Hace 15 años | Por vanchy a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por vanchy a 20minutos.es

Las numerosas manifestaciones en apoyo a la causa palestina que se están llevando a cabo en España por el ataque militar de Israel sobre la Franja de Gaza, parece no estar sentando demasiado bien a la embajada de Israel.

Comentarios

D

¡Si es que ya no les dejan ni asesinar a personas ni practicar genocidios! ¡Antisemitas! ¡Proarabianos¡

andresrguez

#6 Hace poco Zapatero en rueda de prensa con Abbás, reclamó el fin de la violencia y dijo que la culpa era de ambos bandos.

Neomalthusiano

Curioso que hayan llegado a portada las opiniones del embajador sobre la manifstación antes que la noticia de la manifestación en sí --> Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la ofensiva israelí sobre Gaza

Hace 15 años | Por Ripio a telecinco.es


Los negativizadores parecen preferir operar los domingos por la mañana...

juvenal

Que van a decir, estan en su papel

yemeth

Patada en el culo al embajador como en Venezuela, es la mejor respuesta. Curioso que sólo se le vea en foros de la COPE y Libertad Digital, totalmente de acuerdo con sus amiguitos fascistas como Losantos y compañía.

Hay muchas formas de violencia previas a la invasión: poner un muro en Palestina, robarles las tierras, cerrarles el paso, detenerles arbitrariamente, son formas de violencia, hipócrita señor embajador.

Rafa2

Eso mismo, si no le gusta la libertad de expresión ya sabe dónde está la puerta: en Barajas...

D

#13 Si no me equivoco, no se ha manifestado nadie que pertenezca al Gobierno. Confundes cosas. Una cosa es pertenecer al partido que está en el Gobierno y otra pertenecer al Gobierno. El Gobierno son las personas que tienen el poder ejecutivo, no su partido. Uno puede ser militante del PSOE o incluso tener un cargo interno y manifestarse independientemente del gobierno.

m

Estos artistas que ahora se manifiestan, son los mismos que nunca han dicho nada respecto al terrorismo islamista, que no han dicho nada contra hamas y lo que es mas grave tratandose de españa NUNCA HAN TENIDO NARICES PARA DECIR NADA CONTRA ETA.

saulot

Como ya salió por aquí, no olvidar que Israel habia recomendado a políticos y militares que no viajaran a España para no ser detenidos por crimenes de guerra:

Israel recomienda a sus militares no viajar a España

Hace 15 años | Por --46711-- a publico.es

a

Israel arremete contra todos.

Ojo, que nos bombardean

D

El Gobierno nunca va a organizar manifestaciones contra Hamás porque todos sabemos que Hamás son una panda de desequilibrados mentales que no negocian ni se atienen a razones y protestando lo único que se conseguiría es más atentados al estilo del 11M.

Por contra, Israel es un estado democrático, moderno y civilizado que sólo utiliza las armas como opción última de autodefensa. Por tanto el riesgo de atentado es cero. Al mismo tiempo se minimiza el riesgo que los desequilibrados mentales de Hamás organizen un nuevo 11M en España.

En el fondo el hecho de que se organicen manifestaciones en medio mundo contra Israel pero se guarde un cobarde silencio contra la violencia de Hamás le otorga la toda razón moral a Israel para autodefenderse ante la pasividad internacional. Nadie de los que han callado en los últimos 2 años ante la violencia de Hamás tiene derecho alguno a criticar a Israel ante esta operación policial de autodefensa contra la corrupta organización mafiosa que es Hamás. La muerte de civiles y menores, tanto palestinos como israelíes es responsabilidad total y absoluta de Hamás. Israel ha puesto y pone todos los medios a su alcanze para evitarlo, mientras Hamás se obstina en su comportamiento irracional, indignos del calificativo de seres humanos y obliga a Israel a operaciones policiales en territorio palestino con armas pesadas y condiciones extremas donde no pueden garantizar la seguridad de los habitantes proximos a los combates. La población adulta palestina que baja la cabeza ante Hamás también es responsable por su cobardía y su sumisión a esta mafia.

¿Cuantos civiles inocentes han muerto duranto los días de ataque israelí?

