Hace 6 años | Por yokiero a guerraeterna.com
Publicado hace 6 años por yokiero a guerraeterna.com

El 4 de diciembre, un ataque con misiles destruyó varios edificios de una base militar siria, construida supuestamente por los iraníes, situada a unos 13 kilómetros al sur de Damasco. El Gobierno sirio informó del ataque, no así el israelí, hasta que unas imágenes vía satélite reflejaron los daños..

Comentarios

LázaroCodesal

#3 Hasta a dios se le hinchan las pelotas de vez en cuando (en su biblia hay muchos ejemplos), y el dia que eso ocurra, los echarán de palestina y nadie se compadecerá de ellos. Lo siento por Argentina.

R

#55 Sí, Argentina y Chile tienen un buen marrón al respecto al parecer

Jakeukalane

#55 eso pasaría si existiera algún dios. Pero no.

D

#7 es ironía

largo

#12 Ya, era evidente.

j

#7 nunca los han recibido con rosas, la familia Al Assad siempre se han preocupado por cuidar las espaldas de Hizbulá.

En fin después de derribar el avión Israel volvió a pasar y arrasó 12 puntos antiaéreos en pocas horas. Pero me imagino que ese nunca es un nunca modo dictador de izquierda... o sea dice nuca hemos masacrado a los kurdos, todo el mundo sabe que si, pero sus ptopagandistas se lo creen como si fuera palabra de profeta para un musulmán

largo

#39 Los 12 "puntos" no eran todos antiaéreos.

j

#47 el punto va que estas no noticias van más de propaganda, en serio, en varios años es la primera vez que derriban un avión y de respuesta van y barren varios puntos del ejercito Sirio y sacan un articulo diciendo "Israel ya no puede disponer del espacio aéreo sirio a su antojo":... en fin cada cual aplaude las cosas que quiere, no me gusta la política actual de Israel, pero se va a volver más dura porque tipos como Al-Assad siguen jugando un juego ambiguo, no tiene la fuerza para derrotar a Israel y prefiere dejar que guerrillas ataquen u otro país, les facilita el transito, los protege con defensa antiaérea y se sorprende porque Israel lo golpea.... como dije arriba, por lo menos hay que ser coherente.

D

#15 Qué opinión más impopular. Muy valiente por defenderla en este foro.

Qevmers

Eso lo dirán los demás...
A israel le van a decir lo que puede o no hacer...

laveolo

#5 Veo que no soy el único que echa mucho de menos a Gila

D

#5 las guerras ya no son lo que eran

estemenda

#5 Me pregunto si alguna vez firmaron la guerra ("Siria e Israel nunca han firmado la paz"). Estas guerras modernas son muy antideportivas si se me permite la expresión.

Uzer

#28 Móstoles firmó la paz con Francia hace 1985. No siempre es necesario firmar la paz, es un formalismo en según qué condiciones. Que es lo suyo, en eso estamos de acuerdo.


Para el que no lo supiera, Móstoles seguía en guerra con Francia desde 1808

#6 no la necesitan, todo lo que dejaron sin conquistar es porque no lo necesitaban, porque hostias dieron todas las que quisieron y mas

D

#35 espérate que hasta hace unos años la firmo con Rusia.

D

Recordemos, que Rusia no ha entregado los s400 a Siria todavía,pero eso puede ocurrir en cualquier momento.
Por otro lado, los Rusos tampoco quieren que está guerra, que les está costando mucha pasta se prolongue indefinidamente.
Israel , no va a entrar en un conflicto abierto con Siria , estando Rusia de por medio.

V

#20 Los s400 jamas fueron empleados en combate real.

Su buena fama no es mas que propaganda Rusa.

D

#31 el f16 lo han derribado con un s200 de los años 60...
El s400 es como poco igual de malo, pero tiene un alcance de 400km.

