Hace 11 años | Por Noeschachi a europapress.es
Publicado hace 11 años por Noeschachi a europapress.es

El Gobierno de Israel ha señalado que la misión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (UNHRC) que analizará si los asentamientos israelíes en los territorios palestinos violan la legislación en materia de Derechos Humanos "es defectuosa y sesgada", al tiempo que ha asegurado que no cooperará. "La existencia de la misión implica la distorsión inherente que tipifica el tratamiento de Israel por parte del UNHRC y el secuestro de la agenda en materia humanitaria por parte de países no democráticos", ha dicho el portavoz de Exteriores.

Comentarios

Macant

#9
Doce reglas infalibles para la redacción de noticias sobre Oriente Próximo en los grandes medios de comunicación

1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama “represalia”.
2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama “terrorismo”.
3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama “legítima defensa”.
4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama “reacción de la comunidad internacional”.
5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo “secuestro de personas indefensas”.
6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama “encarcelamiento de terroristas”.
7) Cuando se menciona la palabra “Hezbollah”, es obligatorio añadir en la misma frase “apoyados y financiados por Siria y por Irán”.
Cuando se menciona “Israel”, está terminantemente prohibido añadir: “apoyados y financiados por los EEUU”. Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.
9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: “Territorios ocupados”, “Resoluciones de la ONU”, “Violaciones de los Derechos Humanos” y “Convención de Ginebra”.
10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre “cobardes” que se esconden entre una población civil que “no los quiere”. Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: “cobardía”. Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama “acción quirúrgica de alta precisión”.
11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama “neutralidad periodística”.
12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, “terroristas antisemitas de alta peligrosidad”.

D

#18 pero que me estás contando? SUpongo que no te estarás refiriendo a los medios de comunicación españoles o europeos en general porque vamos.
No hay más uqe ver las noticias sobre cohetes desde Gaza. La noticia que se publica no es el lanzamiento, o la muerte de civiles, sino que la noticia es la posteior respuesta del ejército israelí.

Por ejemplo, hace dos semanas, unos terroristas se cargaron a un civil que pasaba por ahí. El ejército mató a 2 de los 3 terroristas.
Pues la noticia que llegó fue esa, que el ejército israelí mataba a "2 palestinos".

O cuando unos terroristas egipcios entraron en ISrael y atacaron, la semana anterior. ISrael en respuesta, incrementó al seguridad en la frontera Israelí-Egipcia. La noticia que llegó a Espaaña fue "Israel moviliza tanques en la frontera, violando el acuerdod e paz con Egipto".
Bien, lo que se olvidaron de contar fue
1) los terroristas uqe habían entrado en israel
2) que Israel mandó UN UNICO tanque, y estuvo en la zona 30 minutos
3) que Egipto unos meses antes había llenado la frontera de militares y tanques para evitar una avalancha de palestinos que querían entrar en Egipto.

¿y de verdad me estás contacto que los medios son pro-israelíes?

D

#20 En España somos mucho más objetivos. Tu es que debes nutrirte de las noticias estadounidenses.
¿de verdad consideras que debemos invadir el país vasco con el ejército y masacrar indiscriminadamente a la población civil, derribar sus viviendas y ahogarles económicamente, embargando medicamentos, agua, electricidad, medicinas, cemento... impidiendo que vayan a los hospitales dejando morir a las embarazadas en los puestos de control militares... debido a que hay que acabar con ETA?
Tócate los huevos el nazismo que supone tu criterio. manda huevos las barbaridades que dices.
Yo si hubiera nacido en palestina, desde luego me defendería. Como fuera.

D

#22 ETA no gobierna en el País Vasco, ni se dedican a atacar todos los días a civiles españoles. España tampoco ha salido desocupando el País Vasco.

Aún así, no me gustan las operaciones israelíes en Hamás. Creo que actúan con muy poca inteligencia.

D

#23 Tu ponles sitio y verás lo que tardan en llegar al gobierno. Igual que Hamás. Eso es lo que habéis hecho vosotros y ese es el resultado
¿sería más inteligente la bomba atómica y listo?

D

#24 Yo no he hecho nada, así qeu no personalices tus mensajes con "vosotros", como si yo fuera general del ejército israelí.

D

#25 A ver si quien se alinéa a favor de la solución judía en éste hilo voy a ser yo, joder. NO seas hipócrita.

D

#26 "solución judía". Mira señorito, yo soy judío y español. No soy israelí. Por tanto, llama a las cosas por su nombre, y no me vengas con pamplinas.


