Hace 9 años | Por Carlos53 a agenciasinc.es
Publicado hace 9 años por Carlos53 a agenciasinc.es

Investigadores españoles han descubierto que si se intercalan átomos de plomo en una lámina de grafeno se genera un potente campo magnético por la interacción del giro o espín de los electrones con su movimiento orbital. Esta propiedad revolucionaria puede tener aplicaciones en espintrónica, una tecnología emergente promovida por la Unión Europea para crear avanzados sistemas de computación.

Comentarios

D

#7 Di que sí, ya eres de los nuestros.

VIVA EL GRAFENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

LuisPas

portada ya!

OviOne

#1 Yo he sido incapaz de terminar de leer el titular antes de menear.

"Islas de plomo en un mar de grafeno...", no necesito más.

LuisPas

#16 yo igual :_)

harapo

#16 Me ha pasado lo mismo. De hecho, no sé ni de qué va la noticia.

Asecas

#1 lo raro es que saliese ya la noticia de grafeno de la semana, siendo lunes, esta semana promete lol

CountVonCount

#10 A mí me suena más a plato de El Bulli: "Isla de plomo sobre mar de grafeno al aroma de trufa superconductora."

D

Que plomazos con el grafeno...

ElPerroDeLosCinco

Hay plomo, hay meneo.

m

#13 claro, y tambien la mayoria de sustancias dopantes que se usan en la fabricacion de semiconductores, dado que habla de usos en supercomputacion creo que debe compararse con el potencial contaminante de las soluciones actuales

D

#11 El plátano dominará la tierra.

S

#11 igual se convierte en platanus prime

e

#11 crearía un campo banánico

Combustion

¿El plomo no es así como un poco contaminante?

D

#29 Yo desde que vi el episodio de Cosmos (la nueva) sobre el plomo no me fío nada de nada.

D

#29 "A los niveles microscópicos de los que habla el artículo no sé si tendríamos que preocuparnos (a no ser que nos dediquemos a fabricarlo, claro)"

O sea, que solo afectaría a China...

D

Y meneame no ha reventado aún. lol lol

Campechano

#4 Para eso tendría que haber hecho el descubrimiento Pablo Iglesias y no una mierda de investigadores españoles que acabarán emigrando a Alemania

tryn

Cuando descubramos que el grafeno se puede comer va a ser la hostia.

borteixo

Vendo Opel Corsa

sorrillo

El año que viene será el año del grafeno.

m

hay grafeno...

ojoalparche

Hay grafeno...hay meneo. Cuanto tiempo sin ver grafeno

Veelicus

Cuando metan a un ppero entre capas de grafeno descubriran lo que todos sabemos... que se forma un abujero negro.

D

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Islas de plomo en mares de grafeno. He visto gatitos de Podemos brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.

Stash

Yo, hasta que no salga un artículo sobre los avances en DiLitio, paso de menear nada del Grafeno.

D

La semana que viene Gintonic de grafeno. Seguro que es un buen crecepelo hipster.

l

Hacer esa mezcla es joder el grafeno!

acpa

El sexto comentario.....Kame!!!!!!!

D

En españa va a pasar con el grafeno lo que pasó con el petroleo en arabia saudí.

f

"espintrónica" una palabra muy "trónica" http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=yijAlh3IPDXX2llhKV6G

D

Me gusta el título, ¿qué tal el guión?

sauron34_1

Yo creo que funcionaría mejor con islas de gatos, puede que entonces incluso encontraran la cura del cáncer.

GlobalThinker21

Grafeame

kimbbo

El 2015 va a ser el año del Grafelinux.

D

el grafeno va ser como las algarrobas, que se comen, y si tienes hambre estan por todo el campo ... pero ...

A

islas de plomo en un mar de grafeno no es la segunda parte de quemando cromo?

k

Pse... potorros de grafeno!!!
Eso o el 1 de enero esto cambia el nombre a grafename anti canon.

Deume

Y si mezclamos el grafeno con Pablo Iglesias... roll roll

ruinanamas

#33 Grafeno + podemos = Grafeno gestionado por y para el pueblo, ¡¡Grafeno para todos!!.

P

El grafeno es un material con un gran porvenir y en España somos líderes en su técnica y desarrollo a nivel mundial, si no estoy equivocado. Y esta noticia es un ejemplo del nivel al que estamos. Después, el potencial técnico, tecnológico, energético y de conocimiento y pensamiento que tenemos, nos lo dilapidan por intereses de las grandes multinacionales y bancos alemanes y estadounidenses. Llevan décadas imponiendo limitaciones a ese potencial. ¿Hasta cuando lo vamos a aguantar?

Raziel_2

#35 De momento hasta que salga del laboratorio. Pero siempre te quedará la esperanza de que dilapiden todo esto 4 políticos con aspiraciones a un sillón en alguna multinacional, fíajate en las renovables.