Hace 7 años | Por tenelle a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por tenelle a blogs.publico.es

Mientras un rabino israelí prohibía la visita al árbol de Navidad por ser “una afrenta a la identidad judía”, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobaba una resolución exigiendo a Israel el fin de los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén, y la destrucción de las viviendas palestinas.

Comentarios

Nylo

Errónea. Es una burla a Israel en todo caso, la primera vez que un presidente de EEUU no veta una resolución contra Israel. Una traición en toda regla, y como tal se la han tomado allí. Obama ha hecho la de "me voy del convento y me cago dentro". Con esta resolución la ONU dictamina que el Muro de las Lamentaciones, posiblemente el lugar más sagrado para los judíos, pertenece a los musulmanes. Con dos cojones. Viva la paz.

D

#1 traición?, si llevan advirtiéndoles unas 5 décadas... "no robes tierras", "los asentamientos son ilegales"...

Nylo

#4 ya pero los judíos tienen una perspectiva diferente de la tuya en este asunto. Aquí se explica bien:
https://rosebyanyothernameblog.wordpress.com/2016/12/27/obama-gives-the-wailing-wall-to-the-muslims/

[...] Let me explain why this action is lethal to the peace process. In 1967, all of the countries surrounding Israel banded together and attacked Israel en masse. To their shock, they lost big, and Israel ended up with a lot of territory. [...] Israel held on to the land as a negotiating tool, and their standing offer to their neighbors since that time has been:

The Israelis will give you land if you will give Israel peace.

As near as I can tell this has not been all that successful. For example, the Israelis gave Gaza free and clear to the Palestinians and they’ve just used it as a base from which to launch attacks.

However, this has been the accepted format for the so-called “Mideast two-state solution” for about a half-century now. The Israelis have been willing to give up some of the land they won in the war for peace. The Israelis know that when there is a final deal, the settlements in the occupied territories beyond a certain line will have to be given up. And they are and have been willing to do that. Land for peace, that’s been the offer from day one, in dozens of forms and lots of attempts.

Now, here is the problem with the recent UN resolution that Obama shamefully did not veto. It says “Hey, Jews, you know that land you’ve been offering to trade for peace? Guess what? IT’S NOT YOUR LAND! It already belongs to the Muslims”

D

#5 Y?, pregúntale a cualquier infractor de la ley por qué lo hace y muchos "sentirán" que tienen motivos "de peso" para hacerlo, por supuesto ninguna razón es realmente válida para vulnerar la ley (de sentido común y más que razonable), especialmente cuando barren con aldeas habitadas por legítimos propietarios y matando a los que se resistan.

Peachembela

Bien Obama

R

Por fin se empieza a hablar claro en los medios de masas de ciertas cuestiones que allí suceden.