EDICIóN GENERAL
686 meneos
2033 clics
Italia ya tiene fuegos artificiales sin ruido para no molestar a los animales en las Fiestas

Italia ya tiene fuegos artificiales sin ruido para no molestar a los animales en las Fiestas

Por decreto, en Parma, Italia, queda prohibido el uso de cualquier tipo de pirotecnia que emita ruidos y explosiones. Quedan permitidas solamente las que cumplan especificaciones técnicas de silenciosas con el objetivo de no molestar a los animales durante los festejos de Navidad y Fin de Año.

| etiquetas: parma , animales , fuegos artificiales , pirotecnia
Comentarios destacados:                                  
#27 #1 conozco los síntomas, tengo varios perros y a algunos les asusta y a otros no. Vosotros que presumiais tanto de que todo se arregla con terapias conductistas ahora me demostráis que ni pajolera idea.
Sí, el miedo a los petardos (o a los tiros) se llega a corregir, pero con mucha constancia. Y sin ansiolíticos ni memeces.

En todo caso no venía aquí a comentar eso, lo que me jode es que a mi y a muchos siempre nos han jodido los puñeteros petardos (no nos dan miedo pero molestan terriblemente) pero solo se mueve la cosa porque produce molestias a los animales. A los humanos que nos den mucho por saco.
Hay animales cuya capacidad auditiva es más sensible que la del ser humano, por lo tanto, el daño que pueden causar los fuegos artificiales en ellos, puede ir desde el estrés, taquicardia, aturdimiento, problemas cardíacos y miedo.
#1 conozco los síntomas, tengo varios perros y a algunos les asusta y a otros no. Vosotros que presumiais tanto de que todo se arregla con terapias conductistas ahora me demostráis que ni pajolera idea.
Sí, el miedo a los petardos (o a los tiros) se llega a corregir, pero con mucha constancia. Y sin ansiolíticos ni memeces.

En todo caso no venía aquí a comentar eso, lo que me jode es que a mi y a muchos siempre nos han jodido los puñeteros petardos (no nos dan miedo pero molestan terriblemente) pero solo se mueve la cosa porque produce molestias a los animales. A los humanos que nos den mucho por saco.
#27 Amén hermano.
#27 totalmente de acuerdo.
#27 Buena reflexión.
#27 A mi hija le entran ataques de pánico. No hay manera de ir a ver unos fuegos artificiales ni nada por el estilo. En San Juan tenemos que recluirnos en algún sitio alejado de las ciudades. Es oír una explosión leve y ya levanta la mirada y se tapa los oídos como acto reflejo. Vive acojonada con las fiestas de petardos.
A mi de pequeño me pasaba igual, tengo fotos familiares con los oidos tapados y llorando en las fiestas de la ciudad.

Y ya no es sólo el ruido que a unos puede molestar y a…   » ver todo el comentario
#50 Entiendo que moleste. Pero es una fiesta como cualquier otra y ocurre (normalmente) una vez al año. No podemos prohibir lo que moleste a unos pocos porque acabaríamos prohibiendo cualquier tipo de celebración. Las carreras de coches en Mónaco o Singapur, las Olimpiadas en cualquier ciudad, los maratones de fin de semana que me cortan la calle, los partidos del Madrid que no me dejan aparcar, las procesiones de Semana Santa que bloquean el centro, las Fallas que hacen mucho ruido...

Entiendo que la gente se queje si tiene un botellón debajo de casa todos los fines de semana. Pero esto es algo muy puntual.
#61 Acepto muchas cosas porque soy consciente de que son puntuales, pero el tema de los petardos me toca la fibra en exceso y no, no veo normal que niños de 2, 3 y 4 años estén tirando cosas que les pueden explotar en las manos. No tiran precisamente bombetas inofensivas.
Hablamos de horas y horas y horas (porque empiezan al medio dia del 23 y terminan muy de madrugada del 24) oyendo explosiones sin parar. Los tiran en papeleras y contenedores que revientan y eso es mobiliario urbano que…   » ver todo el comentario
#64 claro que hay una razón: son divertidísimos. Yo me lo paso pipa cada fin de año. Disfruto como un enano. Y no tiro más porque no me da la economía.
#66 Que sea divertido no es una razón para permitirlo.
Hay gente a la que le parece divertidísimo pegar y a algunos les parece divertidísimo matar y no por eso hay que permitirlo.

