Hace 13 años | Por komitas a abc.es
Publicado hace 13 años por komitas a abc.es

Izquierda Unida ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Madrid gastará casi 55.000 euros en 175 cascos "militares" o "antidisturbios" para una unidad de la Policía Municipal "que estaría prohibida por ley en el ámbito local y además es negada por la propia Concejalía de Seguridad". El portavoz de IU en esta materia, Ángel Lara, recuerda que su Grupo Municipal ha llevado tanto a Pleno como a Comisión este asunto "y siempre, y así consta en las actas, se ha negado por parte de los responsables municipales que esta unidad exista como tal".

Comentarios

Luther_Harkon

#1 Ya hace un año que se oyen estos comentarios y aún nadie ha hecho absolutamente nada. Así que dudo que necesiten antidisturbios.

D

#2 la paciencia tiene un límite, sino tiempo al tiempo. Comentarios parecidos se hacian cuando alguien avisaba del estallido de la burbuja inmobiliaria.

D

#1 A tí y tus votantes lo que os gustaría es que a la poli de madrid les partan la cabeza ¿eh? pues os jodéis que va a ser que no, que espe no lo va a permitir lol lol

¨Donde estabais cuando el zarrapastroso de Zp derrotaba a sinistro y siniestro lol lol lol lol

#21 Los antidisturvbios siempre tienen ganan de marcha, hay que ser ¨gilipoyas no saberlo y ponerse delante. lol

Mordisquitos

#23 A tí y tus votantes lo que os gustaría es que a la poli de madrid les partan la cabeza ¿eh? pues os jodéis que va a ser que no, que espe no lo va a permitir

¿Sabes de qué cuerpo de policía hablamos aquí? Hablamos de la Policía Municipal.
¿Sabes quién tiene las competencias de antidisturbios? La Policía Nacional.
¿Sabes de quién depende la Policía Municipal? De Esperanza Aguirre no, por supuesto.

Ahora bien, no permitas que la noticia ni la realidad se interpongan en tu intento de provocación.

D

#26 No te enteras tío. Da igual que sea municipal, nacional o ejército. IU siempre estará en contra.

Mordisquitos

#32 Cosa que me da igual. En esta ocasión estoy de acuerdo con IU. En otras no. ¿Hiere esto tu visión simplista de la realidad?

D

#32 Me temo que el que no se entera eres tú.

D

#3 perdona pero esa es la definición de policia, antidisturbio es aquel que sabe cual es su fin ultimo y ha entrado en ese cuerpo para poder repartir hostias a la gente (eso si, protegido bajo una coraza y previo lanzamiento de botes de humo y pelotas de goma)

capitan_alatriste

#3 #14 ¿porque menospreciais su trabajo? que facil es decir aquí tonterías pero delante de ellos seguro que os cagais.Vosotros ¿qué pensais que el mundo es como en las peliculas de hypies? Daros cuenta de una puta vez que la policía es necesaria.

D

#15 ¿Cómo no me voy a cagar ante una pandilla de violentos forzudos armados hasta las tetas y con ganas de repartir leña? Me dan pánico, es cierto. Por eso, en vez de decírselo a la cara despotrico por Internet.
Date cuenta tú de una puta vez de cual es el trabajo de la policía y a quién sirven, so ignorante.

capitan_alatriste

#16 #17 #19
¿aver de verdad os creeis todo eso del cambio socialde los perros del sistema y todas esas cosas? creo que está demostrado que esa sarta de ideas no funcionarían. me gustaría que un día necesitaseis a un policía ya se os iría esa chulería y ese odio contra las fuerzas de seguridad. yo no te llamado ignorante, el hecho de que tenga ideas distintas a las tuyas no significan que seas mas listo, yo creo que insultandome demuestras todo lo contrario, yo solo he dado mi opinión acerca de un tema nada mas

N

#20 Me gustaría que un día estuvieras en una manifestación y te topases a un grupo de antidisturbios con ganas de marcha... bueno no, no me gustaría. Pero tu opinión quizá cambiaría un poco.

capitan_alatriste

#21 ¿a que tipo de manifestaciones vas tú? yo cuando voy no tengo problema

g

#15, son los perros del sistema, entrenados única y exclusivamente para agredir, no para proteger.

D

#15 he dicho que sea innecesaria?
se como es el mundo, y debido a que no es una pelicula de hippies, se que la policia esta ahi al servicio del estado, y que cuando haya problemas, cuando la gente de a pie acabe harta de sus gobernantes, y quiera expulsarlos de sus comodos sillones, para ellos, el pueblo, intentar llevar este pais mejor que una casta politica que nada bueno hace... entonces, en ese momento sabes quien se dedicara a pegar, golpear, encarcelar, vejar e incluso si es necesario asesinar a quienes esten en las calles contra el gobierno? si, tu amada policia.

sobre cagarse delante de ellos, no entrare en estupidos juegos de a ver quien la tiene más grande.

