Hace 6 años | Por --574639-- a efe.com
Publicado hace 6 años por --574639-- a efe.com

La fiscalía de Catania ordenó hoy la inmovilización del barco español "Open Arms" y la apertura de un investigación por un posible delito de "promoción de la migración ilegal" a Italia por supuestamente no haber escuchado las órdenes de los Guardacostas libios.

Comentarios

E

Bravisimo Italia!

L

#1 #2 Solo una ínfima parte de la gente que trafica Open Arms son "refugiados".

Este tipo de organizaciones - junto con los politicastros y prensa que las amparan, las mafias con las que se asocian, y los tontos útiles que les aplauden - son los auténticos responsables de la muerte de miles de personas en el mar.

1cacalvo

#54 pues el comentario de #11 tiene 300 de karma... lo he leido por si era algún tipo de sarcasmo

strike5000

#54 "puede ser los recoja en medio del Mediterraneo antes de morir ahogados"

Hay una diferencia entre salir a patrullar los mares y recoger inmigrantes y quedar a veinte millas de la costa de Libia para recogerlos y llevarlos a Italia, que es de lo que se acusa a esta gente y a otras ONG,s. Eso sí fomenta la inmigración ilegal y les hace el juego a las mafias.

p

#96 y donde dice que estén a 20millas. que yo sepa van donde les avisan que hay pateras a la deriva.
Esa gente no emigra xq hay un barco que PUEDE ser que los recoja de morir ahogados, esa gente huye de la miseria. Vamos que tu razonamiento es de 1° de cuñado

x

#11 Creo que es la primera vez que voto negativo a un comentario que no lleva insultos de forma directa. Pero este se lo vale. Yo no se si eres un trol o es que no das para mas. ¿Tendre yo la culpa del genocidio por querer dar posada al refugiado y al sediento agua...,? y a los multimillonarios negocios ilegales o legales que trafican cor armas, petroleo y vidas los liberas de toda responsabilidad...
Es cinismo, es inhumano, es escoria... Y siento tanto dolor como tristeza...

redscare

#11 What? La noticia es muy breve, pero segun he oido esta mañana en la radio el tema es que los de Open Arms se han negado a entregar a los 200 (o algo asi, no recuerdo que numero han dicho) refugiados a los "guardacostas" para que los devolviesen a Siria. E incluso les han amenazado con abrir fuego.

No se, igual me he perdido algún capitulo, pero en principio me parece que es algo de aplaudir el negarse a entregar a esa gente que huye de la guerra y la miseria. Y ya decir que ELLOS y no Occidente creando guerras y apoyando a los rebeldes follacabras son los culpables de la muerte de personas en el mar, me parece el colmo del cinismo y la mezquindad.

oceanon3d

#11 Que este comentario que aboga por dejar morir ahogados a unos pobres desgraciados en medio de un océano sea el mejor valorado habla a las claras de la DERIVA DE MUERDA del país y de la deriva misma de Memename...o eso o el comando naranjo(de extremo centro y de asalariados de derechas) no descansa ni de madrugada.

Anda; vete a tpc.

D

#97 menuda manipulación más patética te has marcado del comentario de #11

Donde aboga por dejar morir ahogado a nadie ese comentario?

Y ya de paso metes tu cuña politiquera .

Y tú eres el que habla de derivas con semejante ejemplo de deriva tergiversadora.

landaburu

#97 x #11 falsa disyuntiva. De libro

palebluedot

#1 #11 #15 #16 #18 #20 #21 #24
¿Cuándo perdísteis vuestra humanidad? ¿Desde cuándo hay tantos fascistas por aquí?
Dentro de unos años estos voluntarios de ONGs saldrán en películas como lo que son: auténticos héroes. Me recuerda a La lista de Schindler. Pensad en qué lado estaréis.

D

#99 ya estamos faltando y llamando fascista a todo bicho viviente que no opina exactamente como tú. Que aburrimiento, por dios.

