EDICIóN GENERAL
611 meneos
999 clics
Italia rechaza un barco de rescate de inmigrantes con 629 personas a bordo

Italia rechaza un barco de rescate de inmigrantes con 629 personas a bordo

ministro de Interior y líder de la ultraderechista Liga Norte, Matteo Salvini, ha ordenado el cierre de sus puertos a esta embarcación de la ONG Sos Méditerranée

| etiquetas: italia. , inmigración. , mediterráneo
Comentarios destacados:                                  
#13 #12 Lo que hay que hacer es solucionar el problema de la inmigración de otra manera y por otras vías.
Una cosa es solidaridad y otra comerse todo lo que venga. Si seguimos así y aunque te pueda sonar a chino, un país puede desestabilizarse social y economicamente hablando.
De vuelta al país más cercano al que los encontraron.
Es lo correcto, no? :troll:
#1 No, porque el país igual no tien la culpa. De vuelta al país de donde partió. Que dediquen pasta a poner satélitees, ya verías que pronto se acababa esto.
#14 creo que es la solucion mas cuñada que he leido en mi vida...
#20 Exagerado, ni que fueras nuevo. :troll:
#20 Pues yo solución, lo que se dice solución, no he leído nunca.
#14 si ya los tienen. Esas ONG van a la costa de Libia y los recogen allí mismo para hacer el viaje hasta Europa, está todo documentado youtu.be/TbIc1LZqIAw
#92 A eso en mi pueblo se le llama "trafico de personas", y no "rescate en alta mar de refugiados a punto de morir".
#92 hay gente que se cree que las ONGs están formadas por seres de luz. Pero tengo una amiga que ha estado en varias, por África y Sudamérica, y la dictadura que regía dentro de la organización, el desvío de recursos, los de arriba comiendo y tirando comida mientras les daban sobras a los de abajo, ella incluida por ser voluntaria... No digo que todas sean así, y ni siquiera que en la misma ONG sean todos así, pero existe, y el dinero que mueven provoca chiribitas en los ojos de cierto tipo de personas...
#14 Hay mucha gente que no se acuerda de los cientos de miles de españoles que han emigrado a multitud de paises por necesidad.
Una característica de los fascistas es la falta de empatia hacia otros seres humanos. Empatia hacia unas personas que lo están pasando muy mal y que están así en parte por el colonialismo económico occidental y el calentamiento global causado también por esas mismas potencias.
#14 Así que la solución a miles de personas huyendo de la guerra y la miseria es poner satélites. Que huevazos los tuyos.
#1 que vengan a España a enriquecernos con sus culturas y tradiciones. Welcome!!!
#1 Sí. Por desgracia ese país es Malta, el miembro de la UE que ha recibido la peor parte de la crisis de migrantes en el Mediterráneo.
#3 Editat
#2 esa es de el maltatoday... Humor, no?.... En inglés y desde la perspectiva maltesa.... Esta es un poco más precisa.... Creo....Además, en esa dice que amenaza, y en ésta cumple la amenaza.
#2 gracias.
#7 mira en #2
Que se vengan para aca, que la patronal les necesita
#4 como uno se beneficia de eso ? pegunto para un amigo
Si, como parece, Italia " cierra "· sus puertos, empezarán a derivar hacia otro lado.
Hacia donde podría ser. Mmm....¿?
#6 Y el gobierno español los aceptará por buenismo
#11 Que el dinero público no es de nadie...
#6 No se mmm no se igual este video de propaganda en top 5 tendencia de Youtube da alguna pista youtu.be/X703jgnVCZ8
#7 no es duplicada, en esa noticia amenaza con tomar la decision, en esta ya la ha tomado
Pues no veo el inconveniente en que los barcos vayan al sur a descargar en lugar de al norte.
#8 Ahí les has dado.
Que los manden a su pais, porque cojones europa tiene que comerse esto...
#10 Porque no somos unos salvajes y la solidaridad con lo más desfavorecidos es un pilar fundamental de nuestra sociedad.

¿Dónde os habéis dejado algunos la empatía? Seguid mirando al dedo.
#12 Lo que hay que hacer es solucionar el problema de la inmigración de otra manera y por otras vías.
Una cosa es solidaridad y otra comerse todo lo que venga. Si seguimos así y aunque te pueda sonar a chino, un país puede desestabilizarse social y economicamente hablando.
#12 La solidaridad debería empezar con tus propios europeos. En España no es que nos sobre trabajo, y menos para dárselo a gente con trabajo en sus países y con un salario allí superior a la media.

