Hace 17 años | Por --6756-- a rebelion.org
Publicado hace 17 años por --6756-- a rebelion.org

Entrevista a James Petras: "Son los israelitas que raptan y están violando todas las normas, pero acusan de raptar un soldado en combate y un soldado en combate queda preso. Pero Israel ha tenido preparado -y quiero enfatizar eso- la movilización de tanques, artillería y helicópteros en los límites para una invasión por lo menos cuatro semanas antes de este incidente."

Comentarios

D

El primer ministro palestino ha ofrecido a Israel una tregua que permita negociar la liberación del soldado Shalit. Olmert ha rechazado la oferta.
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?apage=1&cid=1150885944524&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

D

"¿Existen campos de exterminio de millones de Palestinos en Israel? " Sí

"Tengo que decirte que todas las naciones árabes, desde antes de la existencia de Israel, intentaron eliminarlo del mapa" Un poco difícil de lograr esto, eliminar algo antes de su existencia.

"Y esos ni siquiera reconocen el estado de Israel, sencillamente quieren su final." Es israel (perdón, el sionismo) quien pretende que no existe tal cosa como palestina, o los palestinos. Palabras textuales de uno de sus líderes.

"Otra cosa es que seas de los que dicen que Sionismo y Capitalismo son los enemigos del pueblo y tal" Si hubiera leído antes esto, no hacía este comentario. Supongo que no discutirás conmigo entonces...

D

"cuando tu forma de escribir indica que eres argentino y que quizás te saque dos cabezas y 50 kilos" Joder, nada de prejuicios, que habemos algunos más o menos altos lol

D

Que buenos los insultos que se me destinan...
Ahora, cuando yo diga que soy judío, ¿qué me dirán?

MalditoFriki

#2 Lógico, Israel lo crearon los "países occidentales" para quitarse el complejo del holocausto nazi.

Todo lo que haga Israel está permitido, aunque sea igual o peor que el III Reich.

D

#25, pues si eres israelita, no me extrañan tus comentarios como el del número #13. Tu sí que justificas el comportamiento de los judios ante sus vecinos palestinos...

teo

Recordemos que no es lo mismo el antisemitismo (ir en contra de los semitas) que el antisionismo (ir en contra de los sionistas). Sólo los sionistas identifican una cosa con otra.
Recordemos también que, de hecho, hay judíos (creyentes y no creyentes) que son sionistas y otros que son antisionistas.
Creo que de esta confusión viene el hecho de que algunos sionistas tachen a los antisionistas de ser antisemitas. Pero son dos cosas diferentes, muy diferentes.

Yagami_Raito

#17 Izpress: A que comentario de Patxarán estás respondiendo? En cualquier caso, él no ha escrito "Irán se encargue de ELLOS" y por tanto estas poniendo palabras en boca de Patxaran que él jamás ha escrito aqui. Tampoco me parece nada bonito que llames antisemita a todo aquél que no está de acuerdo contigo...

D

#33 ¿5200? sin comentarios

Eso es tan cierto como lo de los 6 millones, las matematicas tambien perdieron en la segunda guerra mundial

jdeveloper

Detenidos 330 niños (no se que tan fiable sera la fuente), eso es muy penoso y preocupante, sea cual sea el estado que lo haga. Yo ni me inclino ni para un lado ni para el otro, en mi opinion, los dos bandos hacen uso de actividades terroritas, lo de Israel ya excede la defensa propia, cortarle las instalaciones eléctricas y de agua es reprochable. Los principios de Hamas, tampoco son respetuosos con los derechos humanos y el respeto a los judios que digamos.

Lamentablemente cada bando va hechando más y más leña al fuego.

D

Aquí hay comentarios buenísimos, como el de emace. ¿Cómo se pueden votar los comentarios?.
Por cierto que Hamas fué creado por los servicios secretos israelíes. No hay nada mejor para tener derecho a defenderse desproporcionadamente, el truco de siempre.

D

#25 pues depende.

La ONU le dio a los judios algo que no les pertenecia, es lamentable lo de la segunda guerra mundial, y solo espero no vuelva a suceder nada parecido en el resto de la historia, pero parece ser que algunos israelitas no comparten mis esperanzas y tratan de recrear el holocausto cambiando los papeles, hamas no debe reconer a un estado que masacra a su pueblo, reconocerlo seria un desatino, que israel cumpla las resoluciones de la ONU, libere a los presos y deje de masacrar palestinos.

Asi mismo que los palestinos dejen de matar inocentes y si israel cumple las resoluciones cese toda hostilidad contra Israel.

Algo sencillo y tan complicado, a vezes damos asco de lo burros que somos.