V

#38 Si, y con un sistema de los años 60 derribaron un F-117. Suerte y estadística, sin más. ¿Cuántas misiones llevan los israelíes y cuántos aviones fueron derribados? Pues eso.

Y no, no tiene un alcance de 400km.

D

#77 el derribo del f117 no tuvo nada que ver con la suerte, más bien con el desprecio que los americanos tenían por los antiaéreos rusos y que los bombardeos entraban y salían a diario por la misma ruta.
Respecto a los s400... Los rusos los han llamado así por algo, no son un dechado de originalidad precisamente.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/S-400_Triumf

V

#81 Los Serbios tenían información de cuando y por donde iba a pasar ese avión. Pero vamos, también es innegable que el encargado de esa batería sabia lo que hacia.

Y si, el radar de las S400 tiene 400 km de alcance mirando hacia el cielo o en el desierto, y el único misil con ese alcance es 40N6 cuyo stock es de menos de 100 unidades para todas las baterías que tienen (es muy caro). El alcance normal de las S400 es de 120 km y gracias, porque seguramente sea inferior.

Se llaman así porque es la evolución del S300, sin mas, del cual presumían que su alcance era de chorrocientos kilómetros y la realidad era bien distinta.

#38 Claro, pero fue un derribo en cientos de misiones.

V

#38 en #90 me equivoque citando, sorry.

D

#90 ... es decir, que si tienen 400km de alcance.

V

#92 Es que en ese caso las EVA's tienen un alcance de unos 1000km, pero no, su alcance efectivo es de unos 400/600km (el alcance real es clasificado).

D

#93 es decir... que si tienen 400 km de alcance.

V

#94 No, vuelve a leerlo.

Su alcance no supera los 200 km en las mejores condiciones.

D

#95 es decir... que si tiene 400km de alcance, por cierto, a que no adivinas por que le llamaban s300 al anterior.

editado:

y¿ s200 al anterior del anterior?

V

#96 Se llama s400 porque es la versión 4. El s300 se llamaba así porque era la tercera versión, sin mas.

El s400 no es mas una versión algo mejorada del s300 diseñada para derribar aviones a gran altitud. Su nombre original es s300PMU-3, lo de s400 fue puro marketing.

Y si ves en las características que dan los rusos en sus webs, a diferencia del s300 que dan su alcance máximo, con el s400 dan su profundidad máxima, vamos, la distancia máxima que podría recorrer el mejor misil de ese sistema. Eso si, los últimos 200km mas le vale que se apañe solo por que del iluminador no se sabrá nada.

R

Más vale no emocionarse, Israel está moviendo tropas y artilleria a los ocupados altos del Golán, Al-Nursa les ha pedido (eso he leído en RT aunque el enlace a la página original no funciona), que sigan apoyándolos, e Israel quiere más territorios, que nadie se emocione porque nadie puede hacer frente a la única potencia nuclear de la zona.

D

#6 prepara el chubasquero para la que te va a caer, por señalar lo obvio.

thirdman

#10 edit 100 km de el Cairo

j

#14 por eso o por lo que dice #13... le creo más al último que es un poco más realista

j

#10 Y ha ofrecido devolver los Altos del golán a cambio de lo mismo... Pues la verdad no veo algo muy descabellado en querer que dejen de decir cada 5 años que con la ayuda de ala esta guerra si va a ser la definitiva con la que el pueblo musulmán expulsará o aniquilará a los infieles judíos que no saben cual es su puesto

D

#10 ¿La ONU "obligó"? ¿A alguien? ¿A algo? ¿Alguna vez?

thirdman

#62
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_338_del_Consejo_de_Seguridad_de_las_Naciones_Unidas

La Resolución 338 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobada el 22 de octubre de 1973, pidió un alto el fuego en la Guerra de Yom Kipur de acuerdo con una propuesta conjunta de los Estados Unidos y la Unión Soviética.