¿Cuántos civiles inocentes habrían muerto si fuese Hamás quien dispusiese del armamento israelí? Entonces si que podríamos hablar y con fundamento de genocidio.

D

#14 lo más fácil del mundo echar la culpa a ambos o disculpar a ambos aunque no sea cierto.

D

Cinismo en estado puro!

D

Si se sigue quejando se la cerramos y lo enviamos a Israel...no.. mejor a Gaza

alehopio

#6 No hay que buscar culpables, sino salvar inocentes:

Rodolfo Walsh cuenta la Historia de Palestina
Rodolfo Walsh cuenta la Historia de Palestina

D

La de Madrid, la mas numerosa de Europa, y por ahora no aún no llegó a portada: Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la ofensiva israelí sobre Gaza

Hace 15 años | Por Ripio a telecinco.es

T

Por mucho que se empeñen los de Israel no podrán encontrar ninguna justificación para atacar y masacrar a la población civil de palestina, que es precisamente lo que está produciendo su ofensiva.

d

#13 A mí me parece un titular bastante correcto, y no creo que tergiverse la noticia, a pesar de ser de 20minutos lol

Por otro lado, ¿qué esperábamos que dijeran las autoridades de Israel? Tienen que intentar justificarse como sea.

Aplaudo el comentario de #29, aunque yo no los llamaría "enfermos"; simplemente es que son parte interesada o que, por alguna curiosa simpatía, han elegido ya bando y no piensan cambiar.

D

AikBay

O conmigo, o contra mí.
Así no vamos a ningún lado...

eboke

Zapatero debería hacer lo que ya ha hecho Hugo Chávez, echar al embajador de Israel a su país.

enmafa

que se jodan, y a ellos que les importa lo que piensen libremente los ciudadanos españoles? o es que ellos no saben lo que es manifestarse libremente?

D

Lo que no es de recibo es que militantes del PSOE se manifiesten, no critiquen también las agresiones de Hamás, y lo que es más vergonzoso, hayan vendido armas esta semana a Israel. Menudos demagogos

o

Hay terroristas que huyen tras el atentado. Otros se suicidan, formando parte del explosivo. Hay otra especie que contempla la agonía de las víctimas y, además, recibe el apoyo de los gobiernos democráticos occidentales (la inhibición frente al genocidio es la más cínica y cobarde de las complicidades). El Gobierno de Israel pertenece a esta especie terrorista y también, siguiendo la lógica en la que nos han educado, los que forman parte de su entorno: los que justifican los ataques de Gaza y los votantes de estos asesinos. La imagen de unos niños (que no podían moverse por llevar cuatro días sin comer) rodeando a su madre muerta (porque los militares israelíes no permitían el acceso a un edificio plagado de heridos y muertos) sobrepasa cualquier idea de la cobardía y la crueldad terroristas.
_El Gran Wyoming_

D

#20 lo de votar duplicada en masa a una noticia cuando el envío anterior fue votado en negativo en masa por otro motivo diferente parece ser el pan nuestro de cada día en ésta web. Normal que noticias de importancia no lleguen a portada con esta extraña lógica que gastan algunos.

c

¡ojo!
la ultima vez que nos manifestamos de forma masiva contra el Sionismo y la politica NEOCON.....

misteriosamente tuvimos`nuestro propio FALSE FLAG... el 11M

Comno castigo a nuestra "salida" de lo que el Sionismo y los Neocon entieden que han de ser "sus aliados"

D

Creo que manifestarse es un derecho fundamental en una democracia.

Gaza cada vez se parece más al guetto de Varsovia, una población hacinada, sin servicios básicos y atacada desde el exterior por un potente ejército con una capacidad de defensa muy limitada y dejados de la mano de Dios por la comunidad internacional. ¿Habrá que esperar 60 años para preguntarnos como podía permitirse ésto mientras se miraba para otro lado?

Es curioso ahora ese victimismo de Israel para justificar sus matanzas cuando sabemos que tiene el apoyo incondicional de la primera potencia mundial y es el país que más veces se ha saltado a la torera las resoluciones de la ONU. ¿Qué Hamas es una organización de fánaticos? Por supuesto, y más apoyo que va a tener porque la desesperación es su principal caldo de cultivo.