Repito. No hay ninguna razón para permitir su uso en las ciudades
#69 Tampoco para prohibirlos.
#73 Pues he dado varias... :shit:
#74 Es que el que te moleste a tí o a los demás, no es motivo para prohibir nada y mira que la pirotecnia no es santo de mi devoción...
#69 Hola otra vez. A mí también me dan por saco los petardos pero mira lo de la posible ligirofobia de la niña, seguro que un médico os puede ayudar.
#81 Gracias, lo miraré.
#66 Desde el respeto, es algo incomprensible para mí. Es como si alguien me dice que le divierte y disfruta mucho de andar sobre cristales rotos o de apagarse los cigarros en la mano.
#75 es lo que tiene la diversión. A mi, por ejemplo, meterme en un estadio a escuchar un concierto me parece el infierno. Me machaca los oidos, no suena bien y está lleno de gente con el puto móvil en la mano. A otra gente le va el BDSM o fumar porros o meterse 400 km en una bici, o bajar una montaña de 50% sobre dos tablas... hay gente pa tó. A mí todo eso me parece muy poco atractivo.

Los petardos me encantan. Me sube la adrenalina y saca el niño pequeño que hay en mí :-D
#82 No, si ya tengo conocidos que disfrutan con los petardos. Yo los "tolero" pero cuando se tira alguno cerca de mi he de pegar un respingo y soltar una palabrota xD
#64 La cosa cambiaría si se controlase. Antes de Las Fallas, van policías locales a los coles a dar charlas, pero luego no controlan nada. Yo tuve un susto enorme con un petardo lanzado por un niño sin mirar que cayó a milímetros del carro de mi hija (que solo tenía unos meses). Y los padres sin inmutarse.
#50 hola. El pánico a los ruidos fuertes es una patología. Te recomiendo que os aconseje un médico.

es.m.wikipedia.org/wiki/Ligirofobia

La presentadora Patricia Conde también la padece.
#27 Muy de acuerdo contigo.
#27 es que para ciertos colectivos e ideologías moralmente superiores al resto, los derechos de los animales están por encima de TODO.
#27 Jamás he defendido las terapias conductistas. Convivo con 4 gatos y tanto en las ferias del pueblo como en navidades meto a los 4 gatos en el sótano con algo de música para camuflar el sonido de las explosiones. He visto aves en la noche salir volando asustadas y estrellarse contra ventanas. Detesto los fuegos artificiales, su incensario gasto y lo que conlleva para los demás.
#27 Si fuera algo que ocurre a diario me parece maravilloso que se regule, pero los fuegos artificiales son algo ocasional.
#27 Yo he tenido perros que se asustaban y otros que no, pero al que realmente le molestan es a mí.

