Hace 10 años | Por --349771-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --349771-- a europapress.es

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha defendido la compra por parte del vicepresidente del Gobierno y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, del piso de su vecino...

Comentarios

D

#59 Tu comentario tiene mucho sentido hasta que dijiste lo de "He leído que diarios más fiables como Eldiario.es " La cagaste. Es igual de fiable que el plural, la razón o libertad digital. Lo que hay que hacer es leerlo todo ya que no hay medio fiable y el que de pruebas que las dé y se haga creíble.

D

#62 Pues tenemos conceptos muy distintos de un medio fiable. Alguna pata han metido, pero vamos, compararlo con El Plural que se inventa las fuentes y es muy sensacionalista, La Razón que publica cosas como ésta http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_389134/1010-pasion-gay-en-el-gym, o Libertad Digital que tiene en nómina a gentuza como Mario Conde o Pío Moa y defiende abiertamente la dictadura, no tiene sentido.

Dame ejemplos semejantes de Eldiario.es o de noticias falsas para saber a cuales te refieres.

D

#53 Eso parecía también cuando los escándalos de Roldán, los GAL y compañía. Y en Andalucía en las últimas autonómicas. Que el PSOE casi desaparecía, la gran debacle. Al final, ya ves: bicho malo nunca muere. IU no va a adelantar a nadie, te lo digo yo.

#56 Eso es como si yo digo: "veo mucho miedo en los votantes de IU a que UPyD saque más votos que ellos; las encuestas les dan mejores resultados, y en Menéame se machacan noticias que dejan mal a IU como esta, mientras se difama contra UPyD, que nunca ha tenido oportunidad de gobernar, constantemente". ¿Por cierto, qué es lo que IU está "haciendo francamanete bien"? Hint: señalar y prometer desde la barrera no cuenta. Eso lo hace cualquiera.

#63 Dame ejemplos semejantes de Eldiario.es o de noticias falsas para saber a cuales te refieres.

El primer par de ejemplos que tengo a mano:
http://cienciasycosas.wordpress.com/2013/06/26/el-diario-y-la-manipulacion-del-vuelo-de-la-senadora/
http://www.eldiario.es/escolar/Parlamento-Europeo-ETA_6_140395985.html

Con solo saber que Escolar está al frente, no hace falta investigar mucho más, vamos.

D

#68 "Con solo saber que Escolar está al frente, no hace falta investigar mucho más, vamos."
Con sólo ver tu nombre de usuario y tus envíos, no hace falta ver mucho más. Los ad hominem es lo que tienen.

Sobre la manipulación de Eldiario.es sobre el tema del vuelo, en menéame hubo bastante discusión.
elDiario.es y la manipulación del vuelo de la senadora

Hace 10 años | Por Cart a cienciasycosas.wordpress.com


Estoy de acuerdo con el comentario destacado de natrix (que no es muy sospechoso de ser palmero de Escolar).
El que enlazas sobre el parlamento europeo creo que te has basado sólo en el nombre del artículo. Si el PP llama etarras a la PAH, y el parlamento europeo premia a la PAH por su lucha, el titular como mofa me parece bastante acertado. Pero vamos, que es Escolar y por tanto es erróneo, como ya has dicho.
(Por cierto, como verás no hablaba de Escolar. Su blog me gusta bastante menos que Eldiario).

D

#71 Con sólo ver tu nombre de usuario y tus envíos, no hace falta ver mucho más. Los ad hominem es lo que tienen.

lol Y me respondes con otro ad hominem. Yo no publico un periódico ni me las doy de imparcial. Aquí discutíamos si El Diario es sectario o no, en lo cual lo que yo haga o deje de hacer influye en un grado aproximadamente o igual a cero.

Pero vamos, que nada te puedo demostrar si solo miras la opinión que te interesa, la noticia que te gusta y la justificación que demuestra lo que tú quieres que demuestre. Tú mismo has dicho que esta noticia sale en El Diario, cosa que es cierta (http://www.eldiario.es/politica/IU-ciudadanos-Valderas-comprado-embargado_0_150135341.html)

D

#72 "Deja, que lo respondo yo mismo: en ningún sitio".
Pues nada, sigue respondiéndote tú mismo.

Manolitro

#71 Tampoco creo que sea ningún secreto que Escolar es uno de los tíos más demagogos del periodismo actual, vamos. Y si funda un diario online, pues lo normal en principio es como mínimo el escepticismo.
Será independiente, sí, pero eso no significa nada. Libertad digital también lo es...

DonNadieSoy

#68 Solo dos recordatorios: En Andalucia gobierna IU y PSOE en coalición, antes no era asi, ya ves. Y segundo: la situación económica, política y social no era ni parecida.

D

#75 Esta sí que es buena. lol lol lol lol lol Que gobiernan en Andalucía lo sé de sobra, pero me debo de haber perdido los grandes avances sociales y económicos. ¿Cuáles dices que han sido las mejoras desde que entró IU?