#6 ¿Cuando ha exigido Zapatero a Israel algo? ¿Acaso no ha desautorizado públicamente a Hamas como interlocutor de los palestinos?

salfuman

A ver si echan al embajador de una vez...que se lo esta ganando...

D

A quien pueda interresar:

D

"Esto es una guerra y en todas las guerras...bla, bla, bla "

Esto no es una guerra, en una guerra se enfrentan dos ejércitos, esto que está haciendo Israel es un genocidio en toda regla. Además están lavándonos el cerebro.

Como los medios y las grandes cadenas deforman y manipulan la comprensión de la masacre en Gaza

Hace 15 años | Por Murau a iarnoticias.com

k

Pues nada, "ladran, luego cabalgamos". A seguir dándole leña al mono, que parece que empieza a hablar en inglés.

"La pretensión de dar lecciones de moral a Israel no es coherente y carece de fundamento. Lamentablemente, en todas las guerras caen víctimas inocentes. Las operaciones de la OTAN en Yugoslavia hace una década o en Afganistán en el presente, han causado miles de víctimas inocentes.

En ambos casos, existía -y existe- un amplio consenso europeo en cuanto a las intervenciones, aunque ni Yugoslavia ni Afganistán han puesto en duda el derecho a la existencia de Europa en la forma en la cual lo hace Hamás respecto a Israel"

Pues no, no tienen razón. Una cosa es utilizar un argumento que sea cierto, que lo es, y otra cosa es que este argumento te de la razón, que de eso nada. El hecho del consenso europeo y español ante lo sucedido en Yugoslavia o Afganistán (masacres similares a las que se están viviendo en Palestina), sí manifiesta una doble moral por parte de estos gobiernos, pero no quita ni un ápice al hecho de que los israelíes se estén comportando como unos hijos de satanás.

e

Que no les ha gustado, pues esto solo es el principio, espero que cada día sean más las manifestaciones de apoyo a Gaza por la tragedia que estan pasando, si en vez de ser judios los que atacan fueran musulmanes dirian que son terroristas, como son judios solo estan luchando por sus derechos. El terrorismo se puede dar en cualquier facción solo hace falta ser integristas y en este momento los sionistas es lo que son, terroristas judios.

f

Qué fácil es hablar de genocidio... me gustaría ver a alguno viviendo en el lado donde caen los cohetes de Hamas, a ver si sigue hablando de "resistencia".

Y por si alguno lo está pensando: no, tampoco me gustaría estar en el lado palestino, gobernado por terroristas que meten a mi país en una guerra de donde sólo puedo salir muerto.

Erasmo

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78548

Porqué no hacerles probar su propia MEDICINA ?

D

#56 ¿Expulsar al embajador por hacer su trabajo? Absurdo.

D

El término "genocidio" está claramente definido y tipificado y no se ajusta a lo que sabemos que sucede en Gaza, por lo que su uso es mera propaganda política.

Sabaoth

#17, te recuerdo que Hamas también ha sido elegido en las hurnas, así que lo de grupo terrorista Hamas y Estado Democrático Israel, no queda muy imparcial, que digamos.

Por otro lado, no sé porqué nadie se acuerda que en los años 60 eran los Israelíes los que ponían bombas que mataban a diestro y siniestro, al más puro estilo terrorista, pero ahora, ellos luchan contra lo mismo que hacían antes, no me dan ninguna pena.

Señores, por mucha pena que diese lo que les hicieron en el Holocausto, que fue una aberración, no justifica que, 2000 años después de que su pais dejase de existir, se vean licenciados para revivirlo sin más que echando a la gente de allí. Es una bomba de relojería que nos va a estallar a todos...

Desde que el Emperador Tito en el año 69 D.C. destruyó Jerusalem, no estaban legitimados a crearlo de nuevo...partiendo de este punto, todo lo demás sobra. Se basan en que Dios les concedió ese territorio hace más de 5000 años, pero 2000 de ellos no han existido...para mi está claro.

De todas maneras, con la creación del estado de israel a través del apoyo Inglés y americano en su día, pagan justos por pecadores...que asco de mundo.