Especialmente cuando son las fiestas de la zona en verano y tiran los dichosos voladores. Por la posición de mi casa estallan prácticamente a mi altura aunque a 1km. Como los tiran aleatoriamente durante todo el día, no puedes ni echarte una siesta con la ventana abierta ni simplemente ver una peli con la ventana abierta porque cuando explotan te despiertan o te impiden oír. No puedes ni hablar con el de al lado, tienes que esperar a que paren.
#27 Muy bien dicho. Soy valenciana y cuando se acercan fallas, Facebook se llena de mensajitos por los animales. Yo odio los petardos y mi hija pequeña igual (lo pasa fatal esos días). Pero eso no importa. Los perritos sí.
Aquí la derecha lo recurriría al constitucional. Con lo que les mola que sufran los animales.
#2 piensan los sádicos que todos son de su misma condición.
Puedes repetirlo mil veces pero en general a la gente no le gusta ver sufrir a los animales ni está superditado a ser de derechas.
Sigue con el mantra ya que careces de luces para pensar.
#30 #31 La izquierda, cuando le tocas de cerca tradiciones queridas, también hace la vista gorda (los bous embolats por ejemplo) pero tiende a sacar leyes para proteger más a los animales. La derecha amplia y protege las leyes de cotos, le come la polla a los cazadores y mira hacia otro lado cuando hacen las animaladas que hacen. Y lo de andalucía mola. Una colleja en su momento justo espabila y desarrolla .{troll} Que tengo pa tos.
#42 te he votado positivo ya que tienes razón pero también hay animalistas que están totalmente locos, por ejemplo:

www.meneame.net/story/parque-maria-luisa-sevilla-presencia-uno-peores-
#2 Todavía te escuece lo de Andalucía...
#2 Hay bastantes más perros sufriendo por estar encerrados todo el día en pisos de mierda y por el resto de caprichos de sus amos humanos que por los fuegos artificiales que no dejan de ser un par de veces al año.
#3 En resumen, que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando y has querido opinar sin documentarte mínimamente. Normal.
#4 Ilústrame de como se cuida el dia a dia de estos animales según tu forma de verlo.
#48 El día a día no son petardos que hacen temblar los cristales de tu casa. ¿Pillas la diferencia o no das para más?
#55 .....Tu no has escuchado un martillo neumáticos al lado de la pared de tu casa por lo que se ve, o motos de gran cilindrada de algún capullo con complejo, que hacen que el perro se acojone, esas cosas comparadas con los petarditos no son nada, es mas ni se despierta mi perro cuando hay petardos/fuegos artificiales.

Para ti el problema y la gracia son los petarditos que tiran cada x y no los ruidos de todos los puñeteros dias.
#62 Claro, porque es exactamente lo mismo 8horas o más de petardos absolutamente por toda la ciudad por lo que no puedes ir con tu perro a ningún sitio para evitar el ruido que un taladro neumático al lado de tu casa o una moto que pasa ocasionalmente, es lo mismito, claro que si.
Tu sigue con tu huida hacia adelante en lugar de reconocer que la has cagado y has hablado de más.
#65 No, no es así, la moto 4 veces al dia mínimo pero claro esta que a cada uno le molesta ole ofende lo que ve conveniente te hacia su o sus mascotas.
#3 Como mola lo de comentar sin saber por las mañanas xD
#12 Y lo de no entenderla aun mas por lo que se ve.
#3 Mi mascota es de las que tiene ese problema con los fuegos artificiales y los disparos de los cazadores. Todo ruído de detonación la causa todos esos síntomas.
El problema es que los dueños no "las llevamos a sitios" es que el resto de mis convecinos son muy libres de lanzar cohetes, fuegos artificiales y petardos y ejercen esa libertad sin pararse a considerar esta clase de trastornos.

Por ello, este tipo de avances en la pirotecnia permite una mejor convivencia en general
#13 y, del mismo modo, prohibir tener mascotas tambien mejoraria la convivencia.
#79 Son muchos los beneficios psicológicos de tener mascota. Puedes buscar los estudios al respecto, si te interesa saber más, o seguir diciendo lo primero que te pasa por la cabeza (algo me dice que elegirás esto último).

En cualquier caso, la pirotecnia ruidosa no sólo afecta a los animales. Otros colectivos de personas (ancianos, gente con trastornos del espectro autista, etc ... ) también se verían beneficiados de esta mejora; pero a lo mejor consideras que también debemos prohibir que existan ...
#88 a mi la pirotecnia me apesta.