DonNadieSoy

#95 No me refiero a ahora, si no a la situación de la epoca de los escandalos que me mencionas. Por cierto desde que gobiernan con IU en andalucia se han tomado medidas que creo que no hubieran tomado solos.

thingoldedoriath

#59 He leído que diarios más fiables como Eldiario.es también lo han dado. Te refieres a www.eldiario.es

D

#64 El ABC es un panfleto. Mira el artículo que he puesto en mi otro comentario sobre Valderas. Es asqueroso. Por no hablar de que contratan a periodistas capaces de hacer esto http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92270-abc-corresponsal-venezuela-foto-egipto.
Su actual director dijo que Madina simpatizaba más con ETA que con el PP (le falta media pierna por un atentado de ETA) http://www.huffingtonpost.es/2013/04/19/bieito-rubido-madina-eta_n_3116479.html

Son varios ejemplos. Hay portadas que son míticas por lo chanantes que son http://www.quintatinta.com/wp-content/uploads/2009/03/abc-19950310.jpg
Por no hablar de su criminalización de los movimientos sociales, de cómo trata los datos del paro según esté Zapatero o Rajoy en la Moncloa, etc. etc.

ElDiario.es tiene su sesgo, no lo oculta tampoco. Le queda mucho rodaje, pero por ahora no ha tenido ninguna cagada importante (quizá el artículo de Bangladesh, no lo sé).

"La manipulación alcanza a todos. La publicidad institucional (y las subvenciones públicas) marca a la inmensa mayoría. En realidad muy pocos periódicos tienen un mínimo de calidad." Ese argumento con Eldiario.es no funciona. Son de los muy pocos que se financian en un 50% con las cuotas de socios y hacen públicos todos sus gastos y sus ingresos. No dependen de determinadas marcas para la publicidad (algo que puedes comprobar viendo de vez en cuando a sus anunciantes. Suelen cambiar mucho).

Como ya he dicho, si discutimos sobre cómo manipulan me gustaría hacerlo en base a ejemplos concretos. No digo que no metan la pata, ni tampoco que me gusten todos sus artículos (a gente como Carne Cruda no la aguanto). Pecan de cierto sensacionalismo en casos determinados, pero tienen muchas virtudes, como la sección Desalambre, su cobertura de las noticias relacionadas con temas sociales, la forma en la que informan sobre propiedad intelectual (a años luz de como lo hacen El País, El Mundo o ABC). Es de los poquísimos medios españoles en los que las noticias sobre Latinoamérica corresponden con la realidad.

Creo que ese tipo de medios, al igual que Más Público o Info Libre ofrecen información independiente básicamente porque como tú dices no reciben dinero del estado ni se basan en grandes anunciantes.

thingoldedoriath

#69 Son varios ejemplos. Hay portadas que son míticas por lo chanantes que son www.quintatinta.com/wp-content/uploads/2009/03/abc-19950310.jpg
Por no hablar de su criminalización de los movimientos sociales, de cómo trata los datos del paro según esté Zapatero o Rajoy en la Moncloa, etc. etc.

Es innegable que el diario ABC manipula y es bien sabido en que dirección y a favor de quienes. La ventaja (igual ellos no piensan lo mismo...) es que tiene "hemeroteca" y por eso tu puedes poner esa portada (vomitiva, por cierto, además de lo falso del titular) impropia de un diario de con su tradición. Yo recuerdo muchas más; pero no olvido otras cosas: ABC durante años contó con colaboradores que escribían artículos con una calidad literaria (y hasta lírica, si me lo permites) que la mayoría de los periódicos, simplemente, desconocen (o siempre prefirieron pagar a mediocres...). Una calidad literaria que no encontrarás por ninguna parte en www.eldiario.es

D

#76 Creo que para el tema que disccutimos, y es la calidad de un periódico, su sesgo, si manipula, etc., aludir a la antigüedad me parece tramposo.
El ABC tiene más antigüedad, sí. Ha tenido más firmas y ha podido tener a grandes escritores en su periódico, sí.
Pero decir "Una calidad literaria que no encontrarás por ninguna parte en www.eldiario.es". Llevan menos de un año publicando, que no las tengan ahora no implica que cuando cumplan los años que tiene el ABC no las tengan.

Si hablamos de historia también es obligado hablar de el ABC como periódico del régimen. De su celebración del fascismo. De sus portadas a Hitler, Franco y Mussollini. De su defensa de los valores más rancios. Pongamos todo en su contexto.
También recordemos que todo esto no lo hacía obLigado. En democracia ha sido claramente continuísta de esa línea editorial.

Prefiero que hablemos de sus méritos actuales, que es lo que me interesa. En ese caso la manipulación que hay en el ABC no la encuentro en Eldiario.es.

"A mi la única publicidad que me preocupa es la "publicidad institucional"¡! la pague el Ministerio de Fomento (que va a ser que no) o la empresa adjudicataria de la obra que se inaugura (o se pone la primera piedra, o la segunda...); porque de una u otra forma el dinero sale de los bolsillos de todos los ciudadanos y los spots están hechos a mayor gloria del partido político de turno que dirige el Ministerio (el que sea) y de las empresas que (suelen ser siempre las mismas) a las que adjudican las obras (o los servicios) públicas.
Este tipo de publicidad tardará años en aparecer en www.eldiario.es, si es que alguna vez aparece. Es un diario digital sin edición impresa y los que firman los talones son muy tradicionalistas. "

De acuerdo, pero en eso sabemos que ElDiario.es no participa (o al menos nada nos lleva a sospechar que eso ocurra. Como sí ocurre en el ABC, EL PAÍS, EL MUNDO, LA VANGUARDIA, etc.). Si llega a recibir esas ayudas en algún momento entonces ya se discutirá.

