Hace 12 años | Por --267756-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --267756-- a publico.es

La ministra de Interior de Italia, Anna Maria Cancellieri, reavivó este lunes la polémica sobre las medidas contra el desempleo al criticar que los italianos están "aferrados a un empleo fijo en la misma ciudad y cerca de mamá y papá".

Comentarios

mandelbr0t

#15 Ole, ole y ole.

a

#5 Un día de estos verán las antorchas por encima de los setos que delimitan su parcela de la Moraleja.

Sr.F

#5 No comencemos ahora que podemos comprarlas... que luego sin dinero a ver que bombas compras! a palos y piedras llegados al caso.. jejej

fusta

#20 Un inciso, la imagen esta de los EEUU que tienes quizá pase en bastantes familias, pero en muchas otras las relaciones son normales, y se sostienen y apoyan los unos a los otros como sucede en la Europa mediterránea... al fin y al cabo, la mitad de los estadounidenses tienen raíces hispanas, irlandesas, italianas (esto es, de tradición católica, con la familia "como Dios manda" que dirían los fachas del PP en el centro).

ChukNorris

#20 Pues claro, una cosa es irte a hacerte una carrera y luego volver formado, eso también lo quiero hacer yo, pero al final vuelves, yo me refiero a otra cosa, es a esa manera que tienen de vivir tan desapegados: En estos paises, con 18 añitos, patada y fuera de casa, a la otra parte del país; mientras, los ancianos que se mueran de asco solos en los asilos.

Creo que eso es porque son países protestantes.

ChukNorris

Cultura catolica, unidad familiar y todo eso ....

La ministra es una hija de puta al servicio de Merkozy y parece que no sabe como funciona su propio país.

ChukNorris

#16 A mi no me cites, que estoy a favor de lo que dices y hasta he insultado a la tipa esa por querer quitar peso a la unidad familiar y con ello a nuestra "cultura".

Sr.No

#19 Sin embargo, y de lo que he visto y viajado, que no es poco, y continua en incremento, a pesar todos los problemas de España, sigue siendo un país cojonudo para vivir... buen clima, buena alimentación, gente relativamente amistosa... Que hay otros países buenos también? Seguro, pero la madre patria es la madre patria, por mucho que nos joda o nos guste.

Mbraddock

#49 Ni me voy a molestar en rebatir tu argumento porque es el típico razonamiento de una persona que habrá viajado mucho pero no ha sabido integrarse lo suficiente en costumbres, cultura idioma y contexto de donde ha estado y quizás de donde viene.


Tanto nórdicos como del sur somos todos iguales pero en diferentes contextos y esto es algo que el español medio no entenderá porque nunca sale de su "tribu", y se piensa que conocer otro país es poder hacer una presentación en el trabajo en inglés.

PD. Solo diré una cosa que no puedo evitar decir en estos temas: España es un país de puta madre para vivir si tienes DINERO O PROPIEDADES PARA VIVIR DE ELLAS.

Sr.No

#67 "Tanto nórdicos como del sur somos todos iguales pero en diferentes contextos y esto es algo que el español medio no entenderá porque nunca sale de su "tribu", y se piensa que conocer otro país es poder hacer una presentación en el trabajo en inglés."

De qué hablas de ser iguales tanto nórdicos como "sureños"(sic)? Claro que si, quién dice que no. Sin embargo, en España no se nos hielan las pelotas a -8 grados como en Ámsterdam, ni tenemos la lluvia de Irlanda, que da igual en que posición pongas el paraguas, siempre acabas empapado. Y eso son dos países famosísimos por su gastronomía.

Y mira que no te dije más al norte, como fueran Suecia o Finlandia o Rusia, también famosos por su buen clima, cielos despejados y sol todo el año.

En cuanto a mi tribu, hay más extranjeros(bien surtiditos, de nacionalidades) que españoles, así que tampoco entiendo que me dices de integración.

