Hace 2 años | Por vicus. a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por vicus. a cadenaser.com

"Todas esas formaciones que se identifican con el fascismo deben ser disueltas. Es el momento de decirlo claramente", indicó el líder sindical ante cientos de personas que se congregaron a las puertas de la sede coreando el himno partisano 'Bella ciao'.

Comentarios

D

#2 al fascismo solo le destruye el fascismo.

Es la unica manera de destruirlo, convertirse en el

D

#8 llamo fascista a todo el que se comporta como un fascista, si.

Seguro que tirsr una bomba nuclear contra la poblacion no es un acto fascista

D

#16 sigues sin responderme, quien usa metodos fascistas, es un fascista, da igual como te quieras llamar.

El fin no justifica los medio, y toda la idea de la ilustracion y la superioridad moral se basa en la plabra y la enseñanza y el razonamiento.

Quien no usa esas herramientas para hacer valer sus ideas es un fascista

Pandacolorido

#6 #18 Grecia ilegalizó Amanecer Dorado. ¿Es Grecia un estado fascista?

ElTraba

#18 por eso a los ladrones les damos clases para que no roben en lugar de ponerlos presos. ¿VERDAD? es que joder, parece que somos intolerantes con los que están privados de su libertad pero según tu, están en clase debatiendo sobre filosofía y moralidad.

¿¿En serio no ves la falla de tu argumento?? hay ciertas personas y ciertos comportamientos que no son tolerables, ni razonables, por el mero echo de que esas personas y comportamientos no tienen ningún respeto a tu razonamiento y tolerancia. Y si pueden, te van a borrar del mapa mientras intentas explicarles que lo que hacen está muy mal por mucha razón que tengas..... no es un debate entre iguales con las mismas reglas.

y el fin, depende de que fin, si puede justificar los medios perfectamente.

#13 es un acto militar, inhumano, asesino ... pero fascista no fue.
A ver si te crees que los fascistas son los unicos capaces de hacer maldades.

Penetrator

#13 Otro que no sabe lo que es el fascismo.

D

#13 no, no lo es, como llevar ropa no es un acto fascista aunque los nazis y los fascistas italianos la llevarán.
Antes en la escuela se enseñaba qué es el fascismo y qué son las falacias. Se ve que ya no.

Verdaderofalso

#13 acabar con el nazismo es fascismo? lol

D

#8 No sabe lo que dice con tal de defender a esas cucarachas, que por lo que sea, que les tiene bastante aprecio

vicus.

#14 Lo malo es que no es sólo uno, son muchos y para más inri gente joven que no saben de lo que hablan por que nunca les tocó vivir en en un estado fascista. Circunstancia que aprovechan las cucarachas fascistas para meter propaganda.

apetor

#19 Que no les ha tocado vivir un estado fascista ? Heh, pues hoy dia, me da que lo que respiran es totalitarismo de ideas, gente que les dice que pensar A o B esta mal, que habria que prohibirlo, etc. Gente... como tu Pero el problema es cuando todo ese atosigamiento viene a forzar cosas verdaderamente nocivas y desde el gobierno y otras instituciones. Es normal que haya... REACCION

vicus.

#27 Como los tolais de los antivacunas, unos autoritarios y violetos, que tratan de quebrar el sistema, poniendo en peligro a la salud pública, auspiciados por lo más reaccionario de la sociedad, entre ellos, partidos fascistas reconocidos.

apetor

#31 violetos o purpuretos sois vosotros lol

Cafeinooo

#19 Supongo que tú nunca has hablado de ningún hecho acontecido antes de que nacieras porque no te toco vivirlo no?

Historiadores, restauradores... Todos al paro por hablar de cosas que no les ha tocado vivir.

vicus.

#45 Yo antes de hablar me informó bien, y voto mal, según algunos..

Cafeinooo

#46 Si esto iba para mi, no lo entiendo.

Solo quiero que veas el sinsentido de la frase gente joven que no saben de lo que hablan por que nunca les tocó vivir en en un estado fascista.

D

#8 bueno, te recuerdo que en ambos paises tenian actitudes muy fascistas como sus tratos a los negros o lo homosexuales.

Asi como el control total del estado represivo y la colonizacion e imperialismo de estados y culturas ajenas.

Si, eran unos fascistas tambien

vicus.

#20 Ser racista no es ingrediente único para ser fascista, para ser fascista de pata negra o camisa negra hay que hacer más méritos.

DangiAll

#8 Hubo unos que instauraron una democracia y otros que instalaron una dictadura limitando los derechos de las personas, por eso se han de condenar todos los totalitarismos

vicus.

