Hace 12 años | Por hacesueño a rebelion.org
Publicado hace 12 años por hacesueño a rebelion.org

Coincidiendo con el Día Internacional del Niño que se celebra el 1 de junio, las cifras publicadas por el ministerio palestino de Información muestran que los israelíes han matado a tiros a 1.456 niños palestinos desde que empezó la Intifada de al Aqsa a finales de 2000. Además, unos 5.000 niños han resultado heridos y 215 están encarcelados en prisiones israelíes. Desde principios de 2012 han sido detenidos 175 niños palestinos. En 2010 se detuvieron a unos 1.000 niños palestinos de edades comprendidas entre los 15 y 17 años.

Comentarios

dunachio

Los nazis del siglo XXI

Er_Quejio

Joder qué desastre. Sólo la historia nos juzgará como civilización en declive absoluto. No hay ningún animal en la tierra que practique su sistemática autodestrucción como el hombre.

paumal

Eso es un crío cada 32 días

miliki28

#4 Eres de letras, ¿verdad?

paumal

#25, mixtas, y trabajo con números , piqué el 2 sin querer... gracias.

miliki28

#26 Ok, no pasa nada...

fredo.mcclane

#13 Um...¿Por qué si lo que hacen son practicas que se aproximan a lo mismo que hicieron los nazis?

O sea que, basicamente, no quieres leerlo porque dice algo diferente a lo que piensas, no? Muy bien campeón! asi es como se progresa culturalmente! Escuchando a pies puntillas tan solo una versión de las cosas...en fin...supongo que para ti, el resumen de todo esto es: "Judíos inocentes y pobrecillos, que mira como sufrieron hace más de 70 años" y "Palestinos terroristas hijosdeputa que matan sin sentido y porque odian a los judíos", ¿no?

Ya veo que es a ti a quién no merece la pena leer

#14 Leo mucho y variado, por eso sé que cuando alguien basa su argumento en una reductio ad Hitlerum, es una pérdida de tiempo seguir. Tranquilo, aquí encontrarás a cientos que te den la razón.

fredo.mcclane

#15 ¿Mi argumento es "ad hitlerum" porque denuncio practicas abusivas por parte del estado israelí y para ello utilizo una comparación que creo que viene muy a cuento, pues, basicamente, la excusa de Israel para hacer todo lo que hace es Dios o Hitler?
Mi argumento no está basado en eso, de hecho, eso es una conclusión. El argumento es todo lo demás que prefieres ignorar porque no tienes respuesta para ello, por lo que utilizas el argumento "ad esperanza", que es obviar los datos más relevantes, y centrarse en las chorradas para desacreditar una opinión.

Pero bueno, tienes razón, no me preocupo. En general los usuarios de Menéame tienen más criterio (y luces) que la gente como tú, por lo que solo te convences a ti mismo.

#17 No se conforma el que no quiere. Si crees que decir que Israel es como la Alemania nazi no es una reductio ad Hitlerum, desde luego tienes el perfil psicológico idóneo para triunfar por aquí.

fredo.mcclane

#18 Vale. Tienes razón...¿Te importaría argumentar a favor de las practicas del ejército israelí? ¿Podrías explicarme porqué Israel es un estado policial tan solo para una parte de la sociedad y para la otra es un estado democrático? ¿Podrías defender sus acciones sin caer en un conflicto racial o cultural? ¿podrías defender los fusilamientos? ¿Podrías defender la expropiación de miles de viviendas palestinas para entregarselas a judíos colonos de otros países extranjeros? ¿Podrías defender que mientras unos atacan con piedras y AK-47 a más de 5 euros la bala (por el embargo de Israel el precio de las municiones tiene una inflacción demencial) otro bombardean poblaciones enteras? ¿Podrías argumentar POR QUÉ los palestinos no deberían estar en pie de guerra?

¿Puedes argumentar algo para demostrar que Israel no es, en efecto, un estado "nazi" para los habitantes palestinos?

#19 Podría. En este foro lo he hecho multitud de veces. Puedes ver mi historial de comentarios. Por eso sé cuando es absurdo sacar un trapo rojo ante un venado.

fredo.mcclane

#20 TRaducción: "No sé que responderte, porque, de hecho, no tengo ningún argumento que desacredite tu opinión, y, si me apuras, hasta coincido con ella. Pero como soy un testaduro orgulloso prefiero seguir diciendo tonterías antes que dar mi brazo a torcer".

