Hace 15 años | Por Pisculichis a abc.es
Publicado hace 15 años por Pisculichis a abc.es

Israel ha cedido a la presión de la comunidad internacional y ha ordenado la apertura de un corredor humanitario que permita la llegada de ayuda a Gaza, donde un millón y medio de palestinos sufren la ofensiva militar israelí contra Hamás. En un comunicado, el Gobierno hebreo asegura que la medida ha sido reclamada por los jefes militares del Ejército e incluirá el acceso de víveres y ayuda básica a varias áreas de la franja. Fuente cambió http://www.abc.es/20090107/internacional-oriente-medio/israel-permitira-entrada-ayuda-200901070047.html

Comentarios

D

No quiero pensar qué entenderán por ayuda humanitaria...

D

#8 Según la ONU, de los 560 palestinos que han muerto, un 25% son civiles.

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/middle_east/7812979.stm

jaz1

MENTIRA.................. LES QUITARON SU HUMANIDAD !!!!

Tumbadito

#18 que vaya más lejos.... que vaya más lejos... que vaya más lejos....

(poner tono infantil y dar saltitos mientra se lee este comentario).

andresrguez

#8 Y que han logrado los de Hamás con todo esto, además de la pasividad de la comunidad Internacional ?? Nada.

Diálogo señores de Hamás. Los palestinos de Cisjordania, han logrado muchísimo más, que Hamás no reconociendo al estado de Israel y lanzando los misiles.

#12 Correcto. El problema es que las cifras en Gaza las está dando Hamás, lo cual no es muy bueno. Creo que me fio un poco más de la ONU.

D

#16 Tienes razón, la ONU tiene presencia en Gaza. Por ejemplo, dirigía una escuela que el estado terrorista de Israel ha bombardeado, con la funesta consecuencia de niños inocentes (valga la redundancia) muertos.

Kartoffel

#13 Es verdad, en lugar de las cifras de la ONU vamos a fiarnos de las tuyas de #8, que seguro que nos estás informando desde Gaza...

Además, la ONU no es garantía de nada colega, lo sabes. La ONU dio legitimidad a la invasion de Iraq y se inventaron lo de las armas de destrucción massiva

¿Entonces no pasa nada porque Israel viole las resoluciones de la ONU? En fin...

D

A mi me parece marketing, para mejorar su imagen. porque lo que no tienen es humanidad........tras masacrar,violar las leyes internacionales,construir muros ilegales,y un larguísimo etcetera.....

alehopio

U.E. pide corredor humanitario para asistir a población civil
http://www.eldeber.com.bo/vernotaahora.php?id=090104233218

( Domingo 4 Enero 2009 )
Mientras suman los muertos y heridos por la ofensiva israelí en Gaza, la comisión de la Unión Europea que busca el cese del fuego en la zona del conflicto pidió a Israel que permita establecer un “corredor humanitario” para poder distribuir la ayuda a los cientos de miles de damnificados entre la población civil.

**********************

Consejo de Seguridad de la ONU debate la situación en Gaza
http://www.infobae.com/contenidos/424533-100891-0-Consejo-Seguridad-la-ONU-debate-la-situaci%C3%B3n-Gaza

( Martes 06 de Enero de 2009 )
Además, adelantó que el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, se comprometió a facilitar mañana la apertura de un corredor humanitario para posibilitar la asistencia a los heridos.

andresrguez

Oh, pero Israel era ese país que intentaba exterminar a los ciudadanos de Gaza, como he estado leyendo por aquí ??

A Israel no le interesa matar a los palestinos, le interesa acabar con los cohetes y misiles sobre su terreno = Hamás.

Los Palestinos con el diálogo con Israel ha logrado muchísimo más que Hamás con todo esto, que lo único que trae es pobreza y destrucción para una de las zonas más pobres del mundo.

Tumbadito

#22 tranquilo, lo mio se cura cuando madure ¿lo tuyo?... lo tuyo depende de un milagro de la ciencia.

andresrguez

#18 Por mucho que aborrezcas a una persona, no es motivo para llegar más lejos. Maldita manía de aborrecer a las personas. Eso mismo decían los de Hamás, que aborrecen a los Israelís y han llegado más lejos, por desgracia para todos.

Tumbadito

Que dulceeeeeesssss.... ¿vieron?. Al final no eran tan malos.

Hiceron todo esto por que no se puede ayudar al que no lo necesita, ante la falta de necesitados, un par de bombas y los generamos.

Que tirerrrrrrrrrrrrnos.

AitorD

#29 Respecto al tema de las expulsiones y la 'propiedad' de la tierra. Creo que si hay un pueblo que, a lo largo de miles de años de historia ha sido expulsado de todas partes (y eso, cuando han tenido suerte) son los judíos. Que por cierto, son originarios de Palestina, y ya estaban allí desde antes incluso del Imperio Romano (al menos, eso aseguran los de Monty Phyton). Así que algún derecho a reivindicar un hueco en esa tierra ya tienen.