"En cuanto a la otra, a la publicidad de empresas privadas y sus productos, me parece una buena forma de financiar un medio de comunicación¡! que resulta que en un momento determinado un medio oculta en la página 88 (o en el minuto 23) una noticia que deja fatal a uno de sus clientes?? pongamos ECI, por ejemplo... eso ya no importa¡! ahora existe Internet y si ningún medio la quiere dar o la oculta; un amigo de un amigo de un amigo de un primo de un empleado de ECI (de los que está hasta los cojones de ser manipulado a diario... es decir, miles...), publicará lo que sea en su blog¡! o lo pondrá en Twitter o en Google + o en el puto muro de las lamentaciones Facebook"


Como antes, no existen motivos para pensar que eso ocurre en este diario http://www.eldiario.es/temas/el_corte_ingles/

Bazofio

#55 Yo voto al PP, porque cuando estaba Aznar las cosas iban bien, y critico ahora a Rajoy, porque tengo sentido común y capacidad crítica, pero les voy a seguir votando porque su partido es el que más me representa, aunque hagan cosas que no me gustan.

Tu comentario es de los más sectarios que he visto en muchísimo tiempo. Recuerda que si algunos votantes del PP pudieran votar a Franco, no votarían al PP.

thingoldedoriath

#100 Céntrate fratre

Tu: Yo voto al PP, porque cuando estaba Aznar las cosas iban bien, y critico ahora a Rajoy, porque tengo sentido común y capacidad crítica, pero les voy a seguir votando porque su partido es el que más me representa, aunque hagan cosas que no me gustan.

Yo: Después seguí (y sigo) votándoles (IU...) porque no encuentro otro partido político que se acerque más a la forma en la que yo prefiero que se organicen los grupos sociales y se haga un "reparto más equitativo de los recursos del país" (o de la comunidad autónoma o del municipio...).

Tu votas a un partido que dices que te representa, aunque haga cosas que no te gustan... Yo voto a un partido porque no hay otro que se acerque más a mi forma de ver la organización social.

Creo que la diferencia es clara... a mi me representan "personas" no siglas; y digo lo que pienso de esas personas y por qué sigo votando las siglas que esas personas crearon. También dejo claro que si puedo votar a otras "personas" que me representan más, dejaré de votar a esas siglas y a las personas que hoy son su imagen.

Y tu dices que el sectario soy yo??

trivi

#4 La subasta supongo que fue pública, y cuando el consiguió el piso por ese precio es porque nadie ofreció más, ¿no?
Yo la parte moralmente cuestionable la veo en la de adquirir el piso desahuciado, no en no querer pagarle al vecino lo que le pedía. Para ser coherente tendría que haber dejado que el piso se lo comiese la "Caja de Ahorros El Monte" y punto.

s

#2 #3 #4 #5 #91 Según las críticas que se le están haciendo a este señor la solución cuando se va a producir un embargo pasa por que el vecino de al lado le pague todo lo que se le debe al banco y se quede con la casa.

Y ya puestos a ser buenos samaritanos que se quede viviendo allí y le pague un alquiler simbólico al comprador.

Así que ya sabéis, si hay algún embargo en vuestra finca id corriendo a hipotecaros por el importe que el inquilino le adeude al banco y así le salváis el culo y sois consecuentes con vuestra moral.

Digo yo que si en su día el piso tuviese el valor que por él pedía el embargado lo podría haber vendido fácilmente y no exclusivamente a su vecino el político de IU. Estamos hablando de 8 millones en el año 95 por un piso en un pueblecito de Andalucía.

D

#4 te voto negativo por la última frase. La notícia está en portada, pero no dejes que la realidad te estropee una buena conspiranoia.
Ya me voy cansando de esa actitud de hacer ver que los que defienden a IU son fanboys sin criterio.

DetectordeHipocresía

#20 Esa es la idea, hacerte ver lo que es la hipocresía para que dejes de defender tonterías.

GOTO #18

En serio, es que este tipo de defensas son completamente patéticas, por no hablar de la vergüenza ajena que producen a cualquiera con dos dedos de frente

DetectordeHipocresía

#24 Ya te respondí en #18 y te lo indiqué en dos comentarios.

Madredelamorhermoso...

inerte

#18 #27 Pero siendo una persona sin ética ni moral, que cometería cualquier acción que le de un beneficio, ¿no es un poco hipócrita e inconsecuente pedir que otros respeten lo que ellos no?

Es puro cinismo decir que "como tu defiendes una conducta ética no te paso ni una", ahora, como yo soy un canalla, puedo hacer lo que me plazca."

¿Qué clase de infamia es esta de pedir justicia desde la más pura inequidad?