A ver si te voy a llamar yo a tí "yihadista palestino".

D

#27 Reléete. Yo no estoy mintiendo. Tu estás defendiendo la solución judía. Esto es: contraviniendo las resoluciones de la ONU y negando el genocidio, mientras magnificas la resistencia ante tal tropelía

D

#28 Ya, las resoluciones de la ONU, esa que sólo interesa cuando se critica a Israel.
Hipocresía, eso es lo que es.

Genocidio? Volvemos a las andadas con el genocidio. ¿Cuál era la población árabe hace 60 años y cuál es la población árabe hoy?
Para compararlo en un tiempo similar con otros genocidios, ¿Cuál era la población judía en 1900 y cuál era la población judía en 1960?

Las palabras tienen mucho poder, y la guerra contra Israel se ha convertido en una guerra mediática, de la palabra, manipulando noticias, sesgando la información, cambiando el significado, poco a poco, de las palabras. Y la peña, que se traga todo lo que le pongan por la tele, poco a poco va asimilándolo como cierto.

Eso de "solución judía" no es más que otro ejemplo de dialéctica del odio. Al asemejar la expresión con la "solución final" nazi, quien te lea por encima pensará que estás hablando de una operación sistemática de los israelíes para acabar con los árabes. Además de poner en boca mía cosas que yo no digo que esa es otra. Si alguien no piensa al 100% como tú, es uqe ya apoya genocidios, asesinatos, etc etc. ¿TE suena a lo del Niño de la guarda? O a esas historias de que se usaba la sangre de niños cristianos para hacer jalá? Pues son cosas parecidas, mismas técnicas, tácticas, pero actualizadas al siglo XXI.

¿Te has parado a preguntarme mi postura al respecto? ¿O sobre el gobierno israelí? ¿sbore las operaciones? ¿sobre los asentamientos?
No, no tienes ni puta idea porque no me has preguntado. Has hecho 2+2 en tu pequeñita cabeza y ya todo lo demás lo has asumido. Caza de brujas, como siempre.

Meneame se ha convertido en un agujero de trolls y de sectarios. Van y vienen. Se cambian los nicks. Cada vez se extremiza más los argumentos.
Pero evidentemente, el problema es mío por dejarme llevar por usuarios recientes que sólo buscan polémica y odio.

D

#29 llevo ateizando en las redes sociales aprosimadamente 12 años. Y en ésta unos cinco, con ausencias. Y naturalmente me he enfrentado con colaboracionistas del moshad muchas veces. No eres el primero.
También con infiltrados del Opus.... Incluso de la Espe.

D

#29 es decir, eres un evangelizador más, pero tu religión es el ateísmo. Tu dios es precisamente la ausencia de dios. Usas las mismas técnicas para ateizar que las que llevan usando los cristianos durante siglos para "evangelizar".

Es decir, sin darte mucha cuenta, te has convertido en la misma chusma que tan vehementemente criticas.

Y por supuesto, quien no esté de acuerdo contigo, recibe tu más duro ataque dialéctico, aunque para ello tengas que insinuar delitos o inmoralidades. Todo vale por la causa. mmm.. ¿a qué me suena eso? Sí, ya se que lo sabes. Pero todos los que te votan también deberían saberlo.

Pd. Yo ya nací ateizado, pero ateo del de verdad, no el de pacotilla que siente complejos de inferioridad ante las personas que libremente deciden ser religiosas.

D

#31 tu preocúpate por cumplir la declaración universal de los derechos humanos y verás cómo no te digo nada. SI acaso, debatir contigo sobre tus dogmas de fe, que no negarte tu derecho a tenerlos. ¿o te los he negado en algún momento?
Ahora, comprendo que te cabrees conmigo cuando te dejo en evidencia frente a tus propios demonios. Claro que lo comprendo. Soleis responder exactamente como acabas tu de hacerlo

memmaker650

Israel y los derechos humanos.