D

Les permiten entrar algunos víveres y ayuda básica, bajo el clamor internacional (donde nadie hace nada), y luego? A seguir bombardeando? Qué amorosos!!!

andresrguez

#13 No es por nada, pero la ONU tiene una delegación permanente en Gaza. Es más hoy en la SER, estaban hablando con uno de los delegados del programa de refugiados de la ONU en Gaza y que estaba en Gaza.

D

#31 ¿Entonces te parecerá bien dar un país en EEUU a los Indios norteamericanos que fueron exterminados por los Europeos, porque estos si que llevaban miles de años allí. Y de paso una porción a los Sefarditas de España

Por cierto, si el motivo para dar tierras a nadie es porque un libro de pastores de hace mil años lo dice vamos finos. Suponiendo que fuese verdad, que es mucho suponer.

http://www.publico.es/internacional/121692/el/pueblo/judio/invencion

Magec

Yo meneé la noticia porque en la portada de ABC http://www.abc.es/ Esta noticia tiene el titular del meneo. Supongo que la están actualizando. Yo también la había visto en cadenaser.com y la iba a menear pero tenía el mismo problema que #0

andresrguez

#19 Eso mismo. La ONU tiene delegaciones permanentes en Palestina, tanto en Gaza como en Cisjordania. La escuela que se bombardeó estaba dirigida por ellos.

D

Egipto presenta su plan para poner fin a la guerra en Gaza

Hace 15 años | Por --92745-- a elpais.com

Pinchando en la noticia
Olmert ordena la apertura de un 'corredor humanitario' en Gaza

Y van a llegar las dos a portada

Mark_

...¿ahora?

¿Esto que es, una forma de ahorrar en ayuda humanitaria?

Auringal

#33 los judios fueron colocados alli por los aliados luego de la 2da guerra para "evangelizar"

"Divide y reinaras" dice el dicho. Los judios vienen siendo una especie de Lawrence de Arabia a la inversa en la zona al servicio de Norteamerica.

Todo se resume a PETROLEO y control

no te extrañes cuando vayas a cargar nafta yte digan su precio dentro d eunos meses

D

#31 Hoy (Y hace 60 años) en toda Europa, América, Asia, Oceanía y gran parte de África los judíos pueden vivir libremente. Sigo sin ver qué necesidad había de crear un estado nacional judío. Y lo de ofrecérselo hacer en la tierra de otros es sencillamente aberrate. No debió permitirse nunca, y hoy con total seguridad no se habría permitido.
Además hay que tener en cuenta que los palestinos no estaban allí de vacaciones precisamente. Es su tierra y les están expulsando. Eso no se debe permitir. Que no exista ningún otro estado judío no puede ser considerado una excusa, y menos para nosotros.

AitorD

#44 Creo que no es exactamente así. Más bien, los judíos querían largarse de Europa a Palestina desde antes de la guerra, a la vista de la que se les venía encima. Y los británicos, que por aquel entonces gestonaban Palestina, se lo impidieron.

gobierno-venezolano-expulsa-pais-embajador-israel/1#comment-80

Hace 15 años | Por Horus a noticias24.com


gobierno-venezolano-expulsa-pais-embajador-israel/1#comment-93

jacapaca

pero que nos tratan de tontos??

si lo tienen todo calculado, a la primera que metamos la pata o salga una noticia muy mala (escuela de la onu bombardeada con imagenes impactantes), aflojamos un poquito la presion (corredor humanitario) y asi damos un poquito de cancha a los politicos internacionales,
que mundo de hipocritas. cada vez los judios se parecen mas a sus antiguos opresores los nazis.

AitorD

#32 En realidad, los israelíes querían crear un estado en el que tuvieran cabida tanto israelíes como árabes (y las minorías, como los cristianos). Es decir, un estado de derecho moderno, en el que la condición de ciudadano fuera independiente de la raza y la religión de cada individuo.

Hubo una parte de los árabes que no tuvieron el menor problema en aceptarlo, y de hecho hay árabes con la ciudadanía israelí, incluidos algunos parlamentarios:
http://www.wzo.org.il/es/recursos/view.asp?id=1743
http://www.elreloj.com/article.php?id=16531
http://www.clarin.com/diario/1999/05/21/i-03101d.htm

Pero hubo otra parte se opuso, por motivos de fanatismo religioso, y decidió que había que expulsar a los judíos de aquellas tierras o exterminarlos. Y así empezó la cosa.

AitorD

#35 En primer lugar, los indios norteamericanos no fueron exterminados por los europeos, sino por algunos europeos (principalmente, británicos).

