Hace 13 años | Por --202467-- a lne.es
Publicado hace 13 años por --202467-- a lne.es

En una entrevista publicada hoy por el diario "Corriere della Sera", Maroni aplaudió la política de deportación de gitanos que ha emprendido Francia a través de la repatriación asistida y consideró que el país galo ha "copiado a Italia", aunque recalcó que ha llegado el momento de dar un paso más. Habló de la posibilidad de "expulsar a los ciudadanos comunitarios como sucede con los inmigrantes clandestinos, no de repatriaciones asistidas y voluntarias".

Comentarios

D

#31 No era para dejar en buen lugar a nadie... solo cuento lo que he vivido yo... y cada cual que saque sus conclusiones. Y no digo que nadie fuera bueno ni malo, ni hago apologia de nadie, solo que yo tenia un amigo en la infancia, que azares de la vida, era gitano y a traves de el pude ver muchas cosas.

GambitoQQ

#39 Bueno bueno no te pongas así. Pues yo te he contado la conclusión que he sacado de leer tu anécdota. Que por lo poco que cuentas pobres niños del barrio, debían de estar hasta los huevos de que les robasen bicis, dinero y pelotas con tan poca edad ¿No? Igual si en vez de tener "la bendición" por ser amigo de Jesus hubieses sufrido lo mismo que el resto tu visión ahora fuese diferente.

D

#28, a mi me pasa como a #31, leyendo tu exposición deduzco que te libraste de la extorsión por ser "amigo de Jesús". Y por mi barrio tambien había que andarse con ojo, pero reconozco que alguno había bueno.

S

#28 Yo también me crié entre gitanos en Badalona (Barcelona) y hay de todo. No es verdad que no se integren porque muchos se integraron en su día y hoy viven como cualquier otro español más por allí, pero muchos otros jamás hicieron el más mínimo intento de integrarse y vete tú a saber donde para más de uno hoy día.

Recuerdo haber hecho varios amigos gitanos cuando fui pequeño, aunque quizás al que más recuerdo es a uno que se llamaba Oliver y con el que jugábamos a fútbol. Nos hacía gracia porque se llamaba igual que el protagonista de "Oliver y Benji".

Y he de decir también que si algo bueno tenía convivir con ellos es que en general a nosotros no nos tocaban, no querían problemas ya que entre otras cosas eran okupas y sabían que si provocaban problemas en el barrio en que vivían la gente les echaría, pero si los problemas se iban a otro barrio a provocarlos entonces la gente les dejaba en paz.

Una pena que eso no pase con los rumanos, moros, etc. que pueblan hoy día esos mismos barrios, antes al menos a nosotros no nos hacían nada, o casi nada... aún recuerdo el día que me despisté y un gitanillo vecino de 5 añicos me robó una carpeta. Tuve que ir a pedírsela a sus padres y muy amablemente y pidiendo disculpas me la devolvieron, pero ni le regañaron tan siquiera, era lo que le enseñaban...

D

#28 otro reportaje de La Gente de Bart.

c

#28 Conmovedor. Casi lloro y todo.

andresrguez

#2 Cuando entraron los nuevos países, los países miembros podían elegir si reconocer a los nuevos miembros ya de inicio como país de la UE o esperaban hasta 2011. Esa es la opción que eligió Francia y si mal no recuerdo, creo que también Italia.

De ahí que ahora los puedan expulsar porque legalmente son extracomunitarios hasta 2011, ya que podían entrar en el país y quedarse si en los 3 primeros meses tenían trabajo. Luego de esos 3 meses, si no tenían trabajo, eran ilegales.

Dicho esto, los italianos quieren ir más allá y no quedarse en los rumanos, ya que lo que quieren es hacerlo extensible a todos los ciudadanos independientemente de su país de procedencia.

D

¿Adivináis a que país se va a venir toda esa gentuza?

eduardomo

#10 ZP's home?

Pedro_Bear

#10 ¿a tu casa?

D

#10 A tu casa, los gitanos intolerantes y racistas son lo mismo que tú, quiza hariais buenas migas .

D

#10 Todas esas VPO van a poner a trabajar a los Canis de la construcción, ya verás como salimos de la crisis.