DetectordeHipocresía

#78 No lo has entendido, aunque no esperaba menos. No se trata de lo que los individuos hagan o dejen de hacer, puesto que eso es irrelevante. Habrá gente más buena y gente menos buena. Es irrelevante para el caso que nos ocupa, que es que un grupo de gente monta un partido político (el cual tiene la intención de GOBERNAR y REPRESENTAR a los ciudadanos) con un ideario y una ética claras, que salen cada día a criticar las actuaciones que van en contra de esa ética suya y particular visión de las cosas, y resulta que cuando pillan a alguien haciendo algo que va totalmente en contra de su ideario y lo que hay que hacer es asumir el error, en lugar de ello se intenta justificar con gilipolleces dignas de la secta más prehistórica.

Si encima llega a alguien a decir que esas actuaciones hipócritas y negligentes por parte de un partido político (que, repito, pretende GOBERNAR Y REPRESENTAR a sus ciudadanos, y que además CRITICAN ACTIVAMENTE las actuaciones contrarias a su ética), no pueden ser criticadas porque "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra" directamente las cotas de ridículo, bufonismo y subnormalidad supinas alcanzadas rompen todos los medidores de vergüenza ajena existentes.

No sabes cuán totalmente patético es seguir insistiendo en ese despropósito de argumento. Señalar a otros individuos que ni siquiera forman parte de un partido político con un ideario concreto para justificar la hipocresía, cinismo e incoherencia interna del Partido de mi Amada Secta es que es tan completente ridículo que dan ganas de echarse a llorar de que exista gente tan cenutria que mantenga esa defensa tan ridícula.

inerte

#79 Entiendo...
.. entonces que un individuo de un partido que parece que no ha actuado muy éticamente invalida a todo el partido porque no se ajusta a la ética. Pero otros que roban a troche y moche a la vez que recortan y empobrecen a la población, se pueden permitir el lujo de exigirles a los primeros que hagan lo que ellos ni hacen, ni harán, ni falta que les hace ya que ellos como son unos canallas están exentos de cumplir ninguna norma, ideario o ética.

Bien, a esto se le podría llamar la dictadura de los putrefactos.

Si, una argumentación muy coherente y exenta de hipocresía.

DetectordeHipocresía

#83 Madre mía, madre mía, madre mía, maaaaaadre mía.

Recapitulemos:
1-> Miembro de partido X con una ética determinada, que aspira a gobernar y representar a los ciudadanos, es pillado haciendo algo contrario a su ética. En lugar de asumir el error, se intenta justificar el mismo con gilipolleces absurdas.
2-> Cuando un ciudadano Y percibe claramente esa hipocresía, señala como es lógico el cinismo del partido X.

3-> Llegan un montón de sectarios a criticar al ciudadano Y diciéndole que como él no está libre del pecado y su pulcritud no es perfecta, no puede criticar la hipocresia del partido X.
4-> Se recurre a la falacia del "Tu Quoque" para decir que hay partidos, como el PP, que son más malotes. Por tanto, como hay partidos más malotes, no se puede criticar la hipocresía del partido X.

En resumidas cuentas, sea por unos motivos o por otros, no se puede criticar al Partido X por sus actuaciones, aunque sean hipócritas y cínicas y se haya actuado con corporativismo de forma patética.



No hay frente para tanto facepalm. Vuestro sectarismo es tan ridículo, produce tanta vergüenza ajena, es tan triste, tan ridículo, tan circense, tan absurdo, tan repugnante...

martillodeherejes

#86 Bueno, es que ya os vale:
1.- No conocemos la relación que tenía con su vecino.
2.- Igual no podía/quería pagar 8 kilos y 5 sí podía.
3.- Tal vez cambió de opinión al respecto de la compra entre un momento y otro.
4.- La situación se dió en 1995. No me digas que entonces había la misma sensibilidad social que ahora con el tema de los desahucios.
5.- Que haya habido que escarbar hasta 1995 para encontrar a alguien de IU haciendo algo con apariencia de inmoralidad a este respecto es bastante significativo.

Y no me hace falta el ventilador. No sé que intereses tenía este Valderas en comprar el piso por 8 o 5 kilos, pero está bastante claro el interés de la noticia.

Por otro lado me parece que hay cierto tipo de personas que hacen o no les parece mal hacer cosas inmorales y piensan que si los otros dicen que no las hacen es porque son unos hipócritas o unos reprimidos. Y claro, compran este tipo de noticias.

DetectordeHipocresía

#96 Igual, tal vez, a lo mejor, no todo se sabe seguro...

Cualquier excusa con tal de justificar que tu Amada Secta é buena. Y que los que dicen lo contrario solo dicen insidiash. Con clara motivacion de hacer daaaaño al partiiiido.

En fin, las excusas de siempre de Cospe-Plasmajoy versión sectaIU.

Misma mentalidad borreguil, mismo escepticismo extremo sectario, misma tontería.

Luego os preguntáis por qué hay 10 millones de borregos que votan al PP. Por la misma razón que hay miles de borregos que son exactamente igual de sectarios pero con otros partidos. Pero claro, los sectarios solo son los del PP o PSOE porque son malomalosos y os lo han enseñado en el catecismo.

mr.wolf

#18 Comer niños con patatas..... ¿Stalin eres tú?

IanCutris

#23: Y sigues sin responder a la pregunta. Pero vamos, no la has respondido a la primera, no la vas a responder a la cuarta...

