Hace 12 años | Por Kabu_ki a europapress.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a europapress.es

Izquierda Unida de La Rioja denuncia "irregularidades" en el escrutinio de las elecciones generales del pasado domingo 20 de noviembre en La Rioja, al haberse adjudicado los votos a IU en localidades como Camprovín o Hormilla a otras candidaturas al trasladar los datos de las actas de votación al Ministerio del Interior, según ha informado la formación en un comunicado.

Comentarios

x_treme

Contabilizan votos con chorizo, cambian actas, vamos a ir de mal en peor, aquí las cosas no cambian, los que mandan no tienen ningún tipo de crisis y solo recortan a los que sí la padecemos. Siento haberme ido por los cerros de Úbeda, pero cada notícia que leo es un suma y sigue cry

AK-TRAIN

Me parece gravísimo. No van a conseguir diputados extras, pero por favor, que clase de imagen se da..

Kabu_ki

#3 Desconocía esta información, una puede ser error, pero dos veces???? algo huele a podrido....

anxosan

Esta noticia debe ser errónea, en la televisión decían que la jornada electoral había transcurrido sin incidentes y que el recuento había sido fluido y si problemas.
¿O acaso la televisión nos miente?

alecto

Los errores al pasar los datos de las actas de escrutinio a la pda/la base de datos del ministerio son habituales, y le ha pasado a casi todos los partidos en casi cualquier región de España, aunque es más habitual cuantos más partidos hay con votos y representantes. Por eso los datos de las elecciones no son oficiales hasta que se revisan las actas de escrutinio. Me parece una chorrada montarse una conspiración por esto.

bensidhe

#10 cuando pasa dos veces el mismo cuento en los mismos ayuntamientos... deja de ser algo casual para ser algo sospechoso:

"IU considera "inaudito" que en pleno siglo XXI, "todavía se sigan cometiendo estas irregularidades en los procesos electorales, ya detectados en las pasadas elecciones europeas, y que cuestionan aún más la limpieza del proceso electoral"."

¡Que se investigue ya!

ChukNorris

Siempre hay irregularidades de este tipo y nunca pasa nada ... veo que ya no recordáis las de 2008. Como dice #10 se tarda un tiempo en dar los datos reales, pero no suelen variar en nada los dados el mismo día de las elecciones.

cino

Si un día se descubriese que han habido trampas en las elecciones generales no me extrañaría ni un pelo. Pero no aquí solo, en todos lados. Las 3 veces que salió Berlusconi en Italia también me parecen sospechosas, por ejemplo. En EEUU con Bush también hubo algo raro.

Nos han mentido tantas veces, pero tantas, que no me sorprendería lo más mínimo. Creo que a los de arriba les sobra estómago para hacerlo.

Tahrir

Yo dudo de montones de cosas, pero de la limpieza en las elecciones nunca lo había hecho.

Es un tema gravísimo y como ha dicho alguien, en las próximas habrá que solicitar la inspección de observadores internacionales ¡qué vergüenza!

selvatgi

Podíamos dudar de los políticos, de los funcionarios, del estado, de la democracia que tenemos, pero no lo hacíamos de las elecciones. Hasta ahora

n

Con lo fácil que era hacer uso del DNI electrónico y algún sistema de voto que no requiera conteo manual...

myself_83

No se si al resto os pasa, pero a mi el enlace me abre la página principal de europapress.

editado:
Ya funciona.

D

Si es que hace años que se está diciendo que esto es el cortijo personal de un tipo que lleva 15 años gobernando y nadie hace caso. ES lo que tienen las mayorías absolutísimas. Se coge la mano y se acaba usando al ciudadano sin vaselina ni nada.

v

El sistema pide el voto, si le sale bien; perfecto. ¿Si no? Se amaña y punto => como lo has votado se supone que apechugas con el resultado "diseñado" y si no lo has votado, te achacan que está así por gente como tú que no vota, y así todos jodidos hagas lo que hagas. Esto no es la primera vez que ha pasado, ni la última que pasará. Lo mejor es que aunque te pillen NO PASA NADA....NADA!! Por mucho que presentes pruebas que apuntes chanchullos o lo que quieras. (¿recordais a Bush, su primo y las papeletas mariposa de Florida?....es de coña)

Personalmente, y no soy el único, he pasado de tener sospechas de que las elecciones (en esta "democracia" que se lleva ahora) están amañadas a tener toda la certeza del mundo. ¿Que opinais? ¿que deberíamos hacer? ¿Se puede hacer algo o dejaremos que siga así la cosa?

Si es por la mayoría de la gente así estaremos hasta que nos exijan en los impuestos pagar cuotas con nuestras "gónadas" y alguno, puede que se lo pensase en el segundo pago. Somos seres acojonantes casi siempre, menos cuando nos juntamos y dejamos hacer; en ese momento somos tan hijos de puta como el más hijo de puta que nos represente. (lo siento pero tenía que decirlo)

a

Hacen bien en denunciar, aunque son iguales que ppsoe.

m

si investigaran hasta el último voto, lo fliparíamos!!!!!

q

"IU considera "inaudito" que en pleno siglo XXI, "todavía se sigan cometiendo estas irregularidades en los procesos electorales"

¿Y, me pregunto, qué tiene el siglo XXI que lo diferencie de otros siglos? Hace tiempo que he dejado de creerme la mierda de la libertad, la justicia, los derechos humanos.... Aceptémoslo, EUROPA NO HA CAMBIADO. ¡Sigue en manos de los de siempre!

r

Que mal perder...

D

#18 Qué mal ganar así.