Hace 14 años | Por reincidente a publico.es
Publicado hace 14 años por reincidente a publico.es

José Luis Rodríguez Zapatero no puede contar con IU. Menos ahora que se conoce el detalle de una reforma fiscal que “castiga a las capas populares”, en lugar de a “los poderosos y al capital”. No es ese el modelo impositivo de IU, y buscará cambiarlo. Lo dijo rotundo el coordinador, Cayo Lara, en la entrevista de ayer en Público, y lo repitió también ayer, en Rivas Vaciamadrid (Madrid) ante sus compañeros y los alumnos de la I Escuela de Formación de IU: “No apoyaremos los Presupuestos de 2010”.

Comentarios

l

tomen asiento y disfruten del circo

D

Pues vayamos sumando quien ya ha dicho que no los apoya: PP, CiU e IU. ¿Me dejo alguno?

D

#9 El PNV dijo que no apoyaría después de lo de las elecciones vascas. Pero quien sabe...

andresrguez

Si el PSOE le diera la venada de darle a las SICAV, IU no le quedaría otra que apoyar, aunque vamos eso es muy complicado

n

A ver sí es verdad, IU siempre se pone muy digna, pero luego traga con todo

D

#6 "Hablamos de la votación en el congreso..."

Supongo que sabes que el grupo parlamentario en el que esta Izquierda Unida se llama GER-IU-ICV porque su composicion es:

ERC: 3 escaños
IU: 1 escaño
ICV: 1 escaño

Saludos

V

Con que apoyen PNV y ERC el PSOE saca los presupuestos. Y todo parece que va a ir a por ello. Ambos partidos se ponen muy dignos y tal, pero acabarán tragando con alguna pequeña reforma que favorezca a ambos. CIU esta vez yo creo que pasa. IU también, menos mal.

Carnedegato

A Zapatero le da igual, él se apoya en los dos cojonazos que tiene.

D

Creo que Zapatero esta temblando...

Me quedo con la frase de zp: "Bajar los impuestos es de Izquierdas" lol

CANITO

#13 pues yo me quedo con lo que dijo Pepiño; "subir los impuestos es progresista",ja,ja,ja, a ver si se ponen de acuerdo, que parecen pollos sin cabeza.

aurum

IU, o mejor dicho, los dos escaños de IU no apoyarán a ZP, como seguramente no lo harían muchas del resto de partidos de izquierda si no fuera por....lo de siempre: partidos de ámbito autonómico, que si tú me das yo te doy, que si me apañas esto te doy mi voto, que si vale, te apoyo pero a cambio me financias esto....Cada día estoy más desencantado con la política. Tú das tu voto a un partido, el que crees que mejor representa tus intereses, y luego resulta que por un quítame un allá estas reformas de mis carreteras secundarias arriman su sardina al ascua que más calienta, o mejor dicho, al único que les puede dar contraprestaciones en forma de financiación, es decir, el gobierno. El señor Cayo Lara está intentando dar un giro a la izquierda más transgresora, más radical si quieres, más auténtica si te pones...pero no se da cuenta de dos cosas fundamentales: en primer lugar, las posturas tendientes a ser radicales no están de moda, ni el PSOE es de izquierdas ni el PP es de derechas, ambas formaciones buscan un "giro al centro", ojo, con el único objetivo de captar votos de los de "a mí la política me la suda". Y, en segundo lugar, a este señor le está perdiendo su discurso en ciertas ocasiones viperino atacando a diestro y siniestro, mientras su formación política hace aguas por todas partes.

D

#25 Lo siento pero te voto en negativo porque: 1) eso que tu llamas centro se llama "liberalismo", el cual muestra su maxima eficacia en esta democracia bipartidista en la cual hacen creer a gente como tu que votan al centro, cuando en realidad todo votante del PPSOE es el verdadero radical al optar por un sistema politico y social que favorece el desarrollo del capitalismo salvaje, el despotismo del siglo XXI 2) Por opinar sin justificación sobre la preparación de Cayo Lara. Veo que conoces bien poco de su biografia politica, dudo mucho que le hayas escuchado al margen de las acotaciones de los medios de prensa afines al sistema bipartidista. Al margen de todo eso, veo que conoces bien poco de la estructura interna de IU donde el vicio presidencialista de los partidos mayoritarios desaparece tan solo por la estructura democratica que conforma las bases del partido.

duke_nukem

Da igual, de una manera u otra acabaremos pagando el pato, como siempre..