Plan "G"

r

#10 no creo que Berlusconi ni Maroni vayan a irse a ninguna parte.

SHION

#10 Ole tus c...... por haberte atrevido a hacer ese comentario en una comunidad como esta. Te felicito.

p

#10 Eso mismo llevo pensando desde lo de Francia: Vuelo a Rumania, 300 euros en el bolsillo...y vamonos para España que alli si nos dejan estar trapicheando, robando monedas, bocatas, bicis,...

La gente no se entera que no hay contra los gitanos INFUNDADO. Vivo cerca del VACIE en Sevilla y los coches pasan rapido y con cuidado para que no te tiren piedras en la rotonda. Amen de aparcar en el Tanatorio de la SE-30 donde suelen pasear y pedirte el dinero...es que no hay necesidad de que tenga que alterarme y echarles huevos.

D

#9

D

#18 Partes de la base de que los gitanos quieren integrarse y mira por donde nunca han querido hacerlo. Cuando quieran que avisen y dejarán de ser escondidos debajo de la alfombra.

D

#18 Mi detector de giliprogrebuenrollismo ha explotado con tu comentario.

D

#18 No hay que integrarlos, ellos son los que tienen que integrarse. Tu cuando vas a otro país o incluso en tu propio país eres el que tiene que integrarse en la sociedad, no esperar que la sociedad te integre a ti.

Bueno, excepto en la Rusia soviética que es la sociedad la que te integra a ti lol

Locodelacolina

#18 No es la responsabilidad de nadie integrarlos, es única y excusivamente de ellos.

D

#18 En realidad no, hablamos de la expulsión de emigrantes ilegales que no tienen casa ni trabajo en un país que tiene sus problemas, mientras el suyo no se hace cargo de ellos. Pero igual quieres hablar de otra cosa.

D

Mi padre se ha llevado 20 años montando rejas, de las 5 veces (contadas) que no nos han pagado todas han sido por miembros de etnia gitana. Solución, rechazar trabajos de ellos o cobrarles por anticipado gran parte, cosa que no querían. Eramos una familia que viviamos mes a mes, y el no cobrar un trabajo hacia que el mes fuera duro en casa.
Los progre de meneame de tacharan de racista, pero amigos, somos lo que vivimos.

Echarlos no, pero que se adapten a las normas sin condiciones.

c

Es una forma facilista de hacer creer a los ignorantes que la crisis económica es causada por los inmigrantes, cuando no hay inteligencia usan la fuerza, y los politicos siempre arman circo cuando no pueden con los problemas. Y eso que solo me refiero a lo económico, no he tocado el otro motivo más personal de estos "lideres" el racismo heredado o simplemente en sintonia con el que lo pregona, admite y/o fidunde en sus politicas arcaicas nazi. Racismo = ignorancia.

D

Titular sensacionalista donde los halla, ni se trata de expulsar a los gitanos, ni siquiera se trata de expulsar a los gitanos rumanos.
#8 Y yo que pensaba que se trataba de que su país de origen del que son nacionales se hiciera cargo de ellos, ya que son su problema y en Italia también hay crisis. Porque la medida de Francia no va dirigida a los gitanos por mucho que algunos se empeñen en desprestigiar a Sarkozy, y por lo que parece la de Italia tampoco.

brokenpixel

#35 deja deja..que vaya a ser que la realidad estropee una noticia tan de portada

"violaran la directiva que establece los requisitos mínimos para aquellas personas que viven en otro estado miembro: renta mínima, residencia adecuada y no estar a cargo del sistema social del país que les acoge".

algunos parecen no leer ni esto

D

Centrar el debate en la inmigración es más fácil que resolver los problemas reales de un país.

D

#22 Es que la inmigración nunca es un problema, ¿verdad?

D

#23 Es un problema, pero no es el problema. De ahí lo de "centrar" en la frase, ¿entiendes ahora?