#92 Hubo unos que lucharon por democracia en España (Frente popular) y otros que lucharon por la dictadura (Frente Nazional).

D

#8 Como dijo Andreotti (7 veces primer ministro en Italia), con el antifascismo pasa como con los vinos, hay que mirar la añada.

D

#6 Estás llamando fascista a Churchill, Roosevelt o a la Resistencia Francesa?

Por qué te gusta hacer el ridículo de esa forma?

Raúl_Rattlehead

#6 el fascismo no es una manera de ser, es una ideología.

Se puede ser totalitario, violento etc. Sin ser fascista, hay más ideologías y subtipos dentro de las mismas que promueven el uso de la violencia.

Yo personalmente no creo en el uso de la violencia, pero si matan un neo nazi o similar tampoco me da excesiva pena, aunque preferiría que pasara por prisión y fuera reinsertado.

Imag0

#2 Menos en España, aquí ganaron.

Autarca

#2 ¿Y si el fascismo llega a controlar el gobierno?

vicus.

#35 Se cerrarían sitios como este.

D

#36 No. Simplemente cambiarían de administradores. (Aunque quizás alguno estuviera dispuesto a amoldarse, y no haría falta sustituirlo.)

s

#35 Se matan entre ellos.

Cafeinooo

#2 Si viene alguien y dice "a la izquierda no se la discute, se la destruye" que pasaría? Ha dicho lo mismo que tú intercambiando el sujeto.

Supongo que nada ya que no pasa nada si lo dices desde la izquierda. Verdad?

Cafeinooo

#66 Problema, ignorante o mala persona porque lo dicen tus cojones morenos no? Te habrás quedado a gusto después del juicio moral que te has marcado sin saber nada de mi.

Al fascismo se le derrota en las urnas porque por desgracia pueden presentarse a las elecciones. No se le derrota prohibiendo que se presenten o que existan porque eso es fascismo.

Ahora sabes algo más de mi. Espero que no te estalle la cabeza.

Supongo que tú te haces llamar demócrata no? lol

volandero

#76 Sólo con tu comentario anterior ya sé todo lo que tengo que saber de ti en esta ocasión: que no has cogido un libro de Historia en tu vida.

Cafeinooo

#96 Y otro juicio moral más sin saber nada de mi. Estas que te sales.

Y encima te creerás inteligente por juzgarme y sentenciar que no he leído nunca un libro de historia por opinar distinto.

Los argumentos para otro día.

#76 no puedes llamar fascismo a todo lo que te parezca malo, o que te parezca que le parece malo a otra gente. Bueno, si puedes, pero vaya, que es un despropósito.

H

#76 Los nazis ganaron en unas elecciones, eso si, los camisas marrones era una fuerza de convicción arrolladora. Si no estabas con ellos, y sus majaderías, y osabas criticarles, te daban bien de ostias.

Ademas los nazis no hubiesen ganado si hubieran contado lo que vendría después, las políticas raciales y el odio puro a lo que ellos consideraban liberales o cualquier hacia cualquier aleman fuera de su modelo.

Resumen, ganaron a base de mentiras, violencia, intimidación y odio. Te suena a elecciones democráticas?

g

#76 La tolerancia no vuelve tolerante al intolerante, más aun, le vuelve más intolerante. Prohibir el fascismo NO es fascismo... es la solución.

OCLuis

#76 "Al fascismo se le derrota en las urnas..."

... ya sabemos como se toma el fascismo la derrota en las urnas. En España 140.000 españoles se enteraron a base de plomo y tierra.

D

#2 #66 En España se ha llamado fascista a todo cristo, incluso el PSOE.

Curiosamente los que llamáis fascista a todo el que piensa diferente, sois los únicos que pedís acabar con los que piensan diferente.

Spartan67

#66 o por ambas.

c

#44 otro equidistante.

Lo contrario de fascismo no es la izquierda.

Cafeinooo

#95 No voy a discutir con alguien que no quiere entender. wall

Cuando quieras entender (qué no dejarte convencer a ciegas) hablamos.

Ponme la etiqueta que quieras que veo que es lo que te va. Yo no creo en etiquetas sino en la hipocresia que se gasta a ambos lados del espectro político y de opinión en este país.

P

#44 Pues yo creo que es bastante sencillo. Hay ciertos comportamientos de intolerancia que, aunque suene paradójico, no deben ser tolerados por la sociedad: racismo, machismo... y sí, fascismo, que viene a englobar varias de estas ideologías.

Tal vez para ti el hecho de que sea una ideología intolerante que discrimina a otros sectores de la población por su origen, creencia o sexo, no sea suficiente, pero como ya hay bastantes antecedentes históricos de que si al fascismo le dejas campar a sus anchas, acaba estallando en forma de violencia, creo que es motivo más que suficiente como para justificar su prohibición.

