Publicado hace 4 años por Amonamantangorri a guerraeterna.com

«Durante esos años, supe que ningún país del mundo, con la excepción de Suráfrica, contribuyó más a la economía de los bantustanes que Israel. Los israelíes levantaron fábricas, barrios, un hospital e incluso un estadio de fútbol y una granja de caimanes en estos estados-marioneta de Suráfrica. Israel llegó hasta el punto de permitir que uno de ellos, Bophuthatswana, tuviera una misión diplomática en Tel Aviv y que su líder Lucas Mangope (marginado por todo el mundo por legitimar y promover el apartheid) fuera invitado con frecuencia a Israel».

Comentarios

Thornton

#1 Pero son amigos "del abusón de la clase", así que nadie les dice nada.

Noeschachi

#5 La Hasbara del cono sur suele tomar el relevo a esas horas, pero deben andar a otras cosas

D

#7 #5 Ahi los teneis, esa gente madruga mucho. Estarían ocupados en Wikipedia o algo asi: #8 y demás propaganda que no voy a citar porque aburre a los muertos.

l

#10 ¿Y tus argumentos?

D

#29 No hablo ni con violadores, ni con pederastas, ni con fascistas, ni con sionistas. Cuestión de principios, lo siento.

l

#34 Forma fácil de escaquearse sin argumentos al enfrentarse a un tema complejo.
La gente con tu mentalidad es precisamente la que forma el grueso de la base de grupos fascistas, sionistas, islámicos radicales, comunistas de pacotilla, y todo un surtido de cabezacuadradas intransigentes que hacer ir el mundo a peor.

D

#35 Blablabla, no me hacen caso en ningún sitio, blobloblo

El_Galo91

#5 Hablo el comando ZEVEL jajajaja

Peazo_galgo

#14 tú lo has dicho...

Shotokax

Todo sea por democratizar Oriente Medio.

l

Criticarlos y pedir que dejen sus politicas de autoconservacion a un lado es muy facil.
Pero una cosa esta clara, si cambiaran de politicas y los arabes se los comieran vivos no habria ni 1 sola persona de los que les piden cambiar que cogiera un fusil y fuera ahi a ayudarlos.

El_Galo91

#8 todas las semanas sale una noticia sobre nosotros, si no la hay, buscamos en los históricos jaja. Tienes razón en lo que dices, por ejemplo, no paran de quejarse del muro que hicimos en la separación, desde que está el muro el número de atentados bajo a más del 90%, la mayoría de los atentados suelen ser con cuchillos, o coches arietes (cosa que es difícil de predecir) y no paran de exigirnos romper el muro porque esto, por aquello y me quedo... Ok, dejad ustedes que os maten a ustedes jaja

Peazo_galgo

#9 pues igual si se preguntaran por qué les da por atentar contra ustedes así como el que no quiere la cosa igual se llevarían una sorpresa... Ya pueden poner los muros que quieran, que mientras que no solucionen la causa sólo será un costosisimo parche temporal... Su mismo país no es sostenible sin las ayudas y donaciones de EEUU por cierto...

El_Galo91

#12 Lol, a ver si lo entiendes de una vez, esto es una guerra de poder entre dos religiones, la excusa (causa) Palestina no tiene ningún sentimiento Nacional, ya que Palestina jamás existió como nación y no está en sus planes a largo plazo. Esto es una guerra entre sí va a gobernar un musulmán o un no musulmán, si hubieran sido Cristianos Maronitas habría pasado exactamente lo mismo. Lo mismo os pasará dentro de unos años en Al-Andalus, solo es cuestión de tiempo que vuelva a ser tierra de Alá, porque está escrito que tierra que ha estado bajo el control de los hijos de Alá, sus hijos deberán hacer todo lo posible para que vuelva a serlo si se perdiese y si no me falla la memoria, estáis ocupando sus tierras.
Por el tema económico, te equivocas, somos completamente autosuficientes, nuestra economía es lo bastante fuerte para sobrevivir solos, lo que si nos ayudan mejor que mejor, es algo como España, en sí, es autosuficiente, pero cuando la EU te envía ayudas económicas, ¿vas a decir que no?