Macant

Los principales enemigos del régimen de Israel son su propia arrogancia, su impunidad, su desprecio hacia la legalidad internacional y la aplicación racista y facciosa de sus propias leyes. Por esa vía, el Estado hebreo (lo mismo daría si fuera mixteco, druso o armenio) se encamina hacia una bancarrota moral irreparable.
¿Qué podemos esperar de matanza de Gaza? ¿Acaso la inauguración de un nuevo proceso de paz? Lamentablemente, si encierras a una población en un campo de concentración como es la franja, si les suprimes el agua y los alimentos, y les cortas la luz; si destruyes sus casas, sus campos de cultivo, sus escuelas, sus centros públicos; finalmente quedarán los supervivientes llenos de rabia y de ira dispuestos a convertirse en bombas humanas. ¿que otra cosa puede esperarse de ellos, que se comporten como ovejas como hicieron en otro tiempo los judios en los campos de exterminio nazi? ..... esta es una pregunta para el "historiador"

D

#2 Basta de demagogia. Quien destruyó los medios de producción de Gaza fue la propia Hamás. Un grupo de empresarios americanos se dedicó a comprar fábricas, invernaderos y plantaciones a los colonos israelíes en Gaza antes de la desocupación de 2005. Todo eso, fue donado a los palestinos. Como venía de colonos israelíes, lo primero que hizo Hamás al llegar al poder en 2006 fue destruir todo, todo, todo.

Agua y electricidad.. suministrada gratris por Israel, y combustible y alimentos que llegan todos los días en camiones cargados de ayuda desde Israel.
Mira, están los mercados y las tiendas de Gaza vacías. Parece eso el Cuerno de África, según tú
http://www.google.co.uk/search?client=safari&rls=en&q=markets+in+gaza&oe=UTF-8&redir_esc=&um=1&ie=UTF-8&hl=en&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=7of5T_a1OIb-8gPd0aG_Bw&biw=1106&bih=714&sei=8Yf5T5rSBMWW8gPp_8yrBw

D

#3 Tu eres del moshad, ¿no?

D

Para no variar... y luego son estos hijoputas los que quieran dar lecciones al mundo.¿Cuando dejará de colarles el cuento?

Macant

#15 Israel aprobó proyectos para construir 13.000 viviendas en los territorios ocupados en Cisjordania y Jerusalén Este desde el fin de la moratoria de 10 meses en septiembre pasado, denunció el movimiento pacifista israelí Peace Now.

La organización también denunció que colonos israelíes han comenzado a edificar al menos cien viviendas ilegalmente en Cisjordania desde el fin de la moratoria.
“Desde el final de la suspensión de la construcción a finales de septiembre, al menos cien viviendas están siendo construidas en Cisjordania”, señaló el secretario general de Peace Now, Yariv Oppenheimer.
A pesar de la presión de la comunidad internacional, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se ha negado a prolongar la moratoria parcial de construcción en las colonias de Cisjordania, que llegó a su fin el 26 de septiembre.
El problema de las colonias bloquea cualquier avance en las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos. Los diálogos entre las partes fracasaron recientemente tras la negativa de Israel de extender la moratoria sobre la construcción.

D

#19 O sea, la construcción de casa bloquea las negociaciones de paz, pero el terrorismo palestino, no? Eso me estás contando?
Verás, Israel dice que los asentamientos no son una pre-condición para negociar, sino que forman parte de la misma negociación.
sI se hubiera extendido la moratoria, se habrían puesto de aceurdo las facciones palestinas? No te engañes. Si durante 10 meses no se quisieron sentar por el "pre-requisito", tampcoo lo hubieran hecho con 20 o 200 meses. Son siempre excusas. Siempre hay algún motivo para no sentarse o no aceptar. Incluso cuando les condecen todo lo qeu piden, se niegan.

Macant

#21 Esto de la construccion de casas tendrías que explicarlo bien ... consiste en desalojar de SUS casas y tierras a sus legitimos propietarios (palestinos) para construir viviendas en las tierras ocupadas para los judios.

La Convención de Ginebra, firmada por Israel en 1951, señala que “la potencia ocupante no podrá transferir parte de su propia población civil a los territorios que ocupa”.

D

#35 que yo sepa, esas nuevas viviendas son todas dentro de asentamientos ya existentes. En españa la noticia se suele dar como "Israel contruye 1000 nuevos asentamietnos" cuando en realidad tendrían que decir "Israel construye 1000 casas en un asentamiento ya existente".

Excepto contadas excepciones como el caso de Hebrón, los asentamientos israelíes en Cisjordania son "mini-ciudades aisladas", es decir, construídas en una zona despoblada. Es normal por ejemplo ver una montaña cercada, llena de casas en la cima. Eso es un "asentamietno medio". Las casas se construyen dentro de los límites de esos asentamientos.

Sí, se está haciendo en territorio cisjordano, pero no, no se le está quitando la casa a nadie. La postura oficial de Israel es que, si bien no se fomenta ni se da permiso para crear nuevos asentamientos, sí se permite la construcción dentro de los asentamientos que ya estaban antes. Y además, el tema de la propiedad del terreno donde está el asentamiento, es para ser discutido en las negociaciones de paz. Todos han de ceder algo, lo que sugiere Israel es que devolverá la mayoría de los asentamietnos a manos palestinas. Aquellos asentamientos que por su naturaleza sería inviable desmantelar (por ejemplo, Ariel, que es una ciudad con 25 mil habitantes) serían compensados por territorio israelí de características similares (un swap de territorios).