Lo mismo es aplicable a la apología del terrorismo y no creo que mucha gente se escandalice, la verdad (otra cosa es que luego se utilice como mecanismo ideológico, como en el dudoso caso de Alsasua).

D

#2 Al catalán también?

J

#2 Efectivamente, hay que combatir a los fascistas que pretenden imponer una dictadura sanitaria.

A los que se han manifestado se les puede criticar muchas cosas, pero no por defender la libertad para vacunarse o no.

D

#84 Menuda argumentación...se trata de salud pública. Punto. Jamás hasta ahora se llamó 'fascista' ni 'dictadura sanitaria' a campañas de vacunación cuyo único objetivo, hasta la fecha ha sido salvar vidas y erradicar enfermedades.
Si no se hubiese erradicado en su momento la viruela, con insistentes campañas de vacunación a nivel mundial, seguramente el Séneca que tilda de fascistas esas campañas ya no estaría aquí...

Aquí la única enfermedad que se aprecia es el libertinaje, el egoísmo y la desidia de unos pocos, capaces de joder enormemente al resto. Y encima, enarbolando la bandera de la libertad...
Aunque todavía no tenga nombre, Einstein la denominaba simplemente estupidez.

tableton

#84 Comparaciones de los antivacunas con los judios bajo el regimen nazi, dictadura sanitaria.... joder que hartazgo, ya es que no dan ni ganas de poneros a parir, que victimismo mas penoso, pesaos....

Verdaderofalso

#84 venga va… dictadura sanitaria… cuéntame más lol

Pacomeco

#84 Con esa mentalidad jamás se hubieran erradicado enfermedades infecciosas muy peligrosas, como la viruela. Estamos involucionando, es un sin sentido.

Me gustaría una campaña anti-anestesia. A saber lo que nos meten, chips y demás, cuando te anestesian: dentistas y cirujanos operando a pelo, es lo suyo, ¿verdad?

Dr.PepitoGrillo

#2 Estoy de acuerdo, y al comunismo también, ambos sólo han dejado muerte, dolor y pérdida de libertad.

Por eso es tan importante valorar la democracia y no dejarse engañar por charlatanes liantes y espabilados vendehumos.

s

#2 Discutir con un fascista es perder el tiempo, un debate con fascistas es perder el tiempo. Lo mejor es en todo debate donde haya fascistas es levantarse e irse. Quien quiera escuchar a un fascista que le escuche, pero al resto que no nos hagan perder el tiempo.

obmultimedia

#2 Aqui no hay cojones a ilegalizar a VOX ni a tipificar como delito el enaltecimiento del franquismo por que tienen controlado el sistema desde dentro.

S

#2 No, socio. Se les fríe a demandas. Desaparecida su economía, se disuelven como un azucarillo. Así pasó con Amanecer Dorado en Grecia. A cada burrada, demanda. No se ha vuelto a saber de ellos.

y

#2 a día de hoy más que hablar de fascismo, que de existir se trataría de algo minoritario y sectorial, habría de hablar de movimientos o políticas totalitaristas. Esto es que pretenden imponer su criterio ideológico castigando la disidencia.

Y en este sentido es la izquierda progresista la que, apoyando y legislando a favor de los movimientos woke canceladores y radicalismos minoritarios, está actuando de forma totalitaria.

Autarca

#32 aborto, derecho a un salrio mínimo decente, derecho a una muerte digna

Anda, lo mismo que defiende el ultracapitalista Joe Biden

vicus.

#33 Un comunista para Trump y sus acólitos.

Autarca

#37 Un ultracapitalista para todo el que no caiga en el juego de las elites.

Un ultracapitalista que por cierto ha dado continuidad a muy buena parte de las políticas de Trump, aunque en teoría era su extremo opuesto.

vicus.

#38 Y?..Se puede ser de derechas o de izquierdas, ultra capitalista o anticapitalista, pero lo que no es de recibo es ser un carca ultarmontano y retrógrado y menos un fascista, que por regla general están en contra del progreso como sociedad.

Autarca

#41 Ya sabe, según los capitalistas los comunistas son "carca ultarmontano y retrógrado y menos un fascista, que por regla general están en contra del progreso como sociedad"

En fin, si de verdad estos grupo tienen el apoyo de parte de la sociedad surgirán otros con distinto nombre que harán lo mismo o parecido. Si no, desaparecerán bien desaparecidos.

vicus.

#42 Eso de tener mejor el enemigo en la tienda en vez de fuera, en este caso no funciona, porque significa meterlo en las instituciones a cambio de sus prevenidas. Qué si se camuflan con otros nombres a que te refieres, a VOX?.