Yagami_Raito

#4 #12 egocéntrico: Es una pena que mines tu propia credibilidad al dedicarte a insultar a quienes no están de acuerdo contigo.

En concreto:
#4 "Otra cosa es que seas de los que dicen que Sionismo y Capitalismo son los enemigos del pueblo y tal, en cuyo caso ya se que no merece la pena seguir discutiendo contigo."
#12 "No tienes ni idea de nada", "Y eres un antisemita..."

Y en cuanto al conflicto:
http://www.ifamericansknew.org/

D

Nos vamos de la cuestión de fondo: sea quien sea, no se puede permitir el asedio, la masacre de seres humanos...

a

#9 Ojalá fuera cierto lo que dices y en la ONU "partieran el bacalao" democracias y no dictaduras repugnantes. Es más, creo que a estas alturas en la ONU ya parten el bacalao los propios burócratas, que se han ido convirtiendo en una casta de intocables... pero eso es otra historia.

a

#6, los países occidentales no crearon Israel, lo hizo la ONU. Y creó a la vez Palestina. Incluso estableció la soberanía compartida de Jerusalén. Pero fueron los países árabes los que no aceptaron la resolución, porque para ellos siempre ha sido "todo o nada". Por eso atacaron (Egipto, Jordania y Siria) nada más crearse los dos estados a Israel.

a

#5: mientes. No hay campos de exterminio de millones de palestinos.

Mientes también en la segunda frase. Si supieras algo de historia, sabrías, por ejemplo, que el Gran Muftí (tío de Arafat) colaboró con Hitler en la exterminación de judíos. Y sabrías que tras la Segunda Guerra Mundial hubo terroristas árabes (entonces no se llamaban palestinos) que hicieron lo posible para que Israel no existiera. Sabrías que también hubo terroristas judíos en aquella época. Y sabrías que el ataque a Israel se produjo nada más declarar la ONU la partición del territorio en dos estados, con una Jerusalén compartida.

Mientes en tu tercera frase. Israel devolvió a Egipto los territorios conquistados en una guerra en la que Egipto fue el agresor. Y ha entregado a la Autoridad Palestina territorios ocupados en Gaza. Israel siempre ha buscado la coexistencia, los dos estados. Son los palestinos los que a fecha de hoy siguen teniendo como objetivo "echar a los judíos al mar".

Y la cuarta frase lo explica todo. Tu ideología te impide pensar. Lo siento. Espero que alguna vez madures y te libres de ella.

D

#3 ¿Existen campos de exterminio de millones de Palestinos en Israel?

Tengo que decirte que todas las naciones árabes, desde antes de la existencia de Israel, intentaron eliminarlo del mapa. Y que algunos de los cabecillas militares de estas naciones eran ex-colaboracionistas nazis. Israel se ha limitado a sobrevivir. Ya se estaba forjando un estado palestino, cuando sale elegido Hamas, que es un grupo terrorista. Y esos ni siquiera reconocen el estado de Israel, sencillamente quieren su final.

Y vuelta a empezar, la historia se repite. Con lo que he dicho no justifico las acciones de Israel, pero tampoco al gobierno de Hamas. Es un tema muy complicado. Tanto que decantarse por una postura u otra sin apenas información lo veo de meter la pata. Y creo que con mucha información, también opinar es meter la pata.

Te recomiendo el libro "¡Oh, Jerusalén!" de Dominique Lapierre y Larry Collins, para enterarte de todas estas historias. Es una lástima que no hicieran una segunda parte con los sucesos que pasaron después, como la Guerra de los 6 dias.

Otra cosa es que seas de los que dicen que Sionismo y Capitalismo son los enemigos del pueblo y tal, en cuyo caso ya se que no merece la pena seguir discutiendo contigo.

D

#5 No tienes ni idea de nada, has soltado cosas que faltan a la verdad. Esos cambios de exterminio solo existen como fantasías en tu mente. No hay ningún austwitchz en el que cremar palestinos. Si Israel no hubiera querido, hace mucho que ya no existiría Palestina, y no se habría estado retirando a los colonos (hasta que se fastidió todo). Y eres un antisemita, tu mismo lo reconoces implicitamente.

La verdad es que demuestras una profunda ignorancia sobre el tema, y que te has lanzado a opinar a las bravas.

D

#10: He dicho países occidentales, no democracias, aunque creamos vivir en ellas...

M

#21 clap clap

D

#8: Abre los ojos. En la ONU, como en la OTAN, son los países occidentales los que parten el bacalao...

t

Es gracioso como a todo el que se opone a las acciones del ESTADO de Israel se le acusa de antisemita, mentiroso, ignorante y cegado por la ideología, por nombrar sólo los insultos leidos en esta página. Me pregunto yo cuanto de eso no funciona también a la inversa.

