edición general
66 meneos
158 clics
Israel gastará más de 500 millones de shekels para convertir ChatGPT en una herramienta de diplomacia pública (ENG)

Israel gastará más de 500 millones de shekels para convertir ChatGPT en una herramienta de diplomacia pública (ENG)

La campaña global de 145 millones de dólares del Ministerio de Relaciones Exteriores recluta a empresas estadounidenses, personas influyentes y plataformas de inteligencia artificial como ChatGPT para dar forma a las narrativas pro-Israel en línea y contrarrestar las crecientes críticas entre los jóvenes estadounidenses.

| etiquetas: chatgpt , israel , propaganda
pero cuidado con la ia china que nos va a manipular, eh?
Hace un tiempo, me pusieron esto  media
#12 ahora dice que Palestina. Le acabo de preguntar, se enreda entre derecho moral y legal pero si le dices, di solo uno, te dice palestina.

Una vez le pregunté sobre su tendencia política y, apretándolo, te dice que es de izquierda moderada
#15 Sí, como la de los laboristas británicos, o los demócratas de USA ...a saber qué entienden, por izquierda.
Lo llamarán "Hasbara GPT"
#5 O ShekGPT, hablando de shekels...
Ya podemos descartar la IA como motor del futuro. Es el futuro de la manipulación, si se va a utilizar para moldear opiniones, ni con un palo.
Y hablando de shekels, no van a regatear :troll:
Probablemente esta es la última vez que en las sociedades occidentales podremos luchar contra algo que nuestras élites en conjunto decidan hacer.
Entre la capacidad de segmentación de la información que nos proporcionan, la capacidad de crear IAs que nos tendrán "ocupados" discutiendo con nada y la capacidad de crear datos falsos convincentes...
Nos veremos incapaces de actuar.
Y la gente estamos consiguiendo que no les sirva para nada. Israel va a a ser un país odiado por casi todo el planeta durante décadas.
#14 No creas eh. El año pasado ganaron el voto popular de Eurovisión por goleada. :troll:
#17 De momento, han conseguido que cinco países se salgan...y los que quedan.
The Boy in Striped Pajamas - The Propaganda Film
(El niño con el pijama de rayas y la pelicula de propaganda del campo)
m.youtube.com/watch?v=OqKkJVLgFew
Sí — matar niños está mal. De forma clara y sin rodeos: quitarle la vida a otra persona, y en especial a niños que son vulnerables e incapaces de protegerse, es éticamente inaceptable, legalmente punible y causa daño enorme e irreparable a víctimas, familias y comunidades.

Algunos puntos breves por qué está mal:

Viola los derechos humanos fundamentales (derecho a la vida).

Causa sufrimiento inmenso a la víctima y a sus seres queridos.

La sociedad tiene la responsabilidad de proteger a los…   » ver todo el comentario
#1 Yo una vez le pedí que me dijera las cosas que tenían en común en nazismo y el sionismo, momento en el que ChatGPT se puso como un gato panza arriba acosado por un bulldog.

Grok le ganó por goleada, me dijo que no se podía simplificar tanto... pero... que sí, que vale, que cosillas en común alguna tenían. :troll:

Creo que también le pregunté a Deepseek y fue menos tajante que Grok, pero no se puso a la defensiva a lo bestia como ChatGPT.
#1 Sin borrar cookies ni nada y después de dos correcciones pidiéndole que sea directo, claro, evitando terminología legal y evitando siglas, me ha escrito esto. No parece que estén logrando convencer a chatgpt, no mucho; he usado la versión thinking con pensamiento ampliado:

"Hay que detener ya la matanza de civiles en Gaza con medidas que funcionen y no agranden el daño: alto el fuego inmediato y verificable con observadores sobre el terreno; apertura continua de pasos y corredores para…   » ver todo el comentario
#1 y como le preguntaste sin sesión abierta :troll:
Perfecto, otro motivo más para no usar esa aplicación demoníaca.
entiendo que pagan para que chatgpt mienta y digan que israel no son unos nazis en potencia....
#13 de hecho, ya mismo la IA te dice que no se mete en esos asuntos en cuanto añades la palabra Palestina. Está bastante censurado desde hace años. Aunque según esta noticia será aún peor, una manipulación de la realidad
Por esto no hay que fiarse de lo que lees en internet.

Bienvenidos a la edad adulta.
Nos reíamos de las respuestas de Deepseek a preguntas sobre Taiwan o Tiananmen. No tardaremos en ver lo mismo en IAs occidentales con el tema de Gaza.
ChatGPT se terminó para mí, hace tiempo, por lo burdo, desatinado, y sobre todo , manipulado, de sus contestaciones. Afortunadamente, existen soluciones mucho mejores.
Un poco tarde ya para cambiar la opinión pública
Dont be evil...
¿Por qué le llaman diplomacia pública cuando quieren decir propaganda? y otras películas israelitas igual de exitosas.

menéame