edición general
15 meneos
13 clics

Israel deporta primeros activistas de la flotilla para Gaza

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel indicó este viernes (03.10.2025) que llevó a cabo las primeras deportaciones de activistas que participaban en la flotilla de ayuda para la Franja de Gaza interceptada por el ejército del país. "Cuatro ciudadanos italianos ya fueron deportados. El resto está en proceso de ser deportados. Israel quiere terminar este procedimiento lo antes posible", señaló la cancillería en un comunicado en la red social X.

| etiquetas: israel , deporta primeros activistas , flotilla gaza , 4 italianos
#5 Asaltar por la fuerza armada un barco civil en aguas internacionales y llevarse a sus ocupantes por la fuerza en contra de su voluntad es un secuestro, en este caso es al reves; podemos discutir la legalidad que tengo aqui colgada, pero la semantica es clara al respecto.
Si ademas hundes el barco, es pirateria.
#9 #13 #14 no veo por qué tanta indignación con la terminología empleada. La diferencia para mí es que, por el momento, que yo sepa, no se está exigiendo un rescate o condición alguna para ponerlos en libertad. Esta es, por ejemplo, una de las diferencias que establece el Código Penal español que regula ambos delitos en el mismo capítulo, porque son muy parecidos. El estatuto de la Corte Penal Internacional no le da ninguna prevalencia a un término sobre el otro, por ejemplo. En fin, para los que piensen que decir secuestro tiene más categoría, que lo usen. No pretendía crear controversia. A lo mejor mañana Israel pide un rescate y me la envaino…
#18 Llevamos mucho tiempo dejando que los supremacistas y basura politica se apropien de terminos y palabras, este es uno mas.
Por ejemplo solo eres patriota si eres del ppox y de ultraderecha, cuando ambos son unos vendepatrias en nomina de terceros paises que tiran sistematicamente en contra de los intereses nacionales.
La cosa tiene guasa los detienen en aguas internacionales, los llevan a Israel y luego los deportan por entrar en israel.

Es como si coges un fulano de la calle y lo llevas a tu casa solo para poder echarlo :shit:
#10 Exacto
#6 si Israel no permite que entre ayuda humanitaria en Gaza que más da cuanto dinero gastes. Esto que han hecho ha sido sino la mayor, de las mayores campañas de concienciación que yo recuerdo. Sostenida durante un mes y con alcance global.

¿Recuerdas algún otro acto activista con esta repercusión?
#7 ¿Qué repercusión? Sí, mucha tele, mucho salvaje rompiendo las calles de nuestro país y mucho rasgado de vestiduras.
Pero ¿qué tienen hoy los civiles inocentes que no tuviesen ayer?
¿Cuántos bienes de primera necesidad han repartido? ¿Han roto ningún bloqueo?

Saciar las ansias de protagonismo de algunos no veo para qué está sirviendo exactamente.
Es más, me parece que da una falsa sensación de estar haciendo algo de provecho, que alivia el no estar haciendo nada que tenga ningún impacto real.
#11 vivimos en democracia, más o menos. Crear el ambiente social en pro de una causa es necesario para que los gobiernos (temerosos de perder votos), se muevan en determinada dirección. Me temo que no quieres entenderlo, así que da igual cómo te lo explique.
Deporta?? Será libera... Fueron secuestrados en aguas internacionales!!!!
Soltarán primero a los rehenes con menos valor mediático
#1 En efecto. No quieren a Colau o Greta paseándose por Barcelona este fin de semana. Aunque tampoco podrán evitarlo la que viene.
#1 Sí, secuestradores soldando rehenes gratis lo antes que pueden y totalmente ilesos.
De verdad, así no hay manera de hacer hazañas épicas que colgar en las RRSS.
#3 Pues a ver, si no los "cogen", no tienen que "soltarlos".

Si los "cogen"... ¿tú como llamas a eso?

Según la RAE, el nombre es "secuestro".
#4 a ver, no es por defender a las fuerzas de Israel, pero ni los impuestos son un robo, como dicen los liberales, ni esto sería un secuestro. Sería en todo caso una detención cuya legalidad podría discutirse en función de las circunstancias. No es necesario cambiar palabras que ya tienen un uso establecido.
#5 Lo que hace Israel es lo que hacen los somalíes en el indico.
"detención cuya legalidad podría discutirse en función de las circunstancias"
#5 No me jodas, ¿una "detención ilegal" no es un secuestro? xD Quizá legalmente, pero a cualquier hijo de vecino le explicas que "han detenido ilegalmente a miembros de la flotilla en aguas internacionales" y la primera respuesta es un "vamos, que los han secuestrado".

#6 A esos "héroes" (no sé quién los llama así la verdad, pero se flipa un poco) les han estado causando problemas durante todo el trayecto "alguien" (como el Nordstream, que…   » ver todo el comentario
#5 yo no lo llamo secuestro, lo llamo acto de guerra. Por menos de eso se han iniciado guerras. Si EEUU no estuviera a favor de Israel ya estaban los ejércitos atacando Israel
#4 Vaya por delante que creo que hay que ayudar a la gente que sufre, a los civiles que no tienen culpa.

Dicho esto, yo no sé de leyes como para saber si a nivel jurídico los israelíes han hecho lo que debían de forma adecuada o no, o había que haberlos dejado entrar 1Km más para aquí o para allá, o había que haberlos recibido con un ramo de flores. Eso lo dejo a los juristas. Pero eso me parece escudarse en tecnicismos y me va a dar bastante igual lo que acaben determinando.

Todos sabíamos…   » ver todo el comentario
#6 Nelson Mandela también sabía que si protestaba le iban a detener. Y aún así lo hizo, y se pasó 27 años en la cárcel por protestar contra el Aletheid.
#1 O los que sus gobiernos de países defienden mas a Israel, por ejemplo como ha pasado Italia y Meloni

menéame