Hace 15 años | Por --97137-- a luissolana.com
Publicado hace 15 años por --97137-- a luissolana.com

Luis Solana: No se cuantos españoles siguen justificando a Israel. Desgraciadamente cada vez menos. Sigo siendo de ese menguado grupo que cree que Israel es una pieza fundamental en la defensa de la democracia y la libertad allí y aquí. Pero ¡qué dificil nos ponen la tarea!. Que la actitud y la actividad de Hammas crea inseguridad a los israelíes, es cierto. Pero responder con una matanza de palestinos (de Hammas o no) es una barbaridad.

Comentarios

D

Qué pena los votos negativos a esta noticia, es interesante el punto de vista de la columna.

D

#1 Si no les gusta, que voten lo que quieran. No me identifico con Solana, pero sí con su posición en este tema.

b

Yo defiendo el derecho de Israel a defenderse... y el de los palestinos. Y el de todo el mundo. Pero me niego a aceptar que a los españoles, europeos o estadounidenses se nos haya perdido nada allí. Creo que la intervención occidental en Oriente Medio empeora las cosas.

D
b

#4 Tienes razón pero muchos países occidentales no estuvieron involucrados en la creación de Israel

D

bien lo saben en USA

d

#3 Sin intervención occidental no existiría Israel, si occidente deja de intervenir es probable que Israel desaparezca. La intervención occidental perpetua el conflicto pero su desaparición puede ser un desastre.

Para alcanzar una solución hay que moverse y occidente no esta por la labor, basicamente hay dos posibilidades se crean dos estados y se da duro al que se pase de la raya o se permite a Israel quedarse con todo a cambio de algunos cambios en su constitución. Es triste pero creo que la segunda solución es de lejos mejor para los palestinos, por lo menos para las siguientes generaciones.

yatedigo

¿Por qué hay que defender a Israel? Lo que hacen no es legítimo.