D

Yo no soy sociólogo, pero creo que es evidente que el problema de los inmigrantes es muy complejo, ya que desde un primer momento, cualquier pueblo inmigrante que llega a un nuevo país lo primero con lo que se encuentra es el rechazo de la población autóctona, rechazo provocado por el miedo a lo desconocido, que es por otra parte el origen de la xenofobia. Esto hace que los inmigrantes se organicen entre ellos para sobrevivir en un medio hostil, aunque ello implique dedicarse a actividades ilícitas, pues es muchas veces la única alternativa que ese pueblo que vive ahí les deja. En el caso de los gitanos, un pueblo tradicionalmente nómada, está acostumbrado por tanto a sufrir ese rechazo y tal vez por ello son una etnia tan hermética y con costumbres tan arraigadas de vivir al márgen de la sociedad del país donde inmigran.
No obstante, de no hacer un esfuerzo por integrar a estas personas por un lado, y ayudar al desarrollo de los países de origen por otro, el problema no va a desaparecer, en primer lugar, porque mientras en su país de origen se siga pasando hambre, ellos siempre van a encontrar la manera de volver a donde puedan buscarse la vida de uno u otro modo, por muchas trabas que les pusiéramos, con prohibir su entrada sólo le daríamos trabajo a las mafias que se dedican al tráfico de personas, como ocurre en marruecos con las pateras; y en segundo lugar, porque ante el rechazo de la sociedad del país al que inmigran, se seguirán organizando para sobrevivir aunque para ello tengan que comportarse algunas veces como grupos delictivos.

D

#45 #46 Ole tú!

D

#46 Me explicas entonces porque esto solo ha ocurrido con la etnia gitana y no con los africanos y chinos? Siendo los gitanos residentes desde hace generaciones y sin embargo los chinos y africanos realmente nuevos

D

#97 Léete mejor mi comentario en #46, empezando por lo de que el problema de la inmigración es muy complejo, no se puede simplificar de esa forma y desde luego la expulsión y la criminalización de los inmigrantes NUNCA va a solucionar absolutamente nada, sino más bien, todo lo contrario.

starwars_attacks

pfffffffffffffffff....en lugar de copiar el modelo educativo islandés, copiaron las medidas xenófobas.....

coño, si copian algo, elijan mejor.......

d

¿Soy el único que ve similitudes entre el trato a los judíos durante el nazismo y esta actitud actual de los gobiernos contra otro colectivo étnico?

d

#15 Gracias por la corrección Esperemos que en esta ocasión no venza el miedo...

D

#14 Incluyendo paradójicamente el trato de los israelíes a los palestinos.
Los peores delincuentes de nuestra sociedad son los que tienen el 27% de la riqueza de España en paraísos fiscales, y en lugar de actuar contra ellos el gobierno se pone a subir impuestos, y los de los otros países, a echarle la culpa de la delincuencia a los inmigrantes.

D

#14 Pues ya que ves tantas cosas dinos donde estan las camaras de gas a las que, segun esas similitudes que tu ves, está mandando Sarkozy a los gitanos rumanos.

D

Estoy recogiendo firmas para enviarselas a Zapatero y que permita que todos los gitanos rumanos, esos que se alquilan los bebes para pedir durante horas, que están expulsando de Europa se instalen con facilidades en los barrios de todas aquellas personas que llaman a esto racismo y no supervivencia por parte de los agraviados. Una vez que estén aquí, seguro que con muy poco esfuerzo y tiempo por su parte, se integran sin el más mínimo problema. Y todos felices.

Yo desde luego, no lo voy a firmar. Las he pasado canutas cuando mi familia y yo pusimos una pollería cerca de un barrio gitano en Jerez de la Frontera. Cada vez que venían a comprar nos echábamos a temblar y teníamos que salir toda la familia a servir, porque con dos ojos, no era suficiente para sus 3 millones de manos. Nos robaron no sé cuantas veces, y otras decenas nos daban cinco euros y nos decían que nos habían pagado toda la cuenta, que ascendía a 70 euros. Con sus frases del tipo: "Ay payo, que no sabes contal, y eso que vais a la escuela desde chiquitines los payos, nosotros los gitamos no necesitamos ir y sabemos contal mejor que tú. Que ya te hemos pagao y dices que no". Y lo peor es que no podíamos decir nada porque al minuto teníamos allí a todo el clan, osea, unas 30 personas en un local de unos 20 m2. Pa´morirse. Ni uno vino y pago como lo hacemos todos. Y no podiamos negarnos a servirles porque decían que eramos racistas y llamaban a la policía. Luego cerramos esa pollería y pusimos otra en Chipiona, y todos los que venían nos daban los mismos problemas. En fin.

