Hace 15 años | Por jozegarcia a elpais.com
Publicado hace 15 años por jozegarcia a elpais.com

Hay al menos tres heridos.- Israel prosigue su ofensiva mientras decide si acepta el plan de paz egipcio.

Comentarios

Ripio

#45 Traduccion: "Yo no soy racista,pero mi hija no se casa con un gitano".En el momento que aceptas que la ONU cobija a "terroristas" estas justificando (aunque sea involuntariamente) el ataque.

D

#31 Dos periodistas heridos en un bombardeo israelí a complejo de prensa en Gaza
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/15/35_periodistas_heridos_bombardeo_israeli_complejo_prensa.html

D

Bueno... está claro todo con esto... si atacas la ONU es como mandar el mensaje que decía el #1 pero a lo bestia.... "nos importa una mierda la Comunidad Internacional y la ONU".

Yo expulsaría al embajador de Israel de España a la de ya.

Ripio

#62 El ataque lo ha confirmado Carmen Quintana, directora de
la sede de la agencia de la ONU para los Refugiados en Gaza. Y lo ha dicho en directo en RNE.LO HA VISTO.Y dentro de pocos minutos imagino que lo repetiran en el boletin de las 12 horas.
#69 2 periodistas muertos,por ahora.

Wir0s

#81 Pero que vecino las va usar si solo Israel las tiene en al zona?

No has pensado que tal vez los otros la quieres para protegerse de ese estado "democratico" que es Israel? Ha dejado claro a lo largo de su historia que los juicios y el derecho internacional no van con ellos.

Ademas de genocidas, cinicos.

#87 Toda la razon, no tiene nada de eso, o almenos en pie no queda nada. Es lo que pasa cuando te meten un muro, te montan un bloqueo, te bombardean...

Justificame tb esto:
http://attendingtheworld.files.wordpress.com/2007/01/apartheid-wall-map.JPG

Toda la tierra expoliada, tb era necesaria para defenderse o solo es cuestion de asfixiar hasta la muerte?

Wir0s

#68 Todo el mundo menos los israelies?

http://www.laprensa.com.bo/noticias/14-01-09/14_01_09_mund1.php

http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID=)

http://www.publico.es/internacional/190665/israel/emplea/fosforo/blanco/civiles/segun/ong

http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/37221

http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/13256

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/middle_east/article5521925.ece

http://www.haaretz.com/hasen/spages/1054947.html

Y eso lo sabes pq tienes linea directa con el Ayatola?

Mas miedo me da Israel que si tiene 200 cabezas nucleares y ninguna inspeccion en su historia, de hecho, ese gran estado "democratico" secuestro y encerro durante 40 años al unico que se atrevio a hacerlo publico.

Wir0s

Es decir, responder con artilleria, con armas ILEGALES como es el fosforo blanco a disparos de ametralladora (pq las divisiones acorazadas de Hamas como que no las he visto por la zona) te parece justificado no?

Los paralelismos con la alemania nazi siguen... Por cada uno de sus muertos se cobraran 10?

http://elsecretodezara.blogspot.com/2008/09/nazi-de-las-ss-erich-priebke-interviene.html

GENOCIDAS!

o

Hoy Gaza es Varsovia . Es verdad que a los israelíes todavía les falta mucho para batir el récord, pero como dijo Woody Allen (judío donde los haya), los récords están para superarlos. Ya tienen su primer millar de cadáveres a la espalda y casi sin despeinarse. Por algo se empieza.
Es brutal lo que está sucediendo, brutal encontrarse con seres humanos, aquí, en meneame, que justifiquen esta masacre.Un vómito

l

#17 Estas armas son particularmente peligrosas al personal debido a que el fósforo blanco arde a menos que esté privado de oxígeno o hasta que este se consume totalmente, en algunos casos llegando la quemadura hasta el hueso. En algunos casos, las quemaduras pueden ser limitadas a las áreas donde la piel está expuesta porque las partículas del fósforo no arden completamente a través de la ropa. De acuerdo con GlobalSecurity.org, citado por The Guardian, "El fósforo blanco provoca daños por quemadura química dolorosos"

de la wikipedia, y complementando a #26

Salvajada tremenda ...

Ripio

#87 ¿Sabes eso de recoger lo que has sembrado? Nadie en el mundo apoya a Israel.EEUU ,si se cumplen los pronosticos economicos va camino del desastre.¿Te haces una idea de lo que sucedera entonces? ¿No seria mas logico reconocer y reparar los errores en lugar de sembrar odio? Pues vosotros estais sembrando odio a manos llenas,¿que ocurrira el dia de la cosecha?