Autarca

#43 pensaba que Vox en Italia era la liga Norte.

vicus.

#55 Aquí son más de Utrassur o Frente Atlético.

B

#38 Pero no les chafes coño

D

#33 Vaya falacia patética acabas de usar.. por cierto, cuando quieras apago el automático, lo que me estoy riendo cada vez que le respondes...
lol lol lol

Autarca

#58 va regular ¿eh? A veces se tira casi todo el día sin responder.

o

#33 Biden es ultracapitalista? Joder los amigos de vox decían que era comunista no se aclara uno

Autarca

#63 pues entonces Donald Trump será comunista.

Biden está siguiendo todas y cada una de las políticas de Trump.

Lo que está claro, viendo la cantidad de referéndums que han convocado, es que ninguno de los dos es demócrata, y qué es mucho más lo que los une que lo que los separa

n

#33 "Defenderlo" sí, porque hacer no ha hecho nada.

Ludovicio

#33 Así avanza la sociedad: a medida que la derecha va teniendo que dar por propias ideas de la izquierda para tener algo que ofrecer.

D

#32 Antes no había derecho al aborto y sueldo mínimo? Algunos se creen que han llegado a inventarlo todo.

vicus.

#72 Si, antes lo había, hacer una paja..

Cafeinooo

#50 Yo tengo muy claro lo que es un partido fascista y por eso sé que la palabra fascista se aplica sobre cualquier partido, persona o hecho contrario a las ideas de quien la usa, degenerandola y haciéndole perder su verdadero significado.

Pregunta: cuántos partidos fascistas hay en España?

Cafeinooo

#53 "Algunos opinadores de Internet" , y te quedas tan ancho.

Pero bueno, es cierto que hablamos de Italia y ahí seguramente tienen claro lo que es un partido fascista. Y seguramente se reirían cuando aquí se califica de fascista alguna actitud, idea o hecho. Bien por ellos porque aquí no está tan claro.

Solo por curiosidad. Cuántos partidos fascistas hay en España?

Cafeinooo

#94 No te calientes tanto y lee el #68

D

#52 el discurso de naturalizarlo.

Sino lo tienes claro te vas a la rae, se lo preguntas a los alemanes a los italianos, que para blanquear ya te tenemos a ti.

Como lo de todos los políticos son iguales porque roban, igual que los sindicatos, engañas a los cuatro cuñados.

T

#52 Eso es mentira.

D

#52 Yo tengo muy claro lo que es un partido fascista

Y si estamos hablando de ilegalizar, quien tendrá que tenerlo claro es un juez. Porque ¿cómo podría justificar el estado italiano ilegalizar sin más los partidos que tú les digas?

Hace falta legitimar la decisión de alguna manera.

D

#26 Si nos ponemos asi hasta la falange acepta el pluripartidismo y la economia de mercado. Otra cosa es que si tuvieran el poder lo laminaran todo

s

#29 La falange no, las falanges, en plural, que hay por lo menos 6. Distintos frentes populares de Judea que se autodefinen como la falage única y auténtica.

D

#26 Zaaaaaaaaaaaaajjjjka!

aupaatu

Es difícil entender como en Europa los países que han sufrido el horror y la devastación falangista, fascista y nazi, sus partidos herederos puedan ser legales y lo permitan sus democráticas constituciones.

Cafeinooo

#15 Se llama democracia y por suerte ilegalizar partidos no es tarea fácil.

Mañana podrían querer ilegalizar el tuyo pero seguro que no dirías nada.

aupaatu

#48 Si, la llamada democracia y sus democratas jueces y constitución ya ilegarizaron los diarios Eguin, Euskaldunon Egunkaria y El Tribunal Supremo dictaminó que disolver Herri Batasuna. Y considerar como sedición la convocatoria de un referéndum.
A la misma democracia y sus jueces les parece normal la creacion , por parte de de un ministro del dictador, de una banda criminal dedicada a cobrar comisisiones desde su fundación , saltarse la renovación de los jueces mientras siguen colocando a los suyos y permite que un partido abiertamente fascista, financiado por una banda terrorista ,que glorifica al dictador exista, y ademas pueda formar parte de la acusacion en un juicio politico.
Mañana quizas podría ser real una democracia y una constitución participativa, pero mientras las mafias sigan gobernando, esta comlicado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Euskaldunon_Egunkaria
https://es.wikipedia.org/wiki/Egin

Cafeinooo

#56 Veo que estamos de acuerdo en que el problema no es la democracia sino los que la aplican.

h

#56 efectivamente esas ilegalizaciones no fueron muy democraticas y no dieron ningun resultado.