D

#74
debian-cumple-17-anos/0009

Hace 13 años | Por slivia1 a ubuntips.com.ar

medico-urgencias-abandono-enfermos-para-ir-concierto-iron-maiden/00025

grupos-derechos-humanos-unen-criticas-wikileaks/0005
Hace 13 años | Por Kartoffel a online.wsj.com

partido-pirata-sueco-critica-leyes-contra-pornografia-infantil/0004
Hace 13 años | Por animatronics a euobserver.com

concejala-tacha-sexista-cartel-festival-cerveza/00029
Hace 13 años | Por Myrddin a lne.es


Y otros, como el de acusar a todo el que use programas de encriptación de pedófilo, como los de insultar constantemente a los usuarios que descarguen música de la red, como dar por hecho solapadamente que Assange es un violador sin pruebas, etc etc.

Y con esto concluye toda la atención que volveré a prestarle a una putita de la atención (vaya, en ingles suena mejor) como tu. No debería haberte prestado ni esta, pero tampoco tenía nada mejor que hacer.

D

Por si no lo sabías, #77, una difamación no consiste en decir algo que a ti no te gusta. Te voto negativo y exijo tus disculpas al demostrarse que lo que afirmabas en #72 era falso.

Que, por cierto, eso sí constituye una difamación.

D

#82

difamar.

1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.
2. tr. Poner algo en bajo concepto y estima.

Por si no lo sabías, eres un difamador. Yo tambien te voto negativo, viendo que es lo único que sabes hacer.
Ah, ¿Cuando dices que cierras tu cuenta por incumplir una norma básica de meneame constantemente?

C

Solución para el racismo: Que la ley sea la misma para todos.

Tu de niño, tus padres te sacan del colegio ---> a tus padres les quitan la custodia.
Niño gitano, lo sacan del colegio ---> No sucede nada.

Tu no llegas a fin de mes ---> Te echan de casa y te vas debajo de un puente.
Familia Gitana ---> Les damos una vivienda protegida.

Tu vas al hospital ---> como mucho entran dos personas a visitar a un paciente.
Familia Gitana va al hospital ---> TODOS entran en la habitación.

Tu no declaras tus ingresos ---> Te empufan
Gitano no declara sus ingresos ---> Casa gratis, comida gratis, ayudas sociales diversas... (muchos de esos que viven en chavolas tan pobrecillos ellos, luego tienen sus millones debajo del colchón, yo recuerdo un gitano con 4 teles en la chavola y 3 consolas...)

Y se pueden seguir dando ejemplos hasta el infinito... Vamos a dejarnos de rollos de si hay gitanos honrados o de si no los hay, claro que los hay, como en cualquier otra raza... yo soy de los que piensa que no hay más raza que la raza humana, para mi un gitano no responde a una etnia, responde a un estado social parasitario y dañino.

El mensaje que manda la policia y el estado, lo que la gente ve es que comportarse según las normas sociales y acatando la ley, conlleva que el estado pasa de ti, pero que si eres un cabrón, y te saltas todos los deberes... entonces te dan todos los derechos.

En el momento en el que se empiece a aplicar la ley igual para todos, y que siendo bueno también tengas las ayudas que otros solo tienen estafando, se acabó el racismo.

D

¿Expulsarlos de Europa?, ¿a dónde, a Afganistán?, los gitanos son pueblos que han vivido en Europa desde hace siglos, como otros muchos. No entiendo a que se refiere con expulsarlos de Europa, ¿quizá al desierto del sáhara?, joder, que son gente... Yo optaría por encaminarnos hacia lo que dice #90

sukh

¿Qué pasa se han puesto de moda los Gitanos en Meneame y en Europa o qué? Gitanos buenos los hay, y malos también.
De los malos estamos hasta los cojones.
A aquel que no quiera vivir en sociedad puerta y hasta luego, contra mas lejos mejor. Y si me planteas quitarlos de en medio seguro que te apoyo, sean gitanos, payos, arios ( "de la raza superior" ) o de la puta que los pario a todos juntos.
( Mis respetos señora puta ).