D

#62 #58 no, pero voy por partes. No he dicho que RNE difame; eso lo has dicho tu. Solo digo que si RNE dice que Israel ha atacado la sede de la ONU, es que RNE esta mal informado. A los mismos trabajadores de la ONU en la sede me remito; no lo digo yo, lo dicen diplomaticos de la ONU.

En cuanto al hospital, pues no se.. ver que dice la ONU o los trabajadores.. como no lo se no voy a dar ningun juicio de superioridad moral, como tu. -----------------------------------------------------------------------------------------------
Contestación:
EMPLEADOS DE ONU DENUNCIAN QUE ISRAEL EFECTUO DISPAROS CONTRA SU SEDE
http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=128876&sec=ext

D

#87 Jajajajaja. "Protege a sus ciudadanos" matando palestinos. Eso es verdad.
En Gaza no hay infraestrucutras porque cada vez que hay una el ejército sionista la derriba o bombardea.
Hamás gobierna en gaza porque los palestinos están desesperados y son los únicos que hacen frente a los sionistas ocupantes.
Lo del dinero eurofeo y yankee ya es de risa. Por favor...mira cuanto entregan a cada estado y a cada gobierno y luego hablamos. Mira quien controla el dinero en el mundo...y hablamos. En fin, lo de "el dinero americano y europero" es que es para dejar la conversación zanjada ya en ese mismo punto. Por no hablar de la venta de armas...que por cierto...el estado sionista...¿No compra ni fabrica, verdad?
¿Tuneles? ¿Pero no decías que no hacían infraestrucutras para defenderse?

Y hablando de armas... Si hubiera un fallo y por accidente volaran las armas en en mismo sitio en el que están guardadas en lugar de dónde las lanzan... ¿Quien volaría por los aires? Te doy una pista... Empieza por "isra" y acaba por "el"

D

Creo que esto lo dice todo de la catadura moral de Israel, y los 1000 muertos 300 de ellos niños lo corroboran.

D

Cuando cuestionemos la creación del estado de Israel nos recordarán que fue creado por la ONU

Yiteshi

#65 El edificio de la ONU está en llamas totalmente, no parece que lo haya alcanzado la metralla de una bomba si no que lo impactaron directamente. Pon CNN en la tele.

Ripio

#2 Has dicho la pura verdad.Y el pulso,visto lo mierdecillas que son esos tios,esta claro que lo gana Israel.

sixbillion

Seguramente lo harian porque se escondian miembros de Hamas... ¬_¬

En fin, pueden decir lo que quieran, pueden maquillarlo como sea, pero las cosas tienen un nombre, y este es GENOCIDIO. (como bien dice #13).

D

#17 http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3sforo_blanco
"Las partículas incandescentes del fósforo blanco que se producen en la explosión inicial pueden producir profundas, extensas y dolorosas quemaduras de segundo y tercer grado. Las quemaduras de fósforo conllevan una mortalidad mayor que otros tipos de quemaduras debido a la absorbción del fósforo en el cuerpo a través de las áreas alcanzadas, resultando dañados órganos internos como el corazón, el hígado o el riñón."

Wir0s

Ya decia yo que ese discurso me sonaba...

"It is harder for me than it was in years past to recall the old year for my listeners. Certainly there is no lack of material. To the contrary, the year 1939 was so dramatic and filled with historical splendors that one could fill a library writing about them. One hardly knows where to begin.

Much that happened in the past year already seems as if it happened years or even decades ago. It was a year burned into the book of history. It will surely give the historians enough material to write about for decades to come. They will explain the events and look into the motives and drives of the central characters. They will attempt to explain all that moved us so deeply, all that we have done, and they will probably fall short in the attempt. Whether friend or foe, supporter or opponent, all will have to admit that this was a great and eventful year, a year in which history was made, in which the face of Europe changed, in which the map took new form. More than that, our people began to restore its national life in 1939, beginning a great effort finally to throw off the chains of constraint and slavery and to once again take our place as a great power after our deep fall [after 1918]. When the diligent historians investigate this year, the worries and difficulties we all had will be forgotten; the sacrifices will appear in a milder and more becoming light, the tears shed will be concealed and the blood that has been shed will be the cement that forever holds our Reich together."

http://www.calvin.edu/academic/cas/gpa/goeb21.htm

Ripio

#34 No te esfuerces.Es imposible razonar con el,asi como con sus compinches.Siempre tienen razon y justificacion para los asesinatos cometidos por el ejercito y los politicos de su pais.