Pero quitarla por los putos perros.... no me jodas.... q hay aqui, en este hilo, hay gente q dice q los autistas lo pasan fatal y se quita por los putos perros.... no me jodas...
#91 No he leído todos los comentarios del hilo; pero el artículo, que es lo que al menos yo vengo a comentar, habla de que exista y se haga obligación de usar pirotecnia silenciosa.
A todas luces es un avance; no sólo para los dueños de mascotas, sino para todo al que nos molesta ese tipo de ruídos y que permitiría a los aficionados a usarla seguir con su afición. Todos salimos ganando.

La razón (animales o personas) me es indiferente si todos salimos ganando.
#79 y habría menos perros sufriendo... Lo cual parece que no les importa a los perreristas. Mucha hipocresía.
#3 A ver cómo haces para mover los gorriones a otros sitios más silenciosos
#41 Los gorriones se van volando a donde les de la gana.
#3 Vaya comentario absurdo, se nota que no tienes animales. El problema no es que los lleves o no a sitios con ruidos, es que el ruido (en época de fiestas) te lo trae la gente a la puerta de tu casa, con petardos, fuegos artificiales y demás, y aunque tengas a tus perros metidos en casa y con las ventanas cerradas, el ruido se oye bastante y estos se ponen atacados y super estresados. De hecho en épocas de fiestas es común que los veterinarios reciban peticiones de ansiolíticos y relajantes…   » ver todo el comentario
Yo lo que observé con mi perro, con unos vídeos de youtube, es que no tenía miedo a la explosión del fuego artificial, sino al silbido. Hice algunas pruebas, y resultó que las explosiones le daban igual, que era el silbido lo que lo asustaba.
#5 Tienes espíritu científico.
Bueno, unos buenos fuegos sin ruido, acompañados de una buena banda sonora por altavoces, creo que puede ser incluso mejor.
#6 Mejor para destrozar los nervios a los animales que quieran silencio...{troll}
#6 Y sin luces, que se estresa mi canario.
También pueden hacer espectáculos con drones. youtu.be/o1zZ2Um_lP0

¡O con drones que disparen fuegos artificiales!
#7 Impresionante. De hecho no tengo duda de que los espectáculos con drones serán el futuro en este tema, se pueden hacer cosas muchísimo más espectaculares que con pirotecnia, y los drones se pueden reutilizar en posteriores ocasiones, a diferencia de los cohetes.
Menuda chorrada. No es un problema de los animales... sino de los estupidos de sus dueños, que los crian como a virgencillas desvirgadas. Anda y que les den, los fuegos o son ruido o son velas para un entierro!
#9 Hay una cosa que se llama fauna silvestre y que además vive en ciudades.
Sin contar con animales como las ovejas, que de la misma se asustan y de tiran por un barranco o abortan la mitad de las que están preñadas.
Somos una sociedad que parece disfrutar con el ruido.
#45 ¿Quién tiene ovejas en medio de una ciudad?
#59 En los pueblos se tiran fuegos artificiales. Yo vivo en un pueblo de 60000 habitantes y veo ovejas desde la ventana
#60 pueblo de 60.000? Eso es más que muchas capitales de provincia.
#59 Yo vivo en una ciudad de cerca de 200.000 hab y hasta que construyeron el parque de al lado de de mi casa pastaban en el descampado que había antes
#9 De los creadores de "el toro no sufre", llega "los crian como a virgencillas desvirgadas".

Una nueva comedia delirante.
Podrían prohibir espectáculos de mierda que sólo sirven para entretener a gente con vidas tan aburridas que necesitan que les programen planes cada cierto tiempo, que si ferias, fuegos, black Friday,luces de Navidad.... La gente no sabe aceptar nuestra insignificante existencia y aprender a disfrutar de la vida y hacer planes sin dar por culo con ruidos, luces y mierdas.
#10 xD xD xD xD xD xD Yo no se para que se hacen conciertos, ni pelis, ni ná, si total, todos vamos a morir!
#18 conciertos y pelis pase, el arte de la interpretación y la música producen cambios químicos en nuestro cerebro que consideramos sentimientos. Pero unos putos fuegos de mierda que sólo son cuatro colores en el cielo, son repetitivos y además hacen ruido y molestan, que coñazo. Aquí cada dos por tres hay alguna mierda de este estilo y lo tengo clarisimo, que es para entretener a la gente que tiene vidas aburridisimas y necesitan que les programen sus vidas y sus planes con eventos de mierda.
#23 No faltaría quien diga lo mismo de cosas que a ti sí te gustan, como los conciertos y pelis; ¿por qué pasar hora y pico viendo una peli cuando puedes estar haciendo cosas útiles? ¿Como es posible que vayas a conciertos de tu grupo favorito que toca música horrorosa y sin ritmo?