Por último, los preparativos del viaje a Brasil, ya están en marcha, contando meses hacia atrás. Y no es a ver el carnabal, preferiblemente a trabajar.

Pero bueno, lo que quieras, no tienes razón, por cosas malas que tengamos, y soy el primero en despotricar de Españistan, pero el clima y la comida, son cojonudos, y la gente, casi también.

Mbraddock

#82 Clima, gastronomía y gente.. Entiendo a que te refieres, y acepto que te sientas cómodo y orgulloso de donde procedes, yo no lo estoy menos, pero quizás deberías de ser un poco mas justo y no mirarte solo el ombligo.

Gastronomía mediterránea..la mejor del mundo, compartida con los italianos verdad?. Por otro lado los franceses no lo hacen mal pero lo que mas me revienta es que nunca tenemos en cuenta que no podemos juzgar la alimentación de una nación con el paladar educado a otra nación. Deberías leer por ejemplo sobre "Sabores adquiridos" y no juzgar la comida de un país por un chiringuito de turistas de los países donde viajes y deberías de compararlo mejor con lo que cocine una ama de casa un martes cualquiera..por ejemplo en Alemania...y si no tienes oportunidad por lo menos tenerlo en cuenta y no menospreciar el resto aunque a ti no te guste, porque quizás tu paladar no ha crecido allí.


El clima...A nadie le gusta el frío, pero has vivido alguna vez (bien integrado) en un país frío? Yo no es por ser masoca, pero desde hace tiempo, un invierno sin nieve en condiciones no es un invierno, los mercados de navidad son entrañables, los puestos en las calles muy intersantes, la costumbre de beberte un glühwein calentito mientras escuchas cantar en la calle no me la quita nadie...y no hablemos de patinar con tu familia en un lago helado..encantador. Quizás el verano no tienes 40º..pero tienes unso agradables 32º y estás rodeado de bosques y lagos para darte un baño. Que no es una playa...lo sé..pero yo cambio playa por lago si me rodean de bosques y verde. Pero claro..para entenderlo hay que vivirlo..(y venir bien abrigado) o tener la mente muy abierta.


La gente...este es mi tema preferido....típico tópico...el humor español es el mejor...y eso te lo suele decir una persona que de idiomas no anda muy allá..para colmo. Nunca nos paramos a pensar que para entender el "buen humor" en alemán, no es solo necesario tener un nivel de alemán C1 si no también "pensar como un Alemán" (el alemán es un ejemplo) Es sorprendente como la lengua condiciona nuestra forma de entender la comunicación (no os podéis imaginar lo que puede cambiar un chiste si cambias el orden de los complementos en la oración como lo hacen algunos idiomas) No obviemos el contexto socio cultural..que también es muy importante..Por otro lado..al que me diga que en España somos mucho mas majos por la calle que en otro país..que piense primero si la experiencia en la que basa esa argumentación no es un problema idiomático, de acento o de barrera cultural...



Espero que después de esta parrafada, cambies tu "en España clima, gente y gastroniomía son mucho mejores que en otros países" a un "son mejores PARA TÍ VIENDOLO DESDE TUS OJOS".

D

#82 Sin embargo, en España no se nos hielan las pelotas a -8 grados como en Ámsterdam, ni tenemos la lluvia de Irlanda, que da igual en que posición pongas el paraguas, siempre acabas empapado. Y eso son dos países famosísimos por su gastronomía.

Eso siempre me ha hecho gracia. La oscilación entre 0 grados en invierno y 40 grados en verano de Granada ahora va a resultar que son de lo más agradable del mundo. Al menos aquí en Austria las casas están aisladas y tienen calefacción, y en verano nos nos derretimos.

j

#16 Ya, pero lo que no se puede es tener capitalismo+globalización y un trabajo a la puerta de casa. Es incompatible, aunque muchos no se hayan dado cuenta. La elección está en la mano de todos y por ahora gana capitalismo+globalización.

xiobit

#7 Pues yo creo todo lo contrario. La gran ventaja de nuestra cultura es la cercanía de la familia, se vive con mas paz y no de forma tan egoísta.