A sus descendientes actuales no es necesario darles una parte de EEUU, porque como ciudadano de EEUU, pueden ir a cualquier parte del país y gozan de los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, con independencia de su origen. Lo mismo ocurriría con el descendiente de un sefardí que regresara a España y adquiriera la nacionalidad española. Para no repetir, mira por favor lo que comento en #48.

En cuanto a lo del "libro de pastores de hace mil años", entiendo que te refieres a la Biblia. Verás. Una cosa es cuestionar la literalidad de la Biblia en las cuestiones puramente religiosas, y otra cosa es cuestionar por ello el contexto histórico y social en el que transcurren supuestamente todos los hechos que allí se narran.

Lo primero es perfectamente razonable: lo cuestionas tú, lo cuestiono yo y lo cuestionan muchos cristianos que no son integristas. Lo segundo sería pura y simple ignorancia, ya que muchos de esos hechos históricos están respaldados por otras fuentes que no tienen nada que ver con la Biblia, como son diversos restos arqueológicos y los testimonios dejados por los historiadores romanos.

De hecho, respecto al enlace que pones, lo que cuestiona ese señor es el concepto de pueblo judío como grupo homogéneo con conciencia de sí mismo (de la misma forma que sería cuestionable el concepto de pueblo vasco de Sabino Arana), pero para nada la presencia de los judíos (como individuos) en Palestina ya en tiempos de los romanos:

"Cuando los romanos destruyeron el Templo en el año 70 de la era cristiana, no expulsaron a los judíos por la fuerza."

"Es cierto que los romanos no permitieron a los judíos que vivieran en Jerusalén (...)"

"Antes de Jesucristo había en Palestina entre medio millón y un millón de judíos."

Pisculichis

Ya era hora que permitieran la ayuda humanitaria!!!!

LadyMarian

#31 Pero si esas reivindicaciones se hacen expulsando a la gente que vive allí, de la misma forma que ellos fueron expulsados, dejan de tener tantos puntos a su favor. Están convirtiéndose en lo mismo que ellos han denunciado. ¿no crees?

D

Algo funciona la presión internacional...

andresrguez

Entonces esta noticia sería duplicada y la válida sería la que pongo en la relacionada, aunque sería conveniente editarla de nuevo ?

D

#29 A mí también me han dado ganas de escupir, no eres el único.

D

#23 Tranquilo, los flames a veces salen solos, en piloto automático, y más cuando debatimos cosas serias como el asesinato de 200 inocentes como mínimo.

D

¿Y Egipto que también tiene frontera con Gaza? ¿No tiene nada que decir o hacer al respecto? Como evacuar heridos, permitir la entrada de ayuda humanitaria, etc...

D

#21 De tí aborrezco el infantilismo galopante, pero esa es otra historia.....

daTO

#41: Está más que demostrado que las manifestaciones de júbilo en Palestina por los ataques a New York eran imágenes de la celebración de un partido de fútbol, meses antes. Busca por ahí, encontrarás información al respecto.

Que los judíos no sólo tienen tanques y misiles, también tienen un ejército de periodistas manipulando.

Que os lo tragáis todo.

D

Si ceden en permitir la ayuda humanitaria es simplemente por la escena internacional,su imagen esta cayendo en picado y en caso de hacer otra aberracion, como las de las escuelas, puede que poco a poco se le impongan expulsiones de embajadores,bloqueos unilaterales,boicot de productos sionistas,etc;
realmente un pais que no cumple con el derecho internacional por que va a cumplirse con él ese derecho que desprecia??,es totalmente sostenible por parte de cualquier iniciativa privada cara a la opinion publica.

H

Es curioso haber escuchado hace aproximadamente una semana al enbajador de Israel en España en una entrevista en CNN+ , afirmar que Israel mantiene abierto corredores humanitarios ... con esta última noticia no se estan contradiciendo? si "Israel ha cedido a la presión de la comunidad internacional y ha ordenado la apertura de un corredor humanitario que permita la llegada de ayuda a Gaza" es que antes realmente no existian esos corredores no?
Un saludo!

D

La que han "líao" los ingleses con su retirada de Palestina después de la segunda guerra mundial... En fin, que los judíos, después de 2000 años de recibir hostias y de ser casi exterminados en Europa ahora tienen un ejército en condiciones y las dan ellos. Los europeos ya no apoyan como antes a los palestinos debido a la corrupción de la OLP y al extremismo de Hamás. ¿Recordáis las manifestaciones de júbilo en Palestina por los ataques a New York? Pues bien, de nuevo es el tiempo de los extremistas y pagan los civiles.

D

Y además habrá que darles las gracias.

D

#17 Sabes que te aborrezco, no me obligues a ir más lejos.