Me voy a dormir, que con la borrachera que llevo me voy a encender demasiado, y diré cosas de las que me arrepentiré...Un saludo a todos.

D

¡Y tanto!. Posiblemente ha pagado a unos cuantos para que lancen piedras en la manifestaciones...
Que ya sabemos lo que es la contra-insurgencia.

Ann

#17 "#6 A un grupo terrorista como Hamás no puede exigírsele lo mismo que a un estado democrático como Israel. La premisa indiscutible es que Hamás debe desaparecer, y ninguna de sus acciones es aceptable. Lo que se le critica a Israel es que se comporte como una organización terrorista a gran escala, masacrando gente inocente con la intención de imponer sus principios territoriales. "

Ibas bien, pero la cahgaste al final.

Que territorio defiende Israel?. ninguno!!!. Defiende a sus ciudadanos de una organizacion que no desea la paz por ningun motivo!. Hamas es un grupo suicida, inmolatorio, qu esolo busca morir en la batalla par aganar su cielo. Es lo que enseñan a sus hijos (si, esos que mueren), en las madrasas. Si hubiera paz ya no habria posibilidad de morir como un martir y adios al paraiso!!. Les encantan las bombas isarelies, las desean!.

Hamas es el unico estorbo a la paz en Oriente Medio. Egipto esta en paz con Israel, Jordania tambien, Siria tambien. Le costo a Isarel convercerles a hostias, pero finalmente se dieron cuenta. Ahora viven en paz y progresando adecuadamente.

Cuando Hamas acepte a Israel vedra la paz.

O sea: nunca.

neike

Lo que no entiendo es porqué este embajador no ha sido expulsado ya de España, alguien que aplaude el genocidio de los palestinos es indigno de recibir la hospitalidad de los españoles. Resulta que estamos devolviendo a los que llegan en patera y aceptamos aquí a este tipo. ZP, por favor, echale de aquí.

c

#55

Otro 11M

Otro FALSE FLAG, haciendose pasar por moritos, para castigarnos por no aplaudir sus guerras, e intentar que pensemos que son los moritos

mas claro no se puede decir

martingerz

dice el embajador sionista que bombardear Gaza esta bien porque Hamas no acepta la existencia del Estado de Israel, ergo ¿ETA hace bien por poner bombas a quien no acepta un estado vasco?. es para que reflexioneis los prosionistas

kumo

Digo yo que las manifestaciones duelen menos que las bombas, no? Lo que pasa que claro, las ve todo el mundo... Crean mala imagen...

RocK

Ajo y agua.

Tendriamos que ir todos, no solo los españoles y quitarle el gobierno a estos hijos de la grandisima...

J

#6 Pero queda muy bien ante la opinión pública colocar a Israel de malo maloso, y no mencionar a Hamás para no tener que mojarse. Es simplemente una táctica de búsqueda de votos, que encima, lo único que va a lograr es que las relaciones con un país amigo como Israel empeoren.
Desde luego lo de Israel es una auténtica salvajada, pero Hamás no se queda corta. Los israelitas bombardean y asumen su responsabilidad bombardeando, los de Hamás dicen defender a la población, cuando han demostrado muchas veces que la población a la que dicen defender les importa una mierda (¿será un ideal de todo grupo terrorista pues ETA hace exactamente lo mismo?

AlphaFreak

El titular es erróneo como él sólo. En el artículo se mencionan críticas de la embajada hacia los motivos de las manifestaciones, y una cierta crítica al PSOE, pero para nada al gobierno de España.

T

#74 Lo de las declaraciones de Pilar Rahola me parece mezclar bastante las cosas.
Define dos bandos únicos, por una parte EEUU e Israel y por otro todos los demás países que estén en su contra, las dictaduras islámicas, pero también se le olvidan otras dictaduras islámicas como por ejemplo la de Arabia Saudi, que por ser aliados de EEUU, no deja de ser una de las peores dictaduras del mundo. Luego el tema no es democracia contra dictadura islámica. Antes el enemigo era el comunismo ahora es la dictadura islámica, pero con excepciones, no todas, solo las que no acepten el capitalismo aunque no respeten los derecho humanos. Siempre es bueno que el enemigo sea algo difuso y poco claro para así poder hacer una guerra permanente contra él. Una guerra que pretende someter al mundo entero y acabar de paso con nuestros derechos y libertades.