En cualquier caso, tanto Israel como Palestina son estados terroristas. Los dos usan acciones violentas para causar terror en la población civil. Y el que no lo quiera ver quizás sea porque está tan en la luna como su nombre sugiere.

argpress

# 37 Estás de más...creo. No pierdo tiempo en contestar.
Y sí...somos de Argentina. Pero acá llegan bien las noticias.
Ya murieron un centenar de civiles de israelíes por los atentados de los grupos terroristas palestinos.
Pobre Dana Galkovitch quien, cuando fue asesinada por un Qasam en su kibutz Netiv Haasará (14-7-05) no mereció siquiera que mencionaran su nombre –menos aún la descripción de la palidez de su rostro (hay rostros más pálidos que otros).
Pobres los centenares de asesinados israelíes, porque en su país se da a los ritos funerarios el solemne tratamiento de sociedad civilizada.
Pobres los niños del jardín de infantes en el kibutz Saad, porque en Europa no se enteraron de que cuando celebraban Janucá (26-12-05) les dispararon un Qasam.
Pobres los europeos a quienes sus medios les ocultan cómo los Qasams castigan rutinariamente a Israel, pero les narran abundantemente cuál es la reacción israelí frente a la agresión, de modo que la víctima siempre parezca el agresor.
A veces es bueno estar en este lugar del mundo.

b

Bueno, supongo que no existiría este problema si, hace 50 años, a la vez que los países occidentales (miembros de la ONU) crearon y reconocieron el estado de Israel, hubiesen creado y reconocido el estado de Palestina.

Sin embargo, las Naciones Unidas, sólo prometieron crearlo... y aún siguen sin hacerlo. Y actualmente con Hamás en el poder, no va a ser, ni mucho menos, más fácil...

t

Esto... creo que se ha malinterpretado mi comentario. No estoy diciendo que por ser español se sea mas alto o se pese mas. Estoy diciendo, y tampoco lo sé, que si él está en Argentina y el otro en España es difícil citarse físicamente. Y aún si fuera posible, que nadie te asegura que el otro no sea un luchador profesional de full contact. Así que, por favor, que nadie saque de contexto mis palabras.

b

Por cierto

Ya había judios hace 2000 años, yo conozco a uno.

ah, y si hay alguno que pretende tener más razón por ser español, y medir y pesar más. En ese caso no cabe duda que tengo TODA la razón.

b

El estado de Israel está rodeado de enemigos declarados, un pais está desarrollando armamento nuclear con la intención de borrarlos del mapa y, además, la cantidad de muertos civiles desde el 11S en Israel (sin contar a los palestinos y como consecuencia de las bombas de loas terroristas) son 5200.
Israel está al borde el precicipio, no es el fuerte sino el débil, los palestinos han tenido mil, un millón de veces la oportunidad de firmar la paz y nunca han querido.
Israel es único pais democrático de la zona y el unico lugar donde los disidentes pueden decirlo sin ser tachados de traidores y asesinados.
Las izquierdas y algunas derechas tienen un complejo antisemita que no se entiende ni comprende. En cuanto al semitismo y al sionismo , deberían preguntarselo a los que pensaban que era imposible, que era puntual que luego se reconvertirían las cosas.....en el ghetto de Varsovia.
Los judios tienen una patria que es el sionismo y una nación que es Israel.
¿quien se rasgó las vestiduras tras la bomba en Buenos Aires en 1994?
y luego decimos que no hay antisemitismo.
El antisemitismo se viste de respetabilidad, de ayuda a los palestinos, que lo necesitan sobre todo para librarse de sus dirigentes terroristas y asesinos, cuando solo quiere volver a hablar de lo que ha hablado siempre.

(ah, y no soy ni judio , ni israelita, pero tengo ojos en la cara).

t

Izpress, gracias por tus consejos, pero no se que te hace pensar que necesito usar Google para entender lo que significa "Ad hominem tu quoque". En cualquier caso: no procede. Al menos no con lo que yo he dicho. Lo único que yo he afirmado es que tanto Israel como Palestina no ven con malos ojos el asesinato de los civiles del otro bando. Y esto es un hecho irrebatible para nadie que se mantenga medianamente informado. Yo no he sacado conclusiones de ninguna de las entradas anteriores a la mía, me he limitado a resaltar un hecho.

No entro a valorar la justificación de unas u otras acciones. No quiere decir esto que no tenga mi opinión, sino que no considero que este sea ni el sitio ni el formato adecuado para exponer mis opiniones de una manera estructurada y fundamentada. Hay demasiadas implicaciones históricas, políticas, morales y económicas como para hacerlo a la ligera.