Está claro que los asentamietnos son inmorales, si bien no ilegales desde el punto de vista jurídico. Fue un error como un castillo de grande el fomentasr la política de asentamiento. De la misma manera que para los palestinos fue un error bien gordo fomentar el odio y el terrorismo contra los judíos. Ambas partes se han de dar cuenta de ello, y negociar para poner solución al conflicto.

Macant

#36 "que yo sepa, esas nuevas viviendas ..." ...Pues parece que no lo sabes bien, o lo sabes pero no te importa o simplemente mientes a sabiendas ... de verdad que no encuentro justificacion a la sinrazón y por eso te vuelvo a decir que los principales enemigos del régimen de Israel son su propia arrogancia, su impunidad, su desprecio hacia la legalidad internacional y la aplicación racista y facciosa de sus propias leyes.

"Israel: Coordinador especial condena desalojo de palestinos para nuevos asentamientos"

El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, Robert Serry, condenó hoy en los términos más enérgicos el desalojo por parte del ejército de Israel de varias familias palestinas del este de Jerusalén, para la creación de nuevos asentamientos israelíes.
Tras expulsar a los palestinos del barrio de Sheik Jarrah, los militares permitieron la entrada de nuevos colonos israelíes para tomar posesión de esa porción del territorio palestino ocupado.
En un comunicado, Serry afirmó que esta acción es inaceptable y contraviene el llamamiento unánime de la comunidad internacional y del Cuarteto Diplomático para la Paz en Oriente Medio de evitar provocaciones en el este de Jerusalén, tales como la demolición de viviendas o la expulsión de los residentes.

En este sentido, urgió al gobierno israelí a apegarse a las leyes internacionales, a cumplir con sus obligaciones marcadas en la Hoja de Ruta y a detener y revertir todos los actos de provocación en el este de Jerusalén.

D

#37 Hablamos de Asentamientos o Hablamos de Jerusalén?
Si hablamos de asentamietnos no me vengas respondiéndome con cosas de Jerusalén este.

es que Jerusalen este no es una asentamiento, legalmente, sino parte de Jerusalén y los árabes que viven en Jerusalén este no son palestinos sino israelíes.. Los asentamietnos comienzan al este de Jerusalén, en Cisjordania.

DE todas formas da igual lo que hagan en Jerusalén este. Está claro desde hace decadas que Jerusalén este pasará a manos palestinas en cuanto se firme la paz. El problema son los asentamientos en Cisjordania, no Jer.Este.

Macant

#38 ... mira, simplemente era una noticia aparecida en la prensa para desmentir lo que decías, "no se le está quitando la casa a nadie" ... eso se hace en toda Cisjordania, te adjunto otro comunicado del New Herald, que lo demuestra pero seguro que encontraras una coma para seguir con tú sinrazón, si hay 2000 asentamientos encontraras 2000 razones para demostrarnos que uno no es igual al otro, y eso se pareces cada vez mas al fanatismo de Goebels que fabricaba las razones y luego se apoyaban en ellas para defender sus teorías y con los fanaticos no hay razones que valgan por lo que doy por finalizada esta discusion, no sin recordarte una vez mas que
La Convención de Ginebra, firmada por Israel en 1951, señala que “la potencia ocupante no podrá transferir parte de su propia población civil a los territorios que ocupa”.

Publicado el miércoles, 06.06.12 "Israel ordena construir nuevos asentamientos en Cisjordania"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comparece ante los medios en su oficina de Jerusalén. JIM HOLLANDER / EFE

JERUSALEN -- El primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó el miércoles la construcción de 300 viviendas nuevas en Cisjordania, medida con la que busca aplacar la ira de los colonos por la demolición planeada de otro asentamiento ilegal cerca de allí.

La decisión enfureció a los palestinos, que se han negado a reanudar las negociaciones de paz mientras Israel no deje de extender sus asentamientos en tierras ocupadas.

D

#39 Que sí, esos asentamietnos en Cisjordania deberían de desaparecer todos. En eso estamos de acuerdo. Pero excepto en contadas excepciones, esos asentamientos es´tan aislados de poblaciones palestinas así que no "se quita casa a los palestinos para constriuir asentamientos".