Rhaeris

#6 Y ha ofrecido unas cuantas veces en el pasado territorio a los palestinos y países árabes limítrofes para que lo dejen en paz, en acuerdos razonables. Todas las veces ha recibido una negativa por respuesta, en parte por que los líderes palestinos viven muy bien a costa del conflicto y de machacar a su pueblo.

Naturalmente está ha llevado a el apartheid actual del Israel, cada vez gobernados por más radicales que ya han decidido que si los palestinos no quieren un acuerdo se quedan ellos con todo.

Como siempre hay muchos grises en este tema.

Res_cogitans

#15 Te recomiendo un documental: The gatekeepers.

LázaroCodesal

#15 Niego la mayor...Israel no es nadie para ofrecer tierras que no son suyas. Que se vuelvan a Polonia o a Argentina. Están ocupando un territorio que no es suyo y tarde o temprano los expulsarán.

Rhaeris

#56 Claro hombre, al resto del mundo les tocó el territorio que ocupan en una tómbola, o por medio de besos y abrazos.
Un territorio es de quién lo toma y lo puede mantener, así ha sido toda la vida, sea Israel, Crimea, o la Conchinchina. Y tal cómo está la cosa hay Israel para rato.

D

#56 y tarde o temprano los expulsarán

¿Quién, los sirios (que ni pueden ni van a poder nunca) o los egipcios (que directamente no quieren, precisamente porque le mantienen controlados a los palestinos a los que les cierra la frontera cada poco rato)?

D

#15 Llamar vergüenza a lo que Israel ha ofrecido a los palestinos es ser muy, pero que muy educado.

Y lo dice uno de los menos anti-sionistas del foro.

ailian

#6 Que tú no lo sepas no significa que no se sepa.

j

#6 shito que dañas una buena conspiración judeo madonica reptiliana ejecutada por la CIA, NERV y su proyecto de complementacion genética y el tea party

R

#6 A mi me gustaría oír alguna explicación de por qué no han atacado nunca al ISIS cuando lo tienen en su frontera y sí han atacado al ejército Sirio, me gustaría oír la explicación cuando Al-Nursa (Al-Qaeda) ha agradecido estos días el apoyo de Israel, me gustaría oírlo cuando los servicios de inteligencia han dicho que no tiene sentido dejar caer la frontera más segura y pacífica que tiene Israel (llegando a llamar loco a Benjamin Netanyahu). Igual tiene que ver con lo que se dice mucho de que Israel está detrás de grupos terroristas yihaidistas, y que una Siria destrozada les conviene para que no reclamen los territorios ocupados de los altos del Golán, a nadie le sorprendería, remitámonos por ejemplo a "Harel, Amos; Issacharoff, Avi; Cohen, Gili; Sommer, Allison, Kaplan y agencias de noticias, Ha-Aretz, 14-11-2012" --> "El primer acto de la operación Pilar de Defensa fue el asesinato de Ahmed Yabarim alto dirigente militar de Hamás. Aluf Benn, redactor jefe del importante periódico israelí Ha.Aretz, describió a Yabari como "subcontratista" de Israel en Gaza, ya que impuso allçí una relativa calma durante más de cinco años. Como siempre había un pretexto para el asesinato, pero la razón probable la proporcionó el activista por la paz israelí Gershon Baskin. Baskin había participado en negociaciones directas con Yabari durante años, e informó de que, horas antes de ser asesinado, Yabari recibió el borrador de un acuerdo de paz permanente con Israel, que contemplaba mecanismos para mantener el alto el fuego en el caso de producirse escaramuzas entre Israel y las facciones en la Franja de Gaza". Yo sigo pensando que USA e Israel están detrás del terrorismo, ya se dijo al principio de la guerra, que como la población no aceptaría otra masacre contra otro país, tenían que dejar que el ISIS se hiciera con el control para que la gente aceptara otra guerra/invasión con buenos ojos.

D

#71 Es un reporte de Al Masdar, que es básicamente Hezbollá.

No sé, esperaba algo con más sustancia.

