Hace 5 años | Por Cubillina a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elespanol.com

Nada más descarrilar el pacto de Gobierno en Italia entre el Movimiento 5 Estrellas (M5E) y la Liga, el líder de esta última formación, Matteo Salvini, aseguró que las próximas elecciones “serán un referéndum”. Un voto a favor o en contra del veto del presidente de la República, Sergio Mattarella, que en la práctica ya ha comenzado. En los teléfonos de los italianos no paran de llegar mensajes que identifican al jefe del Estado con Angela Merkel u otros en sentido contrario que lo defienden a ultranza. En las redes sociales circulan incluso ame

Comentarios

D

El preparado hace aquí lo que ha hecho el presidente de la Republica, y al día siguiente tienen que coger un vuelo al exhilio. Por lo menos al Italiano le votaron.

Autarca

#1 O no.

D

#3 El padre la metía, pero solo la puntita, y el 23F supo sacarla a tiempo.

Autarca

#4 Nos hemos resignado a un dictador durante cuarenta años, los italianos pueden elegir presidente de la república, pero el preparado no se vota, puede rechazar todos los gobiernos republicanos que presentemos sin consecuencias legales, y si los españoles no salieron a la calle por el dictador no lo van a hacer por algo así.

Por supuesto esto es sólo una teoría, en treintaipico años de democracia no hemos presentado ni un solo gobierno claramente republicano, y aún hoy no se asoma ninguno.

D

#8 Los que ganan lo llaman democracia.
Los que pierden dicen que no lo es...

Aunque la mona se vista de seda mona se queda... Ni las dictaduras eran tan duras, ni las democracias tan democráticas.

Fdo. Nieto de maestros nacionalcatólicos.

Autarca

#14 Pues tanto unos como otros se equivocan.

Si el pueblo no puede dar órdenes sumarisimas e irrenunciables a los representantes no es democracia, gane quien gane, pierda quien pierda.

En este caso parece que hay una enorme cantidad de ciudadanos en Italia que quiere un referéndum sobre el Euro y la pertenecían a la UE, si esto fuera una democracia (gobierno del pueblo) el pueblo ya habría elevado ese referéndum saltándose a sus representantes inútiles y/o traidores.

D

#1 Totalmente de acuerdo. Los italianos no son unos besugos como en espanistan. Eso que han hecho lo van a a pagar, y muy caro.

angelitoMagno

#1 Bueno, le votaron por sus ideas, ¿no? Si los italianos votaron a un señor contrario a la salida de la unión monetaria, que asuman ahora las consecuencias.

¿De que sirve votar a un señor con derecho a veto si después nos parece mal que ejerza dicho derecho?

Que supriman el puesto.

tiopio

#9 De hecho, por muy contrario que sea a la unión monetaria, eso no está en el programa pactado de gobierno.

D

#9 +1 Es una especie de hibrido entre presidencialismo y parlamentarismo. ¿Hasta que punto la cagada es el propio modelo?

O el ganador de elecciones a presidente forma gobierno (TRUMP) o que sea el parlamento (RAJOY)...

En Italia tienen una idea de lo público muy pobre: las autovías y playas son privadas.

Autarca

El presidente de la república ya se ha pasado la voluntad de los italianos por el forro de los cojones. Les ha dicho claramente que el no va a aceptar gobiernos euroescépticos por mucho que los voten.

El presidente de la república ya ha cometido traición a Italia. Obviamente no va ha dimitir por mucho que voten los italianos.

"La Liga se obcecó en la elección de un ministro de Economía euroescéptico pese a que el presidente de la República ya había advertido que no tendría luz verde"

La Liga no se obcecó en nada, cumplía con su programa, era el presidente el que tenía que acatar la voluntad de los italianos.

angelitoMagno

Italia es un país que a veces se aleja del precipicio.

D

¿El borde del precipicio no era Berlusconi?

capitan__nemo

¿Luchas de poder entre la burguesía industrial y la burguesia financiera?
Noam Chomsky: ¿Quién es dueño del mundo?/c4#c-4

capitan__nemo

¿Esto no es otra vez el dia de la marmota?

capitan__nemo

¿Qué rescate y qué hundimiento se está negociando realmente?
¿Qué poder en manos de quienes se está negociando?
¿Qué ajustes?

¿La campaña de fake news propaganda electoral populismo de los teléfonos italianos quien la está lanzando exactamente?
¿Sigue un patron de microtargeting tipo las campañas de cambridge analytica/scl group/aiq/emerdata en que a cada susceptible/vulnerable en un asunto le mandan un mensaje ligeramente diferente?
El escándalo de Cambridge Analytica resume todo lo que está terriblemente mal con Facebook/c58#c-58

¿Qué medios de comunicación de masas están detras de cada mensaje?


¿A los paises e intereses mas exportadores de la ue les interesa estos kilombos para que la cotización del euro baje y seguir exportando con tipos de cambio mas competitivos?