Hace 15 años | Por juvenal a elpais.com
Publicado hace 15 años por juvenal a elpais.com

Las tropas israelíes evacuaron a 110 palestinos, la mitad de ellos eran niños, en la zona de Zeitun, en las inmediaciones de la ciudad de Gaza, y les ordenaron permanecer dentro del recinto. Según el comunicado de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), que cita declaraciones de testigos, las fuerzas israelíes bombardearon varias veces esa casa matando al menos a 30 de los civiles.

Comentarios

D

#9 no es dupe: esa señala q ambos bandos usan escudos humanos... aqui parece ser q se ha cometido una masacre
#11 no seas bruto, tampoco es eso

alehopio

Claro, no quieren testigos:

El ejercito israelí no hace caso del Tribunal Supremo y sigue impidiendo la entrada de periodistas a Gaza
El ejercito israelí no hace caso del Tribunal Supremo y sigue impidiendo la entrada de periodistas a Gaza

Hace 15 años | Por alehopio a soitu.es

AikBay

Vamos, que en cualquier otro sitio con cualquier otra víctima se le llamaría genocidio.

D

Esto supongo que terminará cuando exterminen a uno de los dos bandos (aunque ya sabemos cual es el que tiene más papeletas).Con todo lo que está sucediendo (y sucedió) es imposible que lo arreglen hablando, ahí va existir demasiado odio

D

#20 No pierdas el tiempo, es evidente que pretendía tirar la noticia porque no le gusta lo que dice así que no tiene ninguna razón de atender a razones.

D

Justo ayer estuve leyendo este artículo de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Oradour-sur-Glane

En él se cuenta lo que hicieron los nazis en un pueblo al que acusaban de colaborar con "terroristas" (se referían, claro, a la resistencia francesa). Primero, separaron a los hombres de las mujeres y los niños, a los primeros les obligaron a dirigirse en grupo a las afueras del pueblo, y a los segundos les metieron a todos en la iglesia. Una vez dentro arrojaron granadas dentro y prendieron fuego al edificio. Murieron todos menos una mujer. Al mismo tiempo los soldados que estaban a las afueras fusilaron a todos los hombres.

Israel ha recogido el testigo pero bien.

.hF

#18 Me parecería lógico (aunque no lo comparta) si la votas cansina.

Pero no es duplicada: son informes distintos que describen cosas distintas (aunque muy relacionadas).

j

Algo parecido decian los nazis en los campos de concentración cuando los metían en las duchas de gas.

D

Cascos azules ¡yá!

ThEInSaNE

#34 Que si te dan a elegir, seguramente prefieras la cámara de gas.

w

El desprecio por la vida humana llega a límites insospechados...

D

Si Hamas usara palestinos como escudos humanos no duraba 3 días. Otra cosa es que en una zona super poblada como Gaza, lanzen cohetes desde zonas pobladas. El escudo se usa para protegerse, como hace el ejército sionista en una vivienda de Gaza: encerrar a una familia en una habitación en contra de su voluntad para que a la hora de ser atacados, los de Hamas se lo piensen 2 veces.
Los de Hamas tienen pocas alternativas en la lucha contra el ejército sionista, y para ello no dudan en poner en peligro a sus propios paisanos. El ejército sionista cuenta con medios infinitamente superiores para acabar con Hamas, y a demostrado estos días que la población palestina le importa nada.

p

#6 El desprecio de la vida humana llega al límite de despreciar la vida humana. No creo que eso se pueda superar, a pesar de que los medios de comunicación intenten vendernos que hay "desprecios" y "desprecios".

Todos son igual de despreciables.

D

O mucho me equivoco o eso es un crimen de lesa humanidad.
Bueno, los tribunales internacionales harán "tirurí tirurá" de nuevo.

D

¿Alguien mas ve la bandera usa con estrellas de david?

a

Un perro es más humano.

Neomalthusiano

¿Cómo puede resistir un pueblo la barbarie absoluta sin que su mente se rompa ("oneras")?
Perdón por la auto-cita, no me quiero repetir, y además creo que esta otra noticia también debe llegar a portada --> fotos-de-la-masacre-de-gaza/2#comment-111

Hace 15 años | Por Ripio a portail.islamboutique.fr

blubluabs

#11 ...pues NO! Un judio no es necesariamente un sinoista!

m

#16 ¿Qué tengo que poner para que entendáis la ironía?

trotamundo

#37 ¿Perdon? ¿Tribunales internacionales? ¿esas cosas funcionan? por que desde lo de bosnia-herzegovina, nada de nada. De paso, que clausuren la ONU por inoperancia, la OTAN no dice ni mú y los políticos son cómplices de los asesinos. Los están masacrando como chinches, y encima querrán que los palestinos no hagan nada y se dejen matar.
Venga, un poco de historia no viene mal:http://lawrenceofcyberia.blogs.com/photos/maps/landloss.html

D

El que queden impunes acciones como esta hace que nos replanteemos todo el sistema juridico internacional y que se pierda todo resquicio de esperanza en la onu

alehopio

Sobrevivientes de bombardeo israelí en Gaza cuentan terrible experiencia
http://www.cctv.com/program/MundoAlMinuto/20090110/103009.shtml

La mitad de las víctimas eran niños.

