Hace 10 años | Por --279280-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --279280-- a elmundo.es

Los sondeos prevén la victoria del centro-derecha. Más allá de la saneada macroeoconomía, los ciudadanos sufren aún el colapso.

Comentarios

D

#3 recordado por quien? Ningún otro animal tiene tanta memoria, milenaria...

o

#23 Una pista, no solo los animales tenemos memoria.

pinger

#23 Un elefante? lol

D

#3 Hombre, viendo como algunos, o se vota a la izquierda o se lia parda...
En islandia ha pasado:
"Sigurdardóttir, que a sus 70 años no se presentaba a la reelección, paga por tanto muy cara su intención de que Islandia ingrese en la UE y adopte el euro."

Han huido de europa y el euro, y a mi modo de ver, han hecho de puta madre, y no les quedaba por lo que parece otra que votar a quien han votado.

D

#100 Segun parece no es asi.

Culpar a la eurofobia del desplome de los partidos que medraron en la debacle islandesa de hace unos años, es una muletilla facil de usar pero facilmente desmontable. Uno de los nuevos partidos que han hecho su entrada fulgurante en el parlamento (junto a los "piratas") es el proeuropeo "Futuro Brillante".

Que digo yo que no es muy coherente decir que los islandeses votan a los unicos que les garantizan un distanciamiento de la debacle europea, cuando aupan a otros que son lo contrario.

Lo que sucede en Islandia es lo que pasa siempre. Si la ciudadania no esta de acuerdo con los que gobiernan, les dan la espalda y buscan otros que les inspiren mas confianza.

En este caso los partidos que gobernaban antes de la crisis.

Vaya, parece que quedaron suficientes politicos sin "entrar en la carcel" de esos partidos, como para presentarse a las elecciones

D

#3 El animal más tonto no será recordado por nadie por que seguramente se extinguió antes de poder ser recordado por alguien.

D

#2 Claro claro, aquí la culpa la tiene la izquierda de ZP y sus 6 millones de parados ... Claro claro ...

En Islandia hacen lo que aquí hemos hecho de TODA la vida, que es votar a los de siempre, para así poder cultivar el bello arte de "la culpa es de los políticos". Así oh sorpresa los ciudadanos no tenemos la culpa de nada.

Y así ad infinitum. El ciclo de la vida.

D

#53 Pues si: el gobierno de ZP fue un puto desastre.

Lo que no quita que el de Mariconplejines sea otro.

D

#53

Con ZP estuvimos en 5.200.000 parados ¿ de quien era la culpa ? ¿ de Esperanza Aguirre ? ¿ De Camps ?
Porque eran los nombres favoritos de Meneame

Autarca

Lo que demuestra que no somos ni mas, ni menos tontos que el resto de los europeos.

#69 ¿Perdona? Zapatero es el doctor Bacterio

Hace 13 años | Por nicmorte a blogs.rtve.es

D

#5 porque te votan negativo por decir tamaña obviedad?

Glass_House

#44 No estoy defendiendo Andalucía, simplemente la estoy poniendo al mismo nivel que Valencia. Y 10 años más que menos (no sé cuanto lleva el PP en Valencia exactamente) para el caso es irrelevante. Ambos partidos han probado de sobra que son una mierda. Y sus electores lo mismo.

D

#5 #44 Andalucía es un mal ejemplo a la hora de hablar de "arruinar". Andalucía siempre ha sido de las regiones más pobres y desindustrializadas de España y nada ha cambiado. Valencia es un mejor ejemplo en ese sentido porque a ellos sí que los han arruinado. De ser una de las regiones más ricas, prósperas y con más trabajo del estado a una de las que tienen más ruina, deuda y paro ahora mismo.

D

#15 Quizá porque en Andalucía la lista más votada en 2012 fue el PP.
http://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-andalucia/resultados/
Tampoco somos tan listos.

Glass_House

#5 O Valencia y Madrid.

minardo

#17 ¿Madrid? qué alejado vives de la realidad...

ikipol

#5 mejor Cádiz, que tiene unas playas magníficas

D

#113 El tema no es si una comunidad u otra partia con mas o menos riqueza. Seria de traca que con todo el ciclo de bonanza/despilfarro de las ultimas decadas, no se hubiera aplicado una parte al desarrollo social.