Narf

Creo que Italia nos va a adelantar... en el camino a ser China.

D

#3 La verdad es que su mercado laboral es mucho más inflexible que el español. Así que para adelantarnos tendrían que pisar mucho el acelerador.

E

Si tienes hijos y no llega para la guardería (con los minijobs saldrá mas caro el transporte y la guarde que un sueldo) tienes que vivir al lado de los abuelos

España e Italia tienen una mierda de ayuda a guarderías por eso mismo...

c

#13. Ofrece un trabajo digno donde quieras y verás como te sobra la gente. El problema no es que se quieran quedar en casa hasta pasados los 35, es que la alternativa es vivir debajo de un puente y poniendo la gorra en la calle.

D

Con un fierro y un palo construiría yo unos cuantos garrotes viles para la clase dominante.

Arishg

#83 Me parece que la realidad es que si uno no se aferra a comer todos los días y a no tener un techo donde cobijarse, acabaría muriéndose pronto y en muy mal estado, seguro.

sabbut

#85 Ya, por eso mi comentario era irónico. La ley de Poe no falla.

Arishg

#86 La Ley de Skitt tampoco.

sabbut

#91 Tengo que ponerme al día con eso de las leyes de Internet. Ya me estoy empollando la de Skopje y la de Danth.

Arishg

#93 Ahora sé que es una ironía tu respuesta por que has puesto un smiley, a este paso me estoy acercando a la Ley de Pommer.

sabbut

#94 Pues tú has puesto otro smiley, así que ya sé que es un mensaje irónico sobre un mensaje mío que captaste como irónico pero que no lo es pero que sí lo es en cuanto ponga el smiley correspondiente en este y...

lol (Qué complicado es esto. lol )

Arishg

#95 Las leyes nos confunden, como la Ley Antitabaco, o el Real Decreto Ley, así que mejor a nuestro rollo y a postear a lo Rajoniano (como Dios manda). roll

D

Pero es que es verdad, dos cosas les pasan a los latinos:

- Quieren vivir y hacer todo en su ciudad natal (a menos que la necesidad sea muy apremiante)
- Quieren comprarse un piso a toda costa que los amarrará de todas maneras a esa ciudad

D

#32 Menuda mezcla que haces. Querer vivir en tu tierra a toda costa es lógico si aprecias a tu tierra. Querer vivir en tu tierra por estar atado a una hipoteca es propio de tontos, no de latinos.

D

#47 Querer vivir en tu tierra a toda costa es lógico si aprecias tu tierra.

Si no has vivido fuera nunca es complicado saber si la aprecias porque es buena o porque no tienes con que comparar.

D

#51 Simplemente es una forma de ser. Hay gente que aprecia lo que tiene y no necesita compararlo con nada o nadie.
#52 Una cosa que tiene en común Italia y España es la elevada edad media de la población. En democracia ganan la mayorias y está muy claro a quien favorece y a quien perjudica el sistema.
Sobre lo de querer la tierra, es cuestion de empatia. Pero con recordar la letra del himno de Asturias no hace falta decir nada más...

D

#60 Me parece una forma de ser totalmente razonable. Yo he conocido a gente en Marruecos, pastores, que son felices en la montaña, sin complicaciones y sin saber que hay más allá. No echan en falta televisores, ni móviles, ni hospitales simplemente porque no los han visto nunca (casi, obviamente a algún turista le habrán visto su móvil).

Otra cosa es el típico pensamiento español de "como en España no se vive en ningún sitio y eso lo se yo que no he vivido nunca en ningún otro sitio". En España se puede vivir bien o mal y en otros sitios igual.

