenían un sueldo que se medía en millones de dólares al año, más bonificaciones que eran incluso mayores que el sueldo.

Los jefes se han puesto a sí mismos salarios elevados simplemente porque son jefes, no porque sean competentes. Una diferencia de 5 veces entre el salario más bajo y el más alto de la empresa ya me parece incentivo suficiente. El que quiera más incentivo, que compre acciones de la empresa y por lo menos se estará jugando su propio dinero, en lugar del de los demás.

Con el sistema que ha habido hasta ahora lo único que se ha incentivado es el pelotazo y la irresponsabilidad, y así nos ha ido.

Y que nadie se equivoque. Yo soy defensor del capitalismo, lo que no defiendo son las tomaduras de pelo.

AlphaFreak

#2 #17 Los sueldos de los políticos (incluyendo aquí al Presidente del Gobierno, si bien no son mileuristas (obviamente), son una miseria comparados con los de los individuos a los que se refiere la noticia.

La parte que me parece "populista" es marcar una cifra tan "mágica" como el 90%. Probablemente sea conveniente volver a la vieja idea de la progresividad fiscal (sobre todo en las partes más altas de la tabla), pero un 90% es algo exageradillo...

... porque lo que debería hacerse con las empresas en las que el Estado tiene que meter pasta es intervenirlas, echar a la puta calle a los directivos que las han llevado a su situación y nombrar gestores "técnicos" a sueldo del estado (= sueldo limitado, nada de contratos blindados) para gestionarlas durante el tiempo que sea necesario.

D

Por favor, antes de hablar, es mejor pensar. Una vez que hayan pensado, estimen si sus jefes les permitirán hacer eso: Unicaja perdona a Izquierda Unida 2.663.440€ de deuda en plena crisis

Hace 14 años | Por joffer a revistaelobservador.com


Qué fácil es hablar para quedar bien cuando se sabe que no se va a conseguir y que sólo es palabrería barata.

Mox

#1 No hay solucion ninguna a la crisis, cuando hay un miembro gangrenado la unica opcion es amputar

D

#71 los beneficios de una empresa no tienen nada que ver con los sueldos de sus directivos...

No, claro, y esto no es Menéame. Los directivos, te gustarán más o menos, no son obreros y su vocación no es precisamente la de luchar contra el IPC. Los directivos no son accionistas pero está todo perfectamente relacionado, del resultado depende muchas veces sus retribuciones, incentivos, su escalabilidad, ... Son los que toman las direcciones de las empresas y si solo miraran por ellos no estarían ahí, aunque siempre hay excepciones.

#72 Si la empresa ha tenido que ser intervenida por el Gobierno, algo totalmente lógico.

C

#1 Chorradas? eso que ha dicho es perfecto y si empiezan por los políticos pues cojonudo... Y yo añadiría 90% de presión fiscal a la gente que tiene dinero en paraisos fiscales y 90% a la gente o empresas que tengan más de 3 viviendas...otro 90% a los que vendiendo algo tengan más del doble en beneficios... etc...

rafaLin

#84 "3,000,000 millones de funcionarios"

Hay más funcionarios en España que habitantes en la Tierra
Y no se les ha subido el sueldo un 5%, sólo el 2% habitual (lo mismo que se les ha subido estos últimos años cuando la inflación era más del doble). En los últimos 25 años a los funcionarios sólo se les ha subido el sueldo más que la inflación dos veces, el resto han perdido poder adquisitivo.

Por lo demás, estoy muy de acuerdo contigo, lo que hace falta son más emprendedores y menos funcionarios (y sobre todo muchos menos políticos).

j

la gente no escarmienta con la mierda de ppsoe .. no solo dicen chorradas diariamente se insultan constantemente y ni uno ni otro expone nada ...cuando IU levanta la voz los ppsocialistas estan a la espera de escupir ...
Alguien nos quiere hacer pensar que los políticos estos y los pasados mas bancos y corrupciones multiples no tuvieron nada que ver en esta crisis...¿??¿¿?

llorencs

#56 ¿Por qué lo que proponen no es una solución? Es una tonteria? Por algún sitio se debe empezar, ya esta bien de que los empresaruchos tengan tantos privilegios.