Ojo, digo excepto en contadas excepciones: una de ellas es Hebrón.

D

#15 vale, que si ha cometido Israel crímenes de guerra. perfecto. Y genocidio. Durante 60 años. hasta el punto de que jha sido eso lo que ha originado y dado alas a Hamás... y al conflicto internacional que ha derivado en bombazos en muchas capitales como Madrid o en invasiones como Afganistan o Irak.
Y ¿cuando un bulldozer derriba tu casa o la derriba un tanque... ¿no pasa nada?.
Y si, ya he visto el muro de la vergúenza, erigido sobre las tierras robadas a familias campesinas, ciertamente. Luego quereis que no os odien. Olvidar lo que os hicieron los nazis os ha convertido en quienes os lo hicieron.
Yo apoyé el reconocimiento del estado israelí en su momento. Hoy lo condeno. Y ésto no ha sido un cambio de opinión inmadurado. ha sido tras años de ver lo hijosdeputa y teocráticos, lo nazis que son.

D

#7 Informe de la ONU: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.es&u=http://www.bearcanada.com/fae/israel/unffmgcreport.pdf&usg=ALkJrhgOKebaekr5YPZf2_OL6X_dzzZqvw
Informe de Amnistía internacional: hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.es&u=http://www.bearcanada.com/fae/israel/amnestyoperationcastlead.pdf&usg=ALkJrhjmB1QnU7W-gv90R4yfkmHz6pDEdw
Informe de Human Rights Watch, diciembre de 2010: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.es&u=http://www.bearcanada.com/fae/israel/separateandunequal.pdf&usg=ALkJrhhJ7ieZ1JJyPnmrlebzIqlYl9OtHghttp://translate.googleusercontent.com/translate_c?
DeSoto Informe de Fin de Misión (Destinado a ser confidencial: no para su distribución pública), de mayo de 2007: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.es&u=http://www.bearcanada.com/fae/israel/desotoreport.pdf&usg=ALkJrhjnS-HpuXWpAtiigBzLGCJqDQ4CKQ
Informe de las Naciones Unidas Consejo de Derechos Humanos, diciembre de 2008: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.es&u=http://www.bearcanada.com/fae/israel/gazaship.pdf&usg=ALkJrhi2scPRfCXYSn7ctV4T73U8HnOzeQ

La ONU, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, y otras agencias han declarado con firmeza que no hay evidencia para sugerir que los soldados palestinos han utilizado a los niños como escudos humanos, alegando que esto es totalmente una práctica judía.
Israel a bombarteado la población civil con uranio empobrecido y fósforo blanco. Armas prohibidas y ataques realizados contra la convención de Ginebra. Y sigue haciéndolo.
Lo de los cortes de suministros humanitarios veo que ya no lo discutes, ni que sea una práctica genocida.

Como añadidos, te facilito un poquito más de información:
-La guerra de Israel contra los niños (en tres partes):
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.es&u=http://www.bearcanada.com/fae/israel/murderchildrenforsport.html&usg=ALkJrhi6TxMy3UNJGQ9XIUskzC-fmwRIDQ
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.es&u=http://www.bearcanada.com/fae/israel/revengeonchildren.html&usg=ALkJrhjHKNSf-awXBUnknXFXgv15IjV3qA
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.es&u=http://www.bearcanada.com/fae/israel/gazaschools.html&usg=ALkJrhgRQgHLZtfKiz6XJNVxTGOGvBqvWw
El genocidio de Israel en Gaza - Un fotoensayo: Introducción: El Holocausto judío contra Palestina: Haga clic aquí
El genocidio de Israel en Gaza - Un fotoensayo - Parte 1: extractos del Informe Especial de la ONU sobre judíos Violaciónes de los Derechos Humanos en Palestina: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.es&u=http://www.bearcanada.com/fae/israel/genocideingazaintro.html&usg=ALkJrhiPjUmSMOIkpD4yTMZop1Ck2VekbQ
El genocidio de Israel en Gaza - Un fotoensayo - Parte 2: un informe de Amnistía Internacional sobre la operación "Plomo Fundido": http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.es&u=http://www.bearcanada.com/fae/israel/genocideingazapart1.html&usg=ALkJrhiib-FMV_TFGTrSy5MGHcI6l9NRHw
El genocidio de Israel en Gaza - Un fotoensayo - Parte 3: Un informe de Amnistía Internacional sobre la operación "Plomo Fundido": http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.es&u=http://www.bearcanada.com/fae/israel/genocideingazapart2.html&usg=ALkJrhjE7clLUhw-Caw9tHZJhjYCqTCODQ
El genocidio de Israel en Gaza - Un fotoensayo - Parte 4: Un informe de Amnistía Internacional sobre la operación "Plomo Fundido": http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.es&u=http://www.bearcanada.com/fae/israel/genocideingazapart4.html&usg=ALkJrhgT5Vr_vAL0rqXHWgPZkcZmYTgEbw


Si necesitas fotos con niños usados como escudos humanos por los israelies, me lo dices. O fotos de cómo detienen, desnudan y luego ejecutan a un esposado contra el suelo. O en fin... hay tanta documentacion que NO PODEIS SEGUIR MINTIENDO.

