Hace 15 años | Por Putatriat a invertia.com
Publicado hace 15 años por Putatriat a invertia.com

Islandia podría solicitar su ingreso en la Unión Europea a comienzos del próximo año, según indicó hoy el comisario europeo de Ampliación, Olli Rehn, en una comparecencia ante la prensa previa a la cumbre de Bruselas.

Comentarios

D

Si tiran a Björk y Sigur Rós al mar nos lo pensamos lol

D

Por mi parte son bienvenidos, me dan igual los motivos, es un país con una cultura basada en el respeto a los demás, y cuantos más países así mejor. Con toda probabilidad su pretensión está fundada en motivos puramente económicos, pero van a aportar muchas más cosas.

Europa como unión debe ir mucho más allá de consideraciones económicas, en mi opinión se trata de construir una unión que simbolice el paradigma de la civilización moderna (con todos los valores que ello implica: tolerancia, convivencia pacífica, multiculturalismo...), y no me cabe la menor duda de que Islandia encaja a la perfección en ese futuro.

D

Que soliciten, que después del descalabro económico le van a patear el culo más rápido de lo que puedan apreciarlo.

D

La bonanza no la compartieron con nadie y ahora la deuda síq ue la quieren compartir. ¡Generosos!

D

#15 Bueno, es el mismo razonamiento que utilizó Islandia para no entrar en Europa y en el euro. Como le iba muy bien pues paso de entrar y dar dinero a los fondos de cohesión. Ahora las tornas han cambiado y no querrás que seamos nosotros los tontos de turno ¿no?

D

Bueno, en el fondo muchos paises se han adherido a la UE porque saben que van a recibir ayudas.... España hizo lo mismo...Aunque me parece muy descarao hacerlo justamente ahora

equisdx

Europa no paga a traidores...

D

Y siendo un pelín paranoico:

No pensáis que quizás (y digo quizás) los ataques especulativos que sufrió la moneda Islandesa el año pasado y el descalabro económico que ha sufrido este año han sido provocados para forzar a Islandia a entran en la UE.

¿Qué es hoy en día la UE?

Pues básicamente la UE (al igual que USA) es una organización donde las multinacionales pueden corretear libremente, donde las libertades individuales son cada vez mas vulneradas, los derechos de los trabajadores retroceden y donde el capitalismo salvaje muestra sus dientes de forma descarada...

Desgraciadamente ya no existe esa “Unión Europea” del progreso, y los derechos sociales. Esa UE murió con el asesinato de Olof Palme.

Es muy posible que los que hayáis leído algo sobre el club Bilderberg, la trilateral, el Fondo Monetario internacional, el Banco mundial, etc… sepáis de qué estoy hablando…

D

Claro, ahora que necesitan ayuda si que quieren entrar no? Les tendrían que dar con la puerta en las narices, les ha podido la avaricia y ahora lo están pagando, lo peor es que quieren que lo paguemos entre todos...

Aun así, no hay que ser malos vecinos y pensar en frío. Que entren en la UE, mas tarde o temprano acabaran pagando...

.hF

#21 ¿Tontos de turno como los países que nos dieron esos mismos fondos cuando los necesitamos?

s

que nadie se extrañe.
están tan desesperados que le ofrecieron a Rusia poner una base militar allí.

juvenal

Si nos dejan "partir el bacalao"

T

#13 SPOILER!!!!

l

humm... islandesas .... grrrr... [modo Homer]

D

Que entren, que he oído que las islandesas son unas frescas!

D

Y el siguiente, quien... ¿El reino unido?

D

Si no nos han echado a patadas a nosotros por impresentables, en la UE entra ya cualquiera.

#17 Björk hace años que no vive allí.

g

A los políticos les interesa, sin duda. Pero que les expliquen a sus ciudadanos que pierden capacidad de decisión en multitud de temas, y que cuando entre el Euro les van a redondear el precio de la cerveza.

D

-Antes de la crisis: que mierda los islandeses que no quieren entrar en la unión europea
-Después de la crisis: que mierda lso islandeses que quieren entrar en la unión europea

D

#22 el Reino Unido pertenece a la UE, lo que no hizo fue adherirse al euro

ikipol

PUES NO!!! ya tenemos bastantes problemas nosotros. Y antes va Turquía

D

Claro, como ahora están con el agua al cuello, quieren engancharse al euro...

flekyboy

Europa: Esto, sí, bien, y ¿cómo evaluaria su situación económica en estos momentos?
Islandia: Bueno, ejem, estoooo roll no puedo decir que sea ideal, pero, ejem, ejem, es... mejor que hace, ejem, 50 años roll
Europa: ¬¬
Islandia: ¿Puedo jugar con vosotros entonces, por favor? Tenemos a Björk U_U

L

A mi me gustaría que entraran, aunque esto no es entrar por la puerta grande, creo que es mejor que reconozcan que se equivacaban tarde, que nunca. Ahora falta por ver si realmente el pueblo islandés quiere entrar o es solo la desesperación de sus políticos.

borre

¿Eso de Unión Europea ya no lo queremos?