Polico

#8 Cuando dices proyectiles querrás decir piedras y parecidos y no balas, ¿no? Me sigue pareciendo una barbaridad.

Zocato

¿Se puede saber quién es el fabricante?... Seguro que no será alguien vinculado a algún partido/grupo de presión/ amiguete de político ¿no?

t

Tremendo que un alcalde necesite tener un grupo de antidisturbios... cuando para eso ya hay un cuerpo preparado... aunque quizás sea porque ese otro cuerpo no recibe ordenes del alcalducho correspondiente.

D

Se huelen desde hace tiempo de que los tendrán que utilizar.

Se llevan preparando durante los últimos años y les queda poco para poder utilizar el sobredimensionamiento de los cuerpos de seguridad del Estado. Lo sabían y se han ido preparando.

Mordisquitos

#31 Cualquier protección es poca, y ya que lo dices, hay policías que llevan "trajes ignífugos" (Ertxantxa)

Si relees mi mensaje verás que he hecho hincapié en "apropiadas para sus funciones". La Ertzaintza utiliza trajes ignífugos porque entre sus funciones, que está funcionar como antidisturbios, se enfrentan con individuos que les lanzan bombas incendiarias.

en momentos puntuales (recordemos el ataque a una comisaría por unos chavales hace escasos 6 meses)

Para esos momentos puntuales está la Policía Nacional, que es la que está pertrechada, entrenada y autorizada por ley a disolver disturbios. Eso es, precisamente, lo que ocurrió en el ataque a la comisaría de Pozuelo (que imagino que es a lo que te refieres). Se pidió apoyo a la Policía Nacional.

pueden necesitar cascos, claro que sí, aunque no sean anti-disturbios, luego a uno le parten el cráneo de una pedrada y pedimos responsabilidades porque no iba debidamente protegido.

Pongamos que a un Policía Municipal le parten el cráneo de una pedrada. ¿En qué contexto? Si está en una situación en la que es esperable que le tiren una piedra, mal, porque actuando como antidisturbios cuando no debería. Si está realizando una patrulla rutinaria, ¿crees que llevará puesto un casco de estos?

Todos los policías se pueden ver envueltos en una situación tensa.

Una situación "tensa" que permita la suficiente previsión como para ir al coche, sacar el casco antidisturbios y ponérselo no es una situación tensa. Y una situación "tensa" que requiera llegar ya equipado de esta manera es tarea de la UIP de la Policía Nacional.

Y como que no lo necesita ¡¡ la policía local no puede utilizar gases lacrimógenos, o escopetas de goma, pero protecciones todas las del mundo¡¡¡ faltaría más. Es que me parece increíble que la gente diga que un policía no puede tener un casco ¡¡.

No es que _no_pueda_ tener un casco. Es que el Ayuntamiento no puede gastar en protecciones que no se ajustan a la función de la Policía Municipal.

¿O es que tu estás en contra de que lleve un chaleco antibalas?.

Un chaleco antibalas es un dispositivo de seguridad que se lleva permanentemente que permite salvar la vida en caso de recibir un disparo inesperadamente o en un tiroteo imprevisto. Cualquier situación en la que se espere resistencia armada no es tarea de la policía de patrulla sino de cuerpos especializados. Un casco antidisturbios, por el contrario, no se lleva permanentemente por si acaso te tiran una pedrada inesperadamente o hay un disturbio imprevisto.

Porque si no lo estás sabrás que de nada te sirve llevarlo si te pegan un tiro en la cabeza, seas o no antidisturbios.

Tranquilo, que si te pegan un tiro en la cabeza de nada te sirve tampoco llevar puesto un casco antidisturbios.

Cualquier protección es poca

Vamos, que ya está tardando el Ayuntamiento de Madrid en comprar jaulas antitiburones para la Policía Municipal.

D

Se me ha borrado el comentario y no me apetece volver a repetirlo. Así que lo resumo:

#33, confundes (deliberadamente) una protección con material antidisturbios, y se ve en tu última frase, que el problema es que es el ayto de madrid. (ese gobierno dictatorial, fascista y etc. etc...)

Según tu propia argumentación no deberían usar chaleco, porque como nunca sabe cuando lo va a necesitar.... y cuando lo necesiten, como lo de Pozuelo, pues se encierran en el baño y esperan a los nacionales porque no pueden ni pisar la calle porque les parten el cráneo (y no hablo de responder, sino de estar PROTEGIDOS).

Por cierto, no creo que haya ninguna ley que impida a nadie llevar ningún tipo de casco (Fernando Alonso lleva uno resistente a balas casi todos los fines de semana y no veo que le detengan o sea un antidisturbios) pero sin embargo los policías no pueden disponer de ellos.