Peka

El PNV los apoyara si se blinda el concierto economico y se devuelven los 450 millones de euros en concepto de iva que se apropio la hacienda española.

pandereto

¡La izquierda se rompe! lol

reincidente

Veremos si las palabras se convierten en hechos.

j

Lo mismo dijeron el año pasado y el otro y al final tragaron.

m

esto es un dejavu, siempre dicen lo mismo año tras año y al final todo es cuestion del trocito de poder o dinero en el caso de los nacionalistas,que zp ponga encima de mesa, parte de la subida de iva es para estas cosillas.

D

a alguien le importa ????

del_dan

bueno pero ya puestos, que suban bien los impuestos. un 25 o 30.
asi en un mes liquidamos el estropicio (absurdo), crear empleo, de eso sois incapaces.

judas

Tampoco dicen que van a votar en contra. Así que teniendo en cuenta que los presupuestos solo necesitan mayoría simple y que solo va a votar en contra Mariano y el niño de las chuches, ...

Juegos florales. En Otoño.

D

@charlyarenal está entretenido negativizando opiniones...

polvos.magicos

Se pueden hacer mil quinielas pero la realidad es que pagaremos nosotros, como estaba previsto desde el principio.

D

¿Pero esto no iba de ser solidarios? Parece que van cayendo las máscaras de buenrrollismo y empezamos a hablar de "castigar" a tal o cual gente. Eso es lo que te gustaría, Cayo, eso es lo que te gustaría. Como añora los tiempos de Stalin y sus purgas políticas, oye. Abuelete, ¡¡el Iniston!!

p

IU no apoyará nunca a nadie. Son un fin en sí misma. No son un partido político, son una corriente estética.

Ese es su problema. Forever.

Manolitro

Unas concesiones a CIU por aquí, PNV por allá y no problem, más pasta de los contribuyentes a la basura, casi que prefiero que IU sea un cheque en blanco

D

Me parece bien.

C

ZApatero y sus recursos desviados

a

El "Sapo" Zapatero, y sus acólitos, se comió de una tragada la sombra de la Democracia.

elbascula

Me cago yo en los que apollan a los trabajadores, llego justo a fin de mes y con esta subida tendre que chuparsela a alguien para ganar unas extras

tocameroque

Ja ja ja ja...IU tal vez no, pero Esquerra Unida, Iniciativa per Catalunya,...y todas sus filiales sí, al tiempo.
¡¡¡Abran juego señores!!!

e

¿Qué ha perdido? ¿Dos votos? Por favor...

D

IU ha sido y es la formación mas honesta del panorama político, y su acercamiento al PSOE ha traido descalabro por cuanto ha jugado a ser una apéndice del gobierno.
Nunca ha sido tonta, reconozcámoslo, y lo que IU huele es lo que muchos advertimos; elecciones anticipadas y de ahí su distanciamiento del PSOE.
Está bien que lo haga porque algun partido tiene que velar por el socialismo, pero lo ha hecho tarde y mal.
Personalmente apuesto por la disolución de IU y desearía que renaciera el PCE en solitario con las bases marxistas y anticapitalistas bien puestas, y aceptar sólo esas tesis pues para disentir, ya hay mucho en el panorama.

a

Ya veremos...

Hasta que le ofrezcan alguna migaja los del PSOE...

D

Hasta donde entiendo de impuestos a los que se refiere Lara, estoy de acuerdo con él.

SavMartin

Por no querer hacer una reforma laboral, nos van a subir los impuestos a todos los trabajadores....al final no servirá y tendrán que hacer la reforma laboral ... y así es como piensas cerrar el circulo y jodernos a todos los trabajadores, "con subida de impuestos y reforma laboral" y si no tiempo al tiempo...