Israel libra junto a su ofensiva militar en la franja de Gaza una guerra de propaganda en todo el mundo, con un arsenal mediático que incluye vídeos en YouTube y debates en Facebook, pero su victoria no está para nada clara. Israel ha contratado a una empresa británica de relaciones públicas empleada en el pasado por los gobiernos libanés y norirlandés y, según los expertos, no es indiferente a la opinión internacional. "La lógica mediática está controlada globalmente por Israel", explica Dominique Wolton, especialista de medios de comunión.
Comentarios
#2 Naturalmente, es evidente que alehopio pretende acompañar su ofensiva militar ¿? con una campaña de propaganda para justificarla.
#2 Pues va a ser que no.
Porque yo, al contrario que el estado de Israel, no me invento las noticias sino que enlazo las que a mi me parecen interesantes y dejo que la gente vote si a ellos también se lo parece. Y por lo visto a la gente les parece interesante las noticias que hacen los medios y que yo simplemente me dedico a enlazar porque yo no soy fuente de ninguna noticia sino un simple link a ellas.
Y, por lo visto, en meneame.net a mucha gente le gustan las noticias que yo enlazo:
alehopio
ranking: #1
#2 Pues ver tu historial de votos, siendo el jefe de todo esto... @perl
#9 Mi sionista favorito da la casualidad que ha desaparecido desde poco antes del bombardeo... fijo que es uno de esos nuevos
#11 Sólo te he visto negativizando comentarios y noticias de un sentido... y me callo... que eres "juez y parte y tienes muchos amiwitos"
#12 Muy buen comentario, pienso igual que tú, aquí ninguno estamos defendiendo a Hamás, sino condenando la barbarie (que sí que entiende de grados).
#14 No nos metas a todos en el mismo saco. Creo que como atea y feminista, los puntos en común que tengo con Hamas son de cero elevado a la menos 30... y, sin embargo, estos días he sentido con el corazón desgarrado la necesidad de defender la causa palestina, a sabiendas de que están divididos, porque hoy ahoramañana- son todos víctimas, Hamas y Al Fatah. Lo primero de todo es parar la masacre.
#16 Y yo también. Incluso, quien sabe, si en medio de esa desesperación, hasta los mismísimos mpmx o ffuentes serían de Hamás... ¡Quién sabe!
#18 Totalmente de acuerdo con todo.
#19 ... Si tú o yo hubiéramos nacido en Israel podríamos ser desde ultraortodoxos a pacifistas, en todos los países existen amplios abanicos ideológicos...
#21 Tú tranquilo, ya te hemos agradecido muchos tu labor de información... hay muchos otros usuarios con cientos de noticias enviadas, pero como no tienen ese matiz ideológico, se van de rositas
#0 Solo hace falta darte una vuelta por meneame,en las noticias correspondientes a Gaza, para ver a los nuevos usuarios y la matraca populista y desvergonzada que dan,alabando a Israel.Ejemplo:
Médicos israelíes y palestinos juntos salvan la vida de un niño de Gaza
Médicos israelíes y palestinos juntos salvan la vi...
youtube.comHamas no se esperaba la ofensiva israelí ¿Se podría haber evitado?
Hamas no se esperaba la ofensiva israelí ¿Se podrí...
pensandoisrael.blogspot.comEta y Hamas
Eta y Hamas
luissolana.comHallan cadáveres de milicianos de Hamas en la escuela de la ONU bombardeada [ENG]
Hallan cadáveres de milicianos de Hamas en la escu...
ynetnews.comSólo Israel
Sólo Israel
larazon.esHace tres días un misil de largo alcance lanzado desde Gaza aterrizó muy cerca de mi casa, a unos 200 metros
Hace tres días un misil de largo alcance lanzado d...
accionporisrael.blogspot.comHamas pretendía lanzar cohetes tambien desde Libano contra Israel para involucar a Libano
Hamas pretendía lanzar cohetes tambien desde Liban...
noticias.es.msn.comY no sigo que me canso,pero nos da una idea harto cabal.