Yiteshi

Ahora mismo están pasando las imagenes por CNN, el edificio está completamente en llamas.

rmv

Ya hay más de 20 muertos (o eso he oído ahora), lo tendré que confirmar, porque también han atacado a la tv de Gaza (1 periodista herido)

D

"Israel no cree en el auto suicidio" Creo que ese "auto" sobra.

Israel está destinada a desaparecer como el Apartheid de Sudafrica. Es tan sostenible como un castillo de naipes. En cuanto no reciba ayuda de papa USA y tenga que pagarse de su bolsillo el armamento tendrán que lanzar piedras, como sus vecinos, ya que el armamento nuclear lo quemarán en Dimona para conseguir electricidad.

Además, ¿cuanto pagais para que la gente se vaya a vivir allí? ¿cuanto dinero es necesario para acallar conciencias? No creo que haya tanto psicópata sin alma en el mundo para habitar ese trozo de tierra robado.

D

#2 Como siempre, Israel se pasa a la ONU por el arco del triunfo.

Wir0s

#65 Pues nada, la proxima vez que respondan con una bomba nuclear y listos.

D

Todo el que no piense que Israel puede asesinar impunemente es un terrorista y puede ser asesinado sin juicio previo.

rmv

dicen en RNE que al lado hay depósitos de combuastible, si eso es así, la explosión puede ser berutal. Además dicen que " de momento hay 3 heridos", pero hay unas 700 personas en el edificio. Por si eso fuera poco, dicen que las bombas de fósforo no se pueden apagar con agua.
#17 Has escrito más rápido!, te me has adelantado,

Mackako

Sobre como afecta el agua a esta sustancia, como me temía.

En agua, el fósforo blanco reacciona con oxígeno en horas o días.
En agua con poco oxígeno, el fósforo blanco puede degradarse en un compuesto sumamente tóxico llamado fosfuro, el que eventualmente se evapora al aire y es transformado en sustancias químicas menos peligrosas.

de http://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts103.html

D

Como poco, deberían expulsar a Israel de las Naciones Unidas y decretarles un bloqueo. Lo cual se la suda, con esto lo demuestran, pero lo único que puede acabar con esta matanza, que es que los EEUU exijan a Israel que pare, no va a suceder.

Me pregunto si esta salvajada no la están haciendo pq prevén que Obama les va a atar más en corto.

#25 ¿Donde hay que firmar para que expulsen al embajador de Israel?

giles

Un responsable de la ONU (Francesc Claret) que está ahora mismo en Jerusalem ha dicho en Radio 5 que las 700 personas no pueden evacuar la sede de la ONU en llamas

D

Con tanta gente justificando lo injustificable no me extraña que Israel haga lo que le sale de los cojones.

D

#32 A la gente como tú le tenía que suceder lo que a cualquier palestino, a ver si esperabas tan tranquilo "las explicaciones de un terrorista impresentable al respecto".

¡Que bien se vive sentado en un mullido sillón, mientras veo las guerras en mi televisor!

Ripio

Actualizacion:(va para ti shem3)Ban ki moon esta ESCANDALIZADO.Mas informacion:Israel se habia comprometido a NO ATACAR ESOS EDIFICIOS.Ya vemos su compromiso para lo que vale.

D

Saldrá otra vez Solana mostrando su indignación... y ya.

D

Ya, es que Hamás se refugia en los edificios oficiales de la ONU, al igual que en hospitales, escuelas, mezquitas... Vamos que la culpa es de los palestinos que utilizan a los miembros de la ONU como escudos humanos, y ¿qué va a hacer el pobre ejército de Israel? Pues lo único que puede, masacrarlos...

Para gente como unico-sacerdote-catolico-gaza-asegura-no-cierto-hamas-oculte-mezquitas#comment-12 ésto es una noticia, a ver cuándo me traes tú un desmentido.

l

#48, sisi, lo de todas las guerras, daños colaterales, errores humanos y tal ...

¡¡GENOCIDIO EN UNA PALABRA!!

D

En referencia a la veracidad de lo que diga o deje de decir la ONU, he de comentar que si se diera la situación de que un sionista entrara armado en al ONU, orinara en todos los pasillos y defecara en la cara y mesa del mismísimo presidente o de todos los que allí se encuentren si el apretón le diera para tal, y despues se liara a tiros dentro, la ONU lo justificaría de alguna manera...con tal de no hacer nada contra quienes la controlan.

