Hace 2 años | Por Octaviano a amp.elperiodico.com
Publicado hace 2 años por Octaviano a amp.elperiodico.com

Italia ha lanzado este lunes Itsart, una plataforma digital impulsada por el Ministerio de Cultura con la que ofrecerá al mundo obras de cine, teatro, danza, música y exposiciones, entre otras cosas, con contenidos tanto de pago como gratuitos. Se trata del ya conocido como 'Netflix a la italiana', una apuesta para mostrar al mundo las joyas de la cultura de Italia.

Comentarios

D

El cine socio político de los años 50/60, nos permite imaginar como habría sido el cine español sin el franquismo.

e

#5 No hace falta imaginar mucho, tenemos el cine hecho durante la Segunda República.
Esta es un musical de la productora de cine de la CNT



De este periodo solo es conocida "Las Hurdes, tierra sin pan" de Buñuel pero el mismo Buñuel montó una productora, Filmófono que producia cine progresista, frente a la productora conservadora Cifesa.
No es solo cine político, tambien habia producciones comerciales pero con un trasfondo ideológico progresista en las relaciones humanas. Llama la atención en este aspecto la película Carne de fieras del director Armando Guerra.

The_Ignorator

#12 ¡Ojalá pudiera darte más positivazos!
Muchas gracias por la info

D

#12 hace falta imaginar mucho. Hay un tema principal, la derrota del fascismo que impregnó todo ese cine de los 50/60 de un aroma de realidad sin olvidar el pucherazo del 48 al PCI.
Con esa correlación de fuerzas no podían reprimir a todo un elenco de directores y guionistas.
Las que tu comentas a mi no me dicen nada, las veo de otro planeta, cuando aún no había triunfado el fascismo. Y puesto que la historia no la podemos cambiar me resultan mucho más reconocibles las del periodo indicado.

EspañoI

#1 habrá que ver cómo se solapa o complementa con raiplay, que dicho sea de paso, es una autentica maravilla.

t

#1 Pues poco se lo vas a poder echar:
"La registrazione al servizio non è ancora disponibile nel tuo paese."

Ka1900

#16 Nooooooo. Pues nada. Habrá que tirar de VPN.

vet

#16 Cazzo!!

m

De música dance (o #trance ) no tienen nada, así que a YouTube:

Highland - Solo Tu (Extended Mix)
Prezioso Featuring Marvin - Back to life (2000 Extended mix)
Prezioso Feat Marvin - Let Me Stay (extended mix)
Swann - I love my life (original version
Gigi D'Agostino - Bla Bla Bla (Official Dark Mix)
Mauro Picotto - Komodo
Podría poner más, pero bueno, para abrir boca está bien.
Si las escucháis todas y os gustan os podéis empezar a considerar bakalas de YouTube.

Trigonometrico

#2

Privilegio raro

Bambolina

Gloria

m

#3: Por añadir más (la primera es la misma, pero en versión extendida):

Gabry Ponte - Geordie (Extended)
Brothers in the Space (Dream Symphony Mix)
Brothers In the Space (Analogic Big Power Mix)
World Inside The Music D.J. Panda - It's a dream
Kalura - Pay For Love (Extended Mix)

Barquero_

#2 Mas que Bakala, Italo/eurodance https://es.wikipedia.org/wiki/Italo_dance#Principales_Artistas_y_Dj's_de_Italodance

m

#15: Sí, bueno, a veces se englobaba esa música en el bakalao.

Ñbrevu

Enlace de escritorio sin AMP: https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20210531/italia-plataforma-digital-itsart-cine-cultura-11782117.

Me gustan mucho estas iniciativas públicas, porque las radiotelevisiones nacionales suelen tener un archivo inmenso. Aquí en España, por ejemplo, el archivo de RTVE es enorme y hay series, documentales, películas, etc. que están disponibles para verlas cuando os dé la gana.

b

#9 Pero el cine es prácticamente todo de Cerezo.

ofuquillo

#18 Perfecto. Yo soy del Atleti. 😝

ofuquillo

#19 A mí sí. Prueba aquí: http://teatroteca.teatro.es/opac/#indice
Hay que registrarse, pero es gratuito.

The_Ignorator

#20 Gracias #9 #19 #20

Estoy con #6 en que hay joyas en el archivo de RTVE: en casa a veces tiramos de aquí por cosas como "La huella del crimen" (que es lo último que nos ha dado por ver cuando se nos hace tarde), "Historias para no dormir" (hemos visto pocos, pero nos ha parecido una pequeña joya a rescatar*), y me hicieron muy feliz al subir cosas como "Makinavaja" (que yo solo tenia la 1ª temporada). Y ya en radio, me debería volver a bajar todos los "A todo jazz" y el otro programa que tuvo Juan Cláudio Cifuentes (como echamos de menos esos achuchones!), extrayendo info de la página que luego se me hace inmanejable si no lo he etiquetado.