#14 >
Ahí has usado el mismo argumento falaz e inhumano que usan los israelitas para justificar sus atrocidades.
El único responsable de tus acciones eres tu mismo. Pretender que el responsable de tus acciones es otro, aunque sea en parte, aparte de ser una falacia es una muestra de "fascismo" inhumano: porque al no ser responsable se pueden cometer las mayores atrocidades contra los derechos más básicos.
Es más, el derecho internacional recoge una serie de principios para mantener la responsabilidad de los actos: como son el principio de proporcionalidad. Y ya hemos visto muchas voces de expertos en la materia clamar sobre ello.
#19 Si fuera Israelí estaría manifestándome contra la guerra, como hice contra Aznar.
Y... ante la barbarie de la invasión yo combatiría al estado israelí.
No estoy de acuerdo con matar. Ni de un lado ni de otro ni bajo ningún concepto.
Pero no veo otra forma de actuar en situación tan extrema como la que tiene Gaza.
Es caldo de cultivo del fanatismo, del integrismo, del terrorismo... SI Israel hubiera reconocido a Palestina hace decenios y se hubiera preocupado de ayudar a estabilizar la zona vía desarrollo, ésto no estaría pasando.
Como en España no tenemos en un guetto a Guipúzcoa ni hacemos entrar en las ciudades ejércitos a sangre y fuego por que haya unos terroristas de ETA allí.
Sea como sea... si yo hubiera nacido en Palestina no me cabe duda de que estaría luchando contra el opresor. COn extraños compañeros de cama, sin duda, pero sería de la resistencia.
#2 Siempre hay que levantar la voz en favor de los desfavorecidos y más cuando hay contrainformación, nunca votaré cansina una noticia o artículo de este tipo, si no me interesa paso, pero nunca repito votaré cansina, estamos hablando de un pueblo que vive en condiciones infrahumanas, pisoteado, al que no le llegan suministros a los hospitales, que a éstos los bombardean al igual que a las escuelas, a las ambulancias, a los niños en la calle: ¡tío tu corazón es de acero o no tienes??
#11 No estamos hablando de Hamás, estamos hablando del pueblo palestino que es el que sufre toda la barberie, que no es lo mismo, es como si generalizáramos en el gobierno de Israel a todo el pueblo de ese país.
#11 Criticar a Israel no significa defender a Hamas. Hay muchas noticias críticas a Israel y muchos directamente pensáis que eso supone una especie de justificación a Hamas. No, quizás no queráis verlo, pero que nos quejemos de una cosa no significa que no condenemos la otra. Creo que a la mayoría no nos hace falta decir en cada comentario "Ah, que conste que también condeno a Hamas", porque de partida todos sabemos que son un grupo fanático que utiliza prácticas terroristas.
Por cierto, eso de enlazar al historial (#2) de un usuario me parece muy feo. Cualquiera con interés puede verlo si quiere, no hace falta ponerlo. Muchas veces habéis criticado a otros usuarios por hacer eso mismo. Además, ¿acaso hay que justificar las noticias que se envían o votan? Vosotros decís que ni siquiera hay que justificar los votos negativos... sin embargo cuando os interesa pedís justificación o los usáis como arma.
Por mucha campaña de imagen qua hagan, tienen dificil maquillar lo que están haciendo.
#11 Lo que te dije en #6 no contradice que yo sea un poco karmawhore y envíe noticias que creo que a la gente le van a gustar y dejo de enviar otras que creo que no. Pero eso es parte del juego que se acepta al entrar en meneame.net
La objetividad es algo subjetivo. Todos somos reflejo de nuestra forma de ver el mundo. Y el contraste de ideas nos enriquece, que para mi es el objetivo de estar por aquí.
Desde mi punto de vista, si se comete una injusticia 600 veces más grande que otra, pienso que es normal que se critique primero 600 veces más la mayor y terminar con ella como prioritariamente.