Ripio

#40 Lo he oido yo tambien asi como lo de la torre donde se alojaba la prensa.

Ripio

#48 En RNE que es la radio oficial de este pais han dicho cosas mucho peores.Deberian banearte ipso-facto,lo que tu insinuas/apoyas es inaceptable para la dignidad humana.

Daendalion

Bueno, ahora saldrá el mago del humor Raphael Schutz a decir otra sarta de tontunas como las de ayer en los medios españoles...

Alguien tiene acceso al correo electrónico de la embajada de Israel para hacerle llegar nuestro completon rechazo a sus actuaciones?

Si no, hay que enviarlo desde la página de la embajada en España:
http://www.embajada-israel.es/forms/f_emba2.html

N

#9 Tio, matar niños no es una táctica. Simplemente la media de hijos en palestina es 4 veces la de occidente, y viven allí, no se pueden "apartar" de estos hijos de la suya. Mira la media de edad de los palestinos y veras que proporción tan alta.

Por otra parte, es como si quisieran que Líbano e Irán entraran en guerra, antes de que llegue Obama, o forzar a que Obama les apoye si son atacados. Están jodidamente locos y paranóicos.

Ripio

#18 Creo que se le ha "despistado" un "no",ya que en la continuacion del comentario dice:"... pero por lo menos deberían mandar cascos azules a gaza..."

a

Dios! Casi prefiero ni opinar, porque como lo haga me vetan por la cantidad de palabrotas que se me están viniendo a la cabeza.
Estos hi..... de... p.... asesinos...

damian

#87 Que yo sepa a los únicos que han conseguido comprar armas los palestinos es a Egipto y mediante contrabando durante la tregua....sin embargo Israel ha comprado 200 millones de € en armas a Europa....como para decirles ahora nada.

Esto es una lucha equilibrada donde las haya (ironía)

Cyteck

¿Accidentes en medio de una guerra?

v

#65 La diferencia es que no es una guerra,es un genocidio

Sandevil

#59 Daños colaterales, no?

v

#68 que israel nunca haria eso? no me hagas reir por dios!!! me parece que te estas informando mal de lo que hacen o simplemente te crees lo que dicen los medios, que es lo mas facil de hacer

giles

#16 deberían destruírlo
¿Qué hacemos? ¿Una bomba atómica? ¿Y qué hacemos con los civiles israelíes?

H

Si fueran Irán, hacía años que los usacos habrían mandado los portaaviones. En fin.

KALIMA3500

no se puede pedir a la ONU lo que no puede dar. Israel tiene armas nucleares y la ONU no tiene ni ejercito. Incluso atacaron un barco americano (el USS Liberty) cuando se les acerco demasiado en la guerra de los seis dias.

D

#39 Creo en la palabra antes que en ninguna otra cosa (Aunque no descarte ningún medio de autodefensa)...por eso me esfuerzo con gente así. Sé que la mayoría de las veces es una pérdida de tiempo, pero aún así no lo puedo evitar. Me hierve la sangre con la injusticia, y me repatea quien la justifica...Para mí son iguales que los que la generan. Y aunque no logre convencer al tipo en cuestión, por lo menos más gente lee los comentarios aparte de él, y se deja a la vista su mezquindad.
El día que la opresión les toque a ellos, ya verán lo que hay...

giles

#58 Joder

l

#74, tranqui ... en una semana ya han triplicado el numero de muertos civiles en zonas indeterminadas ... ya está más que justiificado el ataque ...

Pero yava, que entre el muro de la vergüenza, el corte de comunicaciones y suministros, y el reducido espacio habitable que tiene el pueblo palestino, cada vez se parece más al ghetto de Varsovia ...

no se tú, pero para mí las similitudes son muchas ...

RadL

Creo que a Israel se le ha ido la pinza definitivamente.

Vale que pudiera haber peña de Hamas dentro de las escuelas de la ONU ( cosa que dudo, pero no es imposible ).

¿ pero dentro de sede ? Hay si que no se lo cree nadie.

Y encima usas armas quimicas para el ataque, tocate los pies.

D

#64 Si, ahora se llama así... accidente... exactamente un accidente igual que el que terminó con la vida de Couso y el periodista Ukraniano en Irak, son accidentes premeditados diriamos...

Dos periodistas heridos... Mi solidaridad con ellos.

D

#74 Haz el favor de buscar las cifras de israelíes (que por otra parte no dejan de ser ocupantes de una tierra que no es suya) muertos por ataques de misiles de hamás y las de palestinos muertos en incursiones del ejército sionista, desde hace 60 años.

