El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel indicó este viernes (03.10.2025) que llevó a cabo las primeras deportaciones de activistas que participaban en la flotilla de ayuda para la Franja de Gaza interceptada por el ejército del país. "Cuatro ciudadanos italianos ya fueron deportados. El resto está en proceso de ser deportados. Israel quiere terminar este procedimiento lo antes posible", señaló la cancillería en un comunicado en la red social X.
|
etiquetas: israel , deporta primeros activistas , flotilla gaza , 4 italianos
Si ademas hundes el barco, es pirateria.
Por ejemplo solo eres patriota si eres del ppox y de ultraderecha, cuando ambos son unos vendepatrias en nomina de terceros paises que tiran sistematicamente en contra de los intereses nacionales.
Es como si coges un fulano de la calle y lo llevas a tu casa solo para poder echarlo
¿Recuerdas algún otro acto activista con esta repercusión?
Pero ¿qué tienen hoy los civiles inocentes que no tuviesen ayer?
¿Cuántos bienes de primera necesidad han repartido? ¿Han roto ningún bloqueo?
Saciar las ansias de protagonismo de algunos no veo para qué está sirviendo exactamente.
Es más, me parece que da una falsa sensación de estar haciendo algo de provecho, que alivia el no estar haciendo nada que tenga ningún impacto real.
De verdad, así no hay manera de hacer hazañas épicas que colgar en las RRSS.
Si los "cogen"... ¿tú como llamas a eso?
Según la RAE, el nombre es "secuestro".
"detención cuya legalidad podría discutirse en función de las circunstancias"
#6 A esos "héroes" (no sé quién los llama así la verdad, pero se flipa un poco) les han estado causando problemas durante todo el trayecto "alguien" (como el Nordstream, que… » ver todo el comentario
Dicho esto, yo no sé de leyes como para saber si a nivel jurídico los israelíes han hecho lo que debían de forma adecuada o no, o había que haberlos dejado entrar 1Km más para aquí o para allá, o había que haberlos recibido con un ramo de flores. Eso lo dejo a los juristas. Pero eso me parece escudarse en tecnicismos y me va a dar bastante igual lo que acaben determinando.
Todos sabíamos… » ver todo el comentario