D

#4 En Siria ya hay misiles Iskander-M. Que prueben suerte.

D

#23 #11 ja ja ja, recuerdo hace años en los 2000, "Putin ya se ha cabreado, ya ha puesto alli los s-400, ya ha puesto alli los ..." y despues ... nada como si no hubiera puesto nada "estaban apagados cuando el ataque israelis" ja ja ja, bueno ya Putin por fin se ha cabreado a ver

Y otra cosa es la pasta; " Los sirios lanzaron decenas de misiles antiaéreos y alcanzaron a uno de los aviones" ... eso vale muchos millones que ni sirios ni rusos tienen asi para gastar, si para un ataque los rusos mandan un caza pelao y mondao y derriban al pobre chaval porque un ataque en condiciones con escuadron y muchos misiles cuesta mucho dinero

D

#26 Si como dicen han sido s-200, sistemas de milsiles de más de 50 años, para que los quieren?, mejor lanzarlos ántes que se queden aún más obsoletos. Además es muy probable que los rusos tengan trastos de esos para dar y regalar, retirados de la URSS por nuevos sistemas.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/07/Vojensk%C3%A9_muzeum_Le%C5%A1any%2C_protiletadlov%C3%A1_st%C5%99ela.jpg/800px-Vojensk%C3%A9_muzeum_Le%C5%A1any%2C_protiletadlov%C3%A1_st%C5%99ela.jpg

i

#32 Seguramente para helicópteros u otro tipo de aviones sean aun efectivos.

D

#45 Para helicopteros que tiren de los "manuales". https://en.wikipedia.org/wiki/9K38_Igla

PD: Si no les dieran nunca, lo normal sería no malgastarlos, pero como han derribado parece ser este F-16, pues bien lanzados están. Lo que hay que tener en cuenta es que tanto Turquia como Israel, lo normal es que sustituyan los actuales cazas con el tiempo con aún 'mejores', así que mejor lanzar misiles poco efectivos, que no cuando se conviertan en meros fuegos artificiales. Además seguramente el hecho de lanzarlos, hace que deban variar la misión de bombardeo que tenian asignada los cazas.

D

#32 Parece ser que esos viejos s-200 han tenido algunas actualizaciones electrónicas y por eso han conseguido derriba el F-16.
Además no solo derribaron un caza:
https://spanish.almanar.com.lb/175316

D

#66 En otros sitios dicen que han sido lanzados sa-5 y sa-17 o lo que es lo mismo s-200 y Buk-M2. Este último creo que es el que derribó el avión comercial en Ucrania, y los pilotos de F-16 dicen que han notado una explosion cercana y creen que la metralla es lo que ha dañado el avión, que es precisamente como funcionan los Buk, no se si tambien los s-200. Pero si han ido a atacar las baterias antiaereas, normal que les dispararan todo lo que tengan listo.

PD: Por cierto, lo de ese link para mi es propaganda, eso de interceptar el 70% de los misiles lanzados por los cazas... no me creo nada de la efectividad antimisil de ningún bando.

D

#11 Ya han probado. Y han hecho un destrozo en Siria, con solo una baja.

D

#65 No te olvides que Israel no juega solo y los sirios tienen que medir sus pasos, aunque estos tampoco están solos.
https://spanish.almanar.com.lb/175492
https://spanish.almanar.com.lb/175448

D

#29 "Habría que haberlos visto si a los yihadistas les hubiese dado por atacarlos a ellos."
Habría que verlo y me encantaría pero los yihadistas son de Israel y EEUU, por lo que perro no come perro

Noeschachi

Otro detalle que en el fondo es mas inquietante:

es la primera vez en que se sabe con una cierta seguridad de que un ataque israelí ha acabado con bajas iraníes.

thirdman

lleva varios años bombardeando a placer y ha perdido un aparato de los peores que tiene en su arsenal... recordemos que en España en ese periodo hemos periodo 3 que solo paseaban. teniendo 1/3 de la flota isreaeli

thirdman

#23 tiene 75 f-15 y 33 f-35 que son bastante mas potentes que el f-16

D

#50 No tiene aún suficientes f-35 y el f-15 son de superorioridad aérea, así que el f-16 sigue siendo su principal baza.

thirdman

#52 25 strike eagle que son es un cazabombardero todo tiempo

N

#50 le quitaron un poco de pintura a un f35 el año pasado, por eso no los sacan ahora, y además, tocaron a dos f15 ese mismo día, pero pudieron aterrizar.