PD: En lo de áfrica estoy de acuerdo.

w

Puede que relacionada?: Hamás acepta un "principio de acuerdo" sobre el plan egipcio con modificaciones

Hace 15 años | Por Torosentado a europapress.es


Me da a mi que no aceptan fuerzas turcas en la frontera como se propone y están buscando forzar la presencia de fuerzas internacionales, que es lo que no quiere Hamás.

D

#41 por no cumplir, ni el talmud ni la torá. Bueno, el Antiguo Testamento sí parece que les gusta mucho, cuando Yahve hacía llover fuego del cielo y masacraba a los enemigos de Israel.

Banda de fanáticos descerebrados y desalmados.

P

A las puertas de la Tercera Guerra Mundial estamos... Qué asco de planeta

D

#6 ¿Solana no era el Anticristo?

Luego te llaman no se que cosas si te indignas por ésto y no comprendes el derecho a "defenderse" a su modo...Total mientras papa USA no diga ni mu ya pueden destruir lo que quieran.

D

Desde luego alguien con cojones debería ir a pararle los pies a Israel, deberían destruírlo, pero por lo menos deberían mandar cascos azules a gaza a establecer una Zona Segura y responder de forma contundente ante cualquier ataque.

v

#74 te invito a que visites Palestina (cuando akabe "tu guerr") y entonces luego me cuentas que es lo que le hacen al pueblo palestino, y verás como cambias de idea

zelda666es

Me temo que esto no parara y cada vez ira a peor,hasta que se les pare de una vez.

v

#81 cuando te maten a tus hijos y a toda tu familia en tus narices, ya me diras si no te vengarias a toda costa(no lo estoy justificando) pero es muy facil ponerse solo en el lugar de los que ganan, que es lo que estas haciendo tu y no te paras a preguntar porque los palestinos hacen lo que hacen. Nacemos con la libertad bajo el brazo, tenemos esa suerte, ellos no

D

#58 no, pero voy por partes. No he dicho que RNE difame; eso lo has dicho tu. Solo digo que si RNE dice que Israel ha atacado la sede de la ONU, es que RNE esta mal informado. A los mismos trabajadores de la ONU en la sede me remito; no lo digo yo, lo dicen diplomaticos de la ONU.

En cuanto al hospital, pues no se.. ver que dice la ONU o los trabajadores.. como no lo se no voy a dar ningun juicio de superioridad moral, como tu.

Mackako

#24 miedo me da a mi tambíen, ya sabemos que en tiempo de crisis muy grave cual ha sido la solución más rápida para algunos

BucaneroElPatapalo

ojito que nosotros nos podemos defender eeeeehhh

D

#71 y el director de esa sede de la ONU tambien lo HA VISTO y lo ha DICHO EN LA CNN.

v

#96 por mi que se carguen a todos los judios que apoyan esto,para mi no son personas, son unos salvajes y los que apoyan esto tambien lo son. Han dicho a los pueblos de la franja que abandonen sus casas porque van a tirar todas ya

v

Israel domino todo el planeta, ya que toda la gente de dinero que nos maneja (EEUU) son judios.
Se a este paso que quieresn conseguir los israelies, una raza Aria, tanto que se quejaan ellos, son unos nazis. Cuando vengan a por nosotros, no habrá nadie para defendernos, y lo peor es que lo tenemos merecido por quedarnos de brazos cruzados mientras ocurren estas masacrees

v

#87 no sé si sabes que Hamas gobierna por una guerra civil!!! pero que vamos que por esa regla cuando Franco estuvo aki, que nos hubieran masacrado a todos, y HAMAS son los que defienden a su pueblo de las matanzas diarias que no salen en television

giles

#9 Sinceramente, por muy experto que sea el profesor, no creo que la actual guerra sea para para hacer aumentar la mortalidad infantil de los palestinos. Eso, se lo dices de parte de un "no experto" (yo), es una tontería

DeepBlue

In Soviet Russia, ONU bombs Israel

D

#49 no soy yo el que apoya a terroristas. He dicho muchas veces que creo que estos ataques son exagerados y deberia haber sido de otra forma, pero tambien he dicho muchas veces que no me voy a callar con las salvajadas que se oyen en este pais.

A ti no te gusta el comentario que he puesto.. pues te fastidias. SON DECLARACIONES OFICIALES DE GENTE QUE ESTA AHORA MISMO EN LAS OFICINAS DE LA ONU EN GAZA: dicen que ha sido un accidente causado por fuego cruzado en un sitio cercano a este centro. HAMAS ataca a israel e israel ataca a Hamas, y desafortunadamente ha habido un accidente. NO ha sido un ataque deliberado como elpais.com o tu intentan hacer ver.