Espero que no se vuelvan a repetir.

b

#48 Ya se legalizó HB. Y no pasó nada en ningún sitio. La sociedad evoluciona legislativamente. Cosas que antes eran legales, pueden dejar de serlo porque la sociedad se protege de las actitudes que quieren destruirla.

Verdaderofalso

#48 o sea no hubieras ilegalizado al partido nazi? O al fascista de Mussolini en Italia?

T

#15 Es muy fácil, en Europa perdieron la guerra, en España la ganaron, y los que escriben la historia son los que ganan.

correcorrecorre

Mal asunto, ilegalizarlos es hacer lo mismo que pretenderían ellos y dar pie a ilegalizar cualquier partido porque sí.

Cafeinooo

#5 En 2021 "partido fascista" es cualquier partido que piense diferente al mío.

La palabra "fascista" ya no tiene ningún valor.

Yonny

#49 Lee mas5

Cafeinooo

#70 Gran argumento.

A lo mejor quien debería leer más eres tu. O quitarte la venda y salir de la cueva a que te toque el aire. Ambas son buenas opciones.

Pandacolorido

#49 Es una pena que los fascistas no piensen lo mismo que tú.

Cafeinooo

#79 Es que entonces dejarían de ser fascistas porque ellos también llaman fascista a cualquiera que les lleve la contraria... Y eso es muy de fascista

Pandacolorido

#87 No creo que Forza Nuova se dedique a llamar fascistas a los demás. Creo que no sabes de lo que estamos hablando y que no conoces Casa Pound ni Forza Nuova.

No se cortan, no tienen vergüenzas en reivindicar al Duce.

c

#49 Partido fascista es lo que es, os guste o no a los equidistantes.

chemari

#49 no tien ningún valor en una discusión de twitter, en la barra de un bar o en una tertulia televisiva de mamarrachos. Pero la palabra fascismo sigue teniendo un significado, aunque la gente la use gratuitamente.

Bunk

#49 cualquier partido que piense diferente no pero busca la relación entre Giorgia Meloni y Fratelli de Italia con Giorgio Almirante y a lo mejor te callas la boca...

Zeioth

#5 Y a pesar de eso tuvieron a Berlusconi. Mejor no averiguar que pasaŕia sin esa ley lol.

Ovlak

#60 Incluso Berlusconi ha llamado a Landini para solidarizarse y condenar los ataques. Hasta Salvini los ha condenado con sus puñeteros matices. Eso para darse cuenta del palo que van la turba del fin de semana.

maria1988

#60 En Italia eso se considera centro, o máximo centro-derecha. Piensa que Salvini habla de sí mismo como centro-derecha y lo mismo Meloni, y ambos están a la derecha de Vox.

adot

#5 Si. Pero el problema en Cataluña no son los fascistas catalanistas (literalmente son cuatro matados) sino el fascismo españolista.

Pacomeco

#9 Vaya zasca!

h

#9 si HB hubiese llegado al poder, nos hubiese ilegalizado a todos.

Yonny

#3

Es que por si, ha ideas que son ilegales.
Ilegalizar un partido es lo más normal para proteger las democracias.

No debe ser legal ni tolerable por ejemplo el racismo, o la esclavitud. Y cualquier partido que defendiera esas ideas (o mejor dicho violencia) debe ser ilegalizar.

Mi igualdad como ciudadano no se discute ni se debate.

Y eso no es comportarse o actuar como ellos, ni de lejos, ni parecido.

t

#3 Será que en España no se han ilegalizado partidos.

E

#83 Según tu regla de tres la ideología fascista causó más de 100 millones de muertes en la Segunda Guerra Mundial
La ideología capitalista causó más de 34 millones de muertes en pocos instantes lanzando dos bombas atómicas...

Todos podemos ponernos a tu nivel de ignorancia, pero como ves es igual de ridículo.

Para que estudies un poquito aquí está la definición del termino Dictadura del Proletariado, se estudiaba en el colegio, pero se ve que esa materia la suspendiste:

https://economipedia.com/definiciones/dictadura-del-proletariado.html

De hecho es un término económico nada tiene que ver con la política, pero que voy a explicarle a alquien que fuera de su ideología radical no sabrá ni leer.

Nyn

#91 "Finalmente el control estatal y de los medios de producción debe recaer en el partido comunista, única fuerza política existente y “garantía” de igualdad y justicia democrática entre ciudadanos."

¿Esto os parece bien? pregunto, es solo por curiosidad.