El tema que nos preocupa aquí es que un estado democrático y que supuestamente debería respetar los derechos humanos no lo hace, por eso llama la atención mediática tanto, porque nos da miedo que el sistema falle, que nosotros mismos no respetemos los derechos humanos si nos vemos implicados en un conflicto, visto como tratamos lo de los atentados del 11M parece que aquí si que funciona el sistema y el tema se trató usando el sistema de derecho y no vulnerando los derecho humanos, no como han hecho los EEUU, con el asunto del 11S han tirado por tierra todo el supuesta libertad, democracia y demás ideas cuando se han saltado los derechos humanos para buscar a los culpables, un buen ejemplo de esto es guantanamo. A esto tenemos miedo, por eso nos causa mucho impacto estos ataques de Israel contra Gaza, porque vemos que la democracia, las libertades de las que disfrutan los israelí, no garantizan que su gobierno respete los derechos humanos.
Que en cualquiera de las dictaduras, sean o no islamistas, no se respete los derechos humanos no es que nos parezca bien en absoluto sino que ya estamos acostumbrados, es algo que viene con la idea de dictadura, pero que una democracia no respete los derechos humanos nos da miedo, mucho miedo.

Otro tema importante es que, una cosa es estar en contra de los ataques de Israel contra el pueblo palestino, por la crisis humanitaria que esto supone y otra bien distinta es apoyar las dictaduras islámicas, apoyar al terrorismo integrista. Se puede perfectamente condenar ambas cosas pues ambas vulneran los derechos humanos.
Una cosa es estar en contra de los ataques de Israel y otra cosa es ser antiisraelita, una cosa es estar en contra de las ideas del gobierno de Israel y otra en contra de los israelitas.
Una cosa es estar en contra del imperialismo de EEUU y de su actual gobierno y otra es estarlo en contra de los estadounidenses y su cultura. Como también se puede estar en contra del gobierno de España sin tener que estar en contra de los españoles y sus diversas culturas.

La modernidad, la cultura, la libertad se derrota al no respetar los derechos humanos.
En esto han ganado los terroristas, con sus acciones han conseguido que se restrinjan sustancialmente las libertades en los países democráticos, ahora hay mas controles, menos libertad de movimientos, para supuestamente defender la libertad los países democráticos están acabando con ellas convirtiéndose en países con un estado policial en que todo esta vigilado y controlado. No debemos permitir que los terroristas cumplan sus objetivo. No podemos permitir que nuestros estados nos sometan y restrinjan nuestras libertades y vulneren ni nuestros derecho ni los de nadie para supuestamente defendernos, porque si lo hacen entonces los terroristas habrán ganado, ya no habrá que defender.

f

#72, ¿tu ves a ETA lanzando decenas de cohetes diarios contra alguna parte? ¿Tú ves un gobierno terrorista en el País Vasco que ampare y de cobijo a los terroristas? ¿tú ves un sentir general en el País Vasco de que los terroristas son mártires y un apoyo generalizado a los mismos? Y sobre todo... ¿tú ves que el País Vasco sea un país independiente que niegue la existencia de España (y no confundamos que no reconozcan ser parte de España, con que no reconozcan que exista España una vez que ellos estén fuera)?

Lo del País Vasco y Palestina tienen en común muy poquitas cosas. Por eso la respuesta también tiene muy poquito que ver.

m

uuhhyyy que miedo, cual será su próximo objetivo, europa, a ver si volvemos a hace 70 años...

ajavibp

Pues a nosotros no nos gusta el exterminio que están haciendo ellos con los palestinos. La historia los condenará por el genocidio que están cometiendo, a EE.UU. por su complicidad y al resto del mundo por su incapacidad de hacer nada, como tantas otras veces ha sucedido poor desgracia.

Andorod

No pueden pretender que, haciendo lo que están haciendo, no haya gente en su contra.

D

#52 Claro que sí, coño, y lo que tiene que hacer el gobierno español para acabar con ETA es bombardear el País Vasco, si nos llevamos 1000 o 2000 vascos inocentes por delante no pasa nada, mientras caiga algún terrorista...