LevNikolaievich

#100 #99 Yo también estoy flipando con los comentarios de la peña. Meneame se ha llenado de monstruos sin humanidad. Que pena.

redscare

#99 Efectivamente. Son los que llamaban "hombre de estado" a Hitler en el 33, "freedom fighter" a Bin Laden en los 80, "estadistas" al trío de las Azores, "rebeldes" a los follacabras en Siria y ahora "mafia" a los que intentan salvar vidas de refugiados.

palebluedot

¿Soy yo el único que se ha quedado con cara de horror al leer estos comentarios?
#1 #11 #15 #16 #18 #20 #21 #24

D

#100 eres el unico que no ha leido el texto? Italia denuncia la mala actuación de la ONG española

bubiba

#11 bueno la mayoría don seres humanos que huyen pie desesperación. Mejor los dejamos ahogar eb el mar....

L

#133 X #11 "O si no se ahogan" No voy a perder más el tiempo con esa falacia, de verdad, ya se hemos hablado de ello mucho.

#134 Túnez. Que es el puerto seguro más próximo al que llevarlos, como estipulan las leyes del mar.
Por lo demás son ellos mismos quienes viajan a Libia, pasan un tiempo ahí, pagan su pasaje a las mafias. El problema, si se quisiera, se podría arreglar de un día para otro, como ha hecho Australia. PERO NO INTERESA:

D

#12 pero eso no se puede consentir, por eso el FROTEX ha multiplicado su presupuesto económico.

(Antes el problema era cada país en solitario, España por un lado, Italia por otro, Grecia por otro,... países de segunda fila que podrían haber tenido problemas si plantaban cara a la UE; pero ahora es la defensa de la fronteras exteriores competenecia exclusiva de la UE (aka Mercado Común) que resuelve el problema repartiendo mas presupuesto) Hipocresía supina.

D

#20 Seres humanos ahogandose a 200 kmts de las costas de europa, continente "cristiano"...
Verguenza!!

wondering

#32 go to #24

Busca info por ti mismo, lo mismo la información que has recibido hasta ahora no es tan completa como creías.

D

#32 Continente cristiano, me parto. La tasa de practicantes es bajísima. Prefieres que sea la religión la que dicte la política o qué

n

#37 ¿Devolverlos a un estado fallido descompuesto que no garantiza los derechos de las personas?, por suerte los DDHH permiten LEGALMENTE llevarlos a un país donde si se respeten.

Argitxu

#46 y cuál es tu solución al problema?
Y mientras tanto, dejamos que mueran en el Mediterráneo? Es más, ponemos gradas para ver cómo se ahogan? Si cobraramos entradas se sacaría provecho y un porcentaje se les podría dar para que las pateras fueran algo más resistentes y dieran más emoción al espectáculo.

D

#57 No es nuestro problema. Punto.

D

#62 Occidente ha jodido a Africa

juancarlosonetti

#62 "Occidente" no ha jodido a África. La han jodido varios países occidentales, entre los cuales no están ni España ni Italia ni Grecia. Que se haga cargo de esto quien ha creado el problema, no el sur de Europa, que de por sí ya tiene bastantes problemas.

Es lo que deberían de hacer todos estos países que están siendo puteados por la UE: Coger a todos esos refugiados y darles a cada uno un billete a Francia, a EE.UU. o a Alemania, que ha sido quien los ha llamado para luego lavarse las manos e intentar repartirlos por toda europa.

D

#46 A estos se les ha ido el buenrrollismo de las manos, pedirles sentido común es pedirle peras al olmo.

n

#46 Entiendes eso porque necesitas una salida, es decir, te inventas un ejemplo absurdo que nada tiene que ver con lo que se está diciendo porque tu postura de dejar que se ahoguen niños y mujeres y refugiados e inmigrantes es una mierda moralmente. Desde ahí claro que lo puedes ver como superioridad moral, pero sólo si te sientes inferior.

Rescatar a gente que se ahoga es bueno, proponer que no se les rescate es malo. Sí, moralmente es reprochable, con tal de que no vengan apoyáis que se ahoguen, es algo miserable.

s

#46
te edito el comentario... Para introducir una idea... Espero que no mosquee
**********
entiendo que en base a tu comentario según tú lo mejor que se podría hacer es construir un puente que uniese el estrecho de Gibraltar y dejar que todo [hermano] que quisiese, dada la descomposición de casi todos los paises que hay ahí, pudiese venor si así lo desease a Europa.
**********

La cosa es ¿por qué están ahí tan mal? ¿quien es el culpable?

bollod

Me alegro. Espero que requisen sus barcos, congelen sus abultadas cuentas y les metan un buen paquete en el juicio.

