Hace 12 años | Por tuttoyouknow a itespresso.es
Publicado hace 12 años por tuttoyouknow a itespresso.es

Las autoridades antimonopolio del país transalpino han condenado a Apple a pagar 900.000 euros por no informar a los usuarios sobre la garantía de los productos adquiridos.

Comentarios

D

#1 #7 #8 Joe, hoy el nivel está alto........

w

#1 #4 #7 #8 Yo sí applecio vuestro sentido del humor

d

#1 Es ProbApple.

(lo siento)

War_lothar

#1 Badabum pssssssss!!

Despero

#1 Es que esta gente no applende.

Arrikitinkitan

Qué raro, Apple cobrando por algo que debería dar gratis dentro del plazo legal de garantía... nunca lo hubiera imaginado de esa compañia.

y

#11 creo que no van por ahí los tiros el plan te protección es otra cosa, pero debe ser que en Italia no lo explican bien

joffer

A ver cuando empiezan España a hacer lo mismo. No sólo con Apple, sino con Dell, con ... joder encima todas compañías que no dejan un euro en impuestos en España.

u_1cualquiera

Casi un millón de euros! Woow tendrán que Appletarse el cinturón (perdón)

Frasier_Crane

¿900.000 euros? Eso es lo que dejan de propina sus CEOs al irse de birras, por favor...

arielsan1976

Que les sirva de lección.

uno_ke_va

Seguro que al final lo saldan con un appleton de manos...

rubenRuvic

Digo yo, ese dinero se queda en el País que pone la multa ¿no?
A ponerse las pilas señor Rajoy, sangremos a todas las multinacionales

KirO

Y aquí tienes que ir con la ley bajo el brazo (literalmente) para que te reparen algo por garantía entre el primer y segundo año ya que se creen superiores a la legislación española y juran y perjuran que su garantía es de solo un año. Obviamente no pueden estar por encima de la ley y Apple en España tiene dos años de garantía. ¡Como todos!

Saludos!

LC_Balboa

#20 Cortapeos

D

#20 es directiva europea: http://ec.europa.eu/youreurope/citizens/shopping/shopping-abroad/guarantees/index_es.htm
#23 cobraba un plus por un servicio que debe ser gratuito los 2 primeros años, alegando la garantía de solo un año entonces el applecare es un servicio de un año, no de 2 años.

D

Continuando con #24, en España se podría denunciar por lo mismo http://www.apple.com/es/support/products/mac.html
El servicio apllecare es de un año, no de 2, ya que la garantía comercial es de 2 años

capullo

Por experiencia propia: si le compras directamente a Apple sí te dan los 2 años de garantía. Yo he hecho uso de ella en el segundo año. Del tirón, sin problemas. Si le compras un producto Apple a un tercero entre la tienda y Apple te marean ambos. También experiencia directa.

En España también hablan de la garantía como si durara un año, pero como digo, comprándole directamente a ellos están obligados y a mi no me pusieron ni una pega cuando pedí hacer uso de la misma.

D

#29 En mi caso fue al reves (bueno, aqui en canarias NO podemos comprar en Apple directamente, por que no nos consideran españoles, no trateis de buscar explicacion en la web, simplemente no acepta los codigos postales de canarias y punto lol) yo compre mi imac en una tienda fisica pequeña y a los dos años y un mes se me rompió la fuente y me "cambiaron" la factura para que entrara en la garantía y me lo pudieron cambiar sin coste. (a los siguientes dos años se le casco el HDD pero ahi ya me atrevi a cambiarlo yo y ahi esta el campeon, aguantandome con casi 6 años sin mas reparaciones)

La lastima que esa tienda cerró y ahora la que hay es un gigante con varias sedes que lleva el servicio oficial y segun me han contado (no les he comprado nada mas alla de algunos adaptadores) si les has comprado el producto a ellos te dan los 2 años pero como lo hayas comprado en otro sitio...

p

Espera que no salgan diciendo que tienen una patente sobre las garantías.

D

Hasta laspplelotas de cláusulas abusivas y engañosas.

(Total, ya no viene de una... )

avalancha971

A mí me intentaron vender por teléfono la garantía esa cuando compré un MacBook, y les contesté, "¿pero ustedes no tienen que dar obligatoriamente por ley dos años de garantía?".

