edición general
362 meneos
 

IsoHunt se reinventa para evitar a las discográficas con un buscador vertical de torrents

[c&p] Isohunt vuelve a estar online pero reinventandose como un buscador vertical de torrents. Un par de cosas me llamaron la atención; por un lado la capacidad de poner online en menos de una semana un buscador que busque archivos torrent, armar un IsoRank (¿?) que le de relevancia a los seeders/leechers, a la antiguedad del archivo, que agrupe torrents distribuídos y que encima tome variables de relevancia por keyword… en menos de una semana. Rel: www.meneame.net/story/isohunt-otro-grande-que-cae

| etiquetas: isohunt , discográficas
166 196 1 K 533 mnm
166 196 1 K 533 mnm
El comunicado en inglés: isohunt.hk/lite/
#0 por un lado la capacidad de poner online en menos de una semana un buscador que busque archivos torrent, armar un IsoRank (¿?) que le de relevancia a los seeders/leechers, a la antiguedad del archivo, que agrupe torrents distribuídos y que encima tome variables de relevancia por keyword… en menos de una semana.

¿Cómo que en menos de una semana? El buscador de archivos torrent lo tiene isoHunt (y es su pieza central) desde hace muchísimo tiempo, el IsoRank no pero los datos para…   » ver todo el comentario
Eso no lo han montado en 4 días, lo que pasa es que se veian venir la que les caia encima y tenian guardado un As en la manga.
#8 No confundir buscador con tracker
No sé qué es un buscador vertical... ¿hay palabras para dummies para explicarlo? Gracias.
#3 Deberias leer la noticia porque ahi lo explican. Palabra para tontos: Google.
offtopic: #5 si lo explicases tú mismo, o pones un buen enlace como hizo #7 todos los tontos aprenderíamos sin tener que repetir una búsqueda y se perdería en conjunto muchísimo menos tiempo, con lo cual facilitaría el avance del conocimiento general :-P

¿Eres uno de esos de RTFM?
#10 Como bien he dicho antes, el articulo explica lo que es un buscador vertical. Google es un buscador vertical. No te hace falta repetir ninguna busqueda de ningun tipo porque estoy seguro de que has utilizado Google alguna vez y, por tanto, sabes lo que es un buscador vertical, ya que lo has utilizado; lo que hace falta es tener un poquito de comprension lectora. Si cuando has leido la frase "Palabra para tontos" te has sentido ofendido/identificado, es que tienes un problema mayor.

No se si meneame esta degenerando o es que ahora hay que darlo todo mascadito...
#15 Creo que en tu primer comentario has sido demasiado parco en palabras como para explicar todo lo que has dejado claro en este segundo comentario, que a mi parecer es mucho mejor. Igual me falla mi comprensión lectora, no te digo que no, pero igual puede ser que no esté en tu misma sintonía y me hagan falta más explicaciones. Pongamos por caso un texto de abogados en el que yo no entiendo ni papa, pero para esos abogados muchas cosas serán redundantes y perogrulladas. ¿Es mi comprensión…   » ver todo el comentario
#3 soy todo oídos... (bueno... todo ojos)
#3 Un buscador vertical, es un buscador especializado en un sector o nicho concreto, lo que le permite analizar la información con mayor profundidad que un buscador genérico, disponer de resultados más actualizados y ofrecer al usuario herramientas de búsqueda avanzadas.
[fuente: es.wikipedia.org/wiki/Buscador_vertical]
#7 Al fin y al cabo, eso es lo mismo que hasta hoy vienen siendo todos los buscadores de torrents que existen, como Mininova, Pirate Bay, etc...Escribes una palabra en el buscador y te buscan una lista de ficheros torrent que tienen otros usuarios. Realmente no es ilegal, ya que ellos no alojan ningun fichero. Por tanto lo de "buscador vertical" es llamar de otra forma lo que viene haciendo Google cuando en su buscador pones por ejemplo el nombre de una pelicula, juego o canción seguido de la palabra torrent. Haced la prueba y veréis que también os encuentra torrents.

Pero vaya, que si eso les funciona y pueden seguir en activo...Olé! por ellos.
#3 #7 En realidad puedes eliminar la palabra "vertical" y se entiende perfectamente. Un buscador de torrents. Punto pelota.
Más info en la wikipedia, actualizada a día de hoy: en.wikipedia.org/wiki/Isohunt
Si ahora les quieren censurar a ellos, estarán pretendiendo hacer lo mismo que China con Google.
www.fayerwayer.com/2010/04/isohunt-redirige-a-usuarios-de-ee-uu-a-una-
que recuerdos la época de isoHunt
PSX Rulez
comentarios cerrados

menéame