Y para demostrar tu mentira... un casco SI protege de impacto balísticos. Aquí tienes el enlace de uno baratito (100€) que protege contra perdigones, por ejemplo: http://www.nidec.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=2204&option=com_virtuemart&Itemid=214

#36, que malos son, que te echan de los parques durante los botellones... te queda mucho que aprender.. Miedo solo meten, como todos los policias, a los que tienen que temer, yo he estado en manifestaciones, celebraciones... y NUNCA me he asustado o temido de uno. Por cierto, la actitud chulesca la tienen cuando sales corriendo o les pides porfavor que no te multen o se lo digan a tus padres cuando te pescan en un botellón, ¿no?

D

#38 A ti si que te queda mucho por aprender, como que un ejemplo no es el total de lo que sucede. Y un poco de comprensión lectora.

Te lo explico facilito para que aprendas bien lo que te falta:

No solamente me echan de los botellones donde no molesto, si no que son incapaces de echar a yonquis, okupas, ladrones de mi edificio. También son incapaces de parar cualquier pelea que exista en la calle, son incapaces de prevenir que la gente pueda dormir en zonas residenciales mientras a mi me echan de botellones en parques sin casas cerca (botellones o lo que sea, ya que tu no tienes ni idea si siquiera habia abierto la botella o estaba solo... te queda por aprender...)

Incapaces de estar por el barrio y evitar que la gente rompa botellas contra el suelo, ventanas o tire cubos de basura durante toda una calle. Incapaces de coger a cualquier atracador, de tiendas o de ciudadanos por que llegan tarde o no pueden hacer nada. Incapaces de evitar los robos en metros. Incapaces de llevar adelante NINGUNA de las denuncias que he puesto.

Pero eso si, cuando tienen que retirar un coche sin razones, ahí están. Cuando tienen que multar por cosas injustas, ahí están (no solo por beber en la calle o fumar un porro, lo cual ya lo considero injusto y para ti, con su cabezita lavada, te parecera una tontería). Están ahí para echarte de lugares aunque no tengan razón, para ponerse chulos hasta con chicas que quieren hablar con ellos para explicarles algo. Están ahí para escoltar a sus amos, políticos o ricos. Están para pegar palizas a gente que no tenia nada que ver con lo que pasaba. Están ahí para despertar a todo el barrio con sus sirenas por que se creen los amos de las calles. Están para aparcar donde les sale de los huevos. Están ahí para cachear y registrar a quienes ellos quieren, por joder.

Están para encerrar a quien no ha hecho nada o lo ha hecho para defenderse pero no están para encerrar a los poderosos que nos roban mucho mas y nos matan mucho mas. Están para perseguir a los del top-manta, cual cowboys, o chavales, pero no para detener a quienes nos roban en la cara todos los dias.

Están ahí para joder. Pero nunca están ahí para lo que de verdad es necesario. Están ahí de perros guardianes, pero no para morder a quien infringe la ley, si no a quien se queja de ellos o quien molesta a sus amos.

¿Quieres mas ejemplos de "lo malos que son" para que tu mente puede ver que mi queja no es solo de los botellones? ¿Has aprendido algo? ¿Te lo explico otra vez? ¿Alguna duda para saber si a ti te queda algo por aprender?

Ahora intenta hacerte el chulo otra vez, quizás lleges al nivel de un policía. ^^

Ah! y nunca me han multado por un botellon, ni mis padres han tenido que pagar ninguna multa. Ni las he pegado yo. Ni he tenido que pedir que me quiten ninguna multa, ni he salido corriendo nunca. ¿Por que no te metes en lo que sabes, tan listo que eres? Pero si han multado a un amigo por estar en un banco del parque, recogiendo bricks de vino del banco tirándolos a la basura, por "ensuciar la via publica" por que se les antojo que eran de el. POR EJEMPLO. Si quieres te lleno otro comentario de ejemplos, para que veas que uno no solo hace el total, así aprendes algo mas ^^

Ale, luego vuelves.

Mordisquitos

#38 confundes (deliberadamente) una protección con material antidisturbios, y se ve en tu última frase, que el problema es que es el ayto de madrid. (ese gobierno dictatorial, fascista y etc. etc...)

Tienes poca comprensión lectora. EDITO: No debe de ser casual que #39 te diga lo mismo.
1: En la última frase menciono al Ayuntamiento de Madrid porque es de quien depende la Policía Municipal, es quien ha comprado los cascos y de quien va esta discusión
2: ¿Cuando cojones he dicho nada de dictatorial, fascista ni pollas en vinagre? No tienes ni puta idea de a quién llamo o dejo de llamar fascista y dictatorial. Métete tus casilleros ideológicos donde te quepan, que yo no he hecho ninguna presunción sobre ti. ¿Te resulta más fácil debatir conmigo imaginando que soy un perroflauta antisistema o qué?

Según tu propia argumentación no deberían usar chaleco, porque como nunca sabe cuando lo va a necesitar....