Su respuesta fue que la ley lo que dice es que tienen que ofrecer 2 años de garantía únicamente ante defectos de fábrica, y que para el cliente demostrar que el problema se debe a un defecto de fábrica es algo prácticamente imposible.

Más sorprendente me pareció aún lo que me contó a continuación: que últimamente mucha gente había tenido problemas con las placas base, y que si me pasaba pasado un año, me saldría bastante cara la reparación, en cambio dicha garantía me lo cubriría.

Me dieron ganas de cancelar el pedido.

g

De puta madre.

A partir de ahora se pueden poner tontitos e interpretar la ley a rajatabla:

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.


Es decir, durante los primeros seis meses no habrá problema, pero a partir de ahí, habrá que demostrar que el fallo ya existía en el momento de la compra...

D

#33 ¿sabes que es una falta de conformidad?
El principio de conformidad obliga a la persona vendedora a entregar a la persona consumidora y usuaria un producto que sea conforme al contrato de compraventa y a responder de cualquier falta de conformidad que pueda darse tras el momento de entrega el producto.
Es decir, a menos que haya alguna prueba que demuestre lo contrario, se entiende que el producto es conforme siempre que cumpla todos los requisitos siguientes, a menos que, por las circunstancias del caso concreto, no fuera posible aplicar alguno de ellos:
-Se ajuste a la descripción hecha por la persona vendedora o al modelo o muestra que enseñó.
-Sea apto para el uso al que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
-Sea apto para el uso especial que hubieran pactado la persona consumidora y usuaria con la persona vendedora.
-Tenga la calidad y prestaciones habituales que la persona consumidora y usuaria pueda esperar de un producto del mismo tipo, de acuerdo con su naturaleza y con las informaciones que haya dado la persona vendedora o productora en la publicidad o en el etiquetado.

Además, un producto tampoco es conforme si la persona vendedora hace una instalación incorrecta del mismo —siempre que previamente se haya pactado incluirla por el precio acordado—, o si la persona consumidora y usuaria la hizo incorrectamente como consecuencia del hecho de no haber entendido las instrucciones. Para asegurarse de que se incluye la instalación de un producto, la persona consumidora debe pedir que se especifique claramente su inclusión en la factura.
Excepción!!: Cuando la persona consumidora y usuaria sabe, en el momento de comprar el producto, que éste no es conforme o cuando la falta de conformidad se debe a los materiales que ella suministra, entonces no podrá alegar esta falta de conformidad.
A ver como un servicio técnico dice que una avería que sea prácticamente inoperable cuela que es una conformidad. Eso solo pasa con asuntos de ruido, lentitud y cosas que no son averías “duras” pero tampoco es el funcionamiento normal. Por poner un caso conocido, el caso de ángulos de caída de neumáticos de coche, conocido en el SEAT Ibiza diesel, donde no se detectaba ese fallo hasta pasar 6 meses(al gastarte los neumáticos por el lado) entonces la garantía no cubre recolocar los ángulos para tener un angulo de caída lógico.

D

Lo sabían antes de hacerlo, pero la multa les cuesta menos.
http://www.firsturl.de/4P2kaHR

D

Es que en Italia todos son Dinios, la noche les confunde...

Sr.No

Aplican las sabias palabras de Rubalcaba.



Tan metiendo la "tajá la mano, pa rascar eso leurillos que hay debajo de cada sofá" lol

filets

Appelo al respeto de la compañia por sus clientes.

D

¿Sosiata dónde estás? jajajaja.

R

A Apple le sale mucho más barato pagar ese milloncejo que dar el segundo año de garantía a que se obliga a todas las empresas que venden productos.

Para que vale entonces la ley de garantías ? Que les pongan una multa ejemplar de 10.000 millones de euros, o que se retire ésta absurda ley. No veo porqué el consumidor no puede elegir si desea garantía o no, o la quiere de 1 año, 2, 5 o los que esté dispuesto a pagar.

La razón, claro, es que así se engordan los precios artificialmente para que los políticos puedan seguir chupando de impuestos.

joffer

#9 A mi me parece entender que la multa es por publicidad engañosa. No porque incumpla la ley. Si tu tienes un problema con el equipo al año y medio y no te quieren atender en garantía, puedes recurrir a los tribunales y la ley esta de tu parte.