basuraadsl

La convivencia entre etnias es positiva siempre que se haga de forma civilizada.
Existe un dicho que dice que la libertad de mi vecino termina donde comineza la mia.
Se debe de estudiar los casos y en lo que se demuestre su falta de integración por delicuencia, dejadez de menores, incumplimiento de las leyes, etc, yo no los quiero cerca mia.
Llamame racista ó xenófobo pero es lo que hay, estoy dispuesto a convivir con cualquiera que cumpla con unas normas civilizadas estandard.

I

Bueno, pues a mí me encantaría ver en mi país una medida de este calibre que se aplicase a los gitanos y a cualquier otro colectivo que no se integre y que viva siguiendo leyes propias en lugar de acatar las que seguimos el resto de la ciudadanía, pero a los que en cambio les falta tiempo para exigir todos los privilegios que supone vivir en sociedad.

Y me da igual si los gitanos son rumanos, españoles o marroquíes.

Ya está, ya lo he dicho.

x

Pues yo preferiría, con mucho, echar a los banqueros, altos empresarios y sus políticos cómplices.

Esos sí nos roban a espuertas, y no un gitano que como mucho te manga unas monedas.

D

Recreación de los acontecimientos:

Racistas
— Los gitanos son gentuza y teníamos que echarlos a todos de España.
DetectiveLibrero
— Lo que decís es repugnante, amén de penado por la ley española y sancionado por las normas de esta web.
Vinagre
— Mejor te callas la boca, DetectiveLibrero, que tú has criticado el cartel del festival de la cerveza de Avilés.

D

#84 afortunadamente la realidad no depende de tu ponzoña de recreación, sino que la puede ver cualquier usuario medianamente crítico.

PD: llamar "machistón desnortado" a alguien que hizo un cartel de un dibujo de una mujer con la vestimenta típica de las féminas en el Octoberfest ( http://www.belch.com/img/oktoberfest.jpg ) no es criticar el cartel, es difamar al creador adjudicándole una conducta que no tiene por qué tener, ya que te has centrado en eso y no en el resto de difamaciones bastante más graves que has hecho.

bage

¡Afuera los intolerantes! ¡¡Abajo la Ley Arizona!! ¡oooh wait!

D

D

Hay que expulsar al individuo que delinque, no a un colectivo. Si eres, por ejemplo, alemán y cometes un delito, pues patadón y hasta luego.

neike

A los fascistas cuando no se les para los pies a tiempo se envalentonan y quieren cada vez más, ahora expulsan a los gitanos, mañana a los musulmanes, pasado a los minusvalidos y al siguiente día a cualquiera que se les antoje

Saga

Hay tanta diferencia entre lo que me gustaria (de corazon) escribir en cuanto a este asunto y lo que la experiencia me dice que tendria que escribir..

D

San José de la Rinconada, en Sevilla, está repleto de gitanos rumanos. No hacen otra cosa que rebuscar entre los contenedores o ponerse fuera de un supermercado a mendigar. ¿que mierda de daño me hace eso? ¿me voy a avergonzar de mi país porque exista esta comunidad?
NO. Muchos que votais positivo los comentarios xenófobos defendereis el derecho a la vida de los animales ¿y la de la comunidad gitana no? ¿como se come eso?
El fascismo avanza en Europa y hay que combatirlo. No a los gitanos.

zyborg88

Gitana que tu sera
como la farsa monea
que, de mano en mano va
y ninguno se la que'a
que, de mano en mano va
y ninguno se la que'a

(copla antigua)

x

Lo que dice el ministro me parece lo contrario a la discriminación. Que las medidas aplicadas a ciertos gitanos (comunitarios) en Francia sean aplicables a cualquier comunitario que no cumpla ninguno de los requisitos fijados por la UE para permitir la libre circulación: tener una renta mínima, un lugar de residencia digno y no depender del sistema social del país de acogida. Repito, eso lo dice la UE.