D

#8 leete de nuevo el informe goldstone, que me parece uqe ni traduciéndolo te has enterado de que dice que HAmás usa escudos humanos y lanza ataques desde edificios civiles.

Por cierto, en Siria, que el "gobierno" está usando niños como escudos humanos contra la resistencia.. ¿¿¿¿eso también son "tácticas judías" ???
ya se que es salirse del tema, pero me llama poderosamente la atención la forma que tienes de referrirte a las técnicas de guerra que llevan usando las milicias árabes o yihadistas durante toda su historia. Ahora resulta, que son "tácticas judías".

D

#9 ¿estás diciendo que porque eso haya sido usado por otros grupos terroristas hace que Israel lo sea menos?
jajaajajjaa. Muy coherente. gracias por reconocer que usa tácticas terroristas, además de que comete genocidio.
Yo no se cómo no les da vergüenza causar a los demás lo que sufrieron en varsovia.

D

#11 Reconocer? Anda simpaticón, deja de manipular y decir chorradas, y de escurrir el bulto atacándome cuando te das cuenta que te he dejado en bragas con el primer enlace que pegas. Venga, te pego un trozito del Informe Goldstone de la ONU.

The Mission focused on allegations that Palestinian fighters had launched attacks from within civilian areas and from protected sites (such as schools, mosques and medical units); used civilian and protected sites as bases for military activity; misused medical facilities and ambulances; stored weapons in mosques; failed to distinguish themselves from the civilian population and, in so doing, used the Gazan civilian population as a shield against Israeli attack. The Mission further sought information concerning allegations that Palestinian armed groups had booby-trapped civilian property.

The Mission investigated two incidents in which the Government of Israel alleged that Palestinian combatants had fired on the Israeli armed forces from within a United Nations protected site or its immediate vicinity in densely populated urban areas. In the case of the shelling in al-Fakhura Street by the Israeli armed forces on 6 January 2009 (chap. X), the Mission accepted, on the basis of information in the reports it had seen, the possibility of mortar attacks from Palestinian combatants in the vicinity of the school

The Mission spoke with two witnesses who testified to the launching of rockets from urban areas. One witness stated seeing rockets being launched from a narrow street and from a square in Gaza City without providing further details as to when this occurred.300 A second witness told the Mission that rockets may have been fired from within the Sheikh Radwan neighbourhood north of Gaza City during the military operations in Gaza

The Mission found corroboration of these witness accounts in a number of reports from international NGOs. In reports issued following Israel’s military operations in Gaza, Amnesty International, the International Crisis Group and Human Rights Watch each determined that the rocket units of the Palestinian armed groups operated from within populated areas.302 Human Rights Watch and the International Crisis Group gathered reports from civilians about instances in which armed groups had launched or had attempted to launch rockets near residential areas. Human Rights Watch quoted a resident of northern Gaza as stating that, on 1 January 2009, residents of the area prevented Palestinian fighters, who they believed were preparing to launch rockets, from entering a garden next to the building in which they lived.303 The International Crisis Group interviewed a resident of Beit Lahia who stated that fighters used his land to fire rockets, which he did not dare to resist, as his father had previously been shot in the leg by a member of such an armed group when he had tried to prevent them from using his land as a rocket launching site.304 Amnesty International conducted interviews with residents of Gaza who stated that they had observed Palestinian fighters firing a rocket from a courtyard of a Government school in Gaza City at a time when the schools were closed. In another area of Gaza City, another resident reportedly showed an Amnesty International researcher a place from which a rocket had been launched, 50 metres from a residential building.305 Amnesty International also reported, however, that it had seen no evidence that rockets had been launched from residential houses or buildings while civilians were still in them.