Deja que cada uno disfrute con lo que le guste, simple o complejo, y déjate de tanta prohibición, que bastante se prohíbe ya.
#36 Ok pero que no me molesten. Yo escucho la música en mi casa con un volumen normal y a horas normales, y las pelis también. ¿Por que me tengo que joder yo para que alguien diga "ooh" al ver la trillonesima mierda artifical en el cielo?
#52 No se... ¿porque vives en sociedad y la gente puede hacer cosas que le gustan aunque te molesten a ti?

Me flipan las personas que creen que sólo son los demás los que molestan y que ellos no son una molestia para nadie xD Es tan infantil...

Pero siempre puedes irte a vivir a Alaska donde nadie te molestará y tú tampoco molestaras a nadie.
#23 Bitch please. Dímelo cuando en tu barrio tengas que oír una "despertà" a las 8 de la mañana, una mascletà a las 14 y petardos durante todo el puto día. Todos los días durante dos semanas al año. Y ojo, ni siquiera hay cuatro colores en el cielo, es simplemente ruido :palm: :shit:
#18 JAJAJAJAJAJA
#18. Respetando unos niveles de ruido/sonido aceptables, ya no para animales domésticos sino para personas, ya me valdría. La gente no es consciente del daño auditivo acumulativo que se sufre en conciertos/discotecas donde no se respetan los niveles de ruido/sonido tolerables. Y sí, vamos a morir todos pero todos merecemos una vejez y una muerte lo más digna posible que solo se consigue conservando los sentidos y la salud en el mejor estado posible.
(CC #10)
#18 Es más, pasamos directamente a lo interesante:  media
#10 Los fuegos bueno, pero las luces de Navidad alegran mucho la ciudad (si están bien puestas, vamos).
#34 a mi me parece un puto gasto energético sin sentido.
#49 #92 Las luces actuales (por lo menos las de mi ciudad) son leds, así que el consumo es bastante bajo. Como os comentaba a mí personalmente me parece que alegra la ciudad, igual que los árboles de navidad o las pistas de patinaje sobre hielo (y soy ateo). Pero para gustos, colores :-)
#34 yo siempre me pregunto qué es lo que se consigue poniendo luces. Porque como son monoteístas no es para invocar nada. Es derroche energético sin sentido...
#92 Es que no son 4 luces. Sino millones y un mes y medio.
Por no hablar de la contaminación luminica.
Yo solo enciendo el arbol el 24, 25. de diciembre el 31, el 1 de enero y el día de reyes.
#10 Y como ejempl de sabre cómo vivir una existencia entretenida...¡aquí estás tú iluminándonos en menéame!