Creo que he diferenciado bastante claramente entre un chaleco antibalas, que se lleva permanentemente como medida protectora pasiva, de un casco antidisturbios que se lleva para ejercer una función concreta que indica su propio nombre. Función, por cierto, que no es competencia de la Policía Municipal.

y cuando lo necesiten, como lo de Pozuelo, pues se encierran en el baño y esperan a los nacionales porque no pueden ni pisar la calle porque les parten el cráneo (y no hablo de responder, sino de estar PROTEGIDOS).

Te estás agarrando a un clavo ardiendo. En toda la historia de España, excluyendo atentados terroristas, se ha atacado una vez a una comisaría local (que ni siquiera era de Madrid). Por otro lado, ¿sabes qué le hubiese ocurrido a la Policía Local de Pozuelo si hubiese salido pertrechada con equipamiento antidisturbios? Que se les hubiesen zampado, porque un Policía Local (o un Nacional que no sea de la UIP) no tiene los conocimientos ni las habilidades para contener masas de gente porque no es su cometido. Por eso hay que esperar a que intervenga la UIP de la Policía Nacional. Así de sencillo.

Por cierto, no creo que haya ninguna ley que impida a nadie llevar ningún tipo de casco (Fernando Alonso lleva uno resistente a balas casi todos los fines de semana y no veo que le detengan o sea un antidisturbios) pero sin embargo los policías no pueden disponer de ellos.

Ay, que pesado con tu escasa comprensión lectora ¿qué parte no has entendido de esta frase que te he dejado bien clarita? "No es que no pueda tener un casco. Es que el Ayuntamiento no puede gastar en protecciones que no se ajustan a la función de la Policía Municipal. "

El Ayuntamiento está gastando dinero en material que no le compete. Si los cascos fuesen gratis me daría igual.

Y para demostrar tu mentira... un casco SI protege de impacto balísticos. Aquí tienes el enlace de uno baratito (100€) que protege contra perdigones, por ejemplo: nidec.es/index.php?page=shop.product_details4

La energía cinética de un perdigón es incomparable con la de una bala. Mira la propia página que has enlazado y la clara distinción que hacen entre cascos antidisturbios y cascos antibalas.

Finalmente, repito: un chaleco antibalas protege porque se lleva permanentemente . ¿Estás proponiendo que la Policía Municipal lleve cascos antidisturbios permanentemente?

D

#39 Te lo explico facilito yo a ti porque evidentemente los botellones te han sentado mal, si no pueden echar a yonkies y okupas de tu casa (tu no eres uno de ellos?) es por culpa de una legistlación laxa, ambigua y engorrosa, no porque al policía "no le de la gana". Y si, si te retiran el coche sin razones es porque tienen ordenes de hacerlo, igual que la Guardia Civil, por ejemplo. Desmereces la labor de los policías.

#42, Si, y si los hubiese comprado el de Sevilla no sería para crear un "ejercito de opresión del pueblo Madrileño" es más o menos lo que intentan insinuar algunos. Tu última frase delata que el problema es que ha sido el ayto de madrid.

Y te obcecas tu, un CASCO,(leñe, tanto cuesta) no es un objeto ANTIDISTURBIOS, es un objeto de PROTECCIÓN PERSONAL que también usan los antidisturbios (como las botas). Y que me digas que un casco es un elemento de protección activo... es que no hay nada que discutir contigo hombre. Y es que te empeñas en que un policía municipal no necesita el casco cuando en muchos barrios se reciben a los coches de la policía a pedradas. Pues nada oye, de verdad, me parece increíble que estemos discutiendo porque a algunos les parece mal que les den cascos a los policías ¡¡.

Y lo repito, los antidisturbios también llevan chaleco o botas, ¿Impide eso llevarlo?. Yo, si fuese policía y fuese a una zona conflictiva llevaría chaleco y casco. De verdad, me parece increíble.

Si me dices que han comprado escopetas de goma estaría contigo, pero un CASCO no es un arma antidisturbios, por mucho que lo usen estos. Por cierto, en la Cañada Real (desconozco si está en la jurisdicción de la policia local de Madrid, pero me es lo mismo, estará en otra) no pueden hacer patrulla, ¿no?.

#44, a parte de haberme votado negativo... Pues porqué será, que yo en el ultimo año he estado en Valencia, Madrid, Gijón, Oviedo, Burgos, Valladolid, Málaga y Santander y no me han intentado meter en el coche. Y si, si he salido a la calle en esos días. Y si, yo he visto ayudar a un monton de gente, ante una emergencia son los primeros en llegar-

Si has visto hacer un acto delictivo DENUNCIALO, si que es vergonzoso la gente como tu que POR COBARDÍA no denuncia esos casos (tienes la policia nacional para ello) y luego generaliza. A mi, en el último años, fueron los primeros que acudieron cuando llamé al 112 porque un turista se había desmallado, fueron los que acudieron porque unos de mi calle (4 casas mas allá) estaban con la música a todo trapo a las 4 de la mañana y no dejaban dormir a nadie (a mi no, y a sus vecinos directos ni imagino). Son los que separaron el año pasado en Oviedo a unos chavalines que se estaban dando de tortas a las 6 de la tarde. Y ANTES DE AYER son los que detuvieron delante mío a dos gitanos que se dedicaban a robar bicis por el campus. Que confundes la labor policial con la de los políticos y legisladores.