En unos años el inmigrante africano ha pasado de ser un chaval desesperado a un joven con trabajo que puede ahorrar 650€ para marcharse a Europa y mejorar ostensiblemente su calidad de vida.

www.google.es/amp/cadenaser.com/ser/2010/04/02/sociedad/1270174404_850

Si tenían

…   » ver todo el comentario
#18 Venga, a lo cuñao a utilizar las cuatro chorradas falsas de siempre
"primero nosotros"-> la inmigración -incluso contando incluida la ilegal- aporta más de lo que quita.
"Nos quitan el trabajo"-Falso y archi demostrado.
"el inmigrante africano ha pasado de ser","que tiene necesidad real y que huiría de su país para poder alimentar a sus hijos no tiene esos 650€." perdona..pero vaya soberana chorrada. Asi, chorrada. Deducir de…   » ver todo el comentario
#49 Ahora danos un ejemplo de moral y regala tu puesto de trabajo a un inmigrante u otra persona que lo necesite.
#52 Dalo tu y dejame de historietas: Yo hago lo que puedo dentro de mis posibilidades, ya he alojado en mi casa, pero como seguro que no eres un hipócrita que vienes a intentar justificarte a ti mismo , estoy seguro que estás tu escribiendo esto desde ese trabajo que no te han quitado y estas ahora mismo recogiendo fresas. O tomates por 25 € al dia viviendo entre plásticos.
Porque si ellos no lo hicieran ahí estabas tú dando tu "ejemplo moral" -ya lo vemos cediendo tu trabajo...…   » ver todo el comentario
#54 Un consejo: escribe aparcando tu superioridad moral a un lado. La gente tendría más respeto por tus palabras.
#81 Otro consejo: cuando alguien demuestre xenofobia y lo intente ocultar con opiniones, pero sin mostrar un dato -porque se oponen a lo que dice-, denuncialo como lo que es, aunque alguien luego le siga el juego al xenofobo y te diga que lo tuyo es "superioridad moral"...
#54 Como película.....un poco surrealista.

Como algo real......todavía menos creíble.
#96 Si, si, claro...el que da datos es "película"..el de opiniones desde la barra del bar y con el carajillo en la mano es "verdad verdadera"..
Buen aporte el tuyo, bien "argumentado"..claro, claro..
Si te pica el zasca ..ya sabes.
#95 Go #132 y especialmente #54
#54 Que sí, que queda claro que defiendes la invasión incontrolada de este país por inmigrantes, y que te crees superior moralmente como buen izquierdista fanático. Afortunadamente, la mayoría no, y votará en consecuencia.
#49 A consecuencia de cerrados de mollera como tu un no cada mes más rotundo a la inmigración está creciendo en Europa. Ya han ganado en Italia. Te repito lo de #52. Empieza dando ejemplo tu y deja que los desfavorecidos de aquí, que también hay, salgan hacia delante con un trabajo digno.
#76 Si lo comprendo, todos merecemos oportunidades. Lo que no entiendes tu saque por desgracia no hay para todos, el trabajo y el dinero no son infinitos en este país.
#76 Venga...¿ yo y cuantos más? A modo cuñado y desde la barra del bar, con el carajillo en la mano, venirnos a nosotros que tratamos el tema a diario a "contarnos la realidad" sobre lo que dice los expertos, la Onu y los datos...
A vosotros sois los últimos a los que os importa los desfavorecidos de aqui: ni os veremos en el banco de alimentos ni en ningun lado, por no importarles más que vosotros, ni os informais del tema con datos mínimamente, seriamente, como lo merece.
Pero si…   » ver todo el comentario
#76 Si supieras un poco, solo un poco del tema del que intentas hablar, sabrias de que hablas, y no quedarás en evidencia.
La inmigración por ejemplo, estuvo creciendo en España estos últimos 20 años, se mantuvo hasta el 2010 y está descendiendo hasta el 2015, que es hasta cuando tenemos datos ..pero os sobra, y os pensais que siguiendo el juego a xenofobos para justificar os venís a dar lecciones y no risas a alguien.