IanCutris

#27:
Traduciendo, estás de acuerdo con la actual ley de desahucios. LO digo porque si la respuesta es si eres un sinvergüenza (te cojo la palabra) y si la respuesta es no, eres un cínico. Las lecciones se dan cuando pueden darse. Un saludo a los dos.

IgnatiusJReilly

#29 No, pero no es que esté en contra de los desahucios como idea absoluta. Creo que un tema tan delicado se debería llevar a cabo con criterios muy estrictos y estudiando caso por caso. Siguiente pregunta...

Por muchas que me hagas es difícil que quede peor que el insigne líder de IU en Andalucía



editado:
estar de acuerdo no es ser un sinvergüenza, SER DIRIGENTE DE IU, Y LLEVAR A CABO ESAS PRÁCTICAS ES DE SER UN SINVERGÜENZA.

No se de donde has salido, pero esa manera de tergiversar mis palabras... ¿Eres político o de las juventudes de algún partido?

IanCutris

#116
#92
#58
#35
#30
No es un zas en toda la boca, es "la verdad". Seguid confiando en ABC y seguid dando lecciones de integridad, iluminaos, que sois unos iluminaos: https://www.dropbox.com/s/84xbxc8b5aryo7b/Argumentariosobrecampa%C3%B1a_de_ABC.doc

IanCutris

#116
#92
#58
#35
#30 #176 y con esto

termino mi intervención en este hilo. Ale, que os cunda.

b

#29 ¿Por qué es de ser un sinverguenza apoyar una ley por la que, si no pagas lo que debes, ya no eres propietario del bien que se usó para garantizar esa hipoteca?

BiRDo

#27, #3, goto #156 Detalle feo ni ostias. Que os dejáis manipular y ni os enteráis.

S

#22 Si compraste una casa en el año 95 a un desahuciado cuando el índice de desahucios por primera vivienda era ínfimo y la situación era de bonanza económica, no sólo eres cómplice, sino también una mierda inmensa cuando te has pasado años acusando al psoe de no hacer nada contra esos desahucios "cuando el índice de desahucios por primera vivienda era ínfimo y la situación era de bonanza económica"

rogerius

#22 Aún diría más, ¿trabajas? Probablemente trabajas para un fascista, un neoliberal o algo similar o algo peor, ergo... Es el problema de los trabajadores; trabajamos para el fascio capitalista en cualquiera de sus formas, queramos o no.

Shotokax

#5 es relativo. Es un tema complejo.

Si le pagas a un banco por cualquier bien o servicio, sea cual sea, estás pagando a los que desahucian. Si le pagas 1.000 €, da igual en concepto de lo que sea, son 1.000 € igual. Para no ser "escoria humana", quizá habría que prescindir de los bancos, pero eso es sistémicamente imposible a día de hoy.

Supongamos que hay un traficante de armas y tú sabes que lo es, pero en vez de comprarle un arma le compras un coche. Vale, quizá no es tan reprobable como comprarle un arma, pero le estás alimentando igual. Estás haciendo que su negocio prospere.

Ojo, no digo que estés del todo equivocado, pero quizá sea una afirmación demasiado radical.

Respecto a la noticia, me parece que en política las formas son importantes, y me parece que son muy malas formas que un dirigente que pretende ser socialista compre un piso embargado.

ktzar

#5 pues nada, una vez embargado dinamitamos el piso. Asi ya se puede hacer uno nuevo que se pueda vender... Lo que hay que oir.

#98 como dice #101 (entre ruidito y ruidito, ekkr mec mec, wtf was that?) Los hechos pasaron en el 95, el malestar social con la no dación en pago era inexistente.

D

#5 Y es lo que haríamos todos, empezando por todos los hipócritas que señalan con el dedo por aquí. Es más, para la inmensa mayoría es la única oportunidad que tendrán en su vida de adquirir un piso, y nadie con dos dedos de frente la va a desperdiciar.

Comprar un piso embargado no convierte al comprador en embargador, ni tampoco promueve los embargos. Aquí la mayoría parece interpretar que los embargos responden a la oferta y la demanda, y que a la gente la deshaucian porque hay un comprador detrás.

No sé qué hay más por aquí, si tontos o hipócritas.

BiRDo

#5 Menuda soplapollez. Lo que es de escoria humana es echar a gente de su casa que haya perdido su vivienda porque realmente no podía pagar, no porque no quisiera. Los que echan a la gente de sus casas no son los potenciales compradores de su vivienda por subasta, sino los bancos. Que, por cierto, se están comiendo una cantidad enorme de casas con patatas por un precio absurdamente simbólico porque nadie se presenta a las subastas.

Esto lo hizo este tío en el 95. ¿Tenía que pagar el precio que le pedía al que iban a desahuciar si era un precio por encima del precio de mercado? Valderas será comunista, pero tampoco es gilipollas.

D

Justicia, señor, pero en mi casa no.

IanCutris

#12: Ah, ¿pero entonces todos los que salimos a la calle a acusar a los especuladores compramos casas a desahuciados? Lo digo por situarme...

IgnatiusJReilly

#13 Tú no lo se, él si...