X

#18 A ver si es verdad que se hace justicia

1cacalvo

#18 dijo aquel escribiendo desde el confort de su smartphone...

ains, pobre gente que sois

D

Bravo! Más medidas para parar estas mafias que se lucran con la desesperación de la gente

n

Esta gente rescata a personas a punto de ahogarse, en el mar, y los lleva a tierra. Me cuesta entender los comentarios en contra de algo así con la excusa de la nacionalidad de origen del que se está ahogando.



Luego están los que dicen algo tan absurdo como que rescatar gente de morir ahogada puede dar votos a la derecha y entonces es mejor que cortemos con los DDHH para ganar unos votos, que poca humanidad.

Raúl_Rattlehead

#17 Es lo que tiene la aporofobia, lo peor es que viene de parte de gente que no esta precisamente forrada.

n

#21 No conozco el caso, leyendo parecen héroes. ¿Alguna prueba de lo contrario?.

neotobarra2

#23 Es un invento de los anti-inmigración para generar rechazo social hacia quienes salvan la vida a los inmigrantes. No esperes pruebas.

X

#21 Que lamentable...

L

#17 #25 Cuéntanos otro cuento. Esa inocencia y ese candor que exhibes están llenando el Mediterráneo de cadáveres, y los bolsillos de muchos con cientos de millones. Pero algunos "lo que me diga la tele!"

#21 El espectáculo que ofrecen es un circo acuático macabro. Los periodistas siempre evitan enfocar con la cámara a la cercana costa de Libia (perfectamente visible desde los caladeros humanos en lo que esta gentuza va a pescar carnaza y subvenciones).

n

#31 Eso es, dejemos de apoyar a gente que rescata a quienes se ahogan huyendo de la miseria porque tu crees que es un problema de subvenciones o que se cubren otros intereses. Me importa poco que consideres que es un espectáculo mientras puedan evitar que una persona muera ahogada.

Enfocar a la costa es trabajo de los periodistas, si no lo hacen es otro problema, pero dejar de rescatar a los que se lanzan en esa mierda de botes es inhumano.

Feindesland

#36 Cuantos más rescates, más vendrán y más se ahogarán.

Pero eso ya no entra en cupo de la lagrimita, ¿no?

wall

CerdoJusticiero

#45 Claro, porque los que están pensando si echarse o no al mar, jugándose el pellejo y escapando de la guerra, lo hacen con un ojo en las estadísticas, dado que no tienen nada más urgente de lo que preocuparse. Van por mitad del camino y de repente se vuelven porque las ONGs no están rescatando a suficientes así que se les agosta el efecto llamada. Claro.

A ver, que yo sé que xenofobia e intelecto no suelen ir de la mano, pero últimamente el nivel de rebuznos es aterrador. Por favor, piensa un poco antes de regurgitar tu basura xenófoba, que algunos pasamos mucha vergüenza ajena al leerte.

Feindesland

#67 Los que se echan al mar lo hacen porque esperan que les rescaten. Si no, no vendrían.

¿O para ti el número de los que lo intentan es fijo, porque sí?

n

#45 No. Cuantos menos rescatan más mueren ahogados, es simple. Por dejar de ir a rescatarlos no van a dejar de salir de allí en lancha.

L

#45 x #36 A la gente que ve la doctrina del inmigracionismo masivo en términos ideológicos, de dumping salarial, de votos, dinero, poltronas, postureo, etc... las personas que se ahogan en el mar les importan bien poco. Están dispuestos a pagar un alto coste en vidas ajenas. Eso si, se dedican a remolcar a gente que puede pagarse pasajes de 5.000 o 10.000 euros, mientras la pobreza de verdad, se queda en África.

wondering

#17 El problema es que muchos son "rescatados" a escasos metros de la costa de origen.

De acuerdo con tu segundo comentario... si efectivamente fuera el caso en un 100%, pero me temo que no es así.

n

#24 Van a salvar a gente donde es público que se están ahogando por cientos. No importa si llevan 4 días o 2 minutos, si no los rescatan mueren igual.