El problema es que en el caso de un comunitario los Estados solo pueden invitarle a abandonar el país, NO obligarle como se permite hacer con extracomunitarios. La UE limita muchísimo los casos en que un comunitario puede ser echado a la fuerza: demostrar que es un individuo peligroso. Por eso no creo que la Comisión acepte.

Yo creo que, bajo el escrutinio de la UE, los países deberían poder expulsar a quienes no tengan oficio ni beneficio, ni ingresos y sean una carga para el país de acogida, independientemente de que sean comunitarios, extracomunitarios, gitanos o no gitanos, alemanes o marroquíes...

c

Creo que el hecho de ser de otra raza o color de piel no es una excusa para no respetar las normas de convivencia o a los demás, ni otorga impunidad.
La gente que quiere que se vayan no le molesta el hecho de que sean gitanos rumanos o de donde sea lo que le molesta es su comportamiento. Yo no puedo hacer lo que me de la gana, y luego decir ayy es que eres un racista!,Pues no no es por tu raza, es por lo que haces.

x

El titular está mal. No plantea sumarse sino que va a plantear en la UE extender estas medidas a cualquier comunitario (no solo gitanos) sin una renta mínima, sin residencia digna y a cargo del sistema social del país de acogida. Le van a decir que no porque si Europa pretende ser un superestado, los marginados de un país son de todos.

landaburu

El niño no tiene cara de persona, tiene cara de animal doméstico, de sucia bestia, de pervertida bestia de corral. Son muy pocos sus años para que el dolor haya marcado aún el navajazo del cinismo -o de la resignación- en su cara, y su cara tiene una bella e ingenua expresión estúpida, una expresión de no entender nada de lo que pasa.

Todo lo que pasa es un milagro para el gitanito, que nació de milagro, que come de milagro, que vive de milagro y que tiene fuerzas para cantar de puro milagro.

Detrás de los días vienen las noches, detrás de las noches vienen los días. El año tiene cuatro estaciones: primavera, verano, otoño, invierno. Hay verdades que se sienten dentro del cuerpo, como el hambre o las ganas de orinar.

Pregunta, de qué obra es este microrelato?

D

#87 La colmena

¿a qué viene?

D

Ya les expulsaron hace meses y la mayoría están en España ya. No entiendo el titular.

P

Yo propongo echar a los judíos!

MODO IRÓNICO EN ALTA IMPEDANCIA >DANGER

P

Veo mucho hipocrita por aqui...

D

Personalmente veo que el debate no es xenófobo ni racista, puesto que en las mismas condiciones serian rechazados también africanos y asiáticos cosa que no ocurre. Las comparaciones en cada noticia con Hitler y Nazis las veo sacadas de sitio, llegando a ser absurdas. Creo que todo esto va hacia algo muy diferente, nadie se pone a favor de mafias como Latin king ¿Verdad? me parece que la etnia gitana se ha convertido en una gran mafia y de ahí se ha desarrollado su masivo rechazo.

c

No os metáis con los gitanos, crean puestos de trabajo en las fuerzas de seguridad y fomentan la actividad económica en el sector de la educación privada.

D

#93 lol lol lol Muy bueno lol lol

D

A mí me hace gracia el personal opinando en su mayor parte sin haber visto gitanos más que de lejos, hay de todo, los he conocido que eran estupendas personas, pero desde luego la mayoría no, más bien eran del tipo "ándate con ojo". Porque es muy bonito opinar sobre el racismo, los gitanos y demás variantes desde tu adosado en un barrio residencial o desde tu pisito en barrio con zonas verdes y gente trabajadora, pero cuando tienes que vivir entre ellos y ves como van por la calle, las cosas raras que hacen, los saraos entre semana a hasta altas horas de la madrugada, apedreando autobuses hasta que anulan la línea por algunas calles, robando, ocupando pisos y en general haciendo valer su ley sin que nadie se pueda meter en sus asuntos, la cosa cambia bastante.

Y ya digo que hay de todo, bueno y malo, pero siguen sus costumbres y no se quieren integrar, porque a estas alturas los que se quieren integrar están integrados de sobra, el problema es el resto, que además suelen ser mayoría. No se habla de echar a todos los gitanos, pero si de tener algún medio para poder quitarte de enmedio a los conflictivos, porque bajo el manto del racismo se queda todo en agua de borrajas, y no señor, no es racismo, simplemente es querer que las cosas se hagan bien.