Ahora yo tengo que dar mi empleo, que no es de su perfil ni el que…   » ver todo el comentario
#49 Lo que te he puesto es un estudio de la Cruz Roja. No me lo he inventado yo.
#78 los estudios hay que cogerlos siempre con pinzas, pues normalmente tienen el objetivo de seguir consiguiendo financiación para lo que escriben, independientemente de que esté bien o mal.

Está claro que son personas y hay que atenderlos, pero debería haber un cupo por país comunitario, y mover los inmigrantes de forma controlada y lógica, en vez de abrirles la puerta y que sea lo que Dios quiera, no?
#78 Perdona pero no engañes: El estudio de la cruz roja no avala tus conclusiones solo da datos y tu amañas las conclusiones..
#18 el 90% son chavales varones de menos de 25 años. Y aún hay quien quiere colarnos que son pobrecitos refugiados que huyen de matanzas.

Pues hay que ser muy cabrón para tener 23 años, estar bien fuerte y salir corriendo de tu país dejando atrás a tu mujer , hijos, padres, hermanos para que los maten.

Pocas mujeres y niños se ven en esos barcos.

elpais.com/elpais/2018/06/10/album/1528653172_219782.html
#18 A mi me hace una gracia cuando algunos se bajan de las pateras con su iphone o similar en los vaqueros...
#13 Que se lo digan a los habitantes del Líbano, la "Suiza" de Oriente Medio hasta 1970. Empezaron acogiendo a refugiados palestinos y terminaron con una guerra civil entre moros y cristianos que terminó con un país arrasado hasta prácticamente el siglo XXI.
#50 Vaya forma tonta de simplificar el conflicto, de verdad, leed algo sobre el tema.
En el Libano, como en otros muchos de estos paises, la economia iba muy bien en las zonas turisticas, en el resto del pais las cosas iban terriblemente mal y varias veces hubo propuestas.
Mientras tanto el gobierno habia expulsado o encarcelado a politicos, etc. que protestaban a favor de esta gente pobre y que estaba realmente jodida, asi que al final les acabo explotando el conflicto en la cara.

No son…   » ver todo el comentario
#50 En Líbano siempre ha habido moros y cristianos. Tienen un 40% de cristianos, y un 60% de musulmanes, y eso viene de lejos, no empezó en los 70. Achacar la guerra únicamente a la inmigración es bastante tendencioso.
#13 Que sería nunca, si no vienen.

Solución: Paso libre vía tren como todos nosotros podemos viajar. Así se saben de donde vienen, su procedencia, sus problemas, tenemos control de la situación y de alguna forma se puede ir solucionando el problema. A igual que nosotros, estando bien las cosas, somos de vuelta a casa o de flujo estable sin plantear problemas a dónde vamos, donde nos situamos o de dónde venimos.

Lo que no puede pasar es que mueran por impedimentos.
#67 No se puede saber de dónde vienen. Vengan como vengan.

Cuando se les rescata se hacen los tontos para que no se les pu da devolver a sus países de origen.
#12 Eso no es solidaridad. Eso es alimentar a mafias con el sufrimiento de gente. Ese dedo no lo ves.
Solidaridad es apoyar a esos países para que salgand e la pobreza, no recoger pobres que aquí no tienen cotra cosa que vivir en la calle.
#15 ese argumento siempre me ha gustado. No salvemos a la gente que esta en medio del mar victima de las mafias ver si vamos a ayudar a las mafias, que pobrecitas las victimas
#22 Es un problema que no tiene solución óptima, pero tampoco me cabe duda que genera un efecto llamada.
#30 pero y eso a que viene? Ha dicho alguien lo contrario?
#38 Es una respuesta a un comentario con tono irónico tuyo ¿ese efecto llamada no ayuda las mafias? Ya sé que no es exactamente lo mismo, pero es como lo de no pagar rescates, es que quizás habría menos víctimas que ayudar, pero claro, mejor ayudar a las víctimas y financiar a los secuestradores.

Si quieres te lo cito, es este #22, por si alguno de los dos se ha perdido.
#41 sigo sin entender muy bien a que viene decir lo del efecto llamada y que tiene que ver con mi comentario, pero debe ser que es muy tarde... buenas noches,!
#43 Pues será eso, buenas noches. :-)
#30 Si tiene solución, solo que prefieren huir a otro países en vez de arreglar las cosas. Aunque lo tienen muy difícil.
#22 No está hablando de no salvar a alguien. Está diciendo de no soltarlos en Europa.