Peazo_galgo

#20 bueno, vosotros os habéis "inventado" Israel en base a un reino que desapareció hace mil años destruido por los romanos a base de robar y expulsar de sus tierras a gente que ya vivía allí, no sé qué legitimidad es esa.... es como si Italia hoy se pusiera a intentar conquistar todo el Occidente en base a que oye, que hace 1000 años era del Imperio Romano....

Y sigo insistiendo en que el Estado de Israel es totalmente dependiente de EEUU, especialmente su ejército al que directamente le regalan miles de millones en armas... y por cierto, con la masa creciente (por su natalidad) que tenéis de ultraortodoxos que ni trabajan, ni cotizan ni sirven al ejército y son tan retrógrados o más que los musulmanes que combatís no sé yo quién tiene el problema a largo plazo... roll

Peazo_galgo

#21 perdón quería decir DOS mil años.... tanto de Israel como del Imperio Romano...

El_Galo91

#22 el imperio romano desapareció hace unos 550 años, que en sí, no es tanto

El_Galo91

#21 ya en el primer apartado te equivocas en varias cosas, lo de "Inventado" para empezar, nuestro país vivió en su mayoría en el exilio, pero siempre estuvo allí, lo único que cambio es que pasamos de reino a República parlamentaria. Siempre existió el anhelo de volver a casa, lo único que Hertzel volvió con la idea pero como país más moderno y no un Reino religioso.
Veo que no sabes nada de la guerra de independencia, pero te lo aclaro, expulsados solo fueron dos pueblos, que se calcula que eran en 10 mil y 12 mil habitantes según fuentes, nadie más fue expulsado, todos aquellos que se fueron, se fueron por orden de sus líderes, sobre todo por el Gran Muftí de Jerusalén (amigo y colaborador de Hitler) ya viendo quién es su amigo, sabes cuáles son sus intenciones, pero bueno, al resumen, la población árabe se separó en dos, los que estaban a favor del genocidio que iba a hacer el gran ejército islámico y los que no compartían ese punto de vista, los que compartieron se fueron con sus líderes, los que que se quedaron, aquí siguen. Hubo una guerra de Exterminio, el genocidio fallo, perdieron y después lloraron, juraron venganza y que nos iban a borrar del mapa, cosa que sigue muy presente en los estatutos de Hamas, Hezbola, etc.
Hasta donde yo sé, Ustedes hicisteis lo propio en Al-Andalus, invadistéis uno de los reinos más prósperos y más avanzados, 700 años estuvieron allí y los borrastéis del mapa, expulsastéis a sus habitantes y os apropiadopiastéis de todos sus lugares más importantes, llamándola Reconquista (te suena de algo?) Por ello no sois el país más apropiado para juzgar cuando destruistéis tantas culturas por dónde fuerais.

Por lo dependencia de USA, pués me reafirmo en que te equivocas y mucho, tenemos nuestra propia industria y va de maravillas.
Por el tema de los Jaredim, el tema es demasiado complejo para los no Israelíes y dudo de que lo entendéis, pero yo mismo soy Jaredi y fui al ejército, te haré un resumen vulgar del que pasa con este tema. Hay dos corrientes de pensamientos en Israel, Ashquenasies y Sefardíes-Mizrahim-Temanim, son dos corrientes de diferentes pensamientos, los Ashkenasies prefieren concentrarse en estudiar solo para llegar al conocimiento total, se basan en ayudas que hacen miembros de nuestras comunidades para sobrevivir, básicamente viven en lo que llamáis la extrema pobreza. Por otro lado estamos nosotros que estamos en la otra rama, para nosotros es importante trabajar y estudiar, una cosa no impide la otra, le damos importancia a estudiar pero se nos está prohibido convertirnos en mendigos por solo estudiar. Entonces no es un problema porque incluso ellos se están adaptando a nuestra filosofía de vida (sí te preguntas el cómo somos capaces de estudiar, trabajar, estar con nuestras familias es que no perdemos nuestro tiempo con basuras tipo Facebook y esos vídeos estúpidos que circulan por internet y que tendemos a dormir entre 4 o 5 horas ya que lo demás lo dedicamos a otros menesteres)
Al tema del ejército viene incluido con el lo dicho justo arriba, muchos de nosotros queremos ir al ejército, el problema es que el ejército es mayormente laico e incumplen muchas de nuestras normas, nosotros aceptamos ir pero queremos que respeten nuestras normas y que no nos obliguen a pecar.
Perdón por el texto gigante, intenté resumir pero me cuesta ya que tengo que saltar múltiples aspectos ^^

D

#21 la parte de las compras de grandes cantidades de tierras a precios carísimos, la parte que Israel fue creada por resoluciones de la liga de las Naciones, la ONU y pactos previos con líderes árabes, y la parte de que a pesar de tales resoluciones y acuerdos Israel fue invadida por varios ejércitos árabes al día siguiente de nacer, se te olvidaron? Sin querer?