Kereck

#24 No entro a negar tu comentario ni valorar positiva o negativamente a la asociación, pero mirando ese gráfico que adjuntas y midiendo la distancia en google maps, la zona de "rescate" empieza a más de 60 km de la costa libia, y la media está a unos 120 km, no es lo que yo diría "frente a la costa". A esa distancia salvo que el aire esté completamente limpio de arena y el mar totalmente en calma, hace tiempo que has dejado de ver la costa y si vas en una patera, es muy probable que la mayoría empiecen a tener problemas por ahí, en vez de avanzar sin problemas más de 300 km.

D

#24 Es una acusación muy grave para sostenerla con un mapa que puede hacer cualquiera.

D

#56 esta acusación no es nueva, y el mapa en distintas versiones se encuentra a un click en Google de cualquier notocoa. El fiscal de Sicilia lleva investigando a esas asociaciones desde hace años por sus vinculos y su financiación opaca.

D

#69 Quién ha hecho ese mapa, cuál es la fuente?

D

#84 Frontex.

Te vale o es una organización racista?

D

#89 Así sí.

CerdoJusticiero

#24 Si se ahogan frente a las costas de Libia, habrá que recogerles frente a las costas de Libia. Ya sé que a todos los asustados con el "genocidio blanco" os parece mejor dejar que se ahoguen esos putos inmigrantes o que, como mucho, estáis dispuestos a que se les rescate una vez lleguen a aguas terrotoriales europeas, pero la gente con dos dedos de frente es consciente de que un ser humano es un ser humano se esté ahogando donde se esté ahogando.

Antes de que me rebuznes que por qué no les devuelven a Libia: hay que ser muy especial para preguntar que por qué no se devuelve en caliente a hombres, mujeres y niños a un país en guerra cuyos "guardacostas" son básicamente mercenarios en barco.

D

#59 Si se ahogan frente a las costas de Libia, habrá que recogerles frente a las costas de Libia

Si partes de una premisa equivocada, tu conclusión es equivocada, y cargada de prejuicios, o acaso el gobierno italiano es una organización racista anti inmigrantes? Por eso detienen a estos barcos de traficantes, porque en convivencia con las mafias libias, están traficando con seres humanos, provocando más muertes dado que las mafias mandan a sus clientes cada vez en embarcaciones más deficientes.

Por cierto, infórmate bien, la mayoría de los que usan la ruta de Libia no vienen de países en guerra como Siria. No son refugiados. La mayoría son inmigrantes económicos subsaharianos.

Te basta con googlear y encontrar noticias sobre la nacionalidad de los rescatados.

CerdoJusticiero

#68 Emigrantes económicos que huyen de países tan estables y pacíficos como Somalia, sí. lol

A pastar.

D

#71 pero qué dices, flipado lol

La gran mayoría de hecho no son ni africanos, no vienen de países en guerra, sino de Pakistán, o Bangladesh.

http://m.gulfnews.com/news/mena/libya/90-migrants-most-of-them-pakistanis-feared-dead-off-coast-of-libya-1.2167190

CerdoJusticiero

#78 Te iba a intentar explicar que un barco no es una estadística pero creo que voy a invertir ese tiempo en algo más prometedor, como enseñar a jugar ajedrez a un gato.

D

#80 si hubieras leído la noticia, hubieras leído que la tercera nacionalidad más numerosa en ser rescatados son los pakistaníes, no solo en este barco del mes pasado.

Sé que es pedir mucho, vosotros sois más de comer flores, enseñar a un gato a jugar al ajedrez, y negar los problemas del mundo real.

CerdoJusticiero

#87 Los problemas del mundo real (TM) son que a Europa llegan inmigrantes ilegales.
Querer que no se ahoguen miles de seres humanos es comer flores.

Precioso.

D

#91 pues que el señor de Pakistán que paga 3000€ por un viaje en kayak desde Libia a Italia, gestione su visa en Alemania o Suecia desde la embajada correspondiente en Karachi.

Tan fácil como eso.

CerdoJusticiero

#92 Vale. Mientras que las madres con niños que han tenido que hacer de todo para llegar hasta la costa que se vayan ahogando ordenadamente.

Psicopatía de libro.

palebluedot

#24 El programa de Évole ni lo viste, ¿no? Total, difama que algo queda.
Por norma, van a aguas internacionales a recogerles porque allí todo el mundo se lava las manos y dejan que se mueran. Están salvando vidas humanas.