D

#47 Pero si la crisis ha demostrado que los sur-europeos son muy dependientes de sus familias, sobre todo en España, no han tenido mayores problemas, a pesar del paro de seguir viviendo sus vidas, simplemente se iban a casa de mamá. Por eso no ha habido un estallido popular.

Creo que hay un meneo que lo pasaron el año pasado sobre que muchos españoles no han salido de su provincia, otros tantos no han salido de su comunidad, etc.

El contraste entre Alemania y España en este caso es enorme, allí se fomenta el alquiler, en España se fomentó la compra de la vivienda desde siempre, como si no tener una vivienda propia fuese un oprobio para el clán.

editado:
Y eso de apreciar la tierra no le veo mucho el sentido, como decía Martín Hache, en una escena, uno lo que extraña es a los amigos y parientes, pero no a la tierra en sí.

metalpounder

#32 Y por qué me votas negativo? Pedazo de cenutrio. Qué he dicho mal ahí en mi comentario?

c

independientemente de las ideas políticas de esta señora, vamos a ser serios y discutir el tema de la noticia. Me diréis que no conocéis a nadie, ni tenéis amigos que aunque esté todo fatal se aferran al sillón de papá y mamá, y esperan a que se les acabe el paro para empezar a plantearse la posibilidad de que quizás deberían apuntar un poquito más lejos geográficamente hablando... Si yo no hubiera decidido emigrar a día de hoy estaría sin trabajo, en casa de mi madre y no sería padre.

D

#12 Sí, pero tampoco todas las personas hablan lenguas extranjeras o tienen un colchón en el que sustentarse si se van fuera y no encuentran curro. Ni tampoco tienen curriculums sobresalientes pòrque llevan sobreviviendo con curros de mierda en la última década. Como vimos el otro día irse a la aventura y plantarse en noruega sin un duro y sin contactos en el lugar a ver si hay suerte no es muy buena idea. Seguramente tu tenías un buen curriculum o una carrera con salidas en el extranjero y hablabas una lengua extranjera ¿o me equivoco? Yo todos los emigrantes que conozco que han venido a España han venido conociendo a alguien que abrió camino en el lugar al que se dirgen. Y los latinoamericanos además conocen la lengua. Los africanos las pasan muy muy putas hasta que aprenden a chapurrear algo.

h

¡¡¿¿¿Alguien de ha dado cuenta del increíble parecido de esta 'señora' con la madre de los Fratelli en Los Goonies???!! No puede ser casualidad (http://bit.ly/yD8xrL)

raoulduke

¿A esta conjunción de liberales no se les ha ocurrido que es mucho mejor para la felicidad general ajustar la política y la economía a lo que quieren las personas que viceversa?

Si a la gente no le sale de las narices ser "emprendedor", andar viajando por un trabajo, tener que cambiar de puesto de trabajo constantemente y vivir con una inseguridad socio-económica permanente ajusten ustedes el sistema a las personas.

Los liberales son la risión total, en cuanto no les funciona el sistema la culpa es de la gente, que es tonta y no se somete a sus ideas.

A

"En Italia es imposible que te asciendan en la empresa, tienes que esperar que alguien por encima tuya se muera. Por mucho que te mates a trabajar nunca, nunca se fijarán en tí". Dicho por un italiano emigrado hace años, antes de la crisis. Igual la puyita de la señora Ministra no va solo por los "enmadrados".

War_lothar

lol ahora demonizan y ridiculizan los empleos fijos, es decir que tener un empleo fijo cerca de tu casa o la casa de tus padres es algo malo? infantil? es mejor tenerse que ir a China a trabajar por cuatro perras?. Quien coño quiere cambiar de empleo en unas condiciones peores, si cambias de empleo es para ir a unas condiciones mejores porque cobras más sueldo, u otras ventajas, no para tener que coger el tren o el coche todos los días 200 km y perder media vida en el transporte. IROS A LA PUTA MIERDA GILIPOLLAS!!.

k

A muchos políticos y diretivos son sus propios padres quienes le buscan el trabajo.