De todas maneras tus argumentos pierden fuerza y te conviertes en un simple energúmeno -y entiéndase esto es su acepción estricta y no como un insulto- cuando empiezas a llamar a la gente cobarde o ignorante -al margen de lo acertado o no de sus planteamientos- y a citarte con ellos "en la calle". Por no mencionar la vacuidad de "citarte" físicamente con alguien que posiblemente sea español cuando tu forma de escribir indica que eres argentino y que quizás te saque dos cabezas y 50 kilos. Pero bueno oye, tú mismo.

Nada, salud para todo el mundo y me voy a cenar que poco más constructivo tengo que aportar.

b

#29 Veo que "El Señor de la Guerra" va creando escuela lol lol

m

Los israelitas no tienen campos de concentracion, pero eso no indica que no esten acabando con los palestinos de formas que son inhumanas y los palestinos no se quedan con las manos cruzadas, pero vean quien tiene una guerrilla y quien una guerra, vean quien tiene el apollo con tanques misiles y tecnoligia de punta y quien tiene desechos de armamento ruso.

Y este problema va aseguir porque los traficantes de armas y las compañias de armas se hacen ams ricas mientras ellos se matan unos a otros.

D

Izpress
israelita soy, algun problema?

e

Cualquier web, periodista, o activista de derechos humanos que denuncie los crimenes del estado de israel es acusada de antisemitismo, incluso los palestinos, que también son semitas.

Los proisraelies acostumbran a llamar antisemita a todo aquel que critique el comportamiento racista y terrorista de este estado, y lo que es mas insultante, a escudarse en el holocausto nazi para justificar el racismo de israel

es cierto, israel no ha matado 6 millones de palestinos en cámaras de gas, pero eso no hace mejor ni justificable su política de limpieza étnica, de disparar a matar contra niños, contra ambulancias, de usurpación y colonizacion de tierras, de bombardeo y asesinato de civiles de forma sistemática.

Es como si yo entrara en casa de alguien, Izpress o Egocentrico, por ejemplo, les rompiese las piernas, les quitase las mejores habitaciones, las que tienen agua y luz, y les dijeses que no se quejen, que si quisiera os mataria a todos y me quedaria con toda la casa, pero no lo hago porque soy muy bueno, y que a un abuelo mio lo mataron hace años en otro país y yo soy mas victima que ellos, que mejor se vayan por las buenas y no me obliguen a exterminarlos.

Pretender justificar estos actos terroristas de Israel con un genocidio como el que padecieron los judios a manos de los nazis es repugnante y es un insulto a la memoria de las victimas del nazismo, pero a los halcones sionistas y sus amigos neoconservadores les importan bien poco estas victimas, sólo son una excusa, su objetivo es eliminar a los palestinos del mapa, ir colonizando y expulsando a los árabes de su tierra, metendoles en minúsculos trozos de su país inviables como es la misma Gaza, viviendo como animales, como ya hicieron los norteamericanos con los nativos americanos.

D

Esperemos que Iran ponga fin a esto y que los coreanos pongan fin a los yankies.

b

#16 "En cualquier caso, tanto Israel como Palestina son estados terroristas. Los dos usan acciones violentas para causar terror en la población civil."

Es posible que los dos utilicen acciones terroristas, pero la diferencia está en que Israel cuenta con un ejército profesional y entrenado. Palestina, no lo tiene, ni creo que se lo dejarán tener...

¿Quién es más culpable?¿El demócrata que utiliza el terrorismo para conseguir lo que quiere?¿o el terrorista que utiliza el terrorismo para defenderse, y si, también para conseguir lo que quiere?

argpress

Patxaran: Aquí no hay acusaciones. Pero alguien que dice que "Irán se encargue de ELLOS" sí es un ignorante (y cobarde). En tu caso, te recomiendo buscar en Google "tu quoque ad hominem" y descubrirás por qué tu argumento es inválido.
Hay muchos antisemitas disfrazados de "gente de buena ley".

argpress

Egocentrico: No hay nada más que agregar a tu comentario. Fue perfecto. Si Menéame se vuelve antisemita lo sacaré de mi blogroll y jamás volveré a pasar por aquí. Además....menear un post de rebelion.org me parece poco serio.
Y a MonsterMagnet...no sé de dónde sos, pero das con el perfil del buen cobarde. Decime de dónde sos y hablamos personalmente. Me gustaría verte la cara.

D

Corea del Norte lanza misiles de prueba y medio mundo está preocupado, Israel está haciendo esto y la única que se ha quejado formalmente hasta ahora es Suiza.