D

#91 Si esta bien, acepto que la ideologia nazi mato a 70 millones de muertos en la SGM, a los italianos no se cuantos les podemos achacar y lo de las bombas atomicas es de risa, miratelo en google anda, que no murieron 34 millones por ningun lado, otra cosa es que la bomba atomica fuera un monstruosidad.
Pero es que como lo de los Gulag nada se compara, millones de civiles, de su propio pais, en tiempos de paz, igual que Pol Pot y Meo, son monstruosidades que se nos escapan de la imaginacion

Y todo por esa maldita ideologia que dice que la dictadura del proletariado no es dictadura? Toneladas de propaganda de sesudos pseudo intelectuales defendiendo el socialismo cientifico, solo para esconder la naturaleza totalitaria de esos regimenes......hombre si nunca se han probado no sabemos si funcionarian.....bueno pues se probaron en muchos sitios, Rusia, Camboya, Venezuela Cuba y todas todas todas las veces los resultados han sido apocalipticos, con destrucciones tanto de sociedad como de paises y matanzas por millones

Y tu quieres debatir si dictadura no es dictadura....metete esa basura por donde te quepa

ElTraba

#118 A ver, el concepto de la dictadura del proletariado a la que hacéis referencia cuando argumentáis que un país comunista tiene que ser dictatorial por que es una dictadura (del proletariado) es erróneo. y confunde a los bajitos con los niños.

Mas allá de lo que os pone #91 de la base económica (por cierto #91, SI es un concepto político), lo que se quiere expresar es lo siguiente: En un mundo dominado por grandes capitalistas, las decisiones políticas son tomadas en su mayoría por la burguesía, que impone su sistema y leyes a la otra parte de la población, el proletariado. Es decir, que unos pocos, los burgueses, deciden y gobiernan por todos, estamos ahora mismo en la dictadura de la burguesía. Por contraposición, la dictadura del proletariado, es un estado donde las decisiones las tome la clase dominante, LA CLASE OBRERA.

Vamos, que ahora decide el 1%, lo que es una dictadura de la burguesía, el marxismo propone que decida el 99%, que el proletariado someta a una dictadura política a la burguesía, por que nuestros intereses son distintos a los de ellos. La cosa es clara, con la "dictadura del proletariado" decide mas gente que en la otra, lo que es mas democracia, por es nos partimos la caja cuando la gente habla de esto como si fuera una dictadura, si, lo es, una dictadura de la inmensa mayoría mas desfavorecida sobre los ricos que nos oprimen. ¿es mejor lo de ahora?

"Diversos pensadores consideran que la concepción marxista de la dictadura del proletariado es inherentemente democrática"
https://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura_del_proletariado

oceanon3d

#24 Ya me imaginaba yo que no me equivocaba contigo lol lol lol lol

D

¿Italia? Eso lo ha dicho un líder sindical, es muy distinto de "Italia"

P

Los italianos consideran que los seguidores de Mussolini estaban en el lado malo de la historia ?

En España esas cosas no pasan .

perrico

#10 Y pusieron al fascismo patas arriba. Literalmente.

P

#80 Va que fuerte me costo pillarlo wall , mis dieces lol

ailian

Para fascista Mario Draghi. Las manifestaciones son por su deriva autoritaria, pero la prensa se ha apresurado a decir que los manifestantes son fascistas, cuando había de todas las corrientes políticas.

Los altercados, como siempre, iniciados por policías de paisano. La típica criminalización de la protesta que hace el Poder con la complicidad de la prensa.

apetor

#21 El fascismo es el establishment, y su maquinaria... ostia, esta trabajando que echa humo, alli, aqui, etc.

E

#24 si no sabes que significa la dictadura del proletariado es que eres un ignorante de los buenos… no la uses a tu antojo demostrando tu incultura

D

#75 Me recuerdas a esos fanaticos que decian lo de no tomes la palabra de Dios en vano.....
Pues ya ves, yo hablo de lo que me da la gana, y se muy bien lo que es una dictadura, y lo que es el proletariado, tambien conozco los grandes exitos de los gobiernos totalitarios en el mundo.......Muerte y pobreza..
La usare a mi antojo las veces que me de la gana, y ni tu ni nadie me lo impedira. Es necesario recordad el horror causado por esas ideologias que cargan mas de 100 millones de muertos a sus espaldas...

ElTraba

#83 yo venia a decir lo mismo que #75, es mítico, el que suelta lo de la "dictadura del proletariado" dejando claro que no tiene ni puta idea de lo que es, precisamente, la dictadura del proletariado.

Pero lo peor, es que aun contestas que sabes mucho de dictadura y de proletariado jajajajjajajaaja en serio, leete algo al respecto para que tu solo veas la tontería que estas diciendo, que mas en ridículo no te puedes dejar. ten un poco de amor propio.