D

#99 peras y manzanas. ?????

D

#55 si ves la noticia de la CNN el ejercito no ataco a la sede de la ONU, sino que parte de metralla incandescente impacto contra el edificio de la ONU, provocando el incendio (ya que habia camiones cisterna).

D

#61 no, accidentes, de los que pasan en las guerras.
No puedes pretender que sea lo mismo que un ejercito ataque la sede de la onu, a que sea un accidente causado por fuego cruzado entre IDF y Hamas.

D

#88 quienes empezaron todos los conflictos belicos entre israel y arabes?
ahora me diras que los israelies.. y si.. es cierto. la unica provocacion necesaria para que los arabes ataquen es que israel existia.

Gaza no tiene muro. Egipto tambien bloquea. Primero bombardeo durante 8 anyos Hamas....

D

#96 si, los arabes llevan 60 anyos enviandonos corazones y besitos.. hombre!!
nosotros queremos vivir en paz con todos, como he dicho en otros posts. Queremos ser buenos vecinos. Pero para ser vecinos primero tenemos que existir.. y si dejamos que nos destrullan, dificilmente asi sera.

D

#84 Israel protege a sus ciudadanos, tiene infraestructuras medicas y refugios anti aereos. Gaza no tiene nada de esto. Y si no lo tiene es porque su gobierno no lo ha hecho. Y Hamas gobierna en Gaza. Y encima con dinero europeo y americano, que usan para comprar armas, explosivos, y construir tuneles para esconderse.

D

#75 no. Israel nunca lo haria. Solo tenemos armas nucleares para disuadir a nuestros vecinos de que no las usen contra nosotros. No entiendes que usar armas nucleares contra Gaza o cualquier otro vecino es tirarse piedras sobre tu propio tejado?

Israel no cree en el auto suicidio. Los extremistas àrabes si.

D

#63 lo del fosforo quien lo dice? la onu desde luego no. Un grupo acuso a israel de usar fosforo blanco el pasado fin de semana. Lo que la ONU dice en el incidente de hoy en la sede es que no han podido controlar el fuego. Que yo sepa no todos los incendios incontrolables son causados por fosforo. Quizas tambien tenga algo que ver la presencia de camiones cisterna con combustible en el area accidentada.

#67 israel nunca haria eso. Pero Iran si, de ahi el peligro que Iran se arme nuclearmente.

D

#70 Genocidio es lo que pasa en Africa. Esto es una guerra. Y tanto que os gusta hablar de desproporcionalidad. Una respuesta proporcionada de Israel supondria una campanya belica durante 8 anyos en los que se lancen diez mil cincuenta cohetes sobre zonas indeterminadas y altamente pobladas de Gaza.

NapalMe

Si yo fuera de Hamas pensaria que es un buen sitio para esconderme, como en escuelas o hospitales. Que sea una animalada atacas sitios así, no implica que no esté lleno de ellos.
Yo culpo Israel por atacar instituciones públicas, y a Hamas por usarlas de escudo.

D

bueno pues que imparcial la noticia de elpais.

en la cnn.com ponen:

The compound was hit during clashes between Israeli troops and Hamas gunmen Thursday morning, said John Ging, the head of operations in Gaza for the U.N. Relief and Works Agency.

es decir.. fuego cruzado entre Hamas y el Tzahal. Eso dicho por el director de operaciones de la agencia de la ONU.

Tanto le cuesta poner a elpais.com la misma informacion?

tal como esta la noticia parece que ha sido un ataque deliverado contra el centro de la ONU, en la noticia original en ingles se ve que no es asi. Pero eso a vosotros os importa bien poco.

+en la misma noticia http://edition.cnn.com/2009/WORLD/meast/01/15/gaza.aid.plea/index.html otro personal del UNRWA dice que trozos incandescentes de metralla impactaron contra el headquarter de la onu DESDE UN SITIO CERCANO.

Es decir, que parece un accidente en toda regla.

Veis como no es tan dificil esperar unos minutetos antes de empezar a poner a parir a los de siempre? tampoco hay que buscar mucho, con leer la noticia de la CNN es suficiente.

D

#27 que antes de llamar barbaridades a tutiplen espero que el ministro de defensa de explicaciones al respecto, porque un ataque asi a la ONU no es muy normal.

1 2