War_lothar

No entiendo a los que justificáis estas mierdas en serio, algún día os darán de latigazos y diréis que hay que comprenderlo que es para estimular la producción.

suaitz

cualquier escusa para echarnos la culpa de lo que pasa , nadie se acuerda de los grandes beneficios de banqueros y algunos empresarios , ahora el trabajo fijo es un lujo innecesario , pero ellos no se mueven de sus tronos de cristal .HP

D

Toda esta gente esta pidiendo a gritos que les pillen por la calle y les hinchen los morros.

shellshok

A ver, ni solo los trabajadores tienen que mentalizarse de que la movilidad geográfica puede ser buena, las empresas tienen que quitarse el complejo de solo contratar a vecinos de la localidad.
Es bastante común encontrar el requisito de "imprescindible residir en la provincia". Que pasa que hay alguna penalización por contratar a alguien de fuera?
Yo llevo 6 meses buscando trabajo de técnico de laboratorio y control de calidad en todo el territorio nacional e incluso en UK y todas las ofertas de fuera de la provincia (que son todas) me descartan porque esque vivo lejos, cuando no tendría problema en trasladarme.

eltiofilo

No son tecnócratas, son los mismos gilipollas que llevan politiqueando una o dos décadas.

D

En general, los europeos están muy mimados, y aferrados a la costumbre de comer tres veces al día.

D

Si es que todos los hijos de puta estos que se meten a politicuchos están cortados por el mismo patrón, da igual la nacionalidad que tengan... mientras menos han currado en su vida, mas lecciones van dando a los demás, a sus subditos o administrados, que para ellos es lo mismo.

Las declaraciones de esta Sra. (por llamarla de algún modo), me recuerdan a otro que va en la misma línea.

El Príncipe Felipe vincula paro juvenil y falta de formación

Hace 12 años | Por Tanatos a diarioinformacion.com

D

#54 Pues el que va en la misma línea tiene razón: "En definitiva, casi tres millones de nuestros parados tienen un nivel educativo bajo (ESO o menos), y solo algo más de la mitad de estos alcanza el título de ESO. Esta es la realidad a la que nos tenemos que enfrentar." Extraído de: http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/Curando/enfermedad/holandesa/elpepueconeg/20120205elpneglse_5/Tes

D

#56 siempre habla un cojo de la pata que cojea. Su papi no tiene estudios, y mira... llegó a rey er colega.

D

#79 ¿Y? ¿Eso ya invalida su argumento (que además se puede demostrar con datos) de que más de tre millones de parados no tengan formación adecuada?

D

Lo peor no es leer estas tonterías, lo peor es ver a una significativa cantidad de meneantes asentir como los chuchos de plástico de adorno barato de los coches de los 70...Os están meando encima y seguís diciendo "La lluvia en Sevilla es una pura maravilla".

D

Esto es una provocación en toda regla. Provocación por boca de funcionarios "liberales". Y éstos no necesitan 35 años de trabajo para jubilarse, no. Con 7 les basta para cobrar un sueldo vitalicio del Estado mas el asiento de consejero que les tengan reservado por haber sido un fiel doberman atacando al rebaño de inofensivos y también fieles trabajadores.

muadsoft

Es increible como la mayoría se sigue tragando esta basura de "How-To" deberíamos vivir para ser mejores y/o salir de la crisis.

Todo esto que hoy pregonan en Europa, ya ha sido puesto en práctica en todo el tercer mundo hace mucho tiempo.

Para ejemplo(y diganme exagerado), una de las formas de contról poblacional del "Apartheid" en Sudafrica era la de mandar a trabajar, generalmente al jefe de familia, muy lejos de casa y por ende de los suyos.

Con esto, lograban romper la unión de las familias y la cohesión de la propia sociedad negra(a ver quien es el primer guapo que niegue que la sociedad está compuesta por familias).