D

Como han dicho por ahí es un país respetuoso con las personas, con una sólida democracia. Bienvenido sea.

ColaKO

1 € = 0,87£ Cuando llegue la paridad o la sobrepase, ya veremos si los británicos se vuelven menos euroescépticos de repente

Eriol

#17 Si tuvieramos nosotros que tirar a los tiburones a cada artista malo que tenemos... y que conste que Sigur Rós me encanta, anda que no tenemos paquetes aquí en España lol

D

#6 Siempre se tiende a estas comparaciones, pero en realidad tienen muchos matices.

España ha sido una gran beneficiada con la entrada en la UE pero esto no es una balanza en los que los mas ricos pierden y los mas pobres ganan, sino que con la entrada de España ganaron también todos. Alemania ganó un gran mercado aún por explotar, el español, y si los beneficios sirvieron para que España creciera un 2% más, Alemania lo hizo con otro 1%.

b

Pensando a largo plazo es una buena inversión para la UE. Aparte no se pueden poner demasiado exigentes en materia pesquera(casi el principal motivo para no entrar hasta ahora) por lo que podemos conseguir su adhesión a precio de saldo, o lo que es lo mismo, o recortan bastante sus aspiraciones anteriores o no entran.

angelitoMagno

¿Y si compramos el país?

filipo

Al fondo hay sitio!!!!

YisasL

Necesita ayuda con la crisis que tiene, por eso se mete, sino ya veríamos.
Como dice el dicho: "por el interés, te quiero Andrés".

guanderfulboi

estan jodidisimos en Islandia. Si no les dejan entrar en la UE, puede que pidan convertirse en un estado NorteAmericano o Canadiense. Al tiempo

HaCHa

#18 Descarao. Y Tumbadito es el que te ha robao el bocata.

D

Claro ahora que estan con el agua al cuello quieren entrar en la UE no?

miau

¿Está la UE? ¿Se puede poner?

D

Si con las cosas mal han cambiado de opinion tan rápido, cuando les vaya bien ¿quien dice que no saldrán de nuevo una vez que se beneficien de ciertas ayudas?

D

#2 No se en que se supone que te basas. Con la inflación del 1000% que han tenido este año (diciendo un número a voleo, pero tampoco debe ir desencaminado) no entran ni de casualidad.

El límete de los criterios de Cophenague es entre un 2,5 y un 5%.

e

Ring,Ring,

-Diga!
-Es la Unión Europea?,aqui Islandia.
.pi,pi,pi,pi,pi.............

D

#26 Poz ezo digo estan jodidetes tambien... pero no desesperados como Islandia (aun) muuuahahahah (risa maligna con meñique sobre labio inferior)

D

Claro que no, no conviene, ustedes los europeos listos de turno tienen la razón. Islandia valía la pena cuando estaba en su auge económico, ahora no vale una mierda, y como la pasta es lo único que importa en la UE, pues que se jodan...

#15 #32 #34 Me alegra leer aunque sea unos pocos comentarios sensatos.

triumph

Ok,que entren...Pero bacalao gratis a cambio pa los restos !!!!

D

por interés te quiero Andrés...xD

D

Y qué nos van a aportar? Si son 4 mataos como quién dice.

j

La pasta no la compartieron para que no la gastáramos entre todos y ahora quieren compartir la ruina para que la paguemos entre todos...

D

No veo porque no va a poder entrar Islandia en la UE, eso sí siempre que cumpla las condiciones y los plazos como todos, cosa que desconozco si ahora mismo lo hace, sobretodo para entrar en el euro.

Si no las cumple pues como han hecho otros muchos países, que presente su plan para cumplirlas (y no hablo sólo de las económicas, ya se sabe que para entrar en la UE hay que ratificar tratados y cumplir otras normas sobre, por ejemplo, derechos humanos, que también desconozco si las cumple todas) en un plazo determinado y si convence pues se le ayuda con fondos, como se hizo con tantos otros y se sigue haciendo ahora mismo con los países que están en el proceso de unirse.

b

Peor para ellos

MeneaRank

A la conquista de américa. Primero Islandia y después Groenlandia cuando se independice (bueno, teóricamente es UE ahora también)