Peazo_galgo

#26 no, a ti en cambio parece que se te han olvidado las docenas y docenas de resoluciones de la Onu condenando a Israel por motivos sobrados durante décadas (ataques, guerras, usurpación de tierras, etc). Se ve que recordáis a la Onu cuando os interesa y os la pasáis por el forro cuando ídem....

D

#27 Para nada. En vez de poner cosas en mi boca, podrias haberme preguntado. Personalmente estoy a favor de que Israel cumpla con la mayoria de las resoluciones de la ONU (algunas son ridiculas, asi que esas no).

Yo no soy el gobierno de Israel, soy una persona con opiniones que no siempre estan de acuerdo con su gobierno y menos con el actual.

Espero que te des cuenta que hay una diferencia enorme entre quienes critican el accionar de Israel (todo pais, como toda persona, es criticable), comparado con aquellos que simplemente opinan que debe desaparecer. Si estas en el segundo grupo, no me queda mucho por discutir contigo. Creo que no es dificil darse cuenta que soy argentino, y creo que es facil darse cuenta por que me da asco la palabra "desaparecer", cuando es aplicada a personas, y con mucha mas razon, cuando es aplicada a grupos humanos o paises enteros. Para mas datos, y como no me gusta que la gente no sepa con quien habla, soy argentino de nacimiento e israeli por adopcion.

Peazo_galgo

#28 ya tardabas en acusarme de antisemita por osar criticar a Israel... al final toda discusión con vosotros acaba de la misma forma...

D

#30 En donde te acuse de antisemita, me estas tomando el pelo? Lo unico que te dije es que SI piensas que Israel debe desaparecer, no nos queda sobre lo que hablar. Que conexion hay entre eso y antisemita? Y si te lo aclaro es porque no poca gente aqui en MNM opina sin sonrojarse que Israel debe desaparecer. Cada uno tiene derecho a tener su opinion, pero yo me reservo el derecho a no hablar con gente que tiene tal opinion.

El_Galo91

#31 y a mí ni me respondió cry Sí, en Menéame te dicen que están en contra el genocidio, pero depende de cuál, sí somos nosotros no les importa que nos exterminén a todos, da igual lo que vayas a decir nosotros siempre seremos los malos y ellos los buenos jajaja

D

#32 No se por que pasan estas cosas. Teoricamente estamos mas conectados pero en la practica hay demasiados malentendidos. Y los emoticonos no siempre ayudan.

rutas

#32 "Sí, en Menéame te dicen que están en contra el genocidio, pero depende de cuál, sí somos nosotros no les importa que nos exterminén a todos"

Qué victimismo más repugnante. Hay que estar muy enfermo de la cabeza para soltar semejante idiotez paranoica.

Urasandi

#9 "dejad ustedes que os maten a ustedes jaja" ¿Te refieres a los palestinos?

El_Galo91

#15 me refiero a terroristas en General, ya habéis tenido ciertos problemas, pero es solo el comienzo ^^

Kichito

Israel es un modelo de supervivencia en el S XXI. Rodeado de depredadores y va como un cohete!

Urasandi

#13 "Rodeado de depredadores" Uy, sí: aparece un elemento extraño y agresivo que va invadiendo los espacios colindantes.
Israel se asemeja más un cáncer del S. XXI

Noeschachi

#13 Un modelo de supervivencia vinculado a un modelo de lobbying e infiltración exitoso en EEUU. Sin hacer que los contribuyentes usanos apoquinen y su carne de cañón muera por sus intereses ya veríamos que cohetes habrían.

Django33

Es la voluntad de Dios. Hay que aceptarla.

D

Todo sea para que nadie sea atacado con cuchillos o vehículos usados para hacer daño a la población de israel.

R

Ya hubo un informe de la ONU afirmando que era un régimen de Apartheid y lo tuvieron que retirar corriendo bajo las amenazas de Israel.