De esta forma, obtenían un individuo que no se sentía parte de su entorno porque estaba muy lejos de casa; de su propio entorno. Un individuo que le costaría mucho establecer los lazos suficientes con lo que ahora le rodeaban y que, seguramente, no daría problemas asociandose con los que estuvieran "inconformes" con la mierda de vida que les hacían vivir.

Si, claro. Suena a paranoia. Eso pasaba con los negros allá en Sudafrica.

Pero por qué siento que, bajo toda la monserga de esta mujer, solo hay un intento por despersonalizarnos mas?.

Desde cuando estar cerca de mi familia es incorrecto?.

Ya, ya...es que todo ha cambiado. Vivimos en un mundo globalizado y sin fronteras(?).

Nos vendieron la idea de un mundo globalizado y ahora nos damos cuenta que tendremos que dejar de ser nosotros mismos para que tengamos un lugar en su "mundo globalizado".

nacco

Están locos estos romanos.
Al menos la ministra italiana de trabajo no pudo reprimir las lágrimas públicamente tras la aprobación de los duros ajustes mientras que esta otra; también ministra -de interior-, no puede contener su útero y se mea públicamente en todos esos monótonos italianos que tienen trabajo fijo y mamma.

SHION

Políticos paternalistas... que será después "los italianos están muy aferrados a tener tiempo libre".

D

Bendiciones tiene que dar el que tiene trabajo,pero cierto es que muchos incluso con ese trabajo gracias dan de tener a los padres cerca para que les echen una mano en ciertos pagos...pues imagínate los que no tienen ni trabajo..

D

mmm, soy el único que se lleva mal con su madre?

Jiboxemo

Si se pudieran construir naves espaciales como quien construye coches, ya nos habrían enviado a todos los no-ricos a Marte. Que los sepais.

p

Dentro de poco llegará la oferta de guillotinas para satisfacer la demanda de cabezas de hijos de puta por parte del pueblo. Libre mercado total.

D

#24 No se si has entendido que era una ironía... El que me llames "burgues" solo por pedir un puto trabajo digno da muy buena señal de la clase de borregos esclavizados y sin personalidad en la que nos estamos convirtiendo

jaz1

claro es mejor coger el coche cada dia y hacer 100km. para ir al trabajo y por supuesto en otra ciudad lejos de papa y mama encima

themarquesito

Ya nos gustaría poder decir lo mismo en España, pero es que los trabajos fijos ya no existen.

pirty

Y por eso no se lia bien gorda, la familia apoya.

cino

No tienen ni idea o mienten. Inglaterra o Irlanda (por ejemplo) están petadas de Italianos, muchos más que alemanes por cierto. Y además es histórico; emigraron a principios de siglo a Argentina o EEUU y siguen haciéndolo. Os creéis que en la bota viven 60 millones? si no caben.

En fin, más gilipolleces de los del mundo paralelo, o era para lelos?

D

¿Por qué los tecnócratas plantean medidas liberales? Ya sabemos de qué pie cogean. Ahora se venden con ese nombre. Y sin elecciones ni nada. Dictadura neoliberal.

robaperas

Yo llevo diez años en la empresa y me seduce la idea de cambiar simplemente por cambiar, el problema dos:

- Cinco millones de parados.
- Una hipoteca mas larga que la prisión permanente revisable de Gallardon.

Pienso que es interesante a nivel individual como de la sociedad, pero que primero se ocupe de los peros y luego lo ponga en marcha.

NOTA: Se que es en Italia.

joivir

"Hola, aquí la Thatcher Zampapasta, soy rematadamente imbécil, quemádme la casa 'plis'..."

v

Pues bien que a los bancos (los amos y señores de estos politicastros) no les importaba cuando mama y papa venian con el hijo para avalar el piso que se compraba. Si no hubieran avalado los padres, el hijo no podria comprar piso y el banco no podria haberles estafado colocado el piso obteniendo impresionantes beneficios.