D

#24 Claro, ve tu con un puto flotador a 4 kmts de Barcelona y si viene alguien a recogerte le dices que no te recoja, porque estas "aqui al lado"

nusuario

#17 es un barco español llevando inmigrantes a italia. como te parece correcto ahora podemos ponernos a rescatar a todos los drogadictos, sintecho y muertos de hambre que nos encontremos por las calles y meterlos en tu casa para que los cuides y nos demuestres tu gran humanidad, no?

crysys

#30 Ya estamos: él no tiene que meter a nadie en su casa ni "apatrullar" la calle ni apagar los incendios de su ciudad ni dirigir el tráfico.

TrollHunter

#33 los italianos igual

n

#30 Es obvio que ambos casos no tienen nada que ver, pero si te quedas contento con la demagogia pues para ti la perra chica.

nusuario

#34 para nada, es exactamente lo mismo, que otra persona te meta a necesitados en tu casa sin preguntar. si el objetivo fuese rescatar a los naufragos de la costa de libia los llevarian a tierra en libia, no a otro pais y encima sin permiso y por sus huevos. hay que madurar un poco, las cosas no se hacen asi

n

#40 Libia es un país en guerra sectaria donde se esclaviza a la población migrante, ¿cómo van a devolverlos ahí?. No es por sus huevos, es por respetar los DDHH.

1cacalvo

#30

que pesaos!!!! hay que ir actualizando los mantras...

D

#17 Esta gente rescata a personas a punto de ahogarse, en el mar, y los lleva a tierra.

Libia es Tierra

n

#39 Libia es una tierra en guerra civil, no se devuelven refugiados a países en guerras.

ChukNorris

#42 Damos cada vez más vergüenza como sociedad

Y eso qie no traen los inmigrantes a España ...

s

#42 me descojono

Hablas del colapso civilizatorio derivado de haber impuesto la multiculturalidad y haber pervertido el sistema del bienestar a base de haber traído cientos de miles de inmigrantes ilegales para después hacerlos vivir de ayudas sociales?

Que aún den gracias de no haber acabado en la trena aunque todo se verá

B

#47 No hablo del colapso civilizatorio derivado de haber impuesto la multiculturalidad. La concreción la añades tu solito debido a tu sesgo personal. Yo me refiero a un colapso de mayor alcance del cuál los flujos migratorios no son más que un síntoma. Síntoma que no va a decaer y que va a ir a más. Por lo que veo por aquí parece que la reacción de la Europa de los derechos humanos y sus ciudadanos hipócritas será la de procurar que la gran exclusión se produzca durante el mayor tiempo posible lejos de aquí. La miseria del mundo estorba cuando uno vive con la panza plena. Hasta que la ola llegue por estos lares, que lo hará. Entonces, siguiendo la lógica enferma de la xenofobia la reacción probablemente será culpar a alguna minoría o a algún enemigo exterior o interior que cuadre bien en ese momento a la estructura de poder... Qué sé yo, los catalanes, los argelinos, etc. La gente como tú se merece lo que va a pasar.

D

#42
Tus 'amigos' deberían estar en a cárcel por tráfico de personas.

B

#49 Se lo comentaré a alguno de mis compañeros a los que se le han muerto en brazos niños de corta edad. Eres un miserable.

landaburu

#141 x #49 y tú un demagogo.

Esos supuestos niños son víctimas de vuestro buenismo y de esa superioridad moral que os gastáis y que realmente encierra bastante racismo.

B

#55 Estoy de acuerdo en una cosa. Estas tareas no deberían ser trabajo de ONGs. Deberían ser los propios estados los que aborden con rigor y valores humanitarias la gestión de una catástrofe de estas dimensiones. El crecimiento de múltiples ONGs en este y otros ámbitos ha sido debido a la privatización de esa esfera de la actuación pública debido, cómo no, al abandono del estado liberal.