#15 En este caso, él ha quedado clarísimo que no es consecuente con su discurso. Pero seguid defendiéndolo. Entre los ERE's, estas cosas, el apoyo al PP en Extremadura, etc... al final a los fan boys de IU les van a llamar la Cofradía del clavo ardiendo. Que manera de defender lo indefendible...

D

#13 Yo no soy consecuente. Pero no pido el voto para mi. Si lo pidiese, entiendo que no me lo dieses, al ser yo un hipócrita.
Un político no es una "persona de la calle". Es una persona que debe tener una moral y ética superior, pues será el depositario de nuestra confianza.
Al contrario, una persona de la calle puede permitirse el lujo de no tener ética, ya que sólo afectará a su relación con allegados.

IanCutris

#12: Y en esta vida debemos ser consecuentes TODOS, no sólo los que acusan. La moral no es algo acotado a los que ven la injusticia o los que no la soportan.

IanCutris

#15: "Que te dejes los canutos". Una gran argumentación basada en prejuicios y en eso se basa la hipocresía, en la sublimación del prejuicio. Curioso detector de hipocresía, macho...creo que podemos dejar la conversación aquí. SI vamos a hablar con respeto y argumentos, genial, si empezamos con peleítas de bar, lo dejamos. Un saludo.

IanCutris

#14: No soy votante de IU, ni afiliado, ni nada de eso. Sólo repito la pregunta y espero que me contestes: ¿comprarías una casa por 8 millones a un afectado por la hipoteca o una por 3 al banco? Y deja de insultar, que no pertenezco a ninguna secta. Sólo responde. Y si la respuesta es la que ya me se, las lecciones de integridad las das EN EL COLE. Menudo "detector de hipocresía"...
Y por cierto, lo de Lara y Gonzalez es INJUSTIFICABLE y NAUSEABUNDO.

Bender_Rodriguez

#14 Las sectas ideológicas son peores que las religiosas. Una religión se basa en creencias sobrenaturales y, en ese mundo, todo es posible. Pero los sectarios ideológicos, donde los comunistas son los más destacados, basan su ideología en personas de carne y hueso, en pensamientos supuestamente racionales, en defender lo indefendible buscando cualquier excusa. Son patéticos.

D

#9 ¿El 95 año de bonanza? Anda, niño, pregúntale a papá

drjcb

Yo soy de izquierdas y digo que este señor es un traidor a su ideología y no es de izquierdas, debería dimitir inmediatamente.

DetectordeHipocresía

De los autores de prevaricación no es corrupción. Cayo Lara "La prevaricación no es corrupción"

Hace 11 años | Por CarlosJG a elcomercio.es


D

#38 Antes se lo había ofrecido el interesado por los ocho millones que le quedaban por pagar. Pero Valdera prefirió esperar a que saliera a subasta y pillarlo mejor de precio directamente del banco.

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130704/sevi-valderas-desahucio-casa-201307032146.html

Nada que reprocharle, como negociante.

Dasoman

#39 Ahí veo dos versiones bastante contradictorias. No es lo mismo que comprara el piso "nada más ser desahuciado" que "la casa llevaba cinco años cerrada".

«No fue un desahucio», insisten, «sino que esa familia se fue a vivir a otra casa, que además es bastante grande».

Me parece que ABC está intentando sacar mierda de una historia que tiene muy poco que ver con el drama actual de los desahucios.

D

#40 Bueno sí, ABC no es lo que se dice una fuente a toda prueba.

D

#40 Fue un desahucio.
Si no, no hubiera podido comprarle la casa al banco.
Defendéis lo indefendible.

Dasoman

#43 Sí, pero hay desahucios y desahucios. ¿Fue un desahucio de primera vivienda? ¿Tenía más propiedades su dueño? ¿Qué pasó?

Ya lo he dicho antes, sin conocer de cerca el caso de Andalucía, Valderas no me inspira confianza. Pero esto tiene toda la pinta de ser una no-noticia sacada que ABC saca de la nada para echar mierda.

D

Bueno, digo yo, ya puestos, ¿porqué no sacan todos los políticos de todos los partidos que han hecho eso?

IgnatiusJReilly

#7 Considero que no es lo mismo ni de lejos. Aquí se junta el cinismo de estar permanentemente exigiendo que no se produzcan estas situaciones. Los otros cabrones partidos apoyan estas actuaciones...

D

#8 Según como lo mires, yo creo que lo de las siglas de los partidos hace tiempo que dejaron de significar mucho.

ElUltimoMono

#8 perdón por el negativo

Meola

Esto... me he perdido... ¿desde cuando IU defiende que hay que comprar las viviendas al embargado y no en la subasta?
Mi no entender.

Bender_Rodriguez

Esta es la calaña que gobierna en coalición con los ERE mi Andalucía, los que dan lecciones de ética y honradez, los que quieren hacer su revolución para seguir robando al pueblo. Panda de cabrones e hijos de puta.

D

Soy votante de izquierda unida y que un lider comunista haga eso es horrible. Las cosas como son.

karakol

Que vergüenza.

D

Dirigentes de IU comprando pisos de desahuciados y sindicatos aplicando EREs a sus propios empleados. Nada nuevo en la izquierda de este país.

v

No se a que vienen los negativos. Si fuera de UPyD ya tendría millones de meneos y gente enfurecida diciendo que se les ve la máscara. Máscara que se conoce que no tienen en IU, por que no pertenecian la cúpula de Bankia ni nada de eso, ¿no?