Ingenioso_Hidalgo

Y el premio al idiota de la semana es para Anna Maria Cancellieri.

D

Y mas barrenas contra las raices del currante. Están deseando destruir culturas, pueblos e historia solo en pos de su puta utopía neocon.

m

debe ser cosa de los latinos ^^

i

Nos quieren crear un Foxconn (o como se escriba). Vivir en la fábrica y trabajar 12 horas por un té con galletas.

D

Con sueldos de miseria e inseguridad laboral lo menos que se puede hacer es contar con un plan B. Nos mean encima y dicen que llueve por nuestra culpa.

H

Llega un momento en la vida de todo hombre en el que se plantea si no merece la pena destruirlos a todos y empezar de nuevo, porque igual tardamos menos en reconstruir el sistema y nos sale algo mejor que lo que hay con esta basura humana que nos gobierna.

Pero antes habría que intentarlo por la vía chupipandi pacifista, claro.

Un hacendado saludo.

D

No lo entiendo, estos progretones que están tan en contra de familia ahora resulta que están todos pegados a las faldas de mamá.

D

Israel esta aferrado a Papa EEUU y mama OTAN

Toni_blackout

Los italianos son los únicos que todavía entraban de aprendiz y acababan jubilandose en la misma empresa. Donde despedir era ilegal.

Seguro que perdiendo eso, y teniendo la misma inseguridad laboral del resto, y mandando a la m... el poco estado del bienestar que les quede, mejoran mucho, tanto como los españoles.

Que abaratamos el despido mas, para poder echar a profesionales con familia que cobran "demasiado" y el empresario pueda contratar por la mitad a un joven que quiere independizarse y que entra ilusionado sin saber que antes o después saldrá demasiado caro como para seguir trabajando ahí y lo cambiarán por otro mas joven que aún cobre menos.

ramores

Lo mismo solían decir los dirigentes neo liberales (y sus periodistas colaboracionistas) en Argentina durante la década del '90, mientras privatizaban todo, descuartizaban los derechos sociales y le regalaban todo a la corporación financiera.
Hasta que todo termino tragicamente en diciembre de 2001.

Reservoir2

pues yo vivo en roma con un napolitano, un sanbenedetesco (si es ese el gentilicio) y un palermitano

nchi

"Los italianos prefieren un puesto de trabajo lo suficientemente cerca de su familia que les permita mantener el contacto". ¿Algún hijo de puta considera esto una aberración?

gelogelo

Los andaluces también.

D

#34 ¿Los andaluces? Precisamente el pueblo de España (y probablemente el de Europa) al que menos se le puede achacar el estar aferrado a un empleo fijo cerca de papá y mamá. Que me digas eso de los catalanes o los baleáricos o los madrileños, pase. Pero ¿de los andaluces? Por favor, pero si históricamente han sido el pueblo emigrante por excelencia, viéndose abocados a trabajar como mulas para los negreros de siempre a cientos o incluso miles de kilómetros de sus casas, gracias a las "facilidades" que los señoritos, la aristocracia y la zafiedad de sus amos les han dado.

Y no te equivoques, el modelo que se quiere generalizar no es el de Escandinavia ni el de Países Bajos, donde todos trabajan en sus países y, a ser posible, en las regiones donde nacieron (¿cuándo has visto tú a los escandinavos o norteuropeos emigrar para currar fuera de sus casitas?) El modelo que se quiere globalizar y meternos con embudo como el súmmum del emprendedurismo y el buen hacer es el de currelas desarraigados viviendo donde los amos les requieran para faenar, en suburbios con cero prestaciones sociales y teniendo el tiempo libre justo para ir a comprarse la comida y la botella de butano. Exactamente igual que han vivido los emigrantes andaluces toda su puñetera vida.

gelogelo

#57 Te daría mi positivo.