D

#63 #67 Es muy sencillo. Si una empresa no puede aspirar a tener grandes beneficios, no invierte. Y si no hay inversión no hay puestos de trabajo y si no se crean puestos de trabajo, el país se hunde.

Que si, que a todos nos gustaría cobrar lo que cobran estos sres. o que en plena época de crisis, no se embolsaran las cifras tan astrónomicas en bonos, sueldos, etc.. que estamos acostumbrados a ver, pero es que es una simple razón causa-efecto, deducible aplicándole un mínimo de sentido común... por tanto no es una solución real y plantearnos estas cosas es perder el tiempo con la de faena que hay por hacer. Muy bonito para tener contentos a los electores de IU, pero inviable, insisto...

l

1) Nada de ayudas oficiales a ninguna empresa
2) En lugar de atacar los sueldos del sector privado que se critique claramente y de una vez las SICAV (Sociedades de inversión en capital variable) que permiten a los poderosos de este país pagar un 1% de impuestos por sus ganancias mientras los demás soportamos un IRPF del 18% en el mejor de los casos.

C

#79 joer... que demagogia... todos los demás partidos políticos no dicen chorradas?

C

#6 Pues eliminar capitanes de barco y aumentar remeros... el mundo de està llenando de gente que no producen ningún bien para la sociedad...

D

Sería una forma de poner un tope al sueldo máximo sin poner un sueldo máximo real, ya que cuando pases de cinco veces el salario mínimo, de cada 100 euros que subas tu salario pasado ese límite, sólo verás 10.

Creo que los que critican esta medida deberían leer:
ciudadanos-pagaran-mas-irpf-no-descontar-inflacion#comment-24

Básicamente, ese 90% de impuestos se aplicaría sólo a la última parte del sueldo, la que entre dentro del tramo. Es decir, que si el sueldo fuera de 100.000€, los impuestos no serían 90.000€.

xaman

Esque tienen que decir chorradas así porque si no, no salen en los medios. Una lástima.

#1 En Alemania han hecho que si un directivo la caga, pague con su sueldo el desastre.

f

Si a un directivo le quitas el 90% del sueldo, ya buscarán formas de recibir ese dinero de otra forma.

Impuestos abusivos = evasión fiscal.

C

#41 y añado... te quieres ir a vivir a otro país? perfecto... donde has ganado tu dinero? en españa? quieres sacar tu dinero de aquí y gastártelo en pernambuco? pues un 90% de impuestos...

llorencs

Hay miles de formas de hacer funcionar las cosas, y si se tiene que ir a la mierda este sistema capitalista, pues que se vaya a la mierda.

A veces, me da tanto asco, que es lo que quisiera, realmente es lo que quiero jajaj.

Capitalismo = desigualdad

C

#72 Que chorradas? te has leído la noticia completa? Aquí en España nunca vamos a hacer nada bueno pq a la que alguien expone una medida más o menos decente o coherente le hacemos “la trabanqueta”... Una pena... Pues nada... ves a vivir a Alemania

C

#73 me reafirmo en lo dicho... y la prueba es que existen miles de empresas en situación financiera delicada o en bancarrota que tienen en sus filas a los ejecutivos mejor pagados... Por contra, existen empresas con muchísimos beneficios (siempre hablo de porcentajes) con unos sueldos y primas para los ejecutivos coherentes... Si es lo que tiene... Un ejecutivo/directivo puede ser muy bueno, pero realmente no produce nada sólido y esa realmente es la descompensación que tiene nuestro sistema económico actual... muchos a cobrar sueldazos y pocos a producir bienes tangibles... muchos capitanes de barco y pocos remeros... como el chiste...

C

#75... otro que no se ha leido la noticia...

C

#66 lee TODA la noticia...

g

Hipócritas. Por experiencia propia, no hay grupo que promueva más el enchufismo y amiguismo, contratando a personal de confianza para no hacer nada a sueldos desorbitados, que IU.

MindPaniC

Acabemos con el bipartidismo en las selecciones, votemos a IU, aunque sea solo para acabar con el monopolio del PP y PSOE.

andresrguez

Ta empezamos con las medidas populistas, llenas de demagogia y del mundo de wayne. Esto no servirá para salir de la crisis.