en lugar de un apacible paseo al atardecer por la playa, o escuchar el aleteo de las hojas de otoño al caer, o cómo titilan los astros...
#58 por ejemplo, actividades saludables que no molestan a nadie y son la mar de entretenidas. O subir a un monte, sacar una fotos, darse un baño en la playa, o dar una vuelta en bici.
Todas las personas a las que nos gusta dormir y descansar por la noche sin sobresaltos también aplaudimos esta iniciativa.
#11 Pues podrían prohibir directamente el tener perros y seguro que tendrías muchísimos menos sobresaltos durante todo el año y no solo en fiestas.
#76 y seria mejor para todos. Para los perros también. Habría menos y vivirían mejor.
#76 Prohibir a los seres humanos tener perros es como prohibir a los seres humanos nacer sin flora intestinal.
La evolución del canis lupus familiaris ha ido unida a la del homo sapiens sapiens desde hace 50.000 años. Una especie no se puede entender sin la otra; han evolucionado juntas desde la noche de los tiempos, adaptándose la una a la otra.
En las tribus cazadoras que aún quedan en el planeta el papel que juega el perro, fruto de esa evolución, es tal que su subsistencia se vería…   » ver todo el comentario
pues menos mal, coño
A mi como mamífero también me encanta esta noticia
#15 Y a mí como miembro del reino animal, también.
Hay formas de enseñar a un perro a no tener miedo a los ruidos, si corres a abrazarlo gritando es peor, porque parece que le enseñas que pasa algo malo
, aquí hablan de como hacerlo youtu.be/nTxEqMT5skI
#16 Es correcto. Mi perra y mi gato viven en Valencia y afortunadamente se la sudan las mascletàs, los petardos, las tormentas y cualquier cosa que haga ruido. Ahora bien, no siempre es posible conseguirlo y el impulso natural es el de huida (como es lógico).
El mascotismo no es ecologismo, y proteger los oídos de animales sin libertad alguna, hacinados en pisos de 30 metros cuadrados, meando y cagando toda la ciudad atados a sus "propietarios", me parece de lo más irrelevante comparativamente hablando, la verdad.
#17 también tendrá efecto en bajar la contaminación acústica en entornos rurales...
#17 Madre mía la gran verdad que has dicho, te van a fusilar a negativos.
Imposible no acordarse de esto  media
Leyendo cosas como esta y otras medidas aplicadas en otros países de Europa siento que vivo en un país de mierda rodeado de retrasados.
#21 Pues tienes una percepción muy precisa de la realidad. Y probablemente la gente de tu alrededor piense exactamente lo mismo. El problema es, y así ha sido siempre, el método para solucionarlo.
#21 Todos opinamos lo mismo, a ver si lo pillas.
Aplaudo la noticia como animal sufridor de fiestas locales, que se metan los petardos por el culo, que eso si tiene gracia.
En mi pueblo las mismas personas que se quejan de los ruidos de la pirotecnia y de los petardos son los mismos que cuando llega el día de las fiestas y algún vecino se queja de que los ruidos de las verbenas le impiden dormir, les llaman quejicas y exagerados y les dicen que tengan un poco de paciencia o que se vayan a casa de su madre que no está tan cerca del sarao. Repito. Las mismas personas. Que los grupos de FB lo atestiguan. Al final van a tener más derechos los animales que las personas a este paso.
#24 Curiosamente se suele dar la correlación de que las personas que más se quejan de que los demás les molestan son las que más molestias generan a los demás.

En el caso de los perros se cumple siempre, o sea:

Tú tienes un perro que ladra cada dos por tres, se caga y se mea por todas partes dejando la ciudad echa una mierda, se acerca a niños y adultos a oler, deja la escalera llena de pelos y babas, etc... Y tú te quejas de que 2 días al año tu perro se pone nervioso y dices que te molestan los petardos... TODO CORRECTO!
Lo de las mascotas mola mucho, pero que no se nos olvide que esto también beneficia a gente con stress postraumático (PSTD) que lo pasa muy mal con esas cosas, como veteranos, policías, etc.
#25 Perros ayudando a perros...
Mensaje dirigido a los que no respetan a los animales: Lo mismo que pasa con los animales, les pasa a los que convivimos con familiares con autismo. La situación es tan grave que del miedo pueden llegar a autolesionarse.
Por unos fuegos artificiales sin sonido ni color. Es que a mi me ofende mucho el color, soy más del nodo
Durante años he padecido los ladridos del perro de mi vecino, mañana, tarde y noche. Decenas de discusiones, decenas de llamadas a la policía y decenas de horas de sueño perdidas, estrés y bajo rendimiento laboral y personal. Y al final se ha llevado el perro porque... no sé porqué ni a dónde pero ha sido cuando a él le ha salido de los cojones.
Si vuelve a traerlo o trae otro voy a comprar los petardos más gordos de la pirotecnia. Hasta que los prohíban.