Por supuesto si alguien está en peligro de muerte estás obligado a ayudarlo o facilitar el rescate salvo que tu propia vida también corra peligro por hacerlo. Es el típico delito de omisión de socorro que existe en España.

Lo que habla es que las mafias se aprovechan de los rescates. Yo te pongo una barca por 10.000€ que te lleva hasta aguas internacionales, y ahí que te den. Sin comida, sin agua, sin…   » ver todo el comentario
#31 a ver si te crees que van con matricula o el pasaporte para que sepas donde llevarlos de vuelta. Joder, que no es tan facil
#36 Si no tienen el pasaporte porqué los llevan a Italia. Estas ONG hacen rescate, tan válido es que los dejen en Italia como en el Líbano.
#94 porque esta mas cerca y es lo que dice la ley. Es lo que tienen las emergencias.
Y si, se que las mafias se aprovechan de ello, solo digo que no es tan facil como volver a llevarlps a su pais, hay una razon racional, objetiva e indiscutible para llevarlos a Italia, pero no hay ninguna razon objetiva para llevarlos al libano, los del libano te diran que los lleves a tunez y los de Tunez que los lleves a Marruecos
#97 mentira. El Aquarius esta haciendo un recorrido recto desde libia hasta Italia. Recogió a los inmigrantes al lado de libia.

Puedes verlo aquí

www.marinetraffic.com/en/ais/details/ships/shipid:206208/mmsi:23652700
#100 se supone que tengo que ver algo en ese mapa? No entiendo nada de lo que sale, no se que estoy buscando, como sabes que recogio a los inmigrantes al lado de libia?
#97 ¿Cuando dices que es lo marca la ley a que te refieres? He estado mirándome el Convenio internacional sobre búsqueda y salvamento marítimos y no he encontrado nada al respecto. La obligación es de rescatar a un buque/barca en apuros, no en llevar a sus tripulantes a una determinada costa.

Además parece que en concreto este buque se va casi hasta la costa del Libano a rescatar embarcaciones y los lleva hasta Italia. Como apunta #100
#31 #10 ¿Y cómo sabes cuál es su origen? Precisamente los inmigrantes no dicen de dónde son para que no puedan mandarlos de vuelta.
#22 La verdad es que con lo cambiante que es la lista de países serios, no sé yo si hoy Australia lo es o no.

Pero, redactado de otra forma, justo así es como ellos han conseguido que dejen de llegarles barcos de emigrantes: ¡aquí no atracáis, punto!
#39 ya, yo prefiero si la solucion no es dedicarse a dispararar a gente, llamame loco
#45 Hasta donde tengo entendido, Australia no hundió ningún barco de inmigrantes.
#47 tenia entendido que habian amenazado con ello. No se en qué quedó la cosa
#22 Ese argumento es absurdo.

En primer lugar esa gente no está en el mar por accidente. Se lanzan ellos mismos para llegar a la UE, y dejar que entren sin más es la mejor manera de que cada vez haya más personas "en medio del mar".

En segundo lugar no se trata de dejarlos ahogarse en el agua. Esas personas ya han sido recogidas por barcos de ONGs, simplemente se les dice que desembarquen en el lugar del que salieron.
#84 pero es que normalmente no sabes de que lugar salieron! A parte de que, en general, suele haber gente que necesita atencion urgente
#12 por la caridad entró la peste.

No se trata de empatía, si no de qué capacidad tiene Europa de acoger (e integrar) inmigrantes de culturas y religiones totalmente contrarias a la Occidental.

CC #10
#10 #16 pues adivina, adivinanza, quien se va a comer el marrón...
elpais.com/ccaa/2018/06/11/catalunya/1528714656_208328.html
#12 los que tenéis empatía para estas cosas nos las encasquetais a los demás. Eso es fascista. Que hagan una votación dejando claro lo que podría ocurrir si los aceptamos (países nórdicos) a ver que quiere la gente.
#17 A que te refieres con (países nórdicos)? Porque por un lado tienes Suecia al borde de una crisis social y económica por la salvajada demográfica que han llevado a cabo y por otro Noruega o Dinamarca con leyes de inmigración más duras que las del Sur de Europa.
#12 La última vez que lo miré no ví las calles de la UE cuviertas de oro.