Lo que pasa aquí es que algunos confunden una actitud chulesca de manual (o la envidia que tienen hacia ella) que emplean para intidimar e imponerse fácilmente en cualquier situación con yo que se qué. Una vez que lo sabes, y no has hecho nada para que te detengan, se te quita ese miedo y esas generalizaciones.

Mordisquitos

#46 Si, y si los hubiese comprado el de Sevilla no sería para crear un "ejercito de opresión del pueblo Madrileño" es más o menos lo que intentan insinuar algunos. Tu última frase delata que el problema es que ha sido el ayto de madrid.

Estoy hasta la polla de debatir con alguien que o no puede o no quiere entender lo que escribo. Menciono el Ayuntamiento de Madrid porque es de quien depende la Policía Municipal. Me importaría un comino que hablásemos del Ayuntamiento de Sevilla, de Barcelona o de Rebuznos del Borrico.

Léete la puta noticia: «Izquierda Unida ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Madrid gastará casi 55.000 euros en 175 cascos "militares"»

Y aunque ahora estés tirando piedras fuera alegando que son "algunos" los que insinúan que se esté formando un "ejercito de opresión del pueblo Madrileño" ya estás tardando en disculparte por meterme en ese saco sin pruebas.

D

#49 Pero tu si que lo eres para insultar a la policía no? ("animal-municipal") Y puede saberse con que clase de gente te codeas si han estado a punto de meterte para el coche patrulla, ves palizas todos los días, corres delante de ellos en los botellones.... consiges la pistola reglamentaria de uno... si señor, de verdad, no me explico (/ironia) como tienes tanto odio a los policias

Porque no lo denuncias a un periódico, todo el mundo tiene un móvil para denunciar en estos tiempos.

Te voy a contar el único caso estrambótico que he visto, eran las fiestas de la ciudad y derrepente llegó un coche de policía NACIONAL, sale uno medio borracho, empieza a decirle a la gente que desaloje con la porra (desalojar que? la calle?) empieza a decir que la gente se ponga detrás de la valla de un RECINTO CERRADO (¿asaltándola?) y luego tan pancho, al ver que la gente se reía de él se mete en el coche y se larga (conduciendo, además), si hubiese parado de reir le habría cogido la matrícula. E insisto, era NACIONAL.

Y la chulería es innata de un policia (es cierto que algunos se pasan) pero no es más que una forma de intimidar, si no tienes nada que temer (o no le has robado la pistola...) llega un punto en el que les puedes increpar algo (con tráfico yo mas de una vez lo he hecho y alguno que otro me ha dicho "tiene razón, pero recibo órdenes"). Pero bueno, de que voy a discutir de policía -que además no es el tema- con una persona con tu historial, es lógico que les odies tanto.

#47. Y yo también estoy hasta la poya de discutir con alguien que defiende a capa y espada que UN CASCO (UN CASCO COÑO) es un ARMA ANTIDISTURBIOS, el casco no incorpora gadjeto barzos, bazookas o nada por el estilo, ¿eh?. Vamos, que tu puedes llevar el casco y los policías no, porque como total, si no eres antidisturbios no vas a tener ningún problema (joder que trabajo deben de tener los GEO, los GOE, y los Antidisturbios patrullando todas las zonas conflictivas). Es que me parece ridículo, decir que está mal que le den un casco a unos policías. Y punto, paso de discutir, espero sinceramente, que ante el próximo policía herido, en por ejemplo, la cañada real escondáis la cabeza

Mordisquitos

#51 yo también estoy hasta la poya de discutir con alguien que defiende a capa y espada que UN CASCO (UN CASCO COÑO) es un ARMA ANTIDISTURBIOS

¡AAAAAAARRRRRRGGGG! no aguanto más. ¿Cuándo he dicho nada de "armas" so analfabeto? ¿Cuándo? ¡¿Cuándo?! Dame una sola cita literal en la que diga o insinue que un casco es un arma.

Es que me parece ridículo, decir que está mal que le den un casco a unos policías.

No digo que esté mal "darles un casco", digo que está mal gastar en material que no le incumbe a la Policía Municipal. ¿Está mal darles jaulas antituborones? Pues no, pero no las necesitan porque no se enfrentan a tiburones. No te pido que estés de acuerdo conmigo, te pido que entiendas mi argumento de una putísima vez.