A lo sumo unos cuantos cientos de millones para las arcas del estado, pero nada más aunque sea en empresas con ERE, pero eso a la larga provocaría despidos y deslocalizaciones masivas de las grandes empresas, por lo que no dará trabajo, no dará productividad, no dará nada.

Sinceramente, si IU pretendía ser una alternativa de futuro y viable al PSOE, van de culo con Cayo Lara, porque lo único que hace es dar medidas de este tipo, aunque de vez en cuando dea medidas razonadas y viables, la mayoría del tiempo da estas medidas.

G

¿Qué problema hay con lo que proponen? ¿Qué no solucionaría la crisis? ¿Y qué lo resolvería? Al menos IU está proponiendo cosas para mejorar la situación, cosa que ni el Gobierno ni el PP están haciendo. Al menos es un paso.

A mí me gusta la medida y me gusta la IU que está presentando Cayo Lara (lo creáis o no, mucho más serena que la utopía de Llamazares).

D

#56
lee #53....

D

#1 Chapó. Totalmente de acuerdo.

repapaz

¡Que alguien les quite el micrófono a los niños!

C

#70 los beneficios de una empresa no tienen nada que ver con los sueldos de sus directivos...

pero mejor leete la noticia...

D

#33

¿ Y Wyoming se considera obrero ?

D

Para qué esforzarse por ser alguien en esta vida si luego los "progresistas" se esfuerzan en aplicar una tabula rasa...

IkkiFenix

Que los directivos se irán porque tiene que pagar más impuestos? Pues que se vayan a tomar por culo !! Esos "magnificos" directivos son en parte los que han originado esta crisis por su afan de avaricia. Algunos al los no les importe cobrar cifras más modestas ocuparan su lugar.

D

#54 La verdad es que no me quitaría el sueño que todos los que has nombrado emigraran a otros países porque les paguen más y de paso, entraría gente nueva que seguro que está mucho más preparada.

D

¿También afectará a los sueldos y pensiones de los altos cargos políticos? ¿O, como buen comunista, se considera "libre de toda carga", que para eso ya estamos los demás?

xaman

#78 No me refiero a eso, ojalá se aplicara, de hecho soy votante de IU. Digo que es una burrada decir que sea del 90%, si buscaran algo serio dirían del 40 o el 50%.

Pero en la sociedad en la que vivimos manipulada por los medios del PP-PSOE, toda alternativa a estos partidos se ve como una amenaza y no salen en los medios. Por tanto, a estas alternativas no les queda otro remedio que exagerar sus declaraciones para que salgan en alguno.

MarioEstebanRioz

#11, lo que pasa que los discuros A vs B ya no cuelan como antes, por suerte. aunque sigue habiendo gente, tanto a la izquierda como a la derecha, que cree que pueden engatusarnos así. no defiendo a los tibios, ataco a los demagogos.

C

Claro que todos los partidos políticos tienen trapos sucios... pero para mi IU es como un trozo de corcho que flota sobre un mar de podredumbre tóxica(y no me saltéis con lo de que la mierda también flota)... Hasta que no se demuestre lo contrario son la gente más honesta y con menos corrupción que he visto dentro del panorama político...

D

Apoyo la medida.

C

#17 chaval... ibas bien hasta lo de rosa diez... madre mía lo que has dicho... no te lo crees ni tu...

C

#67 Es muy sencillo... que valor real (productivo) genera telefònica directivos? 0? y de donde sacan el dinero para cobrar esos sueldazos?... de sus filiales... trampa descubierta y se legisla al respecto... además... lo que han propuesto esta gente de IU no tiene nada que ver con lo que se está comentando...

D

#c-63" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/657325/order/63">#63, #64, #58, #($comment_id) ¿A nadie se le ha ocurrido que no pasaría nada con esa medida? Todos seguirían cobrando lo mismo: basta con partir las empresas. Telefónica Directivos sería la empresa que gestionaría a su filial, Telefónica Telecos, que a su vez gestionaría a su filial, Telefónica Instalaciones, que a su vez gestionaría a su filial, Telefónica Clientes, que a su vez gestionaría a Atento. Bravo por IU, una idea cojonuda.

