EDICIóN GENERAL
829 meneos
1088 clics
"Israel empieza su Estado con un desplazamiento masivo de palestinos y hoy eso se llama limpieza étnica"

"Israel empieza su Estado con un desplazamiento masivo de palestinos y hoy eso se llama limpieza étnica"

Entrevista a Jorge Dezcallar: "Este EEUU prepotente está dando la sensación de que las leyes y los tratados son para que los cumplan los demás", dice el exembajador y exdirector del CNI. "En Jordania hay un refugiado por cada diez habitantes y en Líbano, uno por cada tres. Si en Europa entrase un millón de refugiados, tendríamos uno por cada 500 y, aún así, Europa cierra las puertas"

| etiquetas: jorge dezcallar , cni , israel , eeuu , europa , refugiados
No se respeta ni el Domingo para meterse con los judíos. ¿Quien animó a los Palestinos en 1948 a irse para volver pasados unos meses tras la destrucción de Israel? Trump, Obama...?
#1 los nazisjudios, ocupando y asesinando, masacrando poblaciones enteras, no se fueron tuvieron que huir para salvar la vida. Además teniendo el beneplácito de los anglosajones que eran los que mandaban y lo permitieron.
#4 Me parece que tu y yo hemos consultado bibliografía distinta. Lo de grupos de judios asesinando de modo genocida en 1948 solo puede salir de lis delirios de un admirador de la Meinhoff, el Gran Mufti de Jerusalen o Assad padre. Como os dejais limpiar el cerebro.
#7 la matanza del pueblo Deir Yasin 9 de abril de 1948
400 personas, 50 logran huir, 3 sobrevivieron, el resto fueron ejecutados cumpliendo ordenes.

Lo más curioso es que los nazis, fascistas habéis cambiado del odio al judio, al apoyo total de los nazisjudios será por que lo de los genocidios os pone....
#12 si fuese como tu, te reportaba a un admin. Pero prefiero que puedas opinar y soltar bilis
#13 reporta lo que quieras, no te he insultado en ningún momento, cosa que los nazis si estáis haciendo, es más, todavía peor apoyais, defendeis, alabais el GENOCIDIO, LIMPIEZA ETNICA PALESTINO O ESPAÑOL O LATINOAMERICANO, por poner un ejemplo.

Como todos los fascistas al carecer de argumentos, al no poder seguir demostrando vuestra neohistoria, solo os quedan dos opciones el insulto o PROFE, PROFE, MIRA LO QUE ME DICEN.

Se terminó, que pase un bonito día cara al sol
#16 una pregunta...eres de VOX y entras en MNM para dejar mal a los "izquierdistas". Pena que hoy no haya sol...
#16 Una pregunta ¿cuántos millones de musulmanes hay con pasaporte judío? ¿tienen los árabes musulmanes derechos políticos?
#18 Muy bien, justificando una limpieza étnica y los asesinatos. Muy bonito... :palm:
#26 Pues limpian muy mal, no paran de aumenta los israelíes musulmanes, ni los palestinos:.

en.m.wikipedia.org/wiki/Arab_citizens_of_Israel

en.m.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_the_Palestinian_territories

Si quieres hablar de limpieza étnica, puedes ver lo que pasa en Irak con los cristianos o en Argelia con todos los no musulmanes después de la independencia.
#12 Estos piensan lo que le digan sus jefes...
#12 Aquí está la historia, con sustanciales diferencias con lo que tu cuentas:

en.wikipedia.org/wiki/Deir_Yassin_massacre
#12 en realidad serían como mucho unas 120 y fue un grupo terrorista ( de judíos si como ETA lomera de españoles)


Te dejas también muchas más cosas atrás...

