Hace 15 años | Por --106120-- a hipersonica.com
Publicado hace 15 años por --106120-- a hipersonica.com

En el Reino Unido los proveedores no tendrán la posibilidad de dejar a sus clientes sin conexión por compartir contenidos protegidos por derechos de autor. David Lammy, Ministro de Propiedad Intelectual británico, ha declarado que se han abandonado estos planes por la complejidad a nivel legal que comportaría otorgar este poder a los proveedores de Internet. Asegura que la industria musical y los proveedores todavía deben llegar a algún tipo de acuerdo sobre cuál es la mejor forma de combatir lo que ellos llaman piratería musical online.

Comentarios

sorrillo

#9 No es una victoria pero es una batalla perdida para los que defienden los derechos de autor.

La conclusión es que una empresa privada (el ISP o el gestor de derechos) no debe tener poder suficiente para rescindir el derecho de un ciudadano (derecho a la información o simple derecho a recibir un servicio por el que paga).

Esto provoca que sea una autoridad judicial la única que pueda tomar esa decisión. A la práctica es inviable que los jueces dediquen el tiempo a este tipo de causas por lo que es poco probable que los defensores de los derechos de autor puedan conseguir frenar a los ciudadanos.

Ese es un primer paso.

Cuando quede oficializado que todo el mundo lo hace y que no hay intención de hacer nada para evitarlo los defensores de los derechos de autor irán perdiendo mas y mas poder y autoridad. Hasta que dejen de existir y a nadie le importe ya lo que hagan los ciudadanos.

Rafa2

A ver si en España seguimos lo bueno de Gran Bretania...

gelilloabad

#1, no se yo... En UK ilegal bajarse música o películas, en España no.

No existe la copia privada.

oneras

#10 No confundamos defender los derechos de los autores, escusa, con defender un modelo de negocio obsoleto, realidad. Creo que nadie está en contra de los derechos de los autores, pero las campañas de propaganda de ciertos lobbys no están destinados a defender a los autores en ningún caso. Los autores tienen bastantes problemas con esa misma industria que dice defenderlos. Además el paradigma de autor ha cambiado. Ahora existen otros autores que dependen virtualmente del libre flujo de la cultura para poder crear.

D

Zas!! en toda la boca, Zas!! en toda la boca, Zas!! en toda la boca, dejad de gritar artistuchos que si no no me oís, Zas!! en toda la boca.

Es lo mejor que puede pasar, que se arreglen entre los que nos van a cobrar por sus servicios, y ya veremos lo que hacemos los consumidores.

Skanda

#5 Yo apuesto también por las versiones en español de las noticias (al menos cuando la noticia anterior, en inglés, no incluye un "mirror" en español en la descripción o en el primer comentario).

D

VICTORY!!

Gry

#6 Nosotros también lo tenemos, aunque aquí lo llamen Cultura en plan Orweliano.

Nova6K0

Joder, ¿¿tienen un ministro de la propiedad intelectual??

Sí aquí se llama Ministro de Cultura. Pero realmente debería ser Ministro de la Industria de la Cultura (del siglo XIX). Por que es a la única que defiende.

A parte ayer en "Tengo una pregunta para usted" pusieron a caldo a Zapatero. Y cuando Zapatero hablaba de que en España, por parte de su gobierno estaban e iban a hacer mucho por la sociedad de la información, dijo dos tonterías. Pero cuando habló de la cultura. Se le encendió el chip SGAE y dijo algo, como "la cultura es muy importante es el 5% del producto interior bruto,...". Efectivamente Sr ZP pero es tan importante que la gente acceda a ella, como el que se cree. Y en pleno S XXI no sólo existe la "cultura del pago". Muchos autores/as informamos gratis, creamos gratis,... Y en todo caso la difusión de nuestra obra la permitimos. Por lo mejor para la cultura es su expansión y no su reducción a una clase social.

Salu2

Chomaca

#10 ¡Ojo! en EEUU para poder defenderte en un juicio necesitas tener mucho dinero, y mucho juicios se suspenden porque el usuario acepta pagar una pequeña parte de lo que le costaría el juicio como indemnización civil. y por tanto ese "segundo paso" que indicas no se producirá. Los lobos o Lobis se defienden con uñas y abogados.

g

#10 A la práctica es inviable que los jueces dediquen el tiempo a este tipo de causas

Yo lo veo de otro modo.

Para poder acceder a la información que carga o descarga un usuario hay que pasar por encima del secreto de las comunicaciones.
Para ello es necesario una orden judicial.
Un juez no dictará una orden así sin tener indicios de delito penal. Las trifulcas civiles no puntuan.
Descargarse pelis y tonadillas no es un delito.

Ergo, sum.

D

¿Dupe o relacionada?
Esta va a un enlace en español y la anterior al del Times http://entertainment.timesonline.co.uk/tol/arts_and_entertainment/music/article5586761.ece

e

"ha declarado que se han abandonado estos planes por la complejidad a nivel legal que comportaría otorgar este poder a los proveedores de Internet"

Pssse....aquí en España se hace, se dice que se hace porque lo dice el ministro de cultura (el que sea) y teddy Bautista, y se acabó. Todos desconectados.

Somos una puta república bananera.
Obama parando los pies a los lobbies y aquí dándoles pasta robada a los ciudadanos sin ningún tipo de vergúenza.

iOproductions

Cuidadin que aqui al señor Zapatero se la pone gordisima el plan ese del "SARKOSI" asi que no vayamos a quedarnos en el medioevo por bajar una peli de zorras.

m

ahhh inglaterra la cuna de la pirateria