D

http://www.google.co.uk/search?client=safari&rls=en&q=hamas+destroys+greenhouses&ie=UTF-8&oe=UTF-8&redir_esc=&ei=yor5T6XpHJH88QPqgI2gBw#hl=en&safe=off&client=safari&rls=en&sclient=psy-ab&q=hamas+destroys+factories+gaza&oq=hamas+destroys+factories+gaza&gs_l=serp.3...9907.10582.3.10798.5.5.0.0.0.0.193.555.3j2.5.0...0.0.SKsYYdmu_08&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=5d0aa0f9a13b2c5c&biw=1106&bih=714

http://www.google.co.uk/search?client=safari&rls=en&q=hamas+destroys+greenhouses&ie=UTF-8&oe=UTF-8&redir_esc=&ei=yor5T6XpHJH88QPqgI2gBw#hl=en&safe=off&client=safari&rls=en&sclient=psy-ab&q=hamas+destroys+greenhouses+gaza&oq=hamas+destroys+greenhouses+gaza&gs_l=serp.3...16821.19141.4.19281.11.11.0.0.0.5.162.1256.3j8.11.0...0.0.bQcbFYoYI5I&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=5d0aa0f9a13b2c5c&biw=1106&bih=714

http://www.google.co.uk/search?client=safari&rls=en&q=hamas+destroys+greenhouses&ie=UTF-8&oe=UTF-8&redir_esc=&ei=yor5T6XpHJH88QPqgI2gBw#hl=en&safe=off&client=safari&rls=en&sclient=psy-ab&q=hamas+destroys+homes+gaza&oq=hamas+destroys+homes+gaza&gs_l=serp.3...16790.19164.5.19309.6.5.0.0.0.2.367.1015.2-1j2.3.0...0.0.kB9VyVnI7ZE&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=5d0aa0f9a13b2c5c&biw=1106&bih=714

http://www.google.co.uk/search?client=safari&rls=en&q=hamas+destroys+greenhouses&ie=UTF-8&oe=UTF-8&redir_esc=&ei=yor5T6XpHJH88QPqgI2gBw#hl=en&safe=off&client=safari&rls=en&sclient=psy-ab&q=hamas+destroys+gaza&oq=hamas+destroys+gaza&gs_l=serp.3..0i8i30l3j0i8i10i30.9165.9165.6.9434.1.1.0.0.0.0.99.99.1.1.0...0.0.Hgwup1WtGOc&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=5d0aa0f9a13b2c5c&biw=1106&bih=714

http://www.google.co.uk/search?client=safari&rls=en&q=hamas+destroys+greenhouses&ie=UTF-8&oe=UTF-8&redir_esc=&ei=yor5T6XpHJH88QPqgI2gBw#hl=en&safe=off&client=safari&rls=en&sclient=psy-ab&q=hamas+oppression+gaza&oq=hamas+oppression&gs_l=serp.3.1.0i30l2.34969.36134.7.37247.10.9.0.1.1.0.211.1006.6j2j1.9.0...0.0.kQQEgdbKa2o&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=5d0aa0f9a13b2c5c&biw=1106&bih=714

D

#5 Ahora usa el buscador para localizar los incumplimientos de israel contra la ONU y la declaración de la ONU como genocidio esos actos. Luego te vas a la definición de genocidio y miras si quitar alimentos, agua, medicamentos y energía a un pueblo es un acto de bondad. Luego me buscas quien paga esa energía, agua, alimentos y medicamentos.
Luego busca lo de quien usa a los niños palestinos como escudos humanos. Luego la declaración del superior de justicia de israel sobre que es legítimo el asesinato preventivo lanzando misiles contra población civil, luego....
en fin. Es tanta la evidencia que es tonto negarlo.

D

#6 Bueno, desviémonos del tema cuando salen hechos que no nos interesan. Yo estoy respondiendo a Macant, no a tí. Si quieres "demostrar" lo que sea, hazlo, no de palabrita del niño jesús, sino con hechos.

Los únicos hechos aquí es que Israel descupó parte de Palestina, Gaza, y que ello lejos de disminuir la tensión, la ha elevado a límites insospechados. Hamás sigue atacando a civiles israelíes, la comunidad internacional sigue callada como una puta con tacones, el único logro ha sido que la ONU diga claramente que Hamás viola los derechos humanos de los palestinos porque usa escudos humanos y ataca a Israel desde instalaciones civiles (Informe Goldstone), aunque una de cal y otra de arena, en el mismo informe también acusó a Israel de usar armas prohibidas contra militantes.