Chomaca

O sea el presidente del Barça no cobrará mas de 5 veces el salario del vendedor de franfurts.

OH way...

a través de esa idea una empresa tendrá sub-empresas unas para los directivos y otras para los currantes.

Antes de proponer algo deben pensar que los demás también piensan. La utopía déjala para los cuentos.

D

#38

ya !!!... y encima hablan de "populismo" y de "vivir en un mundo de piruleta" .... es alucinante (por no decir que es ridículo) ver como se utiliza un tono tan burlón cuando no saben lo que están criticando... buffff!!!!

Chomaca

O sea el presidente del Barcá no cobrará mas de 5 veces el salario del vendedor de franfurts.

OH way..

D

Un político de talla explicando lo que es una crisis.

http://www.gurusblog.com/archives/como-se-afronta-una-crisis-discurso-enrique-fuentes-quintana/18/04/2009/

Ya no queda ni uno solo de estos

T

Yo lo veo bien.
Y hay que volver "a tomar la bastilla".
Necesitamos un big bang social YA.

D

#91: Cierto, lo del 5% es el tipico dato que he oido y no puedo demostrar, pero el 4% si está explicado http://www.expansion.com/2008/09/17/funcion-publica/1165496.html

D

#59 Por supuesto la había leído. Un poco fascista lo tuyo...

j

#2 Totalmente de acuerdo.

c

¡Qué claro tiene este que no se va a aprobar!
¿Y por qué pierden el tiempo (pagado por nos) en hacer brindis al sol, en lugar de plantear ideas realizables y originales?
Ya ni IU tiene sentido común.

C

#7 Absolutamente cierto

C

#10 Cierto pero insuficiente... ya que cuando el estado ha tenido que intervenir a una empresa quiere decir que esa empresa (en este caso bancos que no arriesgan su propio dinero sino el de los demás)ha obrado desastrosamente afectando por inercia a todas las demás con las que interactua... La prevención por encima de las curas...

C

#18 toda la razón... Cosas así tendrían que ser ilegales... con todo, esa es una practica habitual de los bancos hacia todos los grupos políticos... Lo que he dicho en otros comentarios... el mal endémico de nuestro sistema es precisamente “la oscuridad” con la que se financian partidos políticos, políticos...

D

#1 Parece que no, no pueden. Ahora ya van a chorrada diaria.

En contra de lo que pretende, IU está dando la imagen de vivir en el mundo de la piruleta. Y yo que pensaba que era más propio de la derecha eludir la realidad asumiendo que la gente es idiota y traga cualquier tontería populista.

#4 Me parece que no has entendido a #1, que tiene más razón que un santo.

D

IU y su populismo, no tienen ni una pizca de sentido comun, dicen de cada payasada que sientes vergüenza ajena de la gente que les vota.

No quedan políticos con sentido común en este país? votaré a los verdes la próxima vez.

D

¿Llegará IU a 2012? Yo tengo mis serias dudas.

tabardillo

Que empiecen por ellos mismos.

C

#54 Si tienes razón tio... el problema que en tu exposición demagógica (que apesta a pepera)te dejas a todos los de la c0pe que cobran ingentes cantidades de dinero,@ntena3, te1emadrid...Escritores jaja... Ce$ar v1dal y otros pseudoescritores también tendrían que pasar por caja... directivos del mundo, la razón... Pero no quiero olvidar a los nuevos enchufados de primera línea pepera... Z@PLANA (con el suculento contrato de una empresa privada)... La demagogia te la dejas en casa...

PP$OE... a los primeros que os gravaría sería a vosotros por mangantes plusmarquistas

D

#1

Es que sin chorradas no sería IU

p

Ja, ja, ja...no sabía que IU iba al club de la comedia. Bueno, quiero decir además de Lolo Silva.

D

Y CON ESTA MEDIA NOS VAN A SACAR DE LA CRISIS JAJAJAJAJAJA...

Dejar de tocar los huevos y poneros A TRABAJAR !!

D

IUs a tomar por culo.
Por favor, no hagais politica populista para subnormales. Necesitamos SOLUCIONES YA