D

#42 Que sus intenciones finales sean muy puras no implica que tengan la razón absoluta.
Hay una legalidad, si no les gusta que luchen para modificarla. Yo no soy partidario de los "brazos abiertos" y el fin de las fronteras.
Mi explicación es muy sencilla, considero que en el mundo actual cohabitamos varias culturas, coincidentes en el tiempo pero separadas por cientos de años en su nivel de civilización.
Los derechos logrados históricamente en Europa, como los de las mujeres, no son compartidos por ninguna sociedad africana (y prácticamente ninguna mundial) es así de puro y simple.
Bajo mi punto de vista, el colapso de nuestra civilización llegaría con el de las fronteras.

Otro tema distinto es el de la explotación que hacemos de los recursos de esos países y el de nuestra escasa o nula colaboración para facilitarles ese desarrollo.
Pero no, esas culturas no lograran avanzar con el éxodo de sus jóvenes.

B

#58 El colapso de la civilización industrial no va a tener su causa en los flujos migratorios, sino en el impacto que la misma causa en la tierra, en los ecosistemas y en el agotamiento mismo de los recursos que precisa para reproducirse. Los actuales flujos migratorios son precisamente causados por las externalidades que genera esa civilización, no son la causa de su colapso, son el síntoma del avance del colapso global que ella está generando. Es por ello que lo que planteas al final sobre la explotación de los recursos de estos otros países no es 'otro tema distinto'. Es precisamente EL TEMA.

CerdoJusticiero

#42 Sólo los tarados xenófobos aterrorizados con el "genocidio blanco" (LOL) son capaces de dar credibilidad a los guardacostas libios antes que a unos voluntarios que cada semana se juegan el pellejo para salvar vidas. El problema es que vienen todos en comandita a chuparse las pollas en círculo pero bueno, los pobres tampoco tienen una vida cuajada de estímulos positivos, precisamente.

D

#42 Si si si. Se lo juegan para no recibir nada. Claaaaroooo.

B

#66 Efectivamente. Aunque cueste creer para gente que no movería un dedo por nadie y que está dispuesta a mirar para otro lado mientras cada vez más personas en el mundo son excluidas de unas condiciones mínimas de supervivencia.

landaburu

#42 le dices a tus hamijos que se deje no de ideas de bombero.

No tienen ninguna superioridad moral. Si les va la aventura que hagan parapente.

hace algún año cuando rescataron el primer barco patera, comente con un amigo que eso era una barbaridad que al día siente habría dos barcos, y siguiente cuatro, y siguiente ocho...

Ahora ya no hay barcos pateras, los dejan el bote es de goma a la deriva en la costa, sólo tienen que llamar para que vengan a remolcarlos.

Gracias “bomberos”, seguid aplicando la lógica

D

#17 A tierra? A Algeria, Túnez, Libia?...
A tierra, ya...

n

#64 A ver si el problema va a ser que es mejor que se ahoguen a que los lleven a tierra europea.

D

#83 La lucha es que no salga nadie al agua de forma precaria. La prevención siempre es mejor.

m

#17 los buscan en las costas de Libia y los llevan a Italia. No bien gente que esté llegando a Italia, trabajan junto con las mafias que ya no necesitan llenar gente más de unos pocos kilómetros de la costa Libia sin importar que se vaya a hundir el transporte porque ya están confabulados con estos que están preparados para recoger gente en el punto acordado.

n

#70 Los buscan donde se muestra en cientos de vídeos que se ahogan por miles. Lo de "ya están confabulados" ¿tienes pruebas o te lo inventas?.

m

#85 los han llevado a juicio por ese motivo, es la noticia que estamos comentando.

m

#85 hay casualmente me he cruzado con el vídeo que sigue esos barcos,es algo público:

superplinio

Yo no niego que estén rescatando gente, el problema que veo es que le están haciendo el juego a los traficantes de personas.

Ya se vio en el program de Évole que los traficantes los mandan en barcas que ni de coña llegan a Italia, porque el objetivo ni es llegar a Italia, sino que te "rescaten" a poca distancia de Libia y que luego ya te lleven tus rescatadores a Italia.

De esa forma en vez de realizar una labor humanitaria están colaborando inocentemente con las mafias.

Normal que Italia se cabree. Lo que deberían es devolver a esa gente a la costa Libia.

Twilightning

#43 Ostia, está de moda la victimización. La culpa es de ellos por no dejar que lleguen solos. VAYA.

voidcarlos

#43 Sí, "inocentemente".