#54 #68 A poco que uno se informe la basura propagandística que soltais se cae por su propio peso.

H

Hay que ver lo antisemita que se vuelve el mundo entero cuando no les lame el culo.

D

Una pena, si no les gusta ya saben donde esta la puerta de embarque...

Neomalthusiano

#78 Aun es meneable tu envío. Para que no puedan acusarte de spam, te pongo yo tu enlace del menéame --> Boicot Productos Israelíes

Hace 15 años | Por Erasmo a rebelion.org

u

que le den al gobierno de israel!! que se jodan si les pican las manifestaciones aquí en españa, faltaria más, ni que fueramos su colonia!!

D

#39 ¿El fascistoide "conmigo o contra mi"? ¿Horrorizarse ante las matanzas perpertradas por Israel en los últimos días es apoyar a Hamas?

Neomalthusiano

#33 ¿Tienes algo que opinar sobre este vídeo de israelíes festejando los bombardeos ? --> Turismo de guerra en Gaza [Dk]

Hace 15 años | Por tarkovsky a au.youtube.com

Ann

Pilar Rahola, republicana y militante de izquierdas (la unica izquierda que respeto)

PILAR RAHOLA ESCRIBE DESDE BARCELONA:
¿Por qué no vemos manifestaciones en París, o en Londres, o en Barcelona en contra de las dictaduras islámicas? ¿Por qué no lo hacen contra la dictadura birmana? ¿Por qué no hay manifestaciones, en contra de la esclavitud de millones de mujeres, que viven sin ningún amparo legal? ¿Por qué no se manifiestan en contra del uso de niños bombas, en los conflictos donde el Islam está implicado? ¿Por qué no ha liderado nunca la lucha a favor de las víctimas de la terrible dictadura islámica de Sudan? ¿Por qué nunca se ha conmovido por las víctimas de los actos de terrorismo en Israel? ¿Por qué no considera la lucha contra el fanatismo islámico, una de sus causas principales? ¿Por qué no defiende el derecho de Israel a defenderse y a existir? ¿Por qué confunde la defensa de la causa palestina, con la justificación del terrorismo palestino? Y la pregunta del millón, ¿por qué la izquierda europea, y globalmente toda la izquierda, solo está obsesionada en luchar contra dos de las democracias más sólidas del planeta, Estados Unidos e Israel, y no contra las peores dictaduras? Las dos democracias más sólidas, y las que han sufrido los atentados más sangrantes del terrorismo mundial. Y la izquierda no está preocupada por ello.
Y finalmente, el concepto de compromiso con la libertad. Oigo esa expresión en todos los foros propalestinos europeos. '¡Estamos a favor de la libertad de los pueblos!', dicen con ardor. No es cierto. Nunca les ha preocupado la libertad de los ciudadanos de Siria, de Irán, del Yemen, de Sudan, etc... Y nunca les ha preocupado la libertad destruida de los palestinos que viven bajo el extremismo islámico de Hamás. Solo les preocupa usar el concepto de libertad palestina, como misil contra la libertad israelí.
Una terrible consecuencia se deriva de estas dos
patologías ideológicas: la Manipulación periodística.
Finalmente, no es menor el daño que hace la mayoría de la prensa internacional. Sobre el conflicto árabe-israelí NO SE INFORMA, SE HACE PROPAGANDA. La mayoría de la prensa, cuando informa sobre Israel, vulnera todos los principios del código deontológico del periodismo. Y así, cualquier acto de defensa de Israel se convierte en una masacre y cualquier enfrentamiento, en un genocidio. Se han dicho tantas barbaridades, que a Israel ya no se la puede acusar de nada peor. En paralelo, esa misma prensa nunca habla de la ingerencia de Irán o Siria a favor de la violencia contra Israel; de la inculcación del fanatismo en los niños; de la corrupción generalizada en Palestina. Y cuando habla de víctimas, eleva a la categoría de tragedia a cualquier víctima palestina, y camufla, esconde o desprecia a las víctimas judías.
Acabo con un apunte sobre la izquierda española. Muchos son los ejemplos que ilustran el antiisraelismo y el antiamericanismo que definen el ADN de la izquierda global española. Por ejemplo, un partido de izquierdas acaba de expulsar a un militante, porqué ha creado una web de defensa de Israel. Cito frases de la expulsión: 'Nuestros amigos son los pueblos de Irán, Libia y Venezuela, oprimidos por el imperialismo. Y no un estado nazi como el de Israel'. Otro ejemplo, la alcaldesa socialista de Ciempozuelos cambió el día de la Shoá, por el día de la Nakba palestina, despreciando, así, a más de 6 millones de europeos judíos asesinados. O en mi ciudad, Barcelona, el ayuntamiento socialista ha decidido celebrar, durante el 60 aniversario del Estado de Israel, una semana de 'solidaridad con el pueblo palestino'. Para ilustrarlo, invitó a Leila Khaled, famosa terrorista de los años 70, actual líder del Frente de Liberación de Palestina, que es una organización considerada terrorista por la Unión Europea, y que defiende el uso de las bombas contra Israel. Y etcétera. Este pensamiento global, que forma parte de lo políticamente correcto, impregna también el discurso del presidente Zapatero. Su política exterior cae en todos los tópicos de la izquierda lunática y, respecto a Oriente Medio, su actitud es inequívocamente pro-árabe. Estoy en condiciones de asegurar que, en privado, Zapatero considera a Israel culpable del conflicto, y la política del ministro Moratinos va en esa dirección. El hecho de que el presidente se pusiera una Kefia palestina, en plena guerra del Líbano, no es una casualidad. Es un símbolo. España ha sufrido el atentado islamista más grave de Europa, y 'Al Andalús' está en el punto de mira de todo el terrorismo islámico. Como escribí hace tiempo, 'nos mataron con celulares vía satélite, conectados con la Edad Media'. Y, sin embargo, la izquierda española está entre las más antiisraelíes del planeta.
¡Y dice ser antiisraelí por solidaridad! Esta es la
locura que quiero denunciar con esta conferencia.