Si recuerdas, el comentario de #5 trata sobre la incoherencia de seguir abundando en las mismas formulas ineficaces. En el caso que nos ocupa, en la costumbre aborregada de unas regiones de votar invariablemente a unos u otros.

Pero parece que si es en el caso de los valencianos, es que son idiotas por votar una y otra vez al PP. En el caso andaluz, y despues de leer tu comentario, parece que mis "sabios" conciudadanos siguen con el PSOE tras algun tipo de profundo analisis politico comparativo.

Y son tan borricos como los "nanos" de Valencia.

#115 No me lo digas a mi, diselo a tus paisanos que siguen votando si o si al PP.

D

#5 A ver si nos vamos enterando a estas alturas. En Andalucía, ganó el PP las últimas elecciones. Que no es que sean un ideal, pero los andaluces optaron por un cambio. Fue IU la que imposibilitó que entraran en el gobierno. A diferencia de muchas otras comunidades. Os gusta repetir una y otra vez que los andaluces son tontos. Pero en muchas ocasiones, demuestran ser los menos tontos.

#118 chapo!.

Z

#10 Es lo que tiene la democracia, que somos los responsables de poner ahí a quienes lleven bien el país, dándoles el poder o quitándoselo, algunos creen que por ser democracia todo tiene que ir de perlas automáticamente. Simplemente es la forma en que nos organizamos.

hispar

#10 Como te dice #26 ambas cosas. El pueblo es soberano y es un soberano imbécil.

f

#10 el pueblo, en general, es idiota. Si a ti te dieran a votar entre pagar un 10% mas de IRPF o un 10% menos ¿tu que votarias? que 'aluego ya si eso' te tuvieran que recortar en prestaciones sociales, ya te quejaras e iras a a pasar 'los lunes a(l) sol'...

llorencs

#31 No me parece una errata muy irrelevante

D

#32 Lo es desde el momento en que es facil entender por el contexto que se refiere a islandeses y no finlandeses. Irrelevancia total que no deberia impedir un debate de mayor altura

#59 Porque tu crees que una mayor formacion llevara a la ciudadania a ¿Votar tu opcion politica?. No sere yo quien venga a negar la incapacidad genetica del vulgo para tomar decisiones que le beneficien, pero pensar que la recurrencia en votar a partidos como PP y PSOE se debe unicamente a que son como borregos amaestrados que no saben mas que votar a uno y otro es estupido.

Algo de culpa tendran los "alternativos" para que no les hagan ni puto caso cuando las cosas van bien y solo ahora, cuando la gente esta deseperada, tengan oportunidad de medrar y recoger reditos electorales al mas puro estilo "Amanecer dorado".

Piensa en ello un poco , campeon, antes de decidir quien tiene o no derecho a votar.

#61 Debe ser pariente de este otro "democrata"



#65 Bla, bla, bla y tu mas. Pareces un debate del estado de la nacion donde PP y PSOE se lanzan sus mierdas unos a otros para decir que el otro es peor. Que nivel, madre mia, que nivel.
¿No sera cuestion de entender que todas las ideologias tienen sus muertos detras?, claro que no soy capaz de nombrar ni un solo pais que bajo un regimen comunista haya prosperado. Bueno, si China, pero porque esta usando el capitalismo economico aplicado al socialismo dictatorial comunista.

D

#32 Era una errata. Como dice #80, quería decir los islandeses, y no los finlandeses.

j

#80 ¿que "y tu mas" ni que 8 cuartos? Lo que digo es que las ideologías evolucionan. China es un buen ejemplo. No es que no sea comunismo, es un comunismo "adaptado" a los tiempos que corren. No he entrado a valorar si es bueno o malo solo a que en el siglo XXI nada tiene que ver la situacion con la de principios del XX y, por supuesto, los gobiernos tampoco. Ni siquiera el capitalismo es el mismo, hoy el mundo no tiene nada que ver con el de 1900.
Para empezar hoy todo estado avanzado tiene políticas sociales y de distribución de la riqueza. Tanto de capitalismo hay en China como de socialismo en otro estado, así que juzgar cualquier ideología actual con parámetros desfasados o viceversa es absurdo (como la monarquía: no tiene sentido, y por eso lo he dicho, juzgar a los monarcas actuales diciendo que durante siglos han sido absolutistas ya que esas no son las pautas actuales)

D

#97 Eso de "comunismo adaptado" me ha llegado al alma.