D

Claro que puede, tiene capacidad de sobra para follarse al ejercito sirio varias veces. Y Siria va a callar cual puta, te recuerdo que a parte de un ejército mayor, mejor formado, con tecnología puntera, mayor presupuesto, el mejor sistema antimisiles del mundo, el apoyo incondicional de Trump y el mejor servicio de inteligencia del mundo...es voz populi (aunque no lo hayan admitido nunca) que Israel guarda en el cajón un par de cabezas nucleares...a estos no los toca ni Dios y mucho menos el ejército Sirio un elefante anticuado que si no fuese por Rusia no podría no con cuatro follacabras.

D

#42 Resulta que Siria tiene apoyo de Irán y Rusia.
Lo de potencia nuclear está bien para disuadir a posibles invasores.

Israel ya salió de El Líbano corriendo

D

#59 Resulta que el único dron de Irán lo consiguieron porque a los israelitas se les cayó uno en su país, cuando Israel es de los pocos países del mundo con I+D propio para desarrollar cientos de aparatitos no tripulados que llevan años entrando en Siria y en Irán y cargándose a gente especifica en frente de las narices de Assad y la guardia revolucionaria. Resulta que la ONU ha tenido que poner una fuerza de interposición en la frontera sur de Líbano para que los israelitas no les masacrasen en la última "intifada" con Israel donde no hacían más que tirar cohetecillos que paraba el escudo antimisiles desplegado por los israelitas mientras estos literalmente les volaban a misil limpio un dirigente tras otro de Hezbolla.

Thermita

#72 Oye pues el Iron dome que es el paraguas antimisil Israelí del todo ineficiente contra los cohetes caseros palestinos. para ser tecnología punta deja bastante que desear....

D

#42 el ejército Sirio un elefante anticuado que si no fuese por Rusia no podría no con cuatro follacabras.

Parece que por estas tierras han olvidado bastante como le iba la guerra a Al Assad hasta que Putin empezó a hacer bombardeos de cortina y los ayatollahs le mandaron unas cuantas unidades de soldados medio bien entrenados.

D

#43 Todo lo que vuela se puede derribar, como todo lo que flota se puede hundir.
Ahora, que sea igual de fácil, o vaya costando cada vez un poquito más...

D

#86 no te sabría decir, las contramedidas del caza, el s200 es bastante viejo...
Lo que sí estoy seguro es de que lo querían derribar si o si, 20 misiles, no son disparos de advertencia.

s

#43 Estos dicen que pueden
https://www.rbth.com/defence/2016/01/21/with-new-radar-the-pak-fa-fighter-can-detect-any-stealth-aircraft_561275

Los USA dicen que en banda VHF es detectable pero es indistinguible del ruido y se necesitaría un supercomputador

Rusia cree que puede dado que han metido una matriz de antenas y en cada antena un procesador que puede limpiar parte de su ruido, el conjunto va a un ordenador central y creen que cotejando toda la matriz pueden detectar el avión

A lo mejor son falsas esperanzas de los rusos

Fotos del aparato: http://espacial-org.blogspot.com.es/2012/08/el-radar-del-pak-fa-inicia-sus-pruebas.html

L

Esperad, que en 3 años están atacando con F-35s y andarán aún más libres por su casa.

PeterDry

#22 ¿ Seguro que no se pueden derribar ?