Si es un colectivo desfavorecido habrá que intentar ayudarlo y darle medios para integrarse, pero una vez puestos todos estos medios ¿qué se hace con los que NO QUIEREN integrarse y solo quieren la parte buena? No quieren que se les controle de ninguna forma (la mayoría), pero si que quieren todas las ventajas de la sociedad.

D

Pues a mi si quieren echar a todos los gitanos y extranjeros que vienne aqui a robar me parece bien, y no he visto nunca a un gitnao rumano trabjando y eso que rumanos trabajando he visto muchos, para empezar mi tia que es rumana y no tengo nada en su contra, pero es que hasta ella no entiende como dejamos entrar a los gitanos... curioso...

Y no hay gitanos buenos, hay no gitanos, un gitano no es solo una etnia es una manera de vivir, entender la vida y las leyes y esas tres cosas son completamente contrarias a cumplir la ley. He conocido descendientes de gitanos que no se diferencian de la gente normal y su frase suele ser "No, yo no soy gitano, no me considero tal".

D

#69 Pues será en tu pueblo, porque en Lleida conozco a muchas gitanas rumanas que trabajan cuidando niños y limpiando casas, así que no generalices.

D

#81 Pues quizas es en mi pueblo, por eso hablo para lo mejor de mi ciudad, no de la tuya que me importa una mierda, asi de claro. Que en tu ciudad pase algo no significa que en la mia tengamos que estar sufriendo esta lacra solo porque la tuya no se vea afectada.

Que asi estamos siempre, como uno conoce a uno que hace bien las cosas el resto tenemos que tragar mierda...

D

#99 Dejando a parte lo maleducado/a que eres, que demuestra el tipo de persona que podemos esperar de ti, que en tu ciudad "estéis sufriendo esta lacra" como tú dices no te da razón para generalizar, porque como tu mismo dices, "como uno conoce a uno que hace mal las cosas el resto tenemos que suponer que todo el mundo lo hace igual".

D

#81 Te puedo asegurar que esas que dices NO SON GITANAS RUMANAS. Sino Rumanas que no pertenecen a la etnia gitana. A ver si aprendemos a distinguir un poquito mejor.

D

#100 Desde cuándo ves con mis ojos?

D

Mataron al gitano Antón, mataron al gitano Antón
Ay señores que penita
Porque al gitanito Antón todo el mundo lo quería
Porque al gitanito Antón todo el mundo lo quería
Y llegó la policía y apresaron al matón
Y uno de la policía que también era caló
Mataron al gitano Antón, mataron al gitano Antón
Ay señores que desgracia
Porque al gitanito Antón to' el mundo lo camelaba
Porque al gitanito Antón to' el mundo lo camelaba
Chamela la pregunta que le hizo el caló
¿Por qué lo mató, por que lo mató
Chamela la respuesta que le dio el lacrón
Yo lo maté por ser tan caló
El gitanito sacó la pusky y le hizo, pam pam pam
Asesino esa no es razón
Pa' matarlo, esa no es razón
Pa' matarlo, esa no es razón
No no no, no no no, no no no no, esa no es razón
Pa' matarlo, esa no es razón
Pa' matarlo, esa no es razón

Locodelacolina

#3 En meneame se promueve la cultura, gracias. Reflexione sobre su comentario caballero.

t

El gitano Anton
se puso furioso
cogió a la mujer
y la tiró a un pozo
luego vino el juez
¿por qué hizo usted el daño?
Y el dijo que fue
"para darla un baño"

D

Soy el único que sabe que los primeros racistas siempre han sido los gitanos?, payos es un nombre despectivo de ellos hacia nosotros, y siempre han pasado de las leyes, de la integración y de dejar de dar por el culo.

D

tarde, medidas que llegan tarde, sus delitos seguiran ahi

D

Si no te gustan mis opiniones puedes votar negativo, ignorarme o directamente no leerlas. Aunque podrás hacerlo sin ver insultos a tu persona, cosa que no puedes decir tu.
Gracias por lo de macho, pero no eres mi tipo.