Nobnos podemos hacer cargo de todos los desheredados del planeta. Más cuando países como Grecia, Italia y España tienen una tasa de paro demencial y una creciente población por debajo delnumbral de la pobreza. Que hacemos, nos dedicamos a tirar ayudas sociales a todo el que venga mientras hay muchísimos ciudadanos de la UE que las necesitan.

Que no hay dinero.
#12 no miro al dedo gilipollas, miro por la salud y el futuro de mis hijos y de mi familia, porque me parto el espinazo por ellos no por gente que en su pais tienen a un dictador de mierda robandole sus derechos, que luchen alli, yo no tengo porque permitir que el fruto de mi trabajo y del de muchos padres y madres como yo dejen que mis derechos fruto del trabajo se los coman otros. Eso unelo con la “religion de la paz” con la que vienen amaestrados que no trae presisamente “la paz”
#56 De verdad crees que un inmigrante va a quitarte el puesto de trabajo? En que trabajas? Que tipo de trabajo piensas que tendrán tus hijos como para que se lo pueda quitar un africano medio? Si esperas que tus hijos tengan un trabajo cualificado preocúpate mas de los inmigrantes de dentro de la UE que, por cierto, son los que suman mayor número en nuestro país.
EDITO: entendí mal tu comentario, te refieres al fruto de tu trabajo no a tu trabajo, respuesta no válida :-D
#60 El africano medio, en dos generaciones está quitándole el trabajo a tus hijos. O es que crees que van a estar siempre recogiendo fresas?
Deja de repetir chorradas que hayas leído como un loro.
#69 Tiene gracia que digas que deje de repetir chorradas que he leído a la vez que argumentas lo mismo que lleva argumentándose contra la inmigración desde hace más de siglo y medio y que nunca se ha cumplido. Decir que los hijos de los inmigrantes de hoy robarán el trabajo a los chicos de dentro de dos generaciones es como decir que si aumentase la natalidad entre nacionales, en el futuro habría menos trabajo, según una teoría como la tuya, la mejor solución contra el paro es desincentivar aún…   » ver todo el comentario
#69 Te guste o no, los nietos del africano medio son españoles de pleno derecho. Así que quienes según tú le quitan en trabajo a tus hijos son otros españoles. Y sí, que sus nietos no recojan fresas y tengan empleos cualificados es una muestra de que se integran.
Cc. #60
#60 dumping laboral en vena. A ver por qué te crees tú que los empresarios no han dicho jamás ni mu sobre la inmigración ilegal. Les conviene.
#60 En España todavía queda mucha gente con trabajos de baja-media cualificación para los que los inmigrantes no cualificados son competencia directa. Jornaleros, camareros, conductores de camión, etc. Sorpresón, eh?
Además, en este mundo no podemos ser todos ingenieros aeroespaciales para poder obtener un salario digno. Lo ideal sería que hubiera una cantidad justa de gente para que los salarios se equilibraran. Si no hubiera inmigrantes que tiraran los precios, tendrían que subir los…   » ver todo el comentario
#12 regalale tu trabajo y tus prestaciones, sanidad, seguridad, vivienda... a ellos y a la mayor parte de las veces las mafias que los mandan para los paises.
#12 La empatía buenrollista de paz amor y flower power para todos es un CÁNCER. La economía y paz social de un país reposan sobre un ecosistema muy delicado, y aceptar a miles o millones de personas que directamente van a formar ghetto en vez de integrarse es la mejor forma de desestabilizarlo.
#12 ¿a cuantos dices que acoges?
#79 De momento a un niño saharaui de junio a septiembre y en navidades.
#12 Africa y Asia son continentes enormes, donde seguro no les faltarán oportunidades a estos inmigrantes economicos disfrazados de refugiados, y además en entornos culturales mucho más parecidos a los suyos.