D

IU siempre ha ido de pobrecita, por eso eso de la tercera fuerza política, pero de lo que dicen a lo que hacen... Al final estos "salvadores de los desfavorecidos" son igual de peseteros o más que los que predican otra historia.

Seguro a Anguita ha vomitado cuando ha leído esta defensa del partido por su cotidianidad......

mmlv

Repugnante.

Si la militancia de IU no limpia la organización de este tipo de elementos estarán condenados a ser una segunda parte del PSOE. Necesitamos la fuerza y la experiencia de IU para construir la alternativa a este Régimen apestoso, pero ASI NO.

IanCutris

Los votantes de IU a vivir en pisos de 40 metros cuadrados y ojo, ¡no se les ocurra no permitir que todos le digan como gastar su sueldo!
A mi lo que me parece lamentable es que ABC y La Razón escarben en las cloacas para deslegitimar y todos caigan como moscas.

DetectordeHipocresía

#26 Maaaaaaaaaaaaaaaaaaadre

¿Pero tú de dónde has salido?

D

Estos tíos son los que nos hablan de ética.

D

¡¡¡SOCIALISMO ES CORRUPCIÓN!!!

D

Son la misma basura.

L

IU el trompazo que os vais a meter en las próximas elecciones va a ser curioso, cada vez más estancados en las encuestas y para mi que en vez de subir vais a bajar. Seguid así que cada vez me falta menos para mandaros al carajo y no volveros a votar, y me da tela de rabia porque ya sí que no sabría a quien. Pero seguid con el cachondeito que os estais montando en Andalucía, seguir...

D

Como diría mi hija educada por mí. La política la misma mierda es y no es cosa de dos partidos. Todo el que entra intenta pillar cacho.

DonNadieSoy

Veo dolor, muuucho dolor en las proximas generales... ya estan buscando lo que sea, sacandolo de debajo de las piedras, mezclandolo con alguna falacia... eso es que hay muucho miedo...

D

#51 Sí, el dolor se llama subida y recuperación del PSOE, ¿o te crees que IU va a ganar las elecciones? lol

Como si esto no hubiera pasado ya múltiples veces antes: IU pega una subida a costa de los sociatas desencantados, pero sin pasar de un techo máximo. Luego, entre que la cagan en cuanto tocan sillón, y que la gente olvida rápido, los votos vuelven al PSOE.

IU no es más que el colchón o el airbag del PSOE, como lo quieras llamar. La gente nunca los va a votar mayoritariamente, porque no hay mayoría de población afín al comunismo.

D

#52

La diferencia de esta a otras crisis es que está siendo mucho más larga, y que los gobernantes de PSOE no están haciendo nada para recuperarse. Encima, las próximas elecciones no son municipales autonómicas ni nacionales si no que son Europeas, unas mucho más dadas al voto de castigo. Si la tendencia sigue como va actualmente, no es para nada descabellado que en las europeas IU quede muy cerca o incluso por encima de los socialistas. Y este hecho puede hacer variar la balanza para que el voto útil cambie de bando. Es Psoe se está jugando su disolución, y de momento no ha acertado en ninguna de las cosas que tenía que hacer para salvarse.

DonNadieSoy

#52 jejejeje, ...y los pisos nunca bajan. jejejeje... esta es una situación que no tiene comparación con ninguna otra, y hay que admitir que IU esta haciendo las cosas francamente bien, aparte hay muchisima información, yo no digo que vaya a ganar IU, no puedo saberlo, pero este tipo de noticias tan patéticas y falaces solo me demuestran una cosa: hay un miedo real, muy real a la perdida de escaños.

D

#56 Perdón por el voto negativo, no sé quitarlo.

D

Que puta vergüenza de Valderas. Jodido hipócrita. A ver si quitan de en medio (en el sentido político, se entiende) de una vez a este señorito que dice ser de izquierdas.

Pero qué cruz tenemos los andaluces con nuestros políticos, qué cruz...

D

Borrado por comentario erróneo.

D

¿Qué es eso de "por su cotidianidad"? Un maltratador podría decir lo mismo, que era cotidiano maltratar a mujeres.

D

Menudo listo el de las tetas gordas. Ada Colau debe estar muy orgullosa de él.

#PPIUSOE

Dasoman

Gente de derechas criticando que gente de izquierdas haga lo que ellos hacen sin complejos. Hazte fan.


Cosas que no puedes hacer si eres de izquierdas:

- Comprar un piso.
- Tener un reloj bueno.
- Tener dinero en general.
- Irte de crucero.
- Comer marisco.
- Tener una empresa.
- Hacer un ERE en tu empresa.

¿Algo más?

Si eres de izquierdas y haces cualquiera de estas cosas, eres un hipócrita y no mereces que nadie te vote. Si eres de derechas, puedes hacer cualquiera de estas cosas sin ningún problema, sentirte orgulloso de ello y encima criticar a los de izquierdas por hacer lo mismo que tú. Y ganar votantes por el camino.



PD: No tengo ninguna simpatía por Valderas, pero esto no es más que la enésima gilipollez irrelevante de los medios de derechas.