Estoy de acuerdo contigo en lo de no mirar al pasado. Eso es solo una remora que unicamente atrae a los nostalgicos de siempre de uno u otro bando.

Pero no se si estaras de acuerdo conmigo en el "revival" de epicas revolucionarias que vemos en muchos sitios, tanto fuera como dentro de Meneame.

¿Crees que reivindicar los radicalismos y la retorica del pasado es la mejor forma de afrontar los graves problemas actuales?.

Islandia "ha molado" porque debidamente manipulado, era un nuevo adoquin en manos de los extremistas de siempre para colar la idea aqui, que la opcion radical era la adecuada.
La realidad es otra pero los fantasmas del pasado se resisten a morir, reencarnandose una y otra vez en las nuevas generaciones.

R

#80 ¿Quién ha dicho que quiero que voten MI opción política? Sólo quiero que voten su opción política con cabeza, no por impulso emocional. Y dices que asociar el borreguerismo e incultura con el bipartidismo es estúpido... Cuantos ancianos, o incluso familiares míos me han dicho "Si no puedo votar al PP y al PSOE, ¿a quién voto?". Ergo, desconocimiento total del resto de fuerzas políticas, sus ideologías y sus trayectorias (debido básicamente a un desinterés por perder 10 minutos en conocer, algo que hace el 70% de la población española). Así que sí, asocio la incultura, el borreguerismo y la falta de memoria histórica al bipartidismo.

Estoy de acuerdo en que faltan fuerza en los partidos pequeños, pero más que fuerza... falta "igualdad publicitaria". Opino que todos los partidos merecen el mismo reconocimiento mediático, pero sí, sé que es una utopía... abrir la mente a nuevas ideas es algo que no cuaja en la sociedad en general...

D

#22 Eso lo explica meridianamente claro. No quieren estar en la UE y los partidos viejos simplemente le dan a la gente lo que está pidiendo.

jaz1

#22 lo contrario de lo que hicieron en aquel entonces ????
no entiendo nada, pero es que nada es lo que parece...siempre hay algo mas que se escapa al sentido comun

Patrañator

#22 Para ese viaje no hacían falta tantas alforjas...

Supongo que adherirse a la UE lleva consigo comulgar con lo que el FMI y otros capos del sistema prediquen, punto por punto.

S

Hace falta mucho más tiempo que una o dos legislaturas para que se produzcan este tipo de cambios. Por lo de ahora, también hay otros partidos que han crecido una barbaridad, como el Partido Pirata al que los mismos sondeos le dan en torno al 7% de los votos.

capitan__nemo

Democracia 3.3 FAIL
Correccion de bugs y siguiente version:
Democracia 3.3.1 (inestable) Testing...

D

Esta es la condición humana.

No hay nada que hacer.

Tenemos EXAC-TA-MEN-TE lo que nos merecemos.

Quien quiera que se apunte conmigo al PA (Partido Animalista) en el que su lider supremo y los miembros de la ejecutiva que tomarán decisiones sobre el país, será cualquier animal excepto el ser humano, que se limitará a pagar las cuotas.

b

#8 Poco futuro le veo a ese partido.
No es que la idea en sí me parezca demasiado mala, es que creo que habría problemas serios de comunicación con los que tomen las decisiones.
A los que están ahora tampoco es que se les entienda demasiado, pero al menos hablan nuestro idioma.

D

#14 ¿De verdad, necesitas que los animales te digan algo?

¿De todo lo que dice este puto gobierno, tiene algo que ver con lo que hacen, salvo cuando te dan porculo?

¿De la comunicación en diferido de la Cospedal, te enteraste de algo, o fue como si la hubiese hecho un pato mareado?

¿Es falso o cierto de que el 99% de lo que dicen es para ocultarnos sus verdadera intenciones,tomarnos el pelo y reírse de nosotros?

¿Prefieres a un COBARDE presidente de gobierno hacer declaraciones detrás de un plasma, o da igual una acojonada gallina, cacareando lo primero que le venga al pico?