CONCLUSIÓN.
No soy judía, estoy vinculada ideológicamente a la izquierda y soy periodista. ¿Por qué no soy antiisraelí, como la mayoría de mis colegas? Porqué, como no judía, tengo la responsabilidad histórica de luchar contra el odio a los judíos, y, en la actualidad, contra el odio a su patria, Israel. La lucha contra el antisemitismo no es cosa de judíos, es obligación de los no judíos. Como periodista, estoy obligada a buscar la verdad, más allá de los prejuicios, las mentiras y las manipulaciones. Y sobre Israel no se dice la verdad. Y como persona de izquierdas, que ama el progreso, estoy obligada a defender la libertad, la cultura, la convivencia, la educación cívica de los niños, todos los principios que las Tablas de La Ley convirtieron en principios universales.
Principios que el islamismo fundamentalista destruye sistemáticamente. Es decir, como no judía, periodista y de izquierdas tengo un triple compromiso moral con Israel.
Porqué, si Israel fuera derrotada, serían derrotadas la modernidad, la cultura y la libertad.
¡La lucha de Israel, aunque el mundo no lo quiera saber, es la lucha del mundo!

H

comparar Yugoslavia con este conflicto ...buff #17 Totalmente de acuerdo!
Señor embajador: Ustedes de que son responsables entonces? de nada? .Todo es correcto verdad?
Alguna vez han hecho autocritica? (si es que saben lo que es claro).Hagan oidos sordos,sigan tratando a las personas como cifras,sigan con la politica del ojo por ojo ,sembrando el odio y llegara el dia que os quedareis ciegos.
Potestan ustedes cuando su ejercito utiliza a niños como escudo en sus vehiculos militares...?
Protestan si su ejercito utiliza fosforo blanco o cualquier otra arma prohibida contra la población civil palestina?
Protestaron e envestigaron la masacre que causaron en Jenin ? (por poner una de muchas..)
Porque no dejan entrar a la prensa , que tienen que ocultar? si todo va bien...
la poblacion civil esta abastecida , comunicada en todo momento con el exterior todo perfecto vamos... etc
Para cuando aceptaran las resoluciones de la ONU? vap .......etc etc mientras tanto mucha gente inocente esta siendo asesinada y los politicos se llenan la voca de palabras sin tomar medidas concretas.Somos un pais libre.Ya nos manifestamos en contra de la guerra de Irak y seguiremos haciendolo contra todo lo que nos parezca injusto,es nuestro derecho.

o

"Parece que incluso los crímenes más horrendos, como el genocidio en Gaza, son tratados [por la comunidad internacional] como acontecimientos discretos, sin conexión con nada del pasado y sin asociación con ninguna ideología"
Ilan Pappé (judio)
Son estos comentarios los que nos devuelven la realidad. los mayoritarios entre la gente común.
Hay que tener siempre presentes que actuaciones como las USA,alentando el genocidio, o las de ciertos comentaristas del Meneame justificándolo, con las más variadas artimañas, son claramente minoritarias en el orbe.
Al escribir algo aquí, es importante tener siempre esto presente. Están por aquí, los enfermos, como están en otros sitios,pero lo suyo sólo es estretegia. Justificarían el asesinato de 200 niños o de 2000 llegado el caso.
Han perdido la guerra mediática,porque el sentido común es incapaz de afirmar que la matanza de 800 personas pueda ser justificada, se miré como se mire.
Aparecerán, sí.vendrán y nos contarán lo de los cohetes, lo de los escudos huimanos, este tipo de cosas.
Algo tienen que decir.No nos líemos. Obviémoslos.A ellos, alos enfermos,ni una palabra

piratux

¿A quien le importa lo que yo haga?
¿A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así
Y así seguiré.....................nunca cambiaré......................

neopablinho

que la pelen

T

#61 Esta claro que en situaciones de guerra, si es que esto se puede considerar una guerra, la primera baja es la verdad.
La falta de información por parte de periodistas se debe principalmente a que Israel no deja que los periodistas tengan acceso a la información.
Pero tambien hay otras fuentes que las de Israel y Hamas. Por ejemplo la Cruz Roja ha acusado a Israel de no dar socorro a los heridos y encima bloquearles a ellos para que no puedan dárselo. También estiman que el 20% de los muertos y el 40% de los heridos son mujeres y niños.
http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=639,12462952&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&P_Categoria=Emergencia&P_Codigo=4680
Esto es de hace unos días, supongo que la situación habrá ido empeorando día a día significativamente.

tabardillo

Tienen razón.Tantos años aguantando el terrorismo de Hamás y nadie decía nada.

Gelfacial

quelesfollen si no les sienta bien, o a caso a los musulmanes que bombardean les sienta bien las bombas?

D

¿Y qué van a hacer?, ¿bombardearnos?

D

Señor embajador: no es nada personal, es simplemente que necesitamos cortinas de humo ahora que hemos rebasado los 3 millones de parados en España.
Si en el fondo el gobierno se lo agradece a Israel y todo, por el desvío de atención.

D

#59 Recuerda que no tenemos datos fiables del alcance que sobre la población civil tienen las operaciones militares israelies. Todos los datos disponibles tienen una sola fuente y es de reconocida insolvencia: Hamas

AlphaFreak

#29 Otro demócrata que llama enfermos a los que no opinan como él. Supongo que con el mismo derecho podría decir que tú y los que os poneis del lado de los criminales de Hamas sois unos asesinos en potencia, y cómplices mediáticos del islamismo fascista. Al juego de insultar a quien no está de acuerdo contigo puede jugar todo el mundo, y no es agradable.

Pues mira, justifico las acciones militares de Israel basándome en el bombardeo contínuo al que Hamas ha sometido a un millón de sus ciudadanos durante ocho años. Y mira, también creo que los ciudadanos de Gaza han llamado al desastre al votar masivamente a un "partido" que lleva en su acta fundacional los deseos de guerra y martirio. También pienso que Hamas y el islamismo representa todo aquello que una persona que se considere progresista tiene que combatir, y me alegro profundamente de que por una vez en la historia, las armas y el poder militar estén a favor de la parte que combate el fascismo y el oscurantismo.

Pero no creo que los que pensais otra cosa esteis enfermos; simplemente creo que estais equivocados!