Inicialmente, el ejército israelí no permitió el ingreso de los rescatistas en la vivienda afectada, por lo que no pudieron llegar sino hasta cuatro días despúes de ocurrido el bombardeo.

D

Una vez más, la realidad supera a la ficción (One Piece, Ohara).
http://onepiece.wikia.com/wiki/Ohara_Incident

D

http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/medio_oriente/0041_tres_escenarios_07en09.html

#48 El país no lo se, pero la propaganda esa es una mierda grande y apestosa. Y bastante inoportuna. A parte de que no todos los israelíes miran para otro lado cuando lo que ven no les gusta.
http://www.israelshamir.net/Spanish/Spanish.htm

D

Son unos asesinos. Para mi están quedando a la altura de los nazis, o incluso peor.

w

#4 Pa que?...pa que se los carguen tambien?

Saludos

o

Repugnante!!!

D

idi i smotri (Elem Klimov)

KaiserSoze

no veo el dupe por ningun lado. Una es sobre que el ejercito israeli usa como bases casas donde haya palestinos para utilizarlos como escudos humahnos (tal y como hace hamas, auque compararse con ellos no parece un buen ejemplo a seguir) y la otra (esta) sobre que concentra a los civiles en una casa que luego bombardea.

sobre la noticia quiero pensar que se trata de un error y dejadez del tipo: "alli hay palestinos tira un pepinazo" por parte de unidades diferentes a la que los estaba concentrando. De esa forma, sin ser en absoluto disculpable al menos entraria de lo que desgraciadamente es "habitual" para el ejercito israeli. Lo contrario, que fuese algo deliberado desde el principio seria demasiado

kekobola

Asco.

w

#3 No, no lo sabemos, porque algún día se pueden llevar un pepino de irán y éste arrastrará a otros países al igual que se meterá EEUU y bueno... nos puede salpicar a todos. Recuerdo que tenemos tropas en el líbano.

trestigres

Los llevaron como ganado al matadero.

v

esta es la mejor publicidad de israel,ya nos vamos conociendo

D

Sois unos antisemitas...

Naiyeel

Lo peor es que estos terroristas con armas de última tecnología y trajes de soldado pararán, tarde o temprano pararán y entonces pasará el tiempo y todos nos olvidaremos y nadie pagará por los crimenes que ahora están haciendo, y vuelta a empezar...

Quien no aprende de la historia está obligado a repetirla.

b

El mundo no puede olvidar lo que está ocurriendo.

deepster

Los hechos ya claman al cielo, es terrible como un estado supuestamente democrático campa a sus anchas aniquilando palestinos.

Y todavía hay gente que se rasga las vestiduras porque haya políticos españoles que pidan la expulsión del embajador israelí.

¿Dónde cojones está la ONU? ¿Cómo puede permitir esto?

lameiro

El Domingo a las 12 hay una concentracion en sol (Madrid)
Concentración: Solidaridad con el pueblo palestino. Acciones contra los bombardeos de Gaza
Madrid. Puerta del Sol, domingo 11-01-09 a las 12:00hs.
Varias organizaciones.

Mas ciudades y concentraciones http://www.nodo50.org/?page=convocatorias&id_article=189

Difundase

b

#34, ninguna el fin es el mismo, pero se mienten a sí mismos (y algunos de verdad se lo creen) para pensar que es algo diferente y así quedar con la conciencia limpia.

D

#39, Gran comentario.

Y por cierto, aunque con toda esta barbarie sea una nimiedad, además ya repetida muchas veces, ¿No se podría cambiar el '¡chachi!' por 'meneado' o 'registrado' u 'Ok' o cualquier otra cosa neutra?

D

#13 De pensar eso con los bosnios, no se hubiera hecho nada.

D

Estos israelíes me caen cada día mejor...

v

Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren.

v

#48 muy didactico,y a que juega ahora israel?

beardedWarrior

estos son casi como los nazis

Auringal

No se puede negar que hacen bien su trabajo: mientras mas crios maten hoy, menos enemigos tendran mañana.

Heil Sharon!

D

#52 Las tropas de la OTAN (españolas incluidas) están es Afganistán para defender el opio del pueblo.
http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/Afganistan/produce/93/heroina/mundo/csrcsrpor/20081223csrcsrsoc_5/Tes/

lameiro

Igual las tropas de la OTAN (españolas incluidas) estaban mejor en gaza protegiendo a los palestinos, que en Afganistan defendiendo los intereses judeoamericanos.

r

¿Alguien conoce esta web?

http://www.paisdemierda.org

m

#11 Mientras tú haces eso yo buscaré a un vasco...

D

la verdad es que uno se siente tan impotente desde aqui... ¿que podemos hacer? ¿pegarle una paliza a algun judio que nos crucemos por la calle?

D

#14 Y después será un informe del Ejercito de Israel. Y después lo reportará Jamás..

¿Vamos a por meneo por cada una? ¿Así, ad infinitum?

D

#9 Pienso luego insisto: claramente duplicada. Claro, hay que leerse algo más que el titular...

D

#23 Lo que me aburre es ver la misma noticia siete veces en Menéame cada vez... supongo que si además va contra las reglas no será muy reprochable, vamos... roll