¿No será mejor y más simpático que un mono te robe todos los plátanos que pueda comerse y luego te haga la peineta a que te roben millones y millones de euros de TUS impuestos, y luego te la haga el HDLGP que cometió tal tropelía y que aún no le ha pasado la risa?

¿etc,etc?

D

Vaya a ver ahora como sostiene la mentira de la r-evolución islandesa, las wiki-constituciones y todas esas memeces que se han dedicado a expandir por la red...

D

Yo creo que la clave de todo está en: "Más allá de la saneada macroeoconomía, los ciudadanos sufren aún el colapso. "
Es un problema de percepción, lo que percibe la gente es que antes tenían coches de lujo y grandes pisos y ahora tienen más impuestos y menos sueldo. El problema de la mayoría de la gente es el ombliguismo.

D

Y espérate tú, que cualquier día en España nos da por volver a poner a los que gobernaban cuando estalló la crisis

D

#28

Es que en 2011, por estos lares, no se culpaba a ZP de la crisis, sino a que era internacional. Y en cualquier caso, la culpa era de Aznar

D

Entonces antes eran tontos cuando pusieron en el poder a los que arruinaron el país, se volvieron listos cuando votaron a los progres, y ahora se han vuelto todos tontos de nuevo.

Los finlandeses y su situación juzgados por los meneantes progres que seguramente no habrán puesto un pie en Islandia en su vida. Típico ejemplo de "si no piensas como yo, es que eres tonto"

D

#7

Entonces antes eran tontos cuando pusieron en el poder a los que arruinaron el país > OBVIAMENTE. Lo preocupante es que lo digas con tono ironico.

se volvieron listos cuando votaron a los progres > Teniendo en cuenta que esos 'progres' han sacado el pais de la bancarrota, si.

y ahora se han vuelto todos tontos de nuevo > Mira las dos frases anteriores y a tenor de ello, si, parece que ese el caso.

D

No estaría de más leer opiniones de alguien que viva allí, para saber qué les lleva a ese cambio.

D

Si, pero antes de la caida se vivia fantasticamente con el dinero de los pardillos ingles y los palurdos holabdeses. Ahora los habitantes de esa roca esperan otro milagro económico paea unos años y de vuelta al ruedo.

D

La opinión pública tiene memoria de pez. Con un poquito de control en los medios de comunicación, se puede hacer lo que se quiera con ella. Ésta es la prueba.

D

¿Cómo es posible? Se me ocurren dos razones para explicar esto:

-La población islandesa está dominada en número por una masa informe (e inmunda) de fachas descerebrados que añoran a Franco, siguen los preceptos de la iglesia cristofascista y jamás cambiarían su voto, son como zombis que acuden sin falta a las urnas con tal de votar a los suyos, en nombre del rey, el Valle de los Caídos y la unidad de destino universal. Todos sin excepción son de familias ricas, de colegio de pago, se peinan con gomina, llevan un crucifijo colgado y votan para mantaner a la banca.

-La izquierducha da tanto miedo, que los islandeses prefieren votar de nuevo a los hijoputas que los metieron en la crisis antes que a los rojeras. A saber cómo de patético es el tema allí, pero si es como la izquierda española de populista, analfabeta y corrupta, lo entiendo. lol

hispar

#65 Si comparas lo que han hecho las monarquías a lo largo de la historia, con lo que ha hecho el comunismo en menos de un siglo diría que sale el comunismo perdiendo por el gran volumen en poco tiempo, posiblemente le gane el fascismo en esa comparación.

n

He votado "Sensacionalista" por que habla de castigo a la izquierda, cuando ha sido castigo al partido de la coalición, mientras que dos partidos de izquierda como el "Pirata" y el "Björt framtið" han subido un 5 y un 8%.
Por otro lado "los partidos que la arruinaron" es sensacionalista por que una ruina de un pais no la gesta un partido politico, sino toda una casta politica (vease Spain).