Y en cuanto a los refugiados de verdad, dejan de estar en peligro en cuanto ponen el pie en un pais que no les persiga por su condicion. Es decir, que un sirio o un afgano no tienen ninguna necesidad de venirse hasta Europa para dejar de estar perseguidos. Con que se vayan a alguno de los…   » ver todo el comentario
#12 Que fácil es ser empático con el dinero de los demás. Dona tu sueldo y aloja en tu casa a unos cuantos refugiados. ¡Que no queremos inmigrantes, coño!. Luego Pdr se preguntará porque pierde las elecciones si ha hecho un supergobierno, y Podemos se preguntará porque pierden la mitad de los escaños.
#10 a cual pais?
#21 Si no se dan prisa en volver a otra costa mas progre o más hecha mierda, llegarían a Atlantis.
#10 porque si el día de mañana queremos cobrar una pensión necesitamos inmigrantes. De aquí dos días España será un país de abuelos, necesitamos soluciones.
por lo visto australia tampoco permite la llegada de barcos con inmigrantes ilegales y les obliga a dar la vuelta, y dicen que les ha funcionado y las mafias apenas envian ya barcos
#23 Australia encierra a todos los inmigrantes que llegan (porque sí, sí que llegan, a pesar de su enorme aislamiento geográfico) a un campo de concentración en una isla todavía más aislada del mundo de lo que ya lo está Australia. ¿Es ese el ejemplo que quieres seguir? ¿Levantar un campo de concentración en otro país donde mandar a todo el que intente entrar en el tuyo y dejarlos morir a todos allí?

www.meneame.net/m/actualidad/nauru-vertedero-derechos-humanos-australi
#87 Si eso soluciona la entrada masiva de inmigrantes, PERFECTO.

Ademas que va en favor de esa gente, asi no arriesgan su vida en el mar al frenar el efecto llamada de forma brutal.
#87 Sí. A los que lleguen ilegalmente o estén ilegalmente en España, SÍ. Expulsión o cárcel.
#87 Para nada es un campo de concentración donde dejarlos morir. La solución australiana es la correcta y la que incompresiblemente no se está aplicando en Europa.

Por una parte tenemos un continente con una capacidad finita de acoger gente, por otra varios continentes que quisieran vivir en Europa, algunos refugiados que huyen de calamidades, otros meros inmigrantes que no están muy necesitados pero creen que vivirían mejor en Europa por la razón que sea (por creer que tendrían más calidad de…   » ver todo el comentario
La liga norte, los colegas de ERC y JxCAT
Qué hdlgp.
El fascismo avanza imparable en Italia. Ni Mussolini lo hubiera hecho mejor. Hay que acoger a todos los refugiados (sean 10 o 10.000) independientemente de su religión (me da igual salafista que islamica moderada), color o antecedentes. Ya esta bien coño.

Ojalá todos los que rechace Italia se vengan a España
#32 Lo peor de todo es que he tenido que volverlo a leer porque creía que ibas en serio y he leído cosas peores. Así está el mundo.
#34 yo le he dado negativo, de donde sacas tu que no es serio.
En alemania meme han dicho amigos mios alemans que venme bien la prohibicion de la carne de cerdo de las guarderias para no estar complicandose con los menus
#32 ¿y a cuantos dices que tienes acogidos en tu casa?
#32 Ojalá. no.
#32 Pues si queremos un cambio político de veras, si tienes razón, si!
#32 se me fué el negativo sorry. No pillé la ironía :-/
#32 Ufff que dificil es distinguir el sarcasmo escrito
Ayer hablando con un amigo Italiano, una persona humilde, cabal, buena persona... Siendo él inmigrante me comentó que Italia no soporta más inmigración.

Ya no se trata de si los inmigrantes vienen por una guerra, o por mafias, se trata de la capacidad de aceptación que tiene una sociedad a miles y miles de personas cada año que se quedan en su país para intentar vivir dignamente.

Al final, no se acaban integrando completamente hasta segundas o terceras generaciones, con sus propias culturas y religiones, la mayoría autoritarias y poco educadas o cívicas.

Eso por muy progresivo que sea el país, no hay quien lo aguante. Sin entrar en la parte económica claro, ahí ya mejor no entrar.
#33 Estuve en Florencia hace 6 y 2 años y el cambio fue espectacular, de no haber apenas inmigracion a ver las calles medio llenas. No me quiero imaginar como habra cambiado en estos 2 ultimos años con el boom.
#57 Hay muchos menos inmigrantes que en España.
#33 La proporción de población inmigrante en España es un 50% superior a la de Italia. A lo mejor lo que ocurre es que los italianos se están creyendo la propaganda neofascista de la Lega.
O sea que 11 menores no acompañados, embarazadas y demás, ¿no? El pack completo de ordeño de la caja del país receptor...

:palm:

Empatía es evitar que la gente se ahogue. Y para que no se ahoguen, lo mejor es no animarlos a venir. Los que azuzan el efecto llamada son tan culpables de las muertes como las mafias.
Que vaya el Évole a Italia a ver si consigue hacerles cambiar de opinión. :troll:
Cuánto cuñao facha por aquí...
Algunos meneantes se piensan que esto de entrar en Europa es un camino de rosas y que les ponemos alfombras de oro.