Jiraiya

A mí no me importaría trabajar en el Europarlamento, que me lleven en coche oficial de casa de mi papa y mamá. Que me suban en primer clase, cobrar dietas y una ayuda por no vivir en Bruselas...en fin.

Ganas de matar aumentando.

D

Se os mean en vuestra mismísima cara y os dicen que es lluvia.

Sois los neo-esclavos del sistema capitalista.

Eso sí, fúmense un peta y continúen votando Z.

Aritsusan

No se si antes, como era pequeño, se decían estas chorreadas y yo no me enteraba o es que simplemente, la gente se esta volviendo demasiado gilipollas.

D

Jajaja, esta seguro que tiene a toda su familia bien cerquita, o con suficiente pasta como para agarrar un avión (posiblemente jet privado) y plantarse en casita en dos horas. Que le den porculo, no es nada malo querer estar cerca de tu familia y amigos de toda la vida. Sólo me iría a otra ciudad si las condiciones laborales son bastante mejores que en la mía, y si me acompaña al menos mi pareja.

c

Después añadió: "vamos a imponer las condiciones de vida de los chinos".
#41 perdona el negativo, estoy con un Ipad y no me he dado cuenta de donde ponía el dedo.

metalpounder

Ya insultan directamente a la ciudadanía. Están muy envalentonados éstos. Se echa de menos a cierta oposición

Mbraddock

como en Españistan! Que no os guste separaos de mamá y papá y vuestros amiguitos no quiere decir que la tipa esta diga mentiras. Y lo puede ampliar con que solo nos movemos si es por motivos de dinero o falta de trabajo..

Por muy buena o mala pol¡itica que sea lo ha clavado.

Mbraddock

#22 El burgués eres tú que te tienen que dar el trabajo de tus sueños al lado de casa solo porque te han dado un papel que dice que has asistido a una Universidad.

Gracias por tu deseo, empecé en un trabajo de mierda como tú dices donde tuve una gran experiencia, pasé a otro mejor y al cabo del tiempo (ahora) estoy buscandome piso cerca de donde está mi entorno.

Sin embargo tu puedes seguir activando el radio de búsqueda

D

#8 Haznos un puto favor e inicia tu la marcha , que aborregados como tu , nos sobran , si no mira quien nos gobierna

Mbraddock

#66 Gracias, la inicié hace mucho tiempo de todas formas en un par de meses vuelvo a España a competir contigo, espero que estés bien preparado porque vengo cargado de experiencias y habilidades nuevas

sblancoestevez

#70 Superguay!! Me supongo que tu papa y tu mama no habrán tenido nada que ver con esas oportunidades que has tenido para poder formarte en el extranjero, que tú sólo te has pagado unos estudios, has aprendido un idioma por tu cuenta y has podido viajar a otro país con unas expectativas mínimas de que si la cosa no sale bien no supondría la ruina para ti y los tuyos... Jo, es que eso de ponerse a trabajar a los 16 es de supergarrulos que no quieren estudiar. Si es que, el que no lo hace es porque no quiere!!

Mbraddock

#100 Pues tienes razón, no han tenido nada que ver, solo pudieron financiarme mi educación hasta los 18, el idioma lo he aprendido yo a base de mucho esfuerzo e internet y las oportunidades fuera han sido ha base de humildad pero la verdad no entiendo por donde va tu ironía.

No es de supergarrulos, lo entiendo perfectamente y yo he estado al borde de dejarlo muchas veces y de hecho mi hermano lo ha hecho y es una de las cosas por las que mas he criticado a España..si no tienes nada estas condenado a trabajar a no ser que te quedes calvo del esfuerzo y es una de las cosas que mas comparo con otros países.. y eso no se en Francia, pero en Alemania, Finlandia o Noruega no pasa.

Bueno pero aquí tenemos sol y tapas, como por ahí dicen.

Bedel_roolmo

#8 Los huérfanos solitarios lo tenéis mucho más sencillo.

1 2