D

#31 no manipules

eso no lo puede hacer ningun anticapitalista o comunista un socialdemocrata si.

Muchos comunistas consideran a los empresarios y autonomos enemigos de clase, menos cuando ellis tienen empresa como "desde moscu"

Hanxxs

#32 "Muchos comunistas consideran a los empresarios y autonomos enemigos de clase" Vaya, ¿entonces los que somos autónomos y comunistas tenemos que ser quemados en la hoguera?

DonBigote

#33 Yo nunca he votado pero...
pero lo que diferencia este caso de otros, es que el personaje ha pecado de hipocresía, pero no de corrupción.
No obstante, la hipocresía degrada al partido, al igual que la justificación de dicha hipocresía, y a mayor degradación, más difícil se hace la redención.

D

#31 No es lo mismo irte de crucero o de mariscada que sacar partido de la situación de necesidad un pobre señor en paro y su familia.

Creo que no es lo mismo.

Dasoman

#37 ¿Sacar partido a la situación de necesidad de quién? El desahucio se había producido años antes. Este hombre lo que hizo es comprar un piso a un banco.

Sigo pensando que esto es lo mismo que lo de insultar a un comunista por llevar un iPhone.

D

#31 Perdon por el positivo

D

#31 Hacer eres falsos
ponerse morados a mariscos...

buenas estas dos y ahora ademas comprar pisos embragados que son más baratos

D

#31 Vaya, gente que crítica a un político la falta de coherencia en su discurso público. ¿Cómo se atreven?

D

Joder, un alto cargo que vive en un lugar donde los pisos valen entre 30000 y 50000 € . Estoy por sentir hasta admiración. Javier Arenas acostumbrado al Palace no viviría desde luego en una zona tan poco exclusiva.

s

Donde dije digo, digo diegoooooo compra un pisito.

D

Pequeño detalle que la comprara 3 años después del deshaucio, pero no dejéis que eso os confunda y seguir echando mierda.

El_patillas

Yo e tenido la oportunidad de comprar una casa embargada a buen precio. Pero cuando fui a verla me sentí mal al ver cosas de la familias a de antes, y pensar que me estoy aprovechando de las desgracias de otra persona.... Es bastante ruin

Malaguita

Otra noticia "mala" de IU que "nunca llegaría a portada". La mafia ya no es lo que era.

ChukNorris

#82 Ha entrado al 3º o 4º intento ... la mafia sigue siendo fuerte, pero a veces duerme

D

"El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha defendido la compra por parte del vicepresidente del Gobierno y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, del piso de su vecino --embargado por una entidad financiera--, argumentando que se trata de una acción que "ha formado parte de la cotidianidad de este país"."

Yo aquí no leo que IU lo defienda, sino que lo hace este personaje. IU ha convocado asambleas para debatir una posición común? ¿Entonces?

D

No entiendo el por qué se critica esto. Recientemente fui a ver pisos para comprar (finalmente voy a alquilar, porque lo de la compra ahora no lo veo, sinceramente) y muchas de las inmobiliarias son de los bancos: BBVA, Caja Madrid, La Caixa, etc. Hay pisos embargados a mogollones. ¿Qué vamos a hacer? ¿Sellarlos para que nadie los compre nunca jamás porque es inmoral comprar pisos embargados? ¿Con la cantidad de viviendas en esa situación que hay en España?

Una cosa es que digamos, y es una opinión con la que coincido, que los bancos han sido unos listillos (por decirlo de forma muy suave) y nos han permitido asumir hipotecas desorbitadas sin analizar los riesgos correctamente, que para eso es un banco. Y otra bien distinta es decir que es inmoral que alguien compre una casa honradamente porque se la embargaron a otro.

El que compra la casa no tiene nada que ver en la desgracia del embargado y no es culpable de su situación. En todo caso serán el banco y él mismo. El uno por no valorar lo suficientemente bien los riesgos y pararle los pies al cliente y el otro por no desconfiar más del tío que le contrató la hipoteca.

Con ello no digo que me importe un pito lo que le ocurrió a los embargados, pero toda vez que es una vivienda vacía, alguien tiene que ocuparla. Porque otro compre la vivienda, eso no le cambia la suerte al embargado. Él ya perdió su piso y no se puede hacer nada por devolvérselo.

Es que si cada vez que se embargue un piso va a ser intocable, al final nos quedamos sin parque de viviendas. Este señor no fue a causarle la desgracia a su vecino ni a desearle mal para aprovecharse de ello. Él adquirió una vivienda que estaba vacía y que sus antiguos propietarios ya no podían recuperar.

D

#91 estamos bablando del 95 , no de ahira. Errkr mecccc

torri90

Aviso para navegantes: Abc, la fuente original de la noticia, es un diario que se dedica a verte información falsa día tras otro y mas el Abc Sevilla. Como votante de Iu si es así debería dimitir, pero que tal si esperamos a escuchar la versión de la otra parte para acabar de tomar una posición?

Últimamente en el mundo 2.0 hay una especie de esquizofrenia de condenar a la gente sin escuchar a la otra parte, a veces da la sensación seamos la inquisición del siglo XXI que condenaríamos a alguien por ser bruja sin conocerla.

1 2