Estaría bien un "reality" con voluntarios de por aquí, dejarles sin documentación una semana en una playa africana para que se pusieran morenitos, que intentaran entrar en España y contarnos luego la experiencia.
Qué puto asco de comentarios. Luego que si menéame se muere... me da a mi que lo que se está muriendo es su base de usuarios, cansados de tanto clon neofascista.
#58 Lo que se muere es Podemos y sus palmeros. Inmigrantes pa tu puta casa.
Que los manden a los paises del golfo que ademas son de su misma religion, asi de paso dejan de crear conflictos en Europa ^^
Soy mu pesao. Me repito (hasta que alguien me haga el favor de contestarme) www.meneame.net/story/bomberos-espanoles-no-quieren-haya-testigos-mise

Una duda que tengo, por si alguien me la puede responder:

(Primero aclaro que estoy a favor de acoger a los refugiados y de salvar a todo el mundo de morir ahogado)

El Mediterráneo es enorme, aunque cada día haya 10 barcos de rescate (que hay menos) y 100 pateras (que hay menos) ¿Que probabilidad hay de que un barco de…   » ver todo el comentario
¿Tenemos que ser la ONG de todos los que vengan de un país con un PIB per capita menor que el nuestro?

#63 Hay muchas formas. Algunas llevan radiobalizas que activan cuando están ya en aguas internacionales, otras son descubiertos por aviones de patrulla marítima o por el centenar de barcos que hay en el mediterráneo en esa operación.
#77 #65 Puede ser que barcos mercantes vean las pateras y avisen a salvamento marítimo de un pais europeo, pero en esos casos ¿Salvamento marítimo notifica a los barcos de las ONGs?
#63 el tráfico de barcos mercantes también es enorme, dan aviso. Los sistemas de radar, llamada desde un movil de la patera a la ong, o simplemente la falta de obstáculos en el mar te permite una visión muy lejana, además que las rutas son conocidas.
No he visto a ningún país árabe solidarizarse, sobre todo en los que rebozan de petróleo.
#64 En el Líbano hay un millón y medio de refugiados, en Jordania 3 millones, en Turquía otros 3 millones, en Egipto e Irak otro medio millón, en Argelia más de 200.000. En España ni 15.000...
yo no sé quien permitió zarpar a esos descerebrados, que llevaban dos años a bombo y platillo, les haría llevarles a italia y ponerles una multa de responsabilidad civil por cada uno de esos 600 y pico inmigrantes
Noticia del Aquarius en el 2016:
www.equaltimes.org/el-aquarius-el-barco-de-la?lang=en#.Wx3NPiPtZdY

edit: leyenda del enlace
Inmigrante ideal: aquella persona bien preparada, idealmente con una profesión, egresada de alguna universidad exigente, con experiencia, de excelente salud, que hable bien nuestro idioma, acepte sin peros nuestra cultura y cumpla la ley que venga a hacer nuestro país más fuerte, rico y competitivo.

Lo que NO aceptamos de inmigrantes:
1. Fanatismo religioso de alguna religión tóxica y dañina.
2. Que venga a imponer su cultura a la fuerza
3. Analfabetos
4. No hablan nuestro idioma
5. Que sean un puto lastre, una carga, un parásito de nuestros impuestos.
6. Enfermos
A lo mejor si en lugar de inmigrantes les llamarán personas a algunos les costaría más deshumanizarles y no sería tan sencillo hablar de ellos como si fueran ganado.
#72 Personas no significa nada. Desde Einstein a Hitler, pasando por Madonna, Stalin, Sigerico, Julio Anguita y Federico Trillo, todos son personas.

Es una definición completamente vacía.
"Inmigrantes ilegales", con comillas.  media
Lo raro es que tardasen tanto en tomar esta política.
Espero que la vida le devuela el mal que hace multiplicado por siete.
#82 Las cuentas corrientes de las mafias que mueven el tráfico de personas poniendo miles de vidas en juego se van a resentir, pobrecitos.
#85 Esos espero que también paguen.
Bueno.... q desembarquen en argelia.... o en egipto...
Su país, sus fronteras. ¿Qué voy a criticar?
«123
comentarios cerrados

menéame