L

#43 Seguro que es mucho más difícil. Tanto por la baja firma radar por su electrónica. Seguramente sea posible detectar que un F35 anda por ahí pero sea super difícil engancharlo para lanzarle un misil.

Un artículo recomendable, no por imparcial pero muy informativo es el siguiente:

https://www.thecipherbrief.com/article/exclusive/middle-east/israel-lost-jet-proved-win-war?utm_source=Aggregators&utm_campaign=33f5faeaa2-EMAIL_CAMPAIGN_2018_02_13&utm_medium=email&utm_term=0_b02a5f1344-33f5faeaa2-122460921&mc_cid=33f5faeaa2&mc_eid=

Al contrario que el de meneame, da demasiado poca importancia a que les derribaran un F16 a los israelíes, pero es que pasó mucho más que demuestra que en general los hebreos pueden atacar con comodidad a Siria, y eso que aún no tienen en servicio el F35.

Básicamente, lo que hace la fuera aérea israelí, no lo puede hacer la nuestra y nuestro país tiene unas 10 veces su población y renta.

Dovlado

"Los comentarios de medios y analistas no ocultaban la gravedad de los hechos. "

Efectivamente es gravísimo que a un atajo de genocidas no se les permita seguir bombardeando impunemente

Y dejando a un lado ese ridículo planteamiento. Cualquiera con dos dedos de frente puede entender que:

¡ES UN ATAQUE DE FALSA BANDERA!

capitan__nemo

¿Y si fue una autoemboscada falsa bandera tendida por los israelíes?
El avión, caza les sale gratis con la ayuda económica y militar de eeuu, para comprarlo.

¿El supuesto dron iraní, no lo podría estar controlando cualquiera? Israel, Irán, Siria, Rusia, Isis, Al qaeda, Arabia Saudita, Líbano, EEUU, ... (cualquiera, es lo que tienen los drones, que se pueden crackear, o robar, o engañar para simular que despegan de un sitio y no de otro, ...)

Una facción israelí dentro de su organización militar que quiere guerra. O cualquiera facción en cualquier otro pais de la zona. Generales rebeldes o que van por su cuenta porque reciben sobres a gogo. O espias (quien coño sabe de quien) que se infiltraron en la base y robaron el pilotaje del dron y lo hicieron despegar e ir hasta territorio israelí.

D

No habia visto nunca una guerra con tantos enemigos protagonistas, Israel, rebeldes, ISIS, USA , Turquia.

D

#27 https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Treinta_A%C3%B1os
Edito: entendí mal tu comentario Pero bueno, dejo ahí el enlace para los que dicen que la de Siria es la guerra más compleja y difícil de entender de la historia lol

D

#27 noooooo pobrecito o pobrecita, el golpe de estado del 36 tenía como enemigos a Alemania, Italia, Francia, Inglaterra y el país que primero te llama y después te asusta.

D

Mi teoría es que IAF se confió y por eso pasó lo que pasó. Ya veremos que podrán hacer los sirios e iraníes cuando Israel monte un operativo con todas la de la ley. No les van a quedar ganas ni de follarse a una cabra.

D

#48 Nadie se confía cuando inicias un ataque en terrotorio enemigo. Pero una norma fundamental de todos los planes de guerra es que valen hasta que se dispara el primer tiro. Luego...

D

#70 luego...un proyectil no tiene amigos...pero siempre preferencia de paso.

D

Pero es que los mercados lo exigen. No era ese el truco que usaban?

t

Por si alguien echa de menos más información y otros puntos de vista:

ACTUALIDAD MILITAR, POLICIAL Y CONFLICTOS BELICOS.

telegram.me/annack

bartolomen

¿Se sabe el número de misiles antiaéreos lanzados para conseguir el derribo?

D

#80 unos 20

bartolomen

#82 Gracias por tu respuesta.
¿ Y esa proporción de disparos respecto al derribo,¿está bien o es deficiente??