Macant

#6 Yo te las digo:

¿Habría que explicar a quienes emiten aberrantes declaraciones políticas que Israel ha incumplido sistemáticamente las resoluciones de la ONU a lo largo de los últimos 50 años? .. algunos ejemplos:
1948: Resolución 194 de la Asamblea General, por la que se reconoce el derecho al retorno de los refugiados y desplazados árabes.
1967: Resolución 242 del Consejo de Seguridad. Reclama la retirada israelí de los territorios ocupados.
1967: Resolución 2.253 de la Asamblea General, en la que exige a Israel que desista de “adoptar cualquier acción que pueda alterar el estatuto de Jerusalén”.
1974: Resolución 3.236 de la Asamblea General, por la que reconoce los derechos inalienables del pueblo palestino y reclama el retorno de los refugiados a sus hogares.
1975: Resolución 3.379 de la Asamblea General de la ONU, que describe al sionismo como una forma de racismo.
1979: Resolución 446 del Consejo de Seguridad de la ONU, que exige a Israel el desmantelamiento de sus asentamientos sobre los Territorios Ocupados.
1980: Resolución 478 del Consejo de Seguridad, en la que se declara que cualquier intento de modificar el estatuto de Jerusalén por parte de Israel, sería considerado “nulo e inválido”.
1992: Resolución 726 del Consejo de Seguridad, por la que se condena a Israel por deportar a 12 palestinos de los territorios ocupados. (Al tiempo que esta medida viola también la Convención de Ginebra).
El derecho al retorno de los refugiados y desplazados (70% de la población palestina) es reconocido, asimismo, por las resoluciones 2.252, 2.452, 2.535, 2.672, 2.792, 2.963, 3089, 3.331 y 3.419 de la Asamblea General. Mientras que las resoluciones 242, 338, y 425 del Consejo de Seguridad reclaman la retirada israelí de los Territorios Ocupados.
Por otra parte, la IVª Convención de Ginebra, de 1949, firmada por Israel en 1951, señala que “la potencia ocupante no podrá transferir parte de su propia población civil a los territorios que ocupa”. La resolución 452 del Consejo de Seguridad de la ONU, de 1979, incide en el mismo sentido. También la 465 de 1980, con un claro llamamiento a Israel para que no modifique el carácter físico, la composición demográfica, la estructura institucional o el estatuto de los territorios palestinos. Los artículos 47 y 49 de la IVª Convención de Ginebra advierten contra la represión de la población civil ocupada por parte del Ejército ocupante.

D

Y si no sabes donde buscar en todo el informe Goldstone (son 500 y pico páginas) en este comentario de hace 2 años y pico lo expongo claramente

El conflicto en Palestina, reflejado en una casa/c35#c-35

D

#12 Ya, si se que ese informe declaró que ambas partes habían cometido crímenes de guerra y que remarca que "en especial Israel". Y no podía ser de otra forma: los judíos ejecutaron a 1.400 personas. Ellos perdieron en esa agresión 10. diez.
Oye.. se me había olvidado lo de los cohetes... unos 8.000, ¿no?. Con un saldo de 8 bajas ¿no? Digo bajas por no decir lo que decís vosotros de los 1.400 últimos: "daños colaterales". ¿vale o te suena tan irónico como a mi?

Y no hagas copipaste de lo que te interesa a ti. Eso es tan poco honesto como el resto de tu postura, la que vilmente estás aquí sosteneindo

D

#14 copy y paste de una parte. En todo momento he dicho que condenaba a ambas partes por delitos contra los derechos humanos. No es poco honesto. Lo poco honesto son los personajes que ponen en laces de ese informe y sólo se acuerdan (uy que cosas) de las conclusiones en las que se critica a Israel.

O vienes tú y con tu arte divino sueltas que usar escudos humanos son "prácticas judías".
Si, no te jode, todos los judíos de europa lo hacemos, en nuestro tiempo libre. ¬_¬

Y son los 10 mil y pico cohetes... y decir uqe ha causado pocos muertos. A ver, si te cae uno encima, te mata. ¿eso lo tenemos claro?
Ahora miremos qué medidas de prevención y precaución toma el gobierno Israelí con sus ciudadanos, para que no sean víctimas de los cohetes, y cuáles toman los gobernantes de Gaza. ¿De verdad te lo tengo que decir? Seguro q se te ocurre alguna que otra diferencia.

D

Ya, en fin. Sí, tienes razón. Toda la razón. Por supuesto.

D

#33 Claro que si. Y te consta. Por cierto. Si quieres cerrar el tema con la última palabra, te lo cedo. Pero ten la dignidad de citarme cuando te dirijas a mi, que no hacerlo con tal fin... queda TAMBIÉN muy feo