Eso sí, la interfaz es para pegarse un tiro: las búsquedas van como el culo, hay cosas que no sabes si buscar en Archivo o en Alacarta, si lo que buscas no está en la primera página de resultados las siguientes te muestran la pagina como en una web de 1997,.... Y x no hablar del reproductor.

Yo lo que hago es localizar lo que quiero, bajarlo con youtube-dl, y a reproducirlo tranquilamente con mi MPlayer, Emby, VLC o lo que sea. (Cosa que también me viene de fábula para ver cierto deporte con el que nos vacilan en tema de horarios y retransmisiones en TeleDeporte a través de la TDT)

Yo

e

#26 Si te gustó La huella del crímen, prueba El Caso, una serie basada en el periódico
https://www.rtve.es/alacarta/videos/el-caso-cronica-de-sucesos/

Y esta para reirte a gusto, una comedia costumbrista. Plaza de España. Lástima que no hicieran más que una temporada de ámbas series.
https://www.rtve.es/alacarta/videos/plaza-de-espana/

The_Ignorator

#31 gracias por la recomendación!

La verdad es que "La huella del crimen" llevamos un par de capítulos, y son seleccionados por cercanía geográfica o por ambientación de una época determinada. No se si la veremos entera, pero nos quedan unos cuantos seleccionados. Entre eso y lo de "Historias para no dormir" reconozco que he quedado un poco morboso, jejeje. "El caso" precisamente, cuando salió, me parecía que podía ser excesivo xa mi, x el hecho de redundar en un periódico de sucesos, pero a medida que me he ido enterando de algunos entresijos tanto en casos que han cubierto como del propio funcionamiento del periódico, me resulta más interesante.

A Plaza España le daré una oportunidad en un momento tonto, pero reconozco que no me resultaba muy atractiva cuando la vio anunciada en su momento (es cierto que luego oí criticas positivas de los pocos que conocía que la vieron).

Muchas gracias

Ñbrevu

#26 Jejeje, no quería decirlo, pero sí, he comprobado en persona varias veces lo bien que funciona youtube-dl con el archivo de RTVE lol . A veces ponen películas que están sólo una semana disponibles (justo después de ser emitidas, normalmente en algún programa de madrugada de La 2) y mi hermano me pide de vez en cuando que se las baje.

The_Ignorator

#34 muchas gracias por el chivatazo!
Pensé que nunca colgaban la película en sí (siempre llego tarde)

D

Bajándome las pelis de jaimito con el doblaje de Tele5 en 3, 2, 1...

txirrindulari

Tiene buen apunta la plaforma, aunque la mayoría es de pago y desde España no puedes registrarte

Peachembela

ojala tenga toda la comedia erotica italiana

The_Ignorator

#4 ¡las pelis de Jaimito!

(La verdad es que solo vi una que echaban en Tele5 cuando era muy chaval....ver una a estas alturas debe ser un ejercicio de masoquismo casposo)

e

#24 Si tienes curiosidad, en este canal tienes unas cuantas


Canal Cine S, según se autodenomina: canal de películas eróticas de tetas y culos

The_Ignorator

#30 lol lol lol

Le echaré un ojo fuera del curro con una pantalla decente.


Seguro que descubro alguna que otra joya.

Muchas gracias

m

Y así señores es como se hace crecer la marca de un país, por si la marca Italia no fuera suficientemente fuerte ya en el campo de la gastronomía y el diseño.

La alternativa es tener cero respeto por el producto de uno queriendo ganar dinero reduciendo los costes de producción al mínimo o vendiendo a granel para que otros pongan su marca en tu producto.

ofuquillo

#17 ¿Poniendo de título de la página ITSART, así, en inglés de la Toscana? Me parece una iniciativa estupenda, pero tu comentario da a entender que nosotros no lo hacemos bien. Por supuesto que podemos hacerlo mejor, pero tan mal no lo hacemos.

caramelosanto

Si les gusta esa clase de sitios, que me parecen excelentes iniciativas, en Argentina llevamos hace un tiempo con http://www.cine.ar/

Ojalá aparezcan mas inciativas así, hay muchisimo cine fuera de los circuitos más mainstream que pasan desapercibidos sí no eres cinefilo o vives en ciudades con grandes encuentros o festivales.

Penetrator

¿Ni una sola película de Bud Spencer y Terence Hill? Voto errónea.

redeption

Entro y aparece un "Sorry an error has occurred."

Empieza bien.

c

Mucho mejor todo lo que se puede encontrar en Il Corsaro Nero