Para los israelíes de mi generación, la palabra ‘genocidio’ seguía siendo una pesadilla de otro planeta. Una palabra que asociamos a las fotografías de nuestros abuelos y al fantasma de los guetos europeos, pero no a nuestros propios barrios. Éramos nosotros los que desde la distancia preguntábamos sobre los demás: ¿cómo pudo la gente común seguir con su vida mientras ocurría algo así? ¿Cómo pudieron permitir que ocurriera? ¿Qué habría hecho yo en su lugar? En un grotesco giro de la historia, la pregunta se ha vuelto ahora hacia nosotros.
|
etiquetas: conflicto , guerra , genocidio , verdugos , víctimas
Puedes explicar tu comentario de víctimas de segunda? Qué tiene que ver un atajo de colonos israelíes venidos de medio mundo con el colectivo que sufrió un genocidio en los 1940s?
No nos vendas la moto, estos genocidas no son víctimas de segunda campeón, estos genocidas son los verdugos!
www.meneame.net/story/declaracion-partido-comunista-israel/c0121#c-121
Puedes explicar quiénes son "víctimas de segunda"? Los israelíes sionistas no son víctimas, son los verdugos.
No recuerdo el nombre del genero, pero creo que salió un artículo por meneame en algún momento de la historia. Lo que tengo claro es que no pienso ni intentar poner esas palabras en un buscador
"El estudio reveló que un 39 % de los israelíes creen que la respuesta sobre la Franja tras los ataques del 7 de octubre, en los que murieron unas 1.200 personas y otras 253 fueron secuestradas, es «adecuada», mientras que una cifra similar, el 34 %, creen que no es suficiente y sólo un 19 % la ve excesiva."
www.swissinfo.ch/spa/un-50%-de-los-judíos-israelíes-apoyan-ocupar-ga
El porcentaje restante son palestinos secuestrados
Es decir, por las víctimas del pasado ya no podemos hacer nada. Por las víctimas de ahora mismo tendríamos que estar manifestándonos en masa como hicimos con la guerra de Irak, en vez de andar discutiéndo sobre quién fue más victimario.
Los muertos de metro valencia... "son de primera o de segunda"? Los del Jak-42? Los de la Dana? Los del 11-M? Dime en cuales de esos casos.. que son aquí en casa... la derecha, ha tenido cuajo alguno... Si hasta los… » ver todo el comentario
Tapastar
Meme Numbers one