PD: A mi me molestan también los cohetes, las fiestas del pueblo y las procesiones. Y mira, aquí estoy, jodiéndome.
#32 los ultrasonidos funcionan muy bien.
#44 alguno que recomendar?
#96 en internet tienes a la venta como ahuyentadores, supongo que dependerá del precio y potencia.
#32 Mira tú por dónde que mi experiencia es exactamente la misma con todo mascotista que he encontrado, siendo las personas mas incívicas que te puedes encontrar. Pero es bastante comprensible: hace falta un enfoque moral muy concreto para conciderar aceptable el mantener preso un animal durante toda su vida.
#86 es relativo. Una mascota superior se integra como un miembro más de la familia. Tienen tranquilidad, sustento y grupo social, aunque pierdan libertad. Lo difícil es decir si es felicidad legítima, síndrome de Estocolmo, o siquiera si esta pregunta tiene sentido.
Hay animales que sufren en un espacio cerrado. O abierto pero atados con una cadena. Se alegran cuando viene el dueño del alivio de saber que no van a morir de hambre.
Yo tengo dos gatos. Salen y entran por la gatera cuando…   » ver todo el comentario
Los que estáis a favor de esta medida sois los veganos de las fiestas :-P
Esto está al nivel de la coca sin gluten
Es difícil ser más gilipollas...

xD xD xD
#43 no solo beneficia a los mascotistas y a sus esclavos.
Espero que los mismos dueños que celebran esta noticia limpien bien todos los excrementos y meadas de sus mascotas, yo estoy cansado de ver siempre sucio cualquier sitio donde se pueda mear un perro.
#46 yo espero que los que estén en contra de esta medida limpien bien la mierda que van dejando por la calles, como los papeles y colillas que tiran al suelo, cansado de ver siempre sucio cualquier sitio habiendo una papelera a 20 metros.
Ves, hay falacias para todos los gustos.
#54 sí. Ambas son falacias. Hay gente que no va fumando ni ensuciando por la calle, no le gustan los perros y considera (considero) que esta noticia es buena si se hace para evitar un impacto general, también de la fauna silvestre. Si solo es por las mascotitas pues no tendría sentido.
La verdad es que el vídeo de ejemplo es bastante flojo, y la noticia no cuenta ná.
Me interesaba ver cómo hacían "explosiones silenciosas" o cómo es posible disminuir el sonido sin que afecte al funcionamiento.
¿Alguien tiene más información?
#51 Pero la foto es la puta hostia.
Eso os pasa a los que tenéis perros nenazas. A mi gato los petardos o bien ni le afectan, o bien se encabrona y quiere salir a reventar al que lo ha tirado :-D
#56 un gato con energía. Mi gato es lo más pánfilo y asustadizo que hay.
Que se lo digan a cualquier valenciana.
Estoy deseando que alguien tenga huevazos para venir a Valencia a explicarnos que hagamos mascletaes sin ruido para no asustar a los bichos. :-D
#67 Pues somos más de uno, majo.
¿Que van ha hacer los Valencianos?, ¿van a eliminar las Mascletà?, ¿en valencia no hay perros?,
Es un pánico totalmente insoportable para algunos perros que salen huyendo con los amos corriendo tras ellos y se sienten avergonzados como si estuviesen traicionando o abandonando a su líder o a su manada porque estos no les acompañan en este comportamiento de pánico. El sufrimiento psicológico es enorme.
#83 se puede hacer también por la vida silvestre pero si fuera por los perruchos pues me parecería ridículo.
¡Brrraaaavooo!  media
«12

menéame