B

#43 En todo caso deberían llevarlos a las costas de los franceses, que son los principales culpables de la actual desestabilización de Libia. Qué bien nos iría teniendo más memoria.

Pezzonovante

Luego nos preguntaremos porque gana el Movimiento 5 Estrellas en el sur de Italia.

Guiper

NO welcome refugees. Muy cristiano y católico todo. El cristianismo de Jehová, que era el de masacrar miles de inocentes por pura perversión y sadismo.

tul

#2 fariseos

Charles_Dexter_Ward

#2 Bueno, pero no me negarás que ese Jehová que masacraba inocentes con rayos de cólera fue judio antes que cristiano

Guiper

#5 Ya ya, pero sus andanzas/matanzas forman parte de la mitad de La Biblia, el Antiguo Testamento

Charles_Dexter_Ward

#6 Por eso, "Antiguo Testamento", en el judaísmo es llamado "Tanaj".

D

#5 Nunca fue cristiano. Cristo manda "ama a tu projimo como a ti mismo"
Jehova es un psicopata criminal.

m

#9 para Dios mil años es un día, el antiguo testamento le pilló recién levantao. Luego ya en el nuevo es buena gente.

bubiba

#9 pues durante unos mil años, toda la edad media, se escondió al hijo guay y se sacó al psicópata para justificar las cruzadas y la inquisición. Todas las religiones tienen una doble lectura, pars poder adaptarlas a la situación. Quemar personas fue durante mucho tiempo la mar de Cristiano. Y pobre del que lo contradijera

s

#9 Jesus dice que todo eso del AT se reduce a amar a dios sobre todas las cosas, todas las fuerzas etc (es decir obedecer-le y someterse) como primer mandamiento y como segundo amar al prójimo como a uno mismo. ¿uno no va a dar su vida a Yahweh si se la pide?

Queda muy bien y hay una gran evolución. Pero carga con su pasado

d

#2 hay un problema. Por muy cristiano que sea, si en mi casa meto a 20, los que no comemos somos nosotros. Primero yo, luego los míos y después el resto. Es así de sencillo y así es cómo piensan ellos también, por ellos y por los suyos. Si, además, aquí no hay recursos para los que somos, cómo pretender que haya para más. Por no hablar del efecto llamada del welcome refugees, para los no refugees.

bubiba

#77 el problema es que dile a un africano como es un pobre español, que el más pobre tiene una tele de 50 pulgadas, Internet, una playa station, una nike de 100 euros, dos smartphone. ....etc etc y piede que no lo entienda.

e

Tranquilidad, que ya está Rajoy arreglándolo y defendiendo los derechos humanos allí donde haga falta

D

#8 Rivera corre para allá.

X

#8 Ya me quedo más tranquilo

voidcarlos

A ver, no es difícil de entender:
No huyen de Siria (guerra) en barcos porque no lo conseguirían.
No huyen de Argelia (pobreza) en barcos porque no lo conseguirían.
No huyen de Egipto (varios conflictos) en barcos porque no lo conseguirían.
Sí huyen de Libia en barcos porque estas ONGs los "rescatan" en la costa libia. La razón de que mueran tantos libios es porque ven que tienen oportunidad. Si no hubiera ONGs, no irían, y no morirían.

superplinio

#93 En el programa de Évole creo recordar que los inmigrantes recibían instrucciones de como llamar la atención de los equipos de rescate. Así que si no hubiera "rescatadores" probablemente no se aventurarían.

El problema es siempre habrá alguien que lo intente y se ahogue, y luego vendrán las culpas de que "no se está haciendo nada para salvar a esa gente". Cuando lo que hay que hacer es resolver el problema en su raíz y no poner parches. Esto es, arreglar el caos de país que es Siria y colaborar en el desarrollo del África subsahariana

B

#93 Si, que Libia sea un estado fallido debido a las mismas guerras pacificadoras de occidente, de las que muchos de ellos huyen, no tiene nada que ver.

D

A ver si la ONGS se enteran de que el mundo no es como España y no pueden ir por ahí haciendo y diciendo lo que les da la gana sin consecuencias. Rusia China o Turquia les habrían hundido el barco, directamente.

TrollHunter

Perfecto, que cunda el ejemplo.

D

Lo que tenían es que hundirlo y ahogar a sus ocupantes...

1 2