Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

“Italia ingobernable”, proclamaba esta mañana el veterano diario La Stampa en su edición especial sobre las elecciones. Ciertamente, el escenario que se abre es incierto: ningún partido o coalición preestablecida ha logrado el 40% de los votos mínimo para gobernar. En consecuencia, lo que sigue son unas negociaciones largas y difíciles entre los partidos, para formar una coalición, un gobierno técnico o una repeticion de las elecciones dentro de unos meses si no se consigue formar un ejecutivo viable. “Me temo que Italia no tendrá un gobierno

Comentarios

kelonic

Aquellos polvos trajeron estos lodos.
Los dirigentes europeos (los que mandan de verdad) han tensado tanto la cuerda que se está rompiendo por varios sitios, especialmente por el Mediterráneo.

Autarca

Esta circunstancia pone sobre la mesa una posibilidad que hasta ahora no había interesado mucho a nadie: una coalición entre el M5E y la Lega

Esta es la opción que más preocupa a la Unión Europea (UE), puesto que tanto el M5E como la Liga han expresado en el pasado posturas eurófobas, en particular, poniendo en discusión la vigencia del euro como moneda común del club europeo. “La moneda única no es un dogma, no es irreversible” y “hay que cambiar los tratados europeos", ha repetido la pasada semana Salvini, quien en la UE se ha asociado con Geert Wilders, líder antimusulmán holandés, y la líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen (quien ayer ironizaba sobre los resultados electorales italianos). “Soy un populista. Tienen razón”, ha dicho Salvini, en una de sus primeras declaraciones después de las elecciones.


A ver si es verdad, y mandan a la porra esta UE antisocial y antiobrera.

Seria una justa venganza de los italianos, la UE les impuso hace años un Tecnocrata como presidente no electo.

AlexCremento

#2 Italia y otros países están dejando muy claro a la UE cuál es su postura respecto a muchos temas y la UE sigue mirando para otro lado.

Autarca

#5 Y lo seguirá haciendo, la UE será neoliberal o no será.

https://www.elespanol.com/mundo/europa/20180305/ue-pone-perfil-auge-partidos-euroescepticos-italia/289721630_0.html

En contraste con la euforia y las felicitaciones casi inmediatas que siguieron al triunfo frente a los populistas de Mark Rutte en Holanda y de Emmanuel Macron en Francia, la Comisión Europea se ha escudado en que todavía no hay resultados finales para evitar valorar el auge de las fuerzas euroescépticas en Italia. "Tenemos confianza en la capacidad del presidente Sergio Matarella para facilitar la formación de un Gobierno estable en Italia. Mientras tanto, Italia tiene un Gobierno liderado por Paolo Gentiloni, con el que trabajamos estrechamente", se ha limitado a señalar el portavoz, Margaritis Schinas.

¿Se siente responsable el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, de los buenos resultados del M5E y la Liga? Sin comentarios. ¿Teme que el resultado italiano genere una nueva ola de turbulencias en los mercados? "Keep calm and carry on (Hay que mantener la calma y seguir adelante)", señala el portavoz. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, siempre muy activo en las redes sociales, guarda silencio.


Lo de Holanda tuvo delito, porque el gobierno también se quedo muy inestable (siete meses tardaron en formar gobierno), pero como habían perdido los euroescepticos todo eran abrazos y risas.

ailian

#2 Esa coalición es imposible. Son absolutamente antagónicos.

Autarca

#6 Pero unidos por sus euroescepticismo.

ailian

#8 El M5s es más ecléctico que eso. Y la Lega es la extrema derecha, sería un suicidio político paa el M5s.

Autarca

#9 Si es tan ecléctico no debería ser tan problemático.

En cualquier caso, es un partido que presume de democracia directa, que hablen las bases entonces.

sorrillo

Ya han pedido ayuda a Inés Arrimadas para que les explique como se forma gobierno tras "ganar" las elecciones.

M

Italia nos lleva años de ventaja en muchas cosas (ejemplos: corrupción, mafia, futbol, padania, mamachichos, ..)
y una situación política así es la que se dará en España dentro de unos años.

D

Como decían en el Tercer Hombre, "En Italia, en treinta años de dominación de los Borgia, hubo guerras matanzas, asesinatos... Pero también Miguel Ángel, Leonardo y el Renacimiento. En Suiza, por el contrario, tuvieron quinientos años de amor, democracia y paz. ¿Y cuál fue el resultado? ¡El reloj de cuco!""

Yo creo que Italia se tomó esa ocurrencia como lema nacional. Ahora mismo están diciendo "chúpate esa, Suiza"

D

Pues es facil que se junten todos los partidos y den el gobierno al mas corrupto culpando a los que no lo permiten, sino que llamen a PSOE y a Cs que les enseñan como se hace lol lol lol lol