<I> En 1920 tuvo lugar el primer episodio de violencia, cuando durante una festividad religiosa árabe sus líderes incitaron a las masas a la violencia, atacando a los judíos de la Ciudad Vieja de Jerusalén, con el resultado de 12 muertos y 250 heridos

1921, cuando con motivo de una pelea entre socialistas y comunistas con motivo…   » ver todo el comentario
#12 te pones a mirar y hay matanzas como esa y mucho peores en esa zona del mundo. Líbano acepto la hueva de esos desplazados y les montaron una guerra civil
#32 ¿Sólo en Líbano?
Más bien a donde quiera que van:

Luego de que Jordania perdiera Cisjordania a manos de Israel en la Guerra de los Seis Días, en 1967, combatientes palestinos, conocidos como fedayínes trasladaron sus bases a Jordania e incrementaron sus ataques contra Israel y los territorios que el país hebreo había ocupado. Un operativo de represalia acaecido en la localidad jordana de Karameh, cerca de la frontera con Cisjordania, se transformó en una batalla y la aparente victoria

…   » ver todo el comentario
#1 el respeto hay que ganarlo, la imagen del gobierno israelí es la de unos nazis que no merecen nada de eso
En esa misma época también la India, Pakistan y Bangladesh empezaron con desplazamientos masivos de población: limpiezas étnicas.
Y en Europa después de la IIGM hubo deportaciones masivas de alemanes étnicos en Checoslovaquia, Hungría, Croacia, Eslovenia, Serbia y Rumania. Y sobretodo en la mitad de Polonia y Kaliningrado, que se establecieron sobre un territorio que historicamente siempre había sido alemán, deportando previamente a toda la población de etnia alemana.

Si nos ponemos a juzgar hechos de otras épocas miremoslos en su contexto.
#2 muy bonito su libro, pero los únicos que andaban por toda Europa y nadie los quería eran a los nazisjudios y se los tenían que quitar de en medio....
No es algo que paso es algo que sigue pasando, se sigue ocupando, se sigue, robando, sigue asesinando, masacrando, se sigue produciendo el GENOCIDIO PALESTINO
#5 si pones mayus + negrita tu argumento gana peso.
#10 le falta cursiva, blinking y marqee. Si, soy muy viejo.
#5 un poco antes los turcos pidieron amablemente a millón y pico o casi dos de armenios y otros grupos de cristianos que se murieran. Además de masacrar les ocuparon sus tierras, derribaron sus templos hasta el punto de que hoy en día no queda huella alguna. Los nazis al ver la desidia del mundo con este acto sobre los armenios (cometido por musulmanes) hicieron lo propio con los judíos. Los otomano lo hicieron bien porque apenas quedó ninguno para pedir cuentas.
En cuanto a las palestinos…   » ver todo el comentario
#36 veo que de Europa no dices nada, los genocidios de los europedos, superan con creces al que hicieron los nazis o stalin.
Es una limpieza étnica y una vergüenza que la comunidad internacional no haga nada con la nazion de Israel.
#19 Cuando tienes pepinos nucleares y una infuencia enorme en yanquilandia te puedes pasar la comunidad internacional por el forro los cojones
#19 Israel se construyó a base de comunas socialistas laicas cuyos integrantes gozaban de unos derechos en la primera mitad del siglo pasado inéditos a dia de hoy en practicamente todos los paises del Magreb y Oriente Medio.

es.wikipedia.org/wiki/Kibutz
#29 esas comunas son ineditas en Israel también a dia de hoy
#37 Si has estado allí sabras que la mayoría de los kibbutz abandonaron el socialismo en cualquiera de sus formas ya en los 80... hoy algunos son simples asentsmientos, cooperativas agrarias privadas o sitios turisticos o de veraneo.
#37 para falsete tu comprensión lectora.
En tu propio enlace explica que los kibbutz de hoy en dia han privatizado los medios de producción e implementado de forma expansiva la propiedad privada, ademas de gravar plusvalias a los trabajadores y voluntarios (como es el caso de la triste turista del blog que enlazas).
Tampoco es que el socialismo sionista me parezca ninguna bicoca porque desde sus comienzos fue profundamente racista, como todo tipo de judaismo identitario cultural.
De lo que puedes estar seguro es que aquello que podían tener de comuna socialista los kibbutzs queda muy poco ya.
#45 ¿O sea que resulta que Israel, como el resto de las sociedades avanzada y al contrario que el resto de la regió n, resulta que ha evolucionado y mucho en los ultimos 75 años?