D

No, #57, te equivocas, no basta con que yo me tape los ojos, cosa que no voy a hacer: tus opiniones no caben de ninguna de las maneras en esta web.

Lee aquí debajo: "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta".

D

#58 Te doy la razón. Yo me equivoco y tú estás en posesión de la razón. No se hable mas.
Un saludo.

D

#58 pues empieza a aplicarte el cuento, ¿no? Tus comentarios difamatorios son el pan de cada día en esta web, ya sabes, cierra tu cuenta y cierra la puerta al salir...

D

#72, enlaza uno. Y si no lo encuentras, rectifica, claro. Es lo suyo.

l

Ya estamos con la demagogia de la xenofobia y el racismo. Se está expulsando a unos individuos que no están integrados ni quieren hacerlo en un inmensa mayoría, que viven en un poblado que han decidido establecer ellos donde les ha dado la gana con graves problemas sanitarios al no contar con unas condidiciones mínimas de agua corriente, cañerías etc.

Aparte es el tema de la delincuencia, robos continuos de carteras y bolsos en la zona de las ramblas y plaza real en Barcelona, mendicidad usando a niños, etc.

¿Vamos a jugar una vez más al juego de: "aaaaaaay lo payos tienen un piso y nusotros noooooooo. Queremos un piso?

Hay gente que se integra perfectamente, está trabajando y pagando sus impuestos y por supuesto no les expulsan porque están cumpliendo con la ley.

Me parece muy bien expulsar a una gente que no es de tu país y con la que no tienes porqué cargar ya que es únicamente una lacra adicional.

D

#51, por favor, busca otro foro de debate para exponer tu discurso racista, que en este no está permitido.

l

#52 Racista lo será tu padre. Yo he expuesto una realidad comprobable y que me parece muy bien expulsar a todo aquel que cometa delitos y decida no integrarse en una sociedad.

Estoy muy harto del buenismo que todo lo relativiza y que a la mínima ya insulta con la palabra Racista y Facha.

D

#51 El problema es que no se echara a todos los gitanos que son delincuentes ni se echara a todos los delincuentes sean gitanos o no, sino que se echara a los gitanos sin papeles, que viven en condiciones de marginalidad de las que es muy difícil salir. Y tendrás que admitir que tienen menos oportunidades aunque con esto no quiero decir que me parezca bien darles una vivienda etc si creo que se debe favorecer que sus hijos vayan al colegio porque a largo plazo la educación es lo único que puede cambiar una situación así.

x

#71 Hace un par de años se llamó de todo al gobierno de Italia por pretender identificar, coger huellas y censar a los gitanos (el 80% son de nacionalidad italiana) sobre todo para escolarizar a los niños e impedir su explotación. Se mezcló esa medida con el desmantelamiento de campamentos ilegales de extranjeros, para acusarle de crear un "censo racial".

En la entrevista Maroni dice irónicamente que el alcalde de Roma no era Le Pen sino Walter Veltroni. Porque los primeros en plantear la expulsión de comunitarios fueron Veltroni y Prodi, quien incluso aprobó un decreto que luego retiró por presión de sus socios más a la izquierda

http://www.elpais.com/articulo/internacional/policias/Italia/Rumania/unen/frenar/delincuencia/elpepuint/20071108elpepiint_6/Tes

D

Los gitanos son como e^x , no se van a integrar en la vida, total, pá que?

D

No entiendo como los giliprogres (Nucle, DetectiveLibrero) o los proetarras defensores de asesinos (Hegel, está claro) pueden votar un chiste tan gracioso como #26 Vale, sois tontos y no disteis mates en el cole, porque el chiste es jodidamente gracioso

Quereis que os lo explique pasito por pasito, tontos a las 3?

D

Si yo pongo a vivir a mi hija bajo un plástico en el solar de enfrente me la quita asuntos sociales, a menos que sea gitano. En ese caso me dejan en paz.

Mox

#54 Realmente #53 no ha escrito nada racista, el problema es que tu parece que no sabes lo que significa racismo, no pasa nada, no tienes mas que coger un diccionario, o teclear en google, mira te hecho un mano, que no se diga : http://es.wikipedia.org/wiki/Racismo

1 2