D

#46 y te vuelvo a votar negativo. He visto actos delictivos y he denunciado (como una paliza a un xico de 15 años con la cabeza pisoteada por un animal-municipal por robar una moto) el caso es que, parece que no sabes, que cuando denuncias a un policia: SE PRESENTAN OTROS DEL MISMO CUERPO, y el juez desestima. Antes de llamar cobardes a las personas, infórmate un pelín. Otra cosa te escribo, la noche de fería que he comentado, la policía NACIONAL llegó, pero para colocarse de espaldas a la paliza "a los negros" (y así, si alguien recriminaba algo, no lo han visto) e impedir que nos acercasemos a sus compañeros municipales. ¿TE LAS SABES TODAS EH? Por cierto, ese día salimos de allí con la pistola reglamentaria de un municipal, la sacó por dios sabe que extraño motivo ¿?, y se le cayó.

D

#46 por cierto, vengonzoso y cobarde, te lo ahorras. Por que tú no eres NADIE para insultar a los demás.

Ap0kalypSyS

#c-42" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/974573/order/42">#42 estoy totalmente de acuerdo contigo, de verdad en todo pero tanto tu como 38# os estáis equivocando en una cosa, la comisaría asaltada era una comisaría local, pero de la policía nacional, no de policía municipal, las comisarías de Madrid centro de policía nacional son de distrito, las exteriores como Getafe, Pozuelo, etc... son locales. Esto no hace más que reforzar tú argumento ya que como no se puede ver NUNCA se ha asaltado una comisaría de policía municipal.

Por cierto #38 la diferencia es que el casco de Fernando alonso se paga con dinero PRIVADO, los cascos (que no necesitan) los policías municipales se pagan con dinero PUBLICO, asique Alonso si quiere puede llevar un casco de oro o de diamantes.

D

#38 ¿Tu bajas poco a la calle no? Hoy por hoy, el cuerpo de policía municipal es la mayor vergüenza de todas las localidades. Ya calzo 30 años y en ninguno de ellos he visto ningún acto de justicia por parte de esta gentuza. Todos prepotentes dispuestos a meterte en el coche patrulla a ostias en cuanto les explicas tus derechos y sus deberes. Que levante la mano el que los haya visto ayudar a alguien, alguna vez en su vida... Los he visto patear negros delante de toda la feria el Alcalá de Henares allá por el 2005 sin que esas personas se resistiesen en ningún momento, además de que uno de ellos era seguridad de la propia feria. Recuerdo bien como esa misma noche corrían a los coches a ponerse sus "cositas" por que les apedreaban hasta las viejas.
Vergüenza de ver como un coche se detiene en medio de la rotonda a preguntarle a una prostituta, mientras a tí te detienen a escasos metros por que, según su criterio, eres un ser sospechoso (eso que llevaba las cañas de pescar... pff). Que un coche esté a punto de darle por detrás al del que ha parado preguntando a la puta y se lo recalques al "agente", y el tio encima te amenaze con denunciarte "si a él le dá la gana".
Dos estúpidos casos de 20 que conozco al año, explícanos tu un caso en el que te haya ayudado el cuerpo de policía municipal.

anxosan

Tienen miedo (por algo será) y se nota.

D

Me ha traído a la memoria una noticia antigua en la que un policía de estos que va a caballo se mató porque no tenía casco o era de los baratos y defectuosos.

Recuerdo que la gente se llevaba las manos a la cabeza porque en la prestación de servicios nunca debe escatimarse en los gastos de seguridad. Ahora el problema es que los cascos son buenos.

Nunca se sabe como acertar en esta vida.

D

#18 Calla, que de lo que se trata aquí es de echar pestes de IU, halagar a Esperanza Aguirre, y luego decir que los que votan a IU son unos borregos, que las mentes críticas e inteligentes votan al Partido Popular por que no se dejan llevar por el pensamiento único.

humitsec

#43 Como bien dices, esa función no es propia, sino de colaboración.

Ahora bien, lo que se denuncia aquí es que según los presupuestos del Cuerpo Municipal de Policía se ha destinado una partida presupuestaria de 55.000 euros en un material de autoprotección destinado a una unidad que según el propio consistorio no existe.

Vamos, que si tal unidad no existe, ¿por qué se han gastado en ella 55.000 euros en material de autoprotección?

Cosa aparte, como he dicho en #18, es si tienen esa competencia --que solo la tienen en función de colaboración y no como propia, como corrobora el articulado que refieres--, y si en su caso deberían tenerla.

Mordisquitos

#13 Recuerdo que la gente se llevaba las manos a la cabeza porque en la prestación de servicios nunca debe escatimarse en los gastos de seguridad. Ahora el problema es que los cascos son buenos.

¿Qué cascos buenos ni qué niño muerto? El problema no es que los cascos sean buenos cascos antidisturbios; el problema es que la Policía Municipal no tiene competencia como antidisturbios.