Los Islandeses han castigado a los recortes, a "la bajada de pantalones de quere pagar Icesave" y se han dejado engatusar por la promesa de la centro-derecha de reducir las hipotecas anexadas a la inflacción. Y ojo, que las hipotecas se han revisado ya 3 veces, aqui hay algo que funciona

R

Personalmente no estoy a favor de la democracia tal y como la conocemos de "todo el mundo puede votar". Yo haría que para tener derecho a voto antes debes superar un examen que demuestre que te importa tu país y que tienes sentido crítico. Si lo apruebas, votas. Por supuesto se pondrían muchas facilidades (educación) para aprobar tal examen.

D_Eon

A ver, seamos serios. Los partidos que subieron al poder y que gobernaban lo hicieron bastante mal, por eso la gente se ha sentido estafada y les ha mandado a la porra. No aprobaron la constitucion nueva de la que tanto se hablo, estuvieron de parte de los demandantes cuando lo de los bancos (que solo fue a referendum por el empecinamiento del presidente, que queria lavar su imagen despues del desastre) y seguien empeñados en entrar en la UE pese a todo. Y casi seguro que luego tampoco se pusieron a perseguir a los culpables, sino que trataron de hacer tabla rasa. Que toda el acoso a los responsables fue mas a nivel popular que del gobierno, que miraria hacia otro lado.

Lo que no puedes hacer es porque lleves la bandera de la izquierda (o de cualquier ideología) hacer lo que te de la gana y exigir a la gente que comulgue con ruedas de molino porque si no es que son unos irresponsables, traidores, fascistas, radicales, etc...

Los partidos de la derecha lavaron un tanto su imagen hablando de lo que la gente queria escuchar, oponiendose a la entrada en la UE y a indemnizar de forma tan ruinosa a los inversores extrangeros. Son cosas que no gustan y que los del gobierno afirmaban que eran imprescindibles. Pues bien, no se si eran o no imprescindibles, pero se los han llevado por delante.

Recordad todos que Islandia fue el ejemplo de una gestion catastrofica que los llevo a la debacle economica. Gente asi no es como para ponerla de ejemplo, por mucho que estuvieran reaccionando despues del marasmo. En el camino de Santiago hable con isladeses hace un año y no se podian creer que la gente les tuviera como ejemplo a seguir. Hay que fijarse en lo que hicieron bien (o lo que pensamos que hicieron bien) y esperar que les vaya lo mejor posible.

Y lo siento, pero no me puedo resistir : "nos llevan años de ventaja". A ver si ya dejamos la chorrada de esa frase en paz y dejamos de creer que fuera (sobretodo en Escandinavia) atan perros con longanizas.

n

#91 Un ejemplo de por que nos llevan mucho tiempo de ventaja, es que desde el inicio de las elecciones, todos los representantes de los partidos han debatido abiertamente y de "tú a tú" los programas electorales en televisión, sin distinguir entre partidos mayoritarios y minoritarios.

Y que decir de que anoche, una vez se sabían los resultados, los representantes de los 6 partidos con representación en el parlamento, estaban dialogando en televisión en directo.

R

Yo no veo mal este paso de los islandeses.

Primero han servido de modelo para demostrar que ciertas políticas contrarias a las de austeridad funcionan.

Ahora van a servir de modelo de que volver a votar a los mismos partidos de siempre es una estupidez.

Islandia nos marca el camino.

D

#19 por favor deja de repetir las mentiras de los mass-media. Islandia está pagando religiosamente al FMI ¿ese es el modelo que nos debe marcar el camino como dice #62?
y lo del cambio de la constitución es otra mentira http://www.eldiario.es/politica/constitucion-ciudadana-Islandia-muere-llegar_0_118288687.html
En Islandia no hubo ninguna r-evolución, fue propaganda y ya es hora de poner en el punto de mira a quienes se dedicaron a difundir mentiras.

D

Bueno, al menos uno de cada veinte ha votado al partido pirata islandés, que ha conseguido 3 diputados, la primera vez que entra en un parlamento nacional un partido pirata (ya tenía eurodiputados, en parlamentos regionales, y en corporaciones locales)

Por una parte sabe a poco, pero por otra parte es una luz de esperanza, y no es moco de pavo conseguir que con los medios que poseen los grandes partidos, uno de cada veinte electores te vote.

Han conseguido salvar por los pelos el primer escollo injusto, el del mínimo del 5%. Estoy seguro de que 3 diputados no será la vigésima parte del número de diputados que haya en el parlamento islandés, tienen bastante bien atado que las cosas solo se jueguen entre los "grandes".