Tal vez debieras contárselo a esos que se empeñan en que los israelis de tercera y cuarta actuales se tienen que ir de donde están por algo que ocurrio hace 75 años.

O a lo mejor simplemente nos ponemos de acuerdo en por lo menos aceptar hechos históricos incostestables, como por ejemplo que Israel no fue durante gran parte de su historia el ojito derecho de los yankis.
#46 mezclas churras con merinas. Aclarate
#47 No mezclo churras con merinas, simplemente señalo la obviedad de que la historia del estado de Israel no por corta deja de ser compleja. Hay muchos que claman contra ella desconociéndola por completo.
A ver... hablamos de una época en la que todo el mundo hacía ese tipo de cosas. Hablamos de una época en la que las leyes racistas regían aún medio mundo. A veces olvidamos la fecha de los discursos y la muerte de Luther King.

El mundo guay donde los débiles pueden esperar algo más que un par de hostias es muy posterior. No digo que este tipo de juicios sea erróneo, pero si completamente anacrónico. Israel se fundó sobre la sangre y la injusticia como tantos y tantos otros estados. Lo normal, vaya.

Triste, pero cierto.

:-/
#21 Por una vez te tengo que dar positivo.

Es cierto que en esa epoca eso se consideraba normal, por mucho que nos pese.

Lo que no podemos seguir admitiendo es que eso siga pasando hoy, una vez uqe sabemos que atrocidades hicimos y no deberiamos volver a hacer.
#22 Mi positivo también.

No es de recibo que se continúe con ciertas prácticas, igualmente anacrónicas. Derechos religiosos. Derechos étnicos. ¿Tú y yo podemos emigrar legalmente a Israel? No creo. Un judío sí puede. Distintas leyes por razones religiosas. ¡No me jodas!

:-(
#21 Lo sigue haciendo.
Otra limpieza étnica más.
Menéame se está volviendo un estercolero de rojos islamofilos antisemitas
#34 Cagarse en Mahoma o en los sionistas o en cualquiera pirado iluminado por un libro mágico se nos da muy bien por aquí.
En eventos que sucedieron hace 200 años o más, como por ejemplo....la reconquista, pues no hay mucho documento historico y lo que es leyenda se mezcla con lo que es realidad.

Algo que pasó en 1948 no. Ahora puede venir la progreada a intentar cambiar la historia, pero en 1948 lo que hubo fue una guerra de agresión por parte del mundo arabe porque no aceptaban la solución de los dos estados propuesta por la ONU, que los civiles desplazados por la guerra fueron causados por su propio bando…   » ver todo el comentario
Han emitido estos documentales sobre el tema palestino israeli.

Una tierra dos veces prometida: Israel - Palestina. 1ª parte
www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-tierra-do
m.youtube.com/watch?v=I8PZZ4OARsQ


Una tierra dos veces prometida: Israel - Palestina. 2ª parte
www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-tierra-do
Sobre la sanciones de hoy en dia que habla la entrevista con el tema israeli se ve el doble rasero.

Una entrevista muy escasa a una persona que es de suponer que tendrá amplios conocimientos sobre todos estos conflictos y su operativa y planes a nivel geopolítico global. Del tipo de derivas geopolíticas del poder e influencia en los asuntos del mercado con los precios de la energia, los precios del armamento y los presupuestos de defensa, los consorcios industriales militares, y otros muchos asuntos.
No hace falta detallar nada sobre el tema palestino-israelí, todos sabemos quienes matan y quienes mueren.
Está claro que los que matan saben perfectamente que su dios no existe porque de lo contrario no podrían mantener su conciencia.
Un jefe de torturadores hablando de DDHH...
comentarios cerrados

menéame