Kabuche

Pues no se si estára justificado, pero tengo mas de un amigo policía y se tienen que comprar de su propio bolsillo el chaleco antibalas y los guantes anticortes, y eso es de vergüenza.

comunerodecastilla

De vuelta con los ejercitos feudales.

comunerodecastilla

#0 [el Ayuntamiento de Madrid gastará casi 55.000 euros en 175 cascos "militares" o "antidisturbios" para una unidad de la Policía Municipal "que estaría prohibida por ley en el ámbito local y además es negada por la propia Concejalía de Seguridad"]
Mucha demagogia veo por aqui, el meollo esta en el parrafo anterior.
Ahora pregunto: Si la policia municipal, es el cuerpo de seguridad que proporcionalmente mas crece en nuestras ciudades, y sin embargo es aquel al que menos tareas se le encomiendan (recordemos que para las tareas de estacionamiento implementaron la zona azul, para logistica en fiestas y/o eventos proteccion civil y para la circulacion los agentes de movilidad) que funcion principalmente se les puede atribuir.
Me contesto: proteccion y escolta de alcaldes y concejales, o de sus propiedades; por eso me remito a mi comentario en #28

yosiville

Todos los madrileños sabemos, que los municipales son bastante flipados, que van por la calle como si esto Madrid fuese Bagdag, y que mejor complemento para nuestros rambos particulares que un tocado militar?

D

1- Mientras se gaste en protecciones para la policía me parece estupendo.
2- Un equipo de protección individual de esa clase está muy bien por 300€ (como bien han dicho arriba, un caso de moto puede llegar a 500€)
3- A los que se dicen tonterías como "perros con ganas de bronca" seguramente sean de la clase de gente que va a las manifestaciones pacíficas con barras y cosas por el estilo, y espero, sinceramente, que nunca necesitéis uno, y si lo necesitáis, no le digais eso.

y #25, no te voy a decir que dejes las bonitas calles del centro por la noche... pero por lo menos mira alguno de los reportajes de la policía por la noche y nos cuentas... O si no, dime que "que flipados son los bomberos con sus tocados brillantes" ¿a que no lo dices?

Mordisquitos

#27 1- Mientras se gaste en protecciones para la policía me parece estupendo.

Querrás decir "mientras se gaste en protecciones apropiadas para sus funciones". La Policía Municipal no tiene función de antidisturbios: ¿para qué necesita pues un casco antidisturbios? ¿Te parecería también estupendo si comprasen otras "protecciones para la policía" como trajes ignífugos, cascos de esgrima y jaulas antitiburones?

2- Un equipo de protección individual de esa clase está muy bien por 300€ (como bien han dicho arriba, un caso de moto puede llegar a 500€)

Seguramente, pero la razón calidad/precio es bastante irrelevante teniendo en cuenta que es un equipamiento que no necesita (incluso que no está autorizado a utilizar) la Policía Municipal.

D

#30 Cualquier protección es poca, y ya que lo dices, hay policías que llevan "trajes ignífugos" (Ertxantxa) y en momentos puntuales (recordemos el ataque a una comisaría por unos chavales hace escasos 6 meses) pueden necesitar cascos, claro que sí, aunque no sean anti-disturbios, luego a uno le parten el cráneo de una pedrada y pedimos responsabilidades porque no iba debidamente protegido. Todos los policías se pueden ver envueltos en una situación tensa.

Y como que no lo necesita ¡¡ la policía local no puede utilizar gases lacrimógenos, o escopetas de goma, pero protecciones todas las del mundo¡¡¡ faltaría más. Es que me parece increíble que la gente diga que un policía no puede tener un casco ¡¡.

¿O es que tu estás en contra de que lleve un chaleco antibalas?. Porque si no lo estás sabrás que de nada te sirve llevarlo si te pegan un tiro en la cabeza, seas o no antidisturbios.

p

la policia está para lo que está. Y sin con eso no basta lo siguiente es el ejercito.

v

#56 Si y no, me explico: Por un lado no las tienen especificamente ya que no se si lo dice la noticia habria que cambiar la ley (que por cierto es del 86) con lo cual se adecua poco a la realidad que hay 24 años despues de dicha ley, a ver si me explico mejor con un ejemplo de lo que trato de decir las policias locales no pueden usar armas largas, pues bien que yo tenga conocimiento ya hay municipios que las tienen aun con las reticencias de la Guardia Civil...
Por otro lado al mismo tiempo me das la razon, tenemos puntos de vista diferentes pero los dos tenemos razon, aqui se esta criticando que se compre una proteccion a la policia que va a estar en manifestaciones pq no las van a disolver ellos, pero es un metodo de autoproteccion, no esta de mas, quiero decir en una manifestacion cuando se lia la gente se vuelve loca y si encima alguien lleva la palabra policia en su ropa todos sabemos lo que puede pasar, aunq este alli el policia para que la manifestacion no se vaya por calles que no corresponden

p

Curioso que esta noticia esté en El Mundo y ABC, y ni rastro en El País o Público...
(redacción del El país o Público)
tenemos una noticia que se mete con Gallardón! Bien! Ah no! que no es del psoe, que es de iu! ya están con la pinza!