Y ya el colofón de los 100 millones de muertos del comunismo, que hasta la CIA lo ha desmentido.....

El_Tio_Istvan

Nos llevan años de ventaja. Concretamente los del 39 al 45 del siglo pasado.

j

De que un lider sindical se lo planteé a que el titular diga que "Italia se plantea" va una distancia. Una distancia que se llama sensacionalismo.

#64 y su constitución dice:

Se prohibe toda forma de reorganización del disuelto partido fascista.

gelilloabad

Para los que dicen que prohibir los partidos fascistas es fascista, no es lo mismo, en este caso estamos hablando de intolerancia.

Para que exista tolerancia no se puede tolerar la intolerancia aunque parezca contradictorio.

Aqui se ilustra muy bien: https://www.reddit.com/r/JordanPeterson/comments/buj5y6/the_paradox_of_tolerance/

h

#98 creo que el enlace te ha salido por la culata. Leete el hilo, anda.

D

Las prohibiciones de este cariz en democracia son un engaño .El pueblo piensa y elige. Sin esto lo siguiente son las guerras o la violencia.

Rembrandt

#71 El pueblo piensa y elige

y elige prohibir el fascismo

D

#90 las cosas se eligrn en las urnas, prohibir ir a las urnas es fascismo

Gilbebo

Aquí no pasará.

kosako

Aquí no hay huevers, por desgracia

Magog

El estado de derecho no puede permitir que existan corrientes cuya finalidad sean eliminarlo, pero eliminar un partido no es eliminar la ideología, que seguirá estando ahí

Battlestar

#61 Si la teoría de a los nazis patada en la boca es la mas sencilla del mundo, como lo de "cortar los huevos" a los violadores. Es sencillo y seguro que la mayoría de gente lo aplaudiría, Pero luego ves a quien se le quiere aplicar y ya me sale el equidistante que llevo dentro.

Si dices a los violadores hay que cortarles los huevos! Yo digo, "toda la razón del mundo" pero continuas con un "este tío es un violador porque ha mirado el culo" mmmmm, pues ya me entran dudas.

Si me dices a los nazis hay que pegarles una patada en la boca y te digo "si, toda la razón del mundo" pero continuas con "este tío es un nazi porque sale en twitter haciendo el símbolo del ok con la mano" y ya se me queda cara de tonto.

Si, cuando habláramos de violadores, nazis o fascistas nos limitáramos a violadores nazis y fascistas pues seria una batalla mucho mas facil de lidiar, pero mientras se insista en aplicar esos términos a cualquier cosa que remotamente puede ser interpretada por alguien en alguna parte como violación, nazismo o fascismo pues siempre surgiremos los que tenemos dudas.

Battlestar

#162 Pues me voy a remitir a lo que digo #89 si hablas de un partido que tiene políticas contrarias a los Derechos humanos pare referirte a un partido que aboga por dar palizas o encerrar sin juicio a la gente en función de su origen o etnia, por decir algo, pues claro estaría de acuerdo contigo, no solo en prohibirlo si no además juzgarlos a todos.
Ahora si hablas de un partido que tiene políticas contra los derechos humanos para referirte a un partido que se queja del gasto social en temas de migración, pues ya no puedo estar tan de acuerdo.

D

Pues que lo hagan.
Aquí se hizo y se siguen presentando a las elecciones.
Que prohíban, que prohíban todo.
El pozo de mierda y la destrucción de la clase media seguirá ahí. A ver si la prohiben también.

D

Ojala se prohiban todos los partidos extremistas!!

D

#23 Llamo extremistas a todo aquel que persigue una forma de totalitarismo, sea por un lado o por otro

#4 No te des por aludido, UP no busca una dictadura del proletariado ya no? o si ?

ElTraba

#24 insisto, de cuba puedes salir legalmente con los mismo requisitos que en españa. dinero para el billete de avion y visado del pais de destino.

eeuu no da visados a las cubanos que van en avion. y si vas en balsa te dan hasta trabajo. por eso van en pateras, que no te enteras, es eeuu el que esta fomentando el uso de balsas.

pero no me creas a mi, creele a un cubano, que vive fuera de cuba precisamente, por ejemplo https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/10/121016_ultnot_cuba_permisos_viaje_extranjero_jmp

por cierto, en menudo yate se van de cuba, no? y ya esta el yate en el remolcador con los balseros encima y dice que son 30 y no se cuentan mas de 8 (no hay sitio fisico para 30).... no te huele un poco a FALSO?! te la están colando colega piensa un poco y contrasta las cosas anda.