R

Lo gracioso es que la derecha la que se niega a pagar la deuda con los inversores extranjeros, la que se opone al euro y la que promete rebajar las hipotecas un 20%. Y la izquierda la que subió impuestos y realizó recortes. El mundo al revés (o somos nosotros los que vamos al revés).

o

#33 La izquierda sube impuestos para aumentar el bienestar social y el poder del estado, es partidaria de abrir fronteras (Unión Europea). La derecha quiere fronteras estáticas para siempre (nacionalismo), reduce el poder del estado para favorecer a las empresas (que segun ellos son el motor de la economía) y propone ideas populistas para atraer a los tontos de clase media. Es politica de libro, puesto que solo con el voto de los ricos no se ganan eleciones.

La derecha que sube impuestos en plena recesión a lo PP no es derecha, es corrupción en base a no se sabe que fines.

D

#33

¿ El PSOE no subió los impuestos ? ¿ Y no hizo recortes ? ¿ En qué pais vives ?

D

¿Cómo era? "Islandia es el camino" decían los karmawhores

ailian

Edit.

Zeioth

Normal que no quieran entrar en europa, no hay mas que ver como esta ahora mismo.

P

Lo mires por donde lo mires los islandeses nos dan "mil vueltas" porque ellos hicieron un cambio y mejoraron, ahora vuelven a cambiar y no se sabe cual será el resultado, en cambio nosotros votamos al PSOE, lo hace mal, votamos al PP, lo hace mal, votamos al PSOE, lo hace mal, etc, etc, etc.

Sin vivir allí ni conocerlos es difícil juzgarlos. Puede ser que ahora el país necesite otro rumbo, o que el partido que llevo al país a la crisis se limpiase de corruptos y tenga sangre nueva y mejor preparada, puede que el partido que los arruinó aprendiese la lección y sabe que si no lo hacen bien, pueden acabar en la cárcel.

n

#57 Exactamente.. hay que vivir aqui para entenderlos. El gobierno de izquierdas ha luchado por reducir las hipotecas con moneda extranjera hasta conseguir declararlas ilegales, un paso gigante en este pais. Confian ahora de que un nuevo gobierno, renovado, sea capaz de luchar por las hipotecas con inflacción, uno de los asuntos que mas preocupan a los islandeses.

D

Recuerdo cómo se nos llenaba la boca aún hasta hace poco hablando del ejemplo islandés y de su camino supuestamente revolucionario. Si es que no hay de quién tomar ejemplo; pareciera que la masa estuviera idiotizada.

D

Pero si en meneame todos sabemos que en Islandia se alzó el comunismo en el poder, encarcelaron a todos los banqueros, se negaron a devolver la deuda, y regalaron pisos a todos sus habitantes.

Esta noticia tiene que ser falsa...

Jeron

Ya lo dijo Kent Brockman, la democracia no funciona

n

#12 Claro que no funciona. Eso se sabe desde siempre. Pero de todos los sistemas conocidos, es el que menos mal funciona.

D

#18 Menuda gilipollez.

D

#12 La democracia de verdad si funciona Noruega, Finlandia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Australia...

M

Pobres, no tienen mejor palo en el que ahorcarse

G

El titular también podría haber sido "los partidos que prometieron el oro y el moro no lo consiguen y el pueblo los castiga".

D

....

D

Larga vida PPSOE lol lol lol lol

n

Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar. Y mas aquí, que somos muy tontos.

muu625

milagro islandes.

Milkhouse

Estoy de acuerdo .... TENEMOS EXACTAMENTE LO QUE NOS MERECEMOS ....
Montemedulio eres un sabio/a

a

igualico igualico que en españa

daniabril

No me lo creo.

b

Nosotros también

digira

Me dan miedo los tontos, porque muchos, pueden elegir un gobierno.

J

Una vez más se demuestra que la derecha es la única que no piensa y la única que no aprende. Se aferran a su partido con garras y no se sueltan ni aunque se hunda, no tienen capacidad de reflexión y de ver mas allá.
No obstante bien que disfrutan de los avances que se realiza gracias a la progresión de los partidos obreros.