D

Por supuesto que los antidisturbios y los policías son necesarios. Si hicieran su trabajo.

A mi nunca me ha ayudado un policia, cuando les he llamado no podían hacer nada, han llegado tarde y jamas me han sacado de un apuro. Únicamente me han perseguido por beber en parques donde no molestaba y cosas similares, con actitud chulesca a mas no poder.

Me daría VERGUENZA ser policía (actualmente) y tener que hacer cumplir las injusticias que quieren que cumplamos. Ese es su único cometido, de ayudar y proteger a la gente, nada. Ojala mis ojos lo vean algún día.

Y peor aun los antidisturbios, que en vez de parar los disturbios, los crean. Y de estos si que he visto burradas y acciones fuera de lugar. Espero nunca encontrarme con un grupo de esos imbeciles cerca.

También espero que algún día prueben su propia medicina, que con su chulería se metan donde no deban o con quienes están demasiado cabreados y acaben como los militares israelíes de la flotilla, desarmados y la gente normal armada con su equipo (y no seria difícil). Por eso esta bien que compren material de calidad, nos podrá servir luego.

Por que les pasa exactamente lo mismo que a esos soldados, se creen la leche pero sin su escudo, armadura y armas no se atreverían a hacer nada. Incluso se enfrentan a lo mismo, chavalines con piedras. Que valientes.

Las fuerzas de seguridad han perdido totalmente su esencia y eso es indiscutible. Ahora son, como bien dicen "perros del estado". Solo están para meternos miedo...

v

Me he logeado solo para respoder algunas (bajo mi punto de vista) tonterias que he visto aqui:
Primero hay que leer todo y no solo lo que nos interesa, Una de las competencias de que la policia local tiene la funcion de "Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la policía de las Comunidades Autónomas la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello." (art 53, Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad)
Aparte de las manifestaciones estan las fiestas de los barrios o ya nadie se acuerda de hace unos años lo que paso en las fiestas de mayo?
"un chaleco antibalas protege porque se lleva permanentemente . ¿Estás proponiendo que la Policía Municipal lleve cascos antidisturbios permanentemente?" Pues fijate, yo he ido a alguna manifestacion y los de la UIP tenian los cascos atados en el cinturon u en la furgoneta, asique segun tu se los tendrian que quitar ya que en la manifestaciones pacificas no los usan
PD Esta es opinion mia, pero dudo mucho que los cascos de la UIP y similares paren balas, mas que nada por que almenos los que yo he visto son antitrauma, otra cosa es los que tienen los GEO

Ap0kalypSyS

#43 en el propio articulo que citas pone, "cuando sean requerido para ellos", ¿sabes cual es la colaboración que se necesita de la policía municipal en estos casos? la regulación del tráfico y poco más, sencillamente porque es su competencia, no vas a hacer que la municipal habiendo grupos de la UIP se pongan a hacer una linea de contención porque no tienen la preparación ni competencia para ello, igual que la policía nacional no se pone a multar vehículos mal aparcados porque no es su competencia, cada uno a lo suyo.

v

#54 Falso, es mas recientemente a salido tanto en la television como en prensa como la uip esta dando cursos de "contencion de masas" a la policia municipal, el problema aqui no es que exista o no, sino que la policia municipal esta asumiendo competencias y se esta preparando para ello.
Vamos que no se donde veis el problema, pero si quieren crear algo veo normal que lo preparen todo (den cursos, comprer el material, etc) antes de decir que tienen algo cuando es mentira
Por cierto a mi esque estos temas me gustan y no solo masa en la de madrid ciudad, solo hay que ir a la academia de la Comunidad de Madrid y ver que tienen el curso mencionado antes http://www.academiadepolicia-cm.org/index.cgi?wAccion=matriculacion&wAccionMat=cursos&wIdCurso=134&wid_seccion=&wid_item=
Edito para poner la noticia de la uip dando el curso a la policia municipal: http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=6502 la he buscado deprisa en google y no me la he leido entera

Ap0kalypSyS

#55 tiene gracia ya que en la noticia que tu adjuntas el ayuntamiento cita textualmente "«porque ellos no van a disolver manifestaciones ni a intervenir. Sólo llevan material de autoprotección»", no haces más que darnos la razón, la policía municipal no tiene competencias para eso, sencillamente les dan unas nociones.

D

IU denuncia que la Policía Municipal de Madrid gasta 55.000 euros en cascos "militares"

Bueno tu lo ves asi , pero una comision bajo cuerdas de 10% sobre la compra de 55000 euros , son 5500 euros , para tabaco , coca , jacuzzi de un fin de semana , jejej