A

#4 Pero no son idénticos por lo que dicen esos dos.
Son identicos porque los dos abogan por un estado fuerte, donde un partido pueda decidir más sobre tu vida que uno mismo.
Al final la supuesta dictadura del proletariado y una dictadura fascista, son dos dictaduras donde el ciudadano no puede defenderse y pasa a depender de los designios de una persona, o, con suerte, de una oligarquía.
Harán X o harán Y, y podrán traicionar la confianza y los ideales originales o no, pero hagan lo que hagan te lo vas a comer con patatas (y merecido).

oprimide

#82 dosis de realidad y sin necesidad de usar ninguna máquina para recordar quien es Omoroca

rojo_separatista

#4, no termino de entender porqué se equipara cosas execrables como ser machista, racista u homófobo con otras positivas como ser islamófobo.

yocaminoapata

#4 Eso es lo que quereis hacer creer a algunos trasnochados... pero ni de cona es lo mismo

oprimide

#4 te suena "rodea el Congreso"? o enaltecer a figuras que exterminaban gays como el Che?

apetor

#1 Un tio con el logo de la agenda 2030. Ojito... heh, al tiempo, pero no, no va a colar. Vuestra mugre moral podrida no la vais a meter con el calzador que quereis meterlo.

editado:
no se si lo es, pero le viene como anillo al dedo

vicus.

#1 Llamar estremistas a distintas opciones politicas, es no llamar a las cosas por su nombre político, es un adjetivo calificativo muy suisgéneris. Esto tiene nombre según la tendencia, fascismo o nacionalsocialismo.

MiguelDeUnamano

#1 ¿Como los que apoyan el neoliberalismo?

D

#1 eso serían solo los verde bilis

D

#1 Así es,PP-VOX-C's tienen que desparecer del hemiciclo.

VG6

#57 Y PSOE Y PODEMOS. No se te olvide.

s

#62 Y Teruel Existe

D

#57 A mi me da más miedo Podemos que VOX. El comunismo ya sabemos lo que tiene.

D

#1 Las cuestión es ¿Quién decide a quienes sí y a quienes no? En España hay una ley de partidos. En teoría quién no la cumple se queda fuera. La cuestión es que si la cumples...

perrico

#67 Los que promuevan leyes que atenten contra los derechos humanos.

D

#74 Con eso estoy totalmente de acuerdo. Y tiene que juzgarse y demostrarse. Sino ya sabemos lo que pasaría.

e

#74 Quién promueve leyes que atentan contra los derechos humanos? Que leyes exactamente?

Artículo 11

1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.


En el artículo 11 se cagan Errejón e Irene de forma constante.

tremebundo

#67 ¿Tú no sabes reconocer a los homófobos, xenófobos, y demás calaña? ¿Necesitas que alguien lo diga por ti?

Battlestar

#1 Yo creo que no se debería prohibir ningún partido por sus ideas independientemente de cuales sean. El único limite debería ser que no cometan delitos como organización.

Rembrandt

#73 difundir odio es delito.

Battlestar

#88 Correcto, y cuando se haga que se aplique, pero aunque parece olvidarse menudo el código penal debe interpretarse de forma restrictiva para casos que no dejen atisbo de duda y no para cualquier cosa que pueda ser remotamente considerada.
Gracias a la interpretación alegre de este concepto ahora mismo por ejemplo hay un grupo de antifascistas en valencia investigados por un posible delito de odio por pegar a un grupo de nazis.
Si se dejara solo para los casos en los que corresponde no pasaría, pero se ha jaleado la aplicación de este concepto a la mínima y oh, sorpresa, se ha dado la vuelta para mordernos el culo.

Cuando planteas una medida has de pensar que mañana basándose en los mismos estándares te la pueden aplicar a ti.

Thony

#73 Un partido que abogue por políticas contrarias a los Derechos Humanos debería estar prohibido. Siempre. Porque una vez pasada esa barrera, ya no hay límite a nada.

tremebundo

#73 ¿Y sí dicen que tú tienes tendencia a ser un violador por que tienes un color de piel raro?

TonyStark

#73 pues los mensajes de odio que difunde constantemente VOX están tipificados como delito, otra cosa es que la justicia en este país sea dura con los robagallinas y blandita con las élites, y sobre todo con la derecha.

chemari

#1 el sueño húmedo de cualquier equidistante.

TonyStark

#1 cazo por donde vas, y no tienes razón. España 2000, VOX, son partidos claramente fascistas. Unidas Podemos NO es de extrema izquierda ni por asomo. Lo que pasa es que estais muy acostumbrados a pensar que el PSOE es de izquierdas y eso sitúa a todo l oque está a su izquiera en un extremo, podemos es de izquierdas y psoe es de centro izquierda siendo muy generoso.

1 2 3 4