Respecto al conflicto en Palestina, creo que ya he dejado clara mi postura varias veces:
no-hay-camino-para-paz-paz-camino-para-gaza#comment-5
"Defender los derechos de los palestinos no tiene nada que ver con cuestionar el derecho de Israel a existir y de los Israelitas a vivir en paz."
esto seguira hasta que a mas de uno le entre en la cabeza que apoyar a palestina no significa apoyar a hamas, que estar en contra de israel no significa apoyar a hamas, etc.
Que digan lo que quieran los que tenemos las ideas claras y la mente depejada sabemos que son unos asesinos genocidas.
Comentario impagable,C/Ps:
"sabes perfectamente que Israel lleva decadas tratando a los palestinos en sus hospitales. No lo hacen ahora para salir en la foto"
" Porque en este conflicto hay judios, y los medios no paran de taladraos la cabeza."
medicos-israelies-palestinos-juntos-salvan-vida-nino-gaza#comment-15
by usuario subtotal @subtotal
Pero resulta que no hacen propaganda. ¡AY,gorrion!
Si estamos escandalziados con las noticias que nos llegan de lo que pasa en Gaza, imaginaros todo lo que estará pasando allí que nunca sabremos.
Primero ellos manipulan y censuran, después nuestros medios lo suavizan
#11 De todas formas,me referia basicamente a los usuarios.Tu sabes muchisimo mejor que yo,que se han registrado unicamente para hablar bien de Israel.
Espero que la COPE y LD estén cobrando también, como la empresa británica, ¿o le harán la propaganda gratis?
#11 Se hace por razones obvias,uno hace una perreria contra 1 pais,el otro hace decenas de perrerias contra varios paises y se pasa por el forro la resoluciones tomadas por decenas y decenas de paises.¿Que pesa mas en el platillo de la balanza?
#7 ¡¡¡JAJAJA!!! ¡Que bueno!
Creo que la guerra de propaganda la estan haciendo los 2 bandos.
#19 Si yo hubiera nacido en Israel; me gustaría creer que seguiría pensando lo mismo que ahora, pero lo más probable es que diera la espalda al sufrimiento palestino, que quisiera seguir viviendo bien y que haría como que no veo cuando matan a cientos de personas por mi seguridad. Esos sentimientos no me harían mejor persona. Lo que sí tengo claro es nunca me iría a vivir a Israel, todo el mundo debe tener el derecho a vivir y trabajar donde quiera, pero nadie puede ocupar y colonizar otro territorio (¡Y con excusas tan peregrinas como que hace varios siglos vivían allí unas personas de tu misma religión!)
#16 Totalmente de acuerdo.
#9 "Solo hace falta darte una vuelta por meneame,en las noticias correspondientes a Gaza, para ver a los nuevos usuarios y la matraca populista y desvergonzada que dan,alabando a Israel."
¿Nuevos usuarios? Si algunos son incluso más antiguos que tú mismo (23-04-2008):
comentario 1: 23-07-2007
comentarios 2,4 y 6: 19-05-2007
comentario 3: 02-10-2008
comentario 5: 06-11-2006
comentario 7: 01-12-2008 (actualmente, disabled)
Creo que te has pasado un poco de frenada...
#27 "No nos metas a todos en el mismo saco. Creo que como atea y feminista, los puntos en común que tengo con Hamas son de cero elevado a la menos 30 ... "
Pues si no me falla la memoria:
0^(-30) = 1/(0^30) = 1/0 = infinito
que es un grado de coincidencia espectacular.
#27 #16 Y yo también. Incluso, quien sabe, si en medio de esa desesperación, hasta los mismísimos mpmx o ffuentes serían de Hamás... ¡Quién sabe!
No entendí el sentido de la frase
#12
> No estamos hablando de Hamás, estamos hablando del pueblo palestino que es el que sufre toda la barberie, que no es lo mismo, es como si generalizáramos en el gobierno de Israel a todo el pueblo de ese país
Quizás es verdad en tí, pero no lo es para muchos. Busca en este sitio palabras como "judíossionistas asesinosnazis" [*]. O busca de la mayoría de enlaces que se han envíado la mínima crítica a Hamas --son co-responsables de la barbarie, aunque muchos lo "olvidan"--.