Gracias por dejarte tu solito en mal lugar. Así nos ahorras el trabajo a los demás

fredo.mcclane

#22 ¿Que tengo que ver precisamente? Los comentarios llenos de mentiras, falacias, comentarios personales que se hacen pasar por datos y negativos a mansalva en casi todo lo que pones? Jajaja, en fin...¿Esto que es quedar bien para ti? 6 páginas llenas de opiniones sin argumentos (basicamente te dedicas a decir que todo lo que defienda a los palestinos es mentira pero sin aportar datos objetivos para defenderlo...para argumentar en favor en contra te vas por las ramas y expones noticias que no tienen que ver con la que comentas...es decir, argumentos ad hominem de manual en casi cada comentario). Sobre todo se hace hincapié en tu descrédito de cualquier cosa que no corrobore tu propia opinión. De hecho, me hace gracia cómo comentas practicamente cada entrada relacionada con el tema y SIEMPRE te posicionas en contra de los palestinos y a favor de los israelitas (es que además, por ejemplo en la noticia de "Obama: 'La paz no llegará con declaraciones y resoluciones de la ONU'" no tiene sentido NADA de lo que dices y, basicamente, te dedicas a repetir una y otra vez lo mismo cargado de datos copiados de la wikipedia y sacados de contexto. No sabes argumentar, así de simple, basicamente para ti argumentar es "dejar mal al oponente, pero sin decir nada a favor de lo que defiendo".
No tienes ni un solo comentario que justifique la barbarie de Israel, de hecho, tan solo tienes datos que corroboran lo que la gente denuncia, pero plagados de una buena sarta de prejuicios islámicos (en la noticia de Obama, cómo no sabes qué decir, simplemente dices que los musulmanes denigran a la mujer y no se qué...¿Qué tiene que ver con que Obama haya pedido "paz" ?
¿Y cómo puedes decir que aceptas opiniones de toda índole? Por Dios! si eres un impositor de manual!! Ejemplo: "Lo que digo es que me paso la autoatribuída superioridad moral de la turba anti-israelí por el forro de los huevos. A ver si, siendo grosero, se me entiende mejor. Y que, por supuesto, a toda esta gente, la tan cacareada defensa de los Derechos Humanos le importa una puta mierda."

Super democrático y humano lo que dices y defiendes

Macant

A eso la comunidad internacional lo llama represion ... .... eran futuros terroristas.

paputayo

Mi boicot a este país es absoluto y mi odio infinito. Se lo han ganado están ganando con creces. Qué fácil y rápido se puede pasar de dar pena a dar asco.

Israel a Palestina es nuestro porque lo robamos asesinos con ayuda de los AMERICANOS Y TOD@S LOS SUPER G7 , ESTAMOS en manos de una manada de lob@s delincuentes.

perico_de_los_palotes

las cifras publicadas por el ministerio palestino de Información muestran que los israelíes han matado a tiros a 1.456 niños palestinos desde que empezó la Intifada de al Aqsa a finales de 2000

¿La misma intifada de Aqsa donde 600 palestinos murieron a manos de otros palestions?

¿La misma intifada de Aqsa donde los palestinos mataron a 700 civiles israelís?

http://en.wikipedia.org/wiki/Second_Intifada

¿La misma intifada de Aqsa que preparó Arafat como respuesta a su incapacidad manifiesta en la conversaciones de Camp David (no lo digo yo, lo dice un ministro del gobierno de la Autoridad Palestina de ese momento)?

¿No bailamos de alegría cuando fallaron las conversaciones de Camp David? ¿No tiramos barro a las fotos de Bill Clinton, quien con mucho valor puso sobre la mesa fronteras palestinas con pequeñas modificaciones? No estamos siendo justos, porque hoy, despues de dos años derramamdo sangre, estamos pidiendo lo que rechazamos entonces - excepto que ahora estamos seguros de que no lo vamos a conseguir.

Nabil Amr, Ministro de Información y Embajador Palestino en Egipto

http://www.haaretz.com/print-edition/features/it-s-time-to-learn-the-lesson-1.34757

Al que balearon en su casa por bocas

http://www.aljazeera.com/archive/2004/11/2008410123149314341.html

D

"Asimismo, el hombre que hiera de muerte a cualquier persona será ejecutado irremisiblemente" (Levítico 24:17).
Esto es lo que dice la Torah. Supongo que los chiflados ortodoxos de los ricitos estarán buscando a los asesinos de niños palestinos para ajusticiarlos ¿no?

Cada vez que veo una noticia de estas, me doy cuenta de la falta que hace que este documental se emita en horario de máxima audiencia en España:

k

#8 Sensacionalismo puro

¿Los datos del Estado de Israel no son de fiar, pero los del Ministerio de Información palestino hay que creerselos a pies juntillas?

Y os recuerdo que "niño", en la legislación internacional, es toda persona hasta los 18 años. Cualquier chaval con una kalashnikov entraría en esa categoría.

#9 "Son los nazis del siglo XXI y si existe, entre ellos, algún superviviente del Holocausto, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza y asco"

¿Porqué no empezastes con esa frase? Me habría ahorrado leer el resto.

fredo.mcclane

#11 ¿Por qué?

#12 Porque cuando alguien equipara algo a los nazis es tontería seguir leyendo.