D

Me parece muy sensato por parte de los islandeses. De hecho yo y toda mi familia, pese a estar todos en paro, con la excepción de mi hijo mayor, que trabaja en Telepizza, vamos a votar o al PP o al PSOE. No nos fiamos de Izquierda Unida.

D

Mi titular sería otro: "Los islandeses prefieren a los partidos en contra del euro".
¿A quién se le ocurre entrar en una divisa que hace aguas por todos lados? ¿Entrarías tú en un barco que se hunde?

G

Votaron el cambio para reestructurar deuda y por lo menos intentaron meter en prisión a los culpables.
Consiguieron mucho de lo que querían. Han salido de la crisis, han quebrado bancos "sistemicos" y condenado a algunos culpables.
Ahora con la devaluación se interesan en votar a gente que les saque de ello y con una constitución cambiada y unas normas más estrictas de control político.
Yo no veo que tengan nada de tontos.

Observer

#37 El FROB no es lo único que paga los ahorros que tiene la gente metida en el banco, todos los activos del banco se usarían para devolverlos.
Luego si sobra el resto va por orden a la gente que ha invertido capital en el siendo los últimos los accionistas que seguramente a estos no les llegaría nada.

Así que no, no dejas a la gente sin ahorros, dejas a los accionistas sin su inversión y en casos extremos a los que mas tienen en el banco sin parte de su dinero.
Lo que se ha hecho es salvar accionistas y demás inversores de alto riesgo con dinero publico.

Actualmente si dejarías a todos sin ahorros ya que han dejado seco el FROB(dinero que debería haber sido para los ahorradores) para dárselo a los bancos.

Aquí explican mas o menos el orden: http://www.gurusblog.com/archives/quiebrabanco-recuperar-dinero/16/02/2012/

Nomada_Q_Sanz

#37 Que votes a los mismos partidos, no quiere decir que votes ni a los mismos dirigentes ni a las politicas que condujo el pais a la ruina.

LiberaLaCultura

Esto tiene menos credibilidad que la Razón

Joachim_Ratoff

¿Queda algún imbécil que siga defendiendo eso de la "revolución a lo islandés" o ya vamos entendiendo que esto es un PROBLEMA que merece un análisis desde la óptica marxista y de la lucha de clases?

RespuestasVeganas.Org

#38 No es lucha de clases, es depredación. La lucha de clases es una capa secundaria, no la raíz del problema.

D

#38 ¿Hablas de aquella ideología del siglo XIX que llevó al exterminio durante el siglo XX de 40 millones de rusos, ucranios y letones y lituanos, 10 millones de camboyanos y a la disolución de la cultura ancestral china, entre otros logros, y a la parálisis económica de todos los estados en los que funcionó?

j

Es una democracia. Si el pueblo islandés considera que los responsables de aquello han pagado y han sido apartados de la política y que se han tomado las medidas necesarias para que no vuelva a pasar no veo donde está el problema. El problema es que hubieran seguido votando listas formadas por los que provocaron esa situación (como si pasa en España).

#52 Cuando quieras sacamos cuentas de lo que han hecho los gobiernos de corte monárquico a lo largo de la historia...
Quiero decir que comparar la situación de finales del XIX/principios del XX con la actual así "a pelo" como que no es muy realista. Simplemente por lo mucho que han avanzado los ideales demócratas entre la mayoría de la sociedad - dejando al margen el resto de avances y cambios en absolutamente todo lo demás - el resto de ideologías modernas poco tienen que ver con esas de hace dos siglos (sirva de ejemplo la monarquía, que lejos están las actuales de aquellas de principios del siglo XX).

D

#52 en realidad gracias a las teorías marxistas y a las dictaduras comunistas disfrutábamos en Europa de un capitalismo menos caníbal que en los EEUU x ej.

Hanxxs

#38 ¿Tu estrategia para convencer a la gente a unirse a una revolución marxista es llamar "imbéciles" a los que no piensan como tu?

M

recordad que la noticia proviene de una web al estilo elmundotoday.com o eljueves.es , asi que credibilidad poca

D

#4 No se a que vienen los negativos que te han puesto. Poco sentido del humor, supongo. en fin...

siyo

#40 han puesto al jueves como poco creible. Es broma

1 2