Así que desde el punto de vista de "manipulación" y "propaganda", se ve lo mismo de ambos lados. Y los que hacen más propaganda a la causa de Hamas (o lo que no les critican para nada) son los que más se quejan de la propaganda del otro. Aunque también era de esperar.
[*] Ejemplo que acabo de ver: @genocidasracistas
Una guerra propagandística se ha desatado en internet
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7828000/7828695.stm
La batalla también se ha extendido al terreno de una de las redes sociales más populares de internet, Facebook, donde han surgido docenas de grupos relacionados con el conflicto en Gaza.
La lucha llegó a su punto más álgido cuando un grupo que usaba el logotipo de la Fuerza de Defensa Judía en Internet (JIDF, por sus siglas en inglés) tomó el control de varios de estos grupos.
Sus miembros quitaon el contenido y lo sustituyeron con consignas de apoyo a la política de Israel y de condena hacia el grupo militante palestino Hamas, que controla Gaza.
Israel y Hamas también combaten en internet
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iZkNvvd44wM9L47so8qwNm3-3Flg
La guerra entre Israel y Hamas arrecia en internet: en YouTube, el ejército israelí muestra su lucha contra los "terroristas" de Hamas, que replican en el portal de difusión de vídeos PalTube denunciado las "masacres" cometidas por las tropas del Estado hebreo en Gaza.
"Residentes de la franja: próximamente el Ejercito de Israel atacará con mayor intensidad los túneles, los arsenales y las actividades terroristas. Para su seguridad y la de su familias, aléjense de los elementos terroristas", rezan miles de octavillas lanzadas por aviones israelíes sobre el territorio palestino.
http://palestinethinktank.com/2009/01/03/action-alert-spy-for-israel/
Campaña solidaria del estado Israeli.. Por cada video de Youtube que veamos, donara una semilla para los niños de africa...
#11 Habría que ver si esos cohetes que lanzan de vez en cuando y que casi siempre caen en medio del campo y sin provocar daños humanos, porque son de lo más cutres, es el único medio que tienen para actuar en defensa propia.
Recordemos que Israel es una democracia y eso tiene un precio. Significa que todos los ciudadanos de Israel son ellos personalmente responsables de lo que hace Israel (cosa que no sucede cuando hay un régimen tiránico en que el pueblo no tiene ninguna responsabilidad).
#16
> Sea como sea... si yo hubiera nacido en Palestina
Una perogrullada, ¿y si hubieses nacido en Israel? Pero ya sé que la empatía es imposible de pedir en estos casos (nota: no tengo ni la más mínima herencia judía, en cambio mi apellido Granada es de origen moro, por si las moscas).
> COn extraños compañeros de cama, sin duda, pero sería de la resistencia.
¿También hubieses matados a civiles israelíes o disparado cohetes a una ciudad? ¿O por ser palestino se justifica cualquier barbaridad?
#9
Te olvidas de poner las cientos de enviadas en sentido completamente opuesto, sólo basta un enlace: http://meneame.net/search.php?q=israel
En todo este tema, el mínimo de objetividad, reflexión, análisis serio y crítica+autocrítica ha quedado olvidado. Tu filtraje parcial es una muestra, la autojustificación de #7 es otra.
Claramente Israel se ha excedido, violado un huevo de normas internacionales, matado a niños... pero los de Hamas --esos que gobiernan otro estado y lanzan cohetes a la población civil inocente pretendiendo hacer "desaparecer al estado sionista"-- no son ningunos santos respetuosos de la vida humana. Lo digo sólo porque parece muchos lo "olvidan".
Pues visto la reaccion de las naciones occidentales, parece que le va bien la campaña de imagen
Aprendieron mucho de los nazis estos hijos de puta...¿se llama Goebbels su ministro de propaganda también?
"Dominique Wolton, especialista de medios de comunión"
De qué Fé?
En cambio alehopio, como un individuo pensante sin recursos de